Futuro Tanque de Combate

S

SnAkE_OnE

quien hablo de un dineral? yo te digo, el costo de una modernizacion sustancial si se hace como se debe en un TAM; no deberia representar el 30/50% de la compra de un Leo2A4 usado..y yo no soy partidario de desvestir un santo para vestir otro.

lo peor de todo es que para todo no va a alcanzar(...!!!) y la discucion es que elegir primero.
ARMINIO fue con onda...no te enojes...pero al turco ni nada parecido quiero volver a ver, y no digo que vos digas eso, lo mio es solo reflejo.

lo peor de todo es que para todo no va a alcanzar(...!!!) y la discucion es que elegir primero.
ARMINIO fue con onda...no te enojes...pero al turco ni nada parecido quiero volver a ver, y no digo que vos digas eso, lo mio es solo reflejo.

Ya sé, todo bien... si hay que elegir uno de los dos... Leo 2 de cabeza, prefiero tener 200 TAM sin modernizar y 150 Leo 2A4 de segunda mano que 200 TAM recontra tuneados con nuevo motor, blindaje compuesto y ERA, cañón de 120 mm y nuevos sistemas de óptica. Además los Leo 2A4 van a ser mejores que cualquir modernización del TAM, por más intensiva que sea.

saporo1

Forista Sancionado o Expulsado
Perdon Saporo ¿te referis a mi persona?, no creo haber dicho niguna burrada, haces perder mas el tiempo vos con tus inutiles quejas ... por si no te das cuenta.

postear algo como ponerle un motor de 1500 cv a un tam es como minimo una burrada , si no lo queres reconocer ,es tu problema ,total quedas en ridiculo vos ,pero te aconsejo leer desde el comienzo del topic y te vas a desaznar con respecto a los cambios que traen aparejados los incrementos de potencia sobre las transmiciones y trenes de rodaje ,eso sin hablar de la diferencia de tamaño entre un motor como el del tam de 24 litros de cilindrada y otro que debe andar por los 44 L ,pero repito eso esta ya dicho basta con leer los post anteriores .
a todo esto ,¿no estaria bueno ponerle una turbina de avion y tirar tancazos a 300 kmh? a ustedes que les parece?

S

SnAkE_OnE

Ya sé, todo bien... si hay que elegir uno de los dos... Leo 2 de cabeza, prefiero tener 200 TAM sin modernizar y 150 Leo 2A4 de segunda mano que 200 TAM recontra tuneados con nuevo motor, blindaje compuesto y ERA, cañón de 120 mm y nuevos sistemas de óptica. Además los Leo 2A4 van a ser mejores que cualquir modernización del TAM, por más intensiva que sea.

puede tener mayor blindaje y mayor poder de fuego, pero no necesariamente lo hace mas adecuado, Confucio ya dijo, no mates un mosquito con un cañon. hay situaciones para las cuales como ya dijeron mas arriba, hacen mas apropiado un MBT y otras un TAM, en todo caso de donde sacaste un motor nuevo? si con el que tiene sobra.., el cañon de 120mm no comparto, ciertas modificaciones serian incluso mas caras como bien planteas que el Leo2A4, pero hay otras con el menor impacto en la parte mecanica del TAM que sin dudas pueden ser mas que utiles..aunque sean mas caros, cara a cara a 6000mts, vos preferis un TAM modernizado con equipos nuevos e IAI Lahat o un Leo2A4?

Saporo... que turbina le tendrias que meter a un MBT para llegar a eso? seria una turbina con tanque incorporado, el reactor del TU-160 masomenos!!!

puede tener mayor blindaje y mayor poder de fuego, pero no necesariamente lo hace mas adecuado, Confucio ya dijo, no mates un mosquito con un cañon. hay situaciones para las cuales como ya dijeron mas arriba, hacen mas apropiado un MBT y otras un TAM, en todo caso de donde sacaste un motor nuevo? si con el que tiene sobra.., el cañon de 120mm no comparto, ciertas modificaciones serian incluso mas caras como bien planteas que el Leo2A4, pero hay otras con el menor impacto en la parte mecanica del TAM que sin dudas pueden ser mas que utiles..aunque sean mas caros, cara a cara a 6000mts, vos preferis un TAM modernizado con equipos nuevos e IAI Lahat o un Leo2A4?

La verdad que lo del Lahat te lo debo reconocer (te referís al de 105 o 120?)... posiblemente gane un TAM, aunque si fuera por mí le pongo las fichas a que el Leo 2 no es penetrado, eso sí, queda hecho percha... se le rompe la suspensión o el sistema de giro de la torre, dependiendo de dónde pegue el misil, además de destruir los sistemas de visión.

