Cuatriciclos artillados de caballeria

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Vos buscas algo como el Desert Raider israelí pero para que ???


Pero... el Desert Raider no es un cuatri... es un 6x6 y tiene volante como un auto (rueda redonda, no manubrio...)

[media]http://www.youtube.com/watch?v=rgx_ZBWthNs[/media]

Gente: ya tenemos el VELA, tenemos el GAUCHO... y de todo en cantidades muy reducidas. ¿no debiéramos tener MAS VELAS y GAUCHOS antes...?

 
Gente: ya tenemos el VELA, tenemos el GAUCHO... y de todo en cantidades muy reducidas. ¿no debiéramos tener MAS VELAS y GAUCHOS antes...?
]

Pasa Delfin que para tener m'as VELAS, hay que meterse en el mercado negro de Escarabajos y Fuscas usados....pasar por Warnes o por algun desarmadero...

La pucha, nunca habia visto una foto con tanto detalle de este Volkwagen Escarabajo convertido en dune-buggy. No quiero parecer pesimista ni criticar al pedo (soy perfectamente conciente del periodo historico y por ende del laburo a puro pulmon que llevo "rejuntar" ese prototipo), pero esa estructura de canio de 1/2 pulgada no se banca el retroceso y la vibracion de una Browning 12,7 ni en pepe. A las tres rafagas se te empieza a desoldar toda la jaula. Las llantas y las puntas de eje de Escarabajo son un dolor de hue**, a pesar de ser el vehiculo m'as abricado de la historia, conseguir repuestos es complicado. La unica ventaja (heredada del Escarabajo) es que el motor y la transmision son literalmente indestructibles.

Menos mal que al menos el VELA quedo en prototipo. El Gaucho puede ser otro cantar...

TotoJuan
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
El de la última foto por el tamaño debería llamarse GURÍ. je je

El tipo que va sentado atrás "el artillero", es un temerario carajo !!!:smilielol5:

Willy
 

Chan!

Colaborador
Yo sigo sin entender cómo blindás un cuatriciclo... Les juro que no me puedo imaginar algo así que funcione... díganle a ése Wolfone que le afloje al té de floripondio.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
¿No habrá querido decir artillar y le salió cualquiera ?

Al final seria como una motoneta SIAM de esas que estaban carrozadas.

Tal vez quiera hacerle una caja de fibra de kevlar alrededor del tipo.

Yo no gastaria en esa idea. Con darle proteccion al "chofer" es suficiente, ademas lo que favorece su supervivencia es la movilidad.

Willy
 

Heinrici

Colaborador
Colaborador
[ironic]La solución sería esta:



Movilidad y poder de fuego (?)
[/ironic]

Consulta: ¿El Vela no tiene un goma afuera de la llanta o tengo que ir al oculista?
 

Derruido

Colaborador
Yo sigo sin entender cómo blindás un cuatriciclo... Les juro que no me puedo imaginar algo así que funcione... díganle a ése Wolfone que le afloje al té de floripondio.

Calzoncillo de lata.:biggrinjester::sifone::yonofui::leaving:

Salute
Derru

---------- Post added at 12:55 ---------- Previous post was at 12:53 ----------

Pero... el Desert Raider no es un cuatri... es un 6x6 y tiene volante como un auto (rueda redonda, no manubrio...)

[media]http://www.youtube.com/watch?v=rgx_ZBWthNs[/media]

Gente: ya tenemos el VELA, tenemos el GAUCHO... y de todo en cantidades muy reducidas. ¿no debiéramos tener MAS VELAS y GAUCHOS antes...?


Con la reculada, no se doblan los caños.?:icon_bs: Mí madre, el arma es más grande que el auto.

Saltue
Derru
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
(referido al VELA)
Con la reculada, no se doblan los caños.?:icon_bs: Mí madre, el arma es más grande que el auto.

Saltue
Derru

Evidentemente es un VPDL (Vehículo Por Demás Ligero) :rofl: pensado para el Regimiento de Asalto Aéreo y por ello transportable con un UH-1H. Tiene sólo lo mínimo indispensable... ya se sabe que no es un GAUCHO, pero es un excelente desarrollo hecho a pulmón por mecánicos civiles y pensado para un único uso. El GAUCHO es otra cosa.

Para quienes se interesen en el VELA:
http://www.saorbats.com.ar/RAsalAe601.htm



Motor: Volkswagen de 1300 cm3 capaz para 58 HP a 4700 RPM
Pesos: Vacio: 600Kg. En combate: 1000 Kg
Dimensiones: Largo: 3,170 m. Ancho: 1,60 m
Prestaciones: Trepada: 21º. Inclinación lateral: 25º. Vadeo: 25 cm. Obstáculo vertical: 20 cm
Armamento: Una ametralladora M2HB 12,7 mm y una MAG de 7,62 mm (pudiendo agregarse 1 ó 2 MARAS que antes no había)

Insistimos: Asalto Aéreo, transportado por UH-1H
 

Derruido

Colaborador
Motor: Volkswagen de 1300 cm3 capaz para 58 HP a 4700 RPM
Pesos: Vacio: 600Kg. En combate: 1000 Kg
Dimensiones: Largo: 3,170 m. Ancho: 1,60 m
Prestaciones: Trepada: 21º. Inclinación lateral: 25º. Vadeo: 25 cm. Obstáculo vertical: 20 cm
Armamento: Una ametralladora M2HB 12,7 mm y una MAG de 7,62 mm (pudiendo agregarse 1 ó 2 MARAS que antes no había)

Insistimos: Asalto Aéreo, transportado por UH-1H

Pocos HP, para mover un bicho con un peso en combate de 1000 kg, por zonas de dificil andar, como en la foto de los médanos. Si se busca es dar movilidad a la tropa bárbaro, pero de ahí a transformarlo en una unidad con semejante poder de fuego, como el que aparece en la foto de más arriba, es como un poco presuntuoso.

Salute
Derru
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Hablando en serio de cuatri:
"Son vehículos de trocha muy angosta, pero no tienen tres ruedas, ni dos ruedas (como una motocicleta), si no cuatro. Con lo cual se genera un problema bastante importante para poder generar radios de giro. Además, son vehículos que normalmente suelen ser inestables, sobre todo en las dunas. ¿Por qué? Porque en dunas muy empinadas o con ángulos demasiado pronunciados, tanto hacia delante como hacia los costados, suelen ser inestables si se los toma en ángulos muy pronunciados", advirtió el especialista."

"Al respeto, expertos sostienen que su peligrosidad radica en la inestabilidad de su andar ya que es muy propenso a perder el equilibrio con facilidad"


En síntesis: tienen el centro de gravedad muy alto, tienen trocha muy angosta y demasiada potencia. Sólo podrían tomarse en cuenta ciertos modelos específicamente diseñados para uso militar: más bajos, con mayor trocha, con soportes para trasnportar algo de carga (portaobjetos delantero y trasero), etc.



 
Arriba