que tal kissero,
por tradicion familiar tengo varias armas (18) , en especial armas de caza , pero tambien pistolas , como una B.M. 11.25 y un revolver Taurus .357, por supuesto , no me creo que me la sepa todas , pero me animo a hacerte una afirmacion
en lineas generales UN ARMA DE FUEGO NO ES UTIL PARA DEFENDER TU HOGAR
las posibilidades de que un ser querido , o neutral termine herido por ese arma , es mayor a la que salve tu vida o la de esos seres queridos.
ademas , supongamos que entra un tipo armado a tu casa , el tiene la ventaja de la sorpresa y ademas , si esta armado no dudara en dañar a alguien con tal de salir vivo
pese a todo , vos lo vetajeas y lo matas , por mas que haya sido defensa propia , tu vida se va a volver un infierno , la familia te va a demandar , y por mas que sea legitima defensa , los abogados te van a dejar en bancarrota , te vas a tener que mudar o vas a correr el riesgo a represarias , ha! y no olvidemos que no siempre podes demostrar que fue legitima defensa y podes comerte 2 , 3 o 4 añitos de carcel efectiva.
yo opte por tener solo un arma "a mano" un pistolon de caño largo Rexio cal.14 , el cual tengo descargado y en otro cajon tengo unos cartuchos con postas de goma y con granos de sal gruesa . la idea es que con el estampido del disparo ya tendria solucionado el problema , o en el peor de los casos , un tiro al pecho a corta distancia , me daria segundos para safar la situacion , pero es mi teoria , solo eso....
amigo , no olvides esto : matar al invasor , no es proteger tu hogar...
espero te sirva , saludos.
diego