Pero un TAM nunca va a poder alcanzar a un Leo 2 en blindaje... a lo que yo me refería era que en líneas generales un TAM, por más modernizaciones que tenga, no va a poder ser superior a un Leopard 2A4.

saporo1

Por qué? sólo traté de aclararle algunas cosas... no dije nada malo, no sé por qué estás empecinado con migo... o a caso me enoje y le dije que no diga burradas a alcalinolp, como si lo hizo saporo1 con Valenqueta... pero a él nadie le dice nada.

se nota que sos nuevo en el foro, a mi no solo me suspendieron sino que tambien me banearon y estoy porque aqui por un waiver general a principios de año .
pero sabes como le decian en mi barrio a los tipos como vos? como a esos implementos para abrochar las camisas ,como era que no me acuerdo ?
ahh ya se, BOTON

Alguien sabe a cuanto compraron los chilenos sus LEO 2A4?
por que considero muy buena la propuesta que muchos ya mencionaron a lo largo de estas 57 paginas de sustituir los TAM en las brigadas blindadas por LEOs y a la vez los TAM sustituyan a los SK-105,solo añadiria que estos cazatanques formen parte de las 2 brigadas de montaña y la brigada de monte como regimientos de caballeria ligeros. Saludos

Perdon Saporo ¿te referis a mi persona?, no creo haber dicho niguna burrada, haces perder mas el tiempo vos con tus inutiles quejas ... por si no te das cuenta.

postear algo como ponerle un motor de 1500 cv a un tam es como minimo una burrada , si no lo queres reconocer ,es tu problema ,total quedas en ridiculo vos ,pero te aconsejo leer desde el comienzo del topic y te vas a desaznar con respecto a los cambios que traen aparejados los incrementos de potencia sobre las transmiciones y trenes de rodaje ,eso sin hablar de la diferencia de tamaño entre un motor como el del tam de 24 litros de cilindrada y otro que debe andar por los 44 L ,pero repito eso esta ya dicho basta con leer los post anteriores .
a todo esto ,¿no estaria bueno ponerle una turbina de avion y tirar tancazos a 300 kmh? a ustedes que les parece?

Bueno Disculpe Celebre forista, pero a pesar de lo que piense usted yo voy a seguir preguntando porque esto es un Foro y su Pedanteria no me intimida y no le voy a seguir su conversación tan madura...

Volviendo al tema, ya Teniendo Brigadas de MBT, que sería lo mas lógico que se puede hacer con los SK-105, darlos de baja y utilizar sus visores nocturnos en el resto de los blindados carescan de estos, o como dice Alejandroctes:
sustituir los TAM en las brigadas blindadas por LEOs y a la vez los TAM sustituyan a los SK-105,solo añadiria que estos cazatanques formen parte de las 2 brigadas de montaña y la brigada de monte como regimientos de caballeria ligeros.
Saludos

Derruido

Colaborador
quien hablo de un dineral? yo te digo, el costo de una modernizacion sustancial si se hace como se debe en un TAM; no deberia representar el 30/50% de la compra de un Leo2A4 usado..y yo no soy partidario de desvestir un santo para vestir otro.

Snake, salvando las distancias el TAM vendría a ocupar la misma posición que tiene el LEO I en el ejército de Chile, es una espada pero no la más afilada. Ergo el TAM necesita una modernización que le permita suplir las deficiencias que posee. Entre esas deficiencias se encuentra la falta de visión nocturna.

Reitero, meterle una torreta nueva, es un gasto desproporcionado. Hay que dejarlo como segunda espada e ir por una espada mayor, hablo de un bicho como el LEO II A4 o mejor aún A5.

Salute
Derru

saporo1

el A5 se escapa de cualquier presupuesto en L.A salvo tal ves Venezuela ,pero el A4 estaria perfectamente al alcance si existiera desicion politica .ahora que poco vale la proteccion de la soberania que se escatiman 200 mill de us . en un elemento que haria pensar mas de 2 veces a cualquier invasor . En este caso el perjuicio es doble porque no se defiende el territorio por un lado y por otro no se aprovecha que los leo estan regalados y son un medio que tarde o temprano se va atener que adquirir ya sea en la forma de un leo 2 u otro mbt teniendo que pagar por estos cifras que seguramente van a ser varias veces el costo de esos medios actualmente .

