Las Pistas mas dificiles del mundo

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
-Es truchisimo ese video, yo ya lo habia visto la última parte donde el avion aterriza, es de un simulador de Aeromodelismo "AeroFly" si alguno tuvo la oportunidad de jugarlo, se darán cuenta que el "escenario de atrás" es uno de los tanto que podes elegir en el juego. ;)
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Gracias Eagle , Gracias Iceman

Gracias a ambos por la info del Video -
Ya mismo lo edito como trucho -

Gracias Tinchow - lo acabo de borrar por trucho -
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
hace poquito recordabamos en san petesburgo, junto a un viejo comandante del area naval austral la vieja pista de ushuaia, los aterrisajes de los aviones de linea y de los electra de la ara, sumando a esto mi vieja antipatia al vuelo, no a los pilotos ni aviones, en fin al terrible sufrimiento de estar en algo que no controlo.
saludos
bagre
 

gabotdf

Miembro notable
Dato adicional, el viento predominante es a unos 60 grados del eje de la pista


















Fuente de las fotos (menos la primera)
http://ushuaiaretro.com.ar/tag/accidente/
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Otros viento cruzado.

[media]http://www.youtube.com/watch?v=5X_7Xt2ga-s[/media]
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Dear Spirit666,
He volado a Mexico DF en varias oportunidades y siempre con los cargueros entras y salis de noche.
Haciamos Miami-Mexico DF-Lima-Buenos Aires, todo misma Crew y daba 11:59 hrs apretados con calzador para que de porque ese es el maximo para volar con tripulacion de tres sin comodidades certificadas para el descanso horizontal en el avion.
Teniamos medio de descanso horizontal pero eran unas colchonetas y bolsas de dormir que poniamos arriba de la carga...non certified.

Estos vuelos eran para ir a buscar telefonos celulares de Telemex, 70 toneladas.
Lima haciamos porque no habia permisos de vuelo de Mexico a Argentina sin pasar por Peru.

Se entra y se sale de Mexico de noche con el carguero por dos razones, una que de dia el aeropuerto esta muy conjestionado de vuelos de pasajeros y la segunda, que es mas importante, la temperatura que al estar el aeropuerto a 5000 ft de elevacion hace que no puedas salir cargado hasta las tetas.

Me acuerdo que pasabas por el costado de una montania que estaba toda iluminada con lo que debian ser casitas y que tenia una linda antenita arriba.

Saludos desde Los Angeles, California.

Ariel
 
M

Me 109

El F 28 fue a mediados de los 80, 87/88 mas o menos; creo qeu fue hielo en la pista (pa que Bullrock no se enoje, aclaro que lo volaban pilotos militares en un huelga de pilotos). A la chancha la revoleó el viento
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
[/COLOR]ahora volviendo al tema -
Abortando el despegue - Africa -

[media]http://www.youtube.com/watch?v=Ogb69OBceRI[/media]
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Les pincharon las cubiertas?...

Describe el accidente como intento de despegue de un Ilustrius en una pista de 8.200 pies de largo haciendo un vuelo para DHL pero que debio abortar -
No da las causas por las cuales aborta , pero destaca la habilidad del piloto en lograr abortar pues al final de la pista habia un poblado y el riesgo de perdidads humanas era grande -

Atte Enrique
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Sí, destaca la habilidad del piloto pero parece que no respetó la V1... Recordemos, después de V1, en una emergencia se va al aire y se sigue el procedimiento de emergencia. Acá pasó V1 e intentó abortar el despegue, con el resultado que está a la vista. Despiste, daños menores a la aeronave y por poco no provocó la pérdida del avión y vidas.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El fuego que ves no es que explotaron las cubiertas del avion, sino que es el fuego que sale de los frenos que en caso de abortar a gran velocidad, pesados, alta temperatura, se ponen asi de lindos....rojos incandesentes.

Las cubiertas de los aviones se inflan con Nitrogeno que no explota con la temperatura tan facil como el oxigeno.
Lo que si tambien tienen las cubiertas unas valvulas de seguridad que pasada una cierta temperatura se desinflan para que no estallen.

Es por eso que cuando se aborta el despegue, como dijo Giuli siempre por debajo de V1, el copiloto debe recordar la velocidad a la cual se aborto.

Una vez que el avion luego de abortado el despegue se paro en pista, el Copiloto tiene que avisar a la torre que abortaron el despegue y dependiendo de la razon si es que necesitan o no de asistencia de los bomberos.

Luego, se ve que fue lo que fallo (falla de motor, reventon de cubierta, problema con los instrumentos, etc). Si hay alguna lista se hace en ese momento y luego consultando una tabla en al que se entra por Peso, Velocidad de Abortaje y Temperatura exterior, se saca si se puede taxiar o no.

Si en esa tabla dice que no se puede taxiar se tiene que pedir a la torre que te envien un tow track.
Sino, se abandona la pista por la calle de rodaje y se va a una plataforma.

Dependiendo de a que velocidad se aborto, tambien va a depender cuantos minutos hay que esperar para que se enfrien los frenos antes de intentar un nuevo despegue.

Saludos Chinchulenses.

Ariel
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Taipei

Hola taipei , quedate en linea que ahi te paso un video en donde :

V1 + V2 + V3 = dio en el final de la pista - Esta todo junto , todos los V mas el final de la pista - ahora va -

Bueno taipei aca va , esta en chino porque supongo que sabras chino , miralo y danos tu opinion - Un Gran Abrazo Taipei/Cosmicomet

[media]http://www.youtube.com/watch?v=8XbINavHtiA&feature=PlayList&p=26AAAC9DB8C68673&playnext=1&playnext_from=PL&index=69[/media]


Hola Pata 1 - Tegucigalpa desde la cabina de un 737 para Usted

[media]http://www.youtube.com/watch?v=iAxAso8xSo0[/media]
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Ese B737-800W de China Airlines fue en el 2007.
Al avion durante un vuelo a Naha/Japon le encuentran una fisura y lo desiden dejar en el piso. Estuvo durante dos dias parado sin que le pongan ninguna proteccion y asi fue como las bellisimas abejitas empezaron a anidar en sus tubos pitot.

Cuando fueron a despegar no tuvieron indicacion de velocidad, pero los dos GENIOS que estaban operando (uno de ellos instructor y el otro cercano a ascender a Comandante), no abortaron el despegue y los sacaron como viste...de ultima.

Imperdonable, iban basios, con lo cual todos sabemos que en esa condicion cuando das potencia al toque tenes los 80 KIAS donde se hace el crosscheck de velocimetros.
Ahi tendrian que haber abortado y vuelto a la rampa.

Pero que queres que te diga...estos no comen carne...

Aprovecho aca, escuchando el himno nacional atangado en la 2X4 y tomando unos mates en Taiwan, para desearles a todos un FELIZ DIA DEL AMIGO!!!
 
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