El fuego que ves no es que explotaron las cubiertas del avion, sino que es el fuego que sale de los frenos que en caso de abortar a gran velocidad, pesados, alta temperatura, se ponen asi de lindos....rojos incandesentes.
Las cubiertas de los aviones se inflan con Nitrogeno que no explota con la temperatura tan facil como el oxigeno.
Lo que si tambien tienen las cubiertas unas valvulas de seguridad que pasada una cierta temperatura se desinflan para que no estallen.
Es por eso que cuando se aborta el despegue, como dijo Giuli siempre por debajo de V1, el copiloto debe recordar la velocidad a la cual se aborto.
Una vez que el avion luego de abortado el despegue se paro en pista, el Copiloto tiene que avisar a la torre que abortaron el despegue y dependiendo de la razon si es que necesitan o no de asistencia de los bomberos.
Luego, se ve que fue lo que fallo (falla de motor, reventon de cubierta, problema con los instrumentos, etc). Si hay alguna lista se hace en ese momento y luego consultando una tabla en al que se entra por Peso, Velocidad de Abortaje y Temperatura exterior, se saca si se puede taxiar o no.
Si en esa tabla dice que no se puede taxiar se tiene que pedir a la torre que te envien un tow track.
Sino, se abandona la pista por la calle de rodaje y se va a una plataforma.
Dependiendo de a que velocidad se aborto, tambien va a depender cuantos minutos hay que esperar para que se enfrien los frenos antes de intentar un nuevo despegue.
Saludos Chinchulenses.
Ariel