Futuro Tanque de Combate

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Bueno Derru, pero no es menos justo señalar que con esos mismos avances en electrónica y desarrollo de armas para los MBT, que el tanque pese 30 toneladas ó 60 es casi anecdótico.....

Si, ya, claro, en lugar del Leopard II danés que emboscaron los taliban el otro dia con minas de gran tamaño, matando al conductor y dañando al carro, le pasa a un carro de 40 toneladas y lo ponen en Jupiter.

Derruido

Colaborador
Si, ya, claro, en lugar del Leopard II danés que emboscaron los taliban el otro dia con minas de gran tamaño, matando al conductor y dañando al carro, le pasa a un carro de 40 toneladas y lo ponen en Jupiter.

El TAM pesa 30 TN, así que lo deberiamos buscar un poco más lejos que Júpiter.:yonofui:

Salute
Derru

PD: Hablan de minas, recordemos que gran parte del blindaje en cualquier tanque, se encuentra en la parte superior del bicho.:yonofui:

boreal

A esta cosa la levantó del suelo la carga de los taliban, pues imaginate con 25/30 toneladas menos

Aprovecho estas líneas para verter algunas luces sobre el denominado Barracuda:

Las altas temperaturas que azotan los páramos afganos son capaces de convertir a los carros de combate Leopard-2 daneses en verdaderos hornos. El sistema de aire acondicionado integrado ayuda a mitigar el intenso calor, pero no lo suficiente. Por ello como parte para garantizar la comodidad de los tripulantes y el buen funcionamiento de los instrumentos electrónicos, las autoridades han dotado a los carristas con trajes refrigerantes y a los CCs con una nueva cubierta a la que llaman "Barracuda".

El Mobile Camouflage System (MCS) de Saab "Barracuda" está formado por una especie de lona fabricada a base de diversos elemntos textiles que ayudan a disipar el calor, de ese modo, el interior y el exterior del carro permanecen frescos -sería correcto decir menos calientes-, incrementando la comodidad de los tripulantes, reduciendo la firma IR y radárica del CC y aportando un buen camufllaje para escenarios desérticos.

SALUDOS

Aprovecho estas líneas para verter algunas luces sobre el denominado Barracuda:

Las altas temperaturas que azotan los páramos afganos son capaces de convertir a los carros de combate Leopard-2 daneses en verdaderos hornos. El sistema de aire acondicionado integrado ayuda a mitigar el intenso calor, pero no lo suficiente. Por ello como parte para garantizar la comodidad de los tripulantes y el buen funcionamiento de los instrumentos electrónicos, las autoridades han dotado a los carristas con trajes refrigerantes y a los CCs con una nueva cubierta a la que llaman "Barracuda".

El Mobile Camouflage System (MCS) de Saab "Barracuda" está formado por una especie de lona fabricada a base de diversos elemntos textiles que ayudan a disipar el calor, de ese modo, el interior y el exterior del carro permanecen frescos -sería correcto decir menos calientes-, incrementando la comodidad de los tripulantes, reduciendo la firma IR y radárica del CC y aportando un buen camufllaje para escenarios desérticos.

SALUDOS

Pero eso es sólo para los que no están acostumbrados al calor... :rofl::rofl::rofl:

Si tenés con qué hidratarte y un aire acondicionado común en el tanque (de última te llevas un mini ventilador portátil, jajaja) se puede soportar... es una guerra muchachos. Me parece que en este caso resulta demasiado traumático para las tripulaciones danesas pasar de -15º a 45º, pero yo no le pondría eso a un TAM.

lo que cuenta no es la comodida(extra) sino el camo, visual y terminco, y hasta radarico dicen que tambien lo hace.
Ahi esta su valia, en relacion costo-beneficio, los israelies estan haciendo algo parecido pero para infantes tengo la foto y no se subirla, estoy cada vez mas peleado con la tecnologia

STAHL ZERSTÖRER

Eso usaban en la 2GM, los alemanes, y sirve, hacian disparar al enemigo al pedo delatando su posición.Y la aviacion desperdiciaba bombas en esos "blancos".Vendrían bárbaro peo para eso nomás, como MBT ni ahí!!!!! Imaginense: quien quiere ser comandante de eso???:banghead:

Algun afgano debe estar sentado en una piedra mirando como pasa un leo2 con un simple rpg7 al lado viendo como le va a tirar, dentro de poco vamos a ver algun video de un leo2 ardiendo, alguna forma le van a encontrar se los puedo asegurar le paso al m1 al merkava (en el libano) a los tanques rusos y le va a pasar al leo2, hoy por hoy esta demostrado el combatiente mas elemental es el mas peligroso.

Mateo

Algun afgano debe estar sentado en una piedra mirando como pasa un leo2 con un simple rpg7 al lado viendo como le va a tirar, dentro de poco vamos a ver algun video de un leo2 ardiendo, alguna forma le van a encontrar se los puedo asegurar le paso al m1 al merkava (en el libano) a los tanques rusos y le va a pasar al leo2, hoy por hoy esta demostrado el combatiente mas elemental es el mas peligroso.
¿Cómo es entonces que aún no han destruído ningún Leopard-2 mediante RPG?

SALUDOS

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Cómo es entonces que aún no han destruído ningún Leopard-2 mediante RPG?
hubo algun leo2 impactado por rpg?... pregunto porque realmente desconocia del mismo.
un abrazo

Mateo

Amigo, el Merkava es uno de los más blindados del mundo... y a eso sumale que tienen el que es para mí el mejor perfil balístico... la torre del Mk.4 es simplemente impresionante. Y en el Líbano, fue el RPG-29 Vampire el que se comió a casi un centenar de Merkavas... algo muy distinto al RPG-7. No confundamos, son dos cosas distintas.

Ah, me olvidaba, otros responsables de las enormes bajas del Tzahal en 2006 fueron los Konkurs y Kornet.