Futuro Tanque de Combate

mmm no sere experto pero yo si estaria en el poder no compraria 400 LEO II ... si lo haria .. compraria tan solo 100 para uso especiales.... si es en el caso de cazeria de tanques... no hay nada como un lindo helicoptero como seria un sencillo apache o un cobra o MIR...
o en el cazo de mayor apoyo... ¿que te parece complementar con un escuadron de A10 ThunderBolt? la tactica es algo parecida a lo que uso el gordito yanki jefe estado mayor de ejercito. infanteria con lasers guia que acudian al apoyo aereo... los pajaros se encargaban de freir al TANGO o a CHARLIE.
en tormenta del desierto funciono de 10.
estos vehiculos aereos no son nuevos a esta altura del partido.. por lo tanto
creo que no serian taaaan costosos....
aaa otra cosa.. los A 10 serian una exelente forma de expreción para los pilotos argentinos... ya que a estos les encanta el cielo razo

Lo que pasa es que para eso necesitas una superioridad aerea casi absoluta. No podemos comparar la superioridad aerea de los aliados en Tormenta del Desierto con la que puede tener una Fuerza Aerea argentina, que es varias veces menor.
Otro tema es uqe nunca nadie compró el A-10. Por un lado tiene costos muy altos según escuché, y por el otro realmente dudo que este disponible a la venta.
Por ultimo, un tanque, digamos un Leopard por poner un ejemplo, cuantos disparos puede hacer en el campo de batalla? 100? 200?.... y Un A-10? 15 0 20. Es cierto que en esto es dificil comparar, ya que las municiones se usan en diferente forma produciendo distintos resultados, pero bueno, a lo que voy es que el MBT es irremplazable.

muy sabias palabras compañero... ojala no me equivoque... quisiera un TAP acompañado de un regimiento con misiles Anti Tanque.
yo no soy experto en el tema cabe agregar... la patagonia es un mundo diferente... nos encontramos con tramos complejos con terreno blando en algunos sectores...

¿alguien sabe como viene el tema con el PATAGON?

saludos

Muchachos si me permiten una opinión, si bien a mi también me gusta el LEOPARD 2 (creo que ya no quedan excendetes de segunda mano, los últimos los compró Chile), la opción K-1A1 es muy buena, que como dijeron, en un par de años van a comenzar a salir de servicio, y es realmente un tanque muy capaz, y seguramente "barato", facilmente modernizable, inclusive con electronica del XK-2. Por lo que es muy buena opción.

Tanque koreano K-1.

K1 -Tank
Type Main battle tank
Place of origin: South Korea
Service history
In service 1987–present
Production history
Designer General Dynamics
Manufacturer Hyundai Rotem
$ 4,066,00.00 USD
€ 2,870,000.00 EUR
:drool5:
Produced 1986–present
Specifications
Weight K1 -- 51.1 tons
K1A1 -- 54.5 tons
Length K1 -- 9.67 m
K1A1 -- 9.71m
Width 3.60 m
Height 2.25 m
Crew 4 (commander, gunner, loader and driver)
Armor Composite
Primary
armament K1 -- KM68A1 105 mm (47 rounds)
K1A1 -- KM256 120mm (32 rounds)
Secondary
armament 12.7 mm K6 HMG on right pintle mount for commander
7.62 mm M60 on left pintle mount for loader
7.62 mm M60 on coaxial mount
Engine 10-cyl. water-cooled diesel MTU 871 Ka-501
1200 hp (890 kW) at 2600 rpm
Power/weight K1 -- 23.4 hp / ton
K1A1 -- 22.0 hp / ton
Transmission ZF LSG 3000 (Four forward, two reverse)
Suspension Hydropneumatic at front, torsion bar at rear of the chassis
Operational
range 500 km
Speed 65 km/h

No te digo que sea mal tanque de hecho me encanta, pero el tema que por
$ 4,066,00.00 USD
me llevo 2 Leopard 2 A4.

PD: El que me gustaria seria el K2 Black Panther.
Type Main battle tank
Place of origin South Korea
Unit cost ₩ 8,300,000,000.00 KRW
$ 7,800,000.00 USD
Specifications
Weight 55 tonnes (60.63 tons)
Length 10 m including gun (32.81 ft)
7.5 m chassis only (24.61 ft)
Width 3.1 m (10.17 ft)
Height 2.2 m (7.23 ft)
Crew 3 (commander, gunner, driver)

--------------------------------------------------------------------------------

Armor Layers consisting of soft- and hard-kill anti-missile defense systems, ERA, NERA, modular & new unknown type of composite armor
Primary
armament 120 mm (4.72 in.), 55 caliber smoothbore gun (40 rounds)
Secondary
armament 1× 12.7 mm (.50 caliber) K6 heavy machine gun (3,200 rounds)
1x 7.62 mm (.30 caliber) coaxial machine gun (12,000 rounds)
Engine 4-cycle, 12-cylinder water-cooled diesel
1,500 hp
Power/weight 27.2 hp/tonne
Suspension In-arm Suspension Unit
Operational
range 430 km
Speed 70 km/h (43.5 mph) (acceleration of 0-32 km/h [0-19.9 mph] within 7 seconds)

Spearhead, por ese precio (4 millones) te llevás hasta 8 Leo 2 A4 del Heer, de segunda mano, re contra cagados a palos y con más kilómetros encima que la Chicholina.

Lo que pasa es que el precio del K1A1 es nuevito, recién salido de fábrica, porque todavía lo fabrican, y es más, tienen pensado fabricar más... unos 500 más, si mal no recuerdo. Otra cosa debe ser usado, que debe andar entre 1 y 2 millones dependiendo del estado y el paquete con el que venga.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
y que les hace pensar que existe una politica de corea del sur en vender dicho material?... a mi me encantaria tener los tanques tipo 90 japoneses.. pero no se puede.
un abrazo

y que les hace pensar que existe una politica de corea del sur en vender dicho material?... a mi me encantaria tener los tanques tipo 90 japoneses.. pero no se puede.
un abrazo

Los K1 los van a empezar a dar de baja en 5-7 años seguramente, los K1A1 no.

que feos que son los Coreanos.... de verdad Muy FEOS

y chiquitos...
entra un argentino ahi?
jajaja
Saludos
Fox_3:smilielol5:

Saludos.

Perdón pero........

Duwa

Master of the Universe.
No me parece que valla a ver muchos K1 a la venta ya que tienen en reserva enormes cantidades de M-48 y M-60. Sería lógico que los K1 pasen a reemplazar a estos en la reserva.
Saludos

No me parece que valla a ver muchos K1 a la venta ya que tienen en reserva enormes cantidades de M-48 y M-60. Sería lógico que los K1 pasen a reemplazar a estos en la reserva.
Saludos

Si hay alguien que se los compre, creo que van a estar encantados en sacárselos de encima... además, cúantos crees que podríamos comprar de segunda mano? Ya sea K1 o K1A1, la cantidad