saporo1

Bueno Disculpe Celebre forista, pero a pesar de lo que piense usted yo voy a seguir preguntando porque esto es un Foro y su Pedanteria no me intimida y no le voy a seguir su conversación tan madura...

y si, ya se que a los pibes de tu edad no les gusta leer ,pero harias bien en informarte un poco y para eso nada mejor que la lectura ,pero bueno una forma de tener muchos post es hacer lo que haces vos .............

en el estado que estamos pondria todas las fichas en ATGM, en numero elevado, y despues de haber hecho los deberes si pasaria a los LEO, el mismo camino que hicieron los trasandinos.
La unica invasion que imagino es de USA/UK y si tuvieramos LEO no durarian ni 5 minutos.
Por eso lo prioritario son los ATGM, pero despues unos 200 LEO escondidos en bosques o tuneles para un coontrataque .

saporo1

los atgm ahora valen una fortuna ,los leo estan regalados y las ofertas hay que aprovecharlas porque sino las aprovecha otro y para desgracia nuestra ,los trasandinos aprovechan todas .
y si contra usa- uk no habria armamento que alcance, pero si esas son las unicas hipotesis de conflicto descartando no se porque a chile y llegando a la conclucion de que no habria defensa posible ante usa-uk entonces no modernizemos ni adquiramos nada porque no tiene sentido tirar la plata .
no seamos necios chile siempre va a tener pretenciones sobre la patagonia , basta con leer la historia de los desencuentros con chile por este motivo que vienen desde 1800 y si ahora hay distencion ,es circunstancial y como detalle ,chile nos tiene como hipotesis de conflicto y se armo en consecuencia.

los atgm ahora valen una fortuna ,los leo estan regalados y las ofertas hay que aprovecharlas porque sino las aprovecha otro y para desgracia nuestra ,los trasandinos aprovechan todas .
y si contra usa- uk no habria armamento que alcance, pero si esas son las unicas hipotesis de conflicto descartando no se porque a chile y llegando a la conclucion de que no habria defensa posible ante usa-uk entonces no modernizemos ni adquiramos nada porque no tiene sentido tirar la plata .
no seamos necios chile siempre va a tener pretenciones sobre la patagonia , basta con leer la historia de los desencuentros con chile por este motivo que vienen desde 1800 y si ahora hay distencion ,es circunstancial y como detalle ,chile nos tiene como hipotesis de conflicto y se armo en consecuencia.

Y no sólo por Chile, de acá a 20-30 años cualquier país vecino puede tomar la posta... no podemos saber el futuro, es un subcontinente muy inestable el nuestro, con democracias jóvenes todavía... pero prevenir siempre es más fácil. La mejor forma de impedir una guerra es estar preparado para la misma, y creo que convertirse en la potencia sudamericana no es muy difícil, tenemos con que.

Yo creo que se tendrían que comprar Leo 2 para corto-mediano plazo, y a largo empezar a desarrollar un MBT nacional, pero eso va a llevar por lo menos una década de investigación y pruebas.

saporo1

pero el numero de mbt a adquirir por el e.a seria muy corto como para justificar el desarrollo de un mbt, salvo que se viera la posibilidad de venderlo afuera ,pero aca nunca supieron vender los buenos productos que aqui se fabricaron........

pero el numero de mbt a adquirir por el e.a seria muy corto como para justificar el desarrollo de un mbt, salvo que se viera la posibilidad de venderlo afuera ,pero aca nunca supieron vender los buenos productos que aqui se fabricaron........

Bueno... ya es tiempo de que cambie un poco la cosa... compradores nunca van a faltar, además fuimos nosotros los inútiles que no pudimos vender.

Y yo sueño con un Ejército de 400 MBT, como corresponde para un país con las dimensiones del nuestro.

:yonofui::yonofui::yonofui:

Palabras vacías de cosas que probablemente nunca se concreten, pero la esperanza es lo último que se pierde.

Yo no dije que no se puede preparar una resistencia o defensa contra una agresion extra-continental.
ENTRENAMIENTO DURO COMBATE FACIL "
la conozco por Zuvorov pero creo que es de los espartanos.

g lock

Colaborador
Yo no dije que no se puede preparar una resistencia o defensa contra una agresion extra-continental.
ENTRENAMIENTO DURO COMBATE FACIL "
la conozco por Zuvorov pero creo que es de los espartanos.

La que yo conozco es de un Romano, refiriéndose a la manera de operar de otro General Romano (ambos nombres, perdidos en la niebla de mi frágil memoria)
"... Sus entrenamientos son combates sin sangre, y sus combates, entrenamientos sangrientos..."

Un abrazo, amigazo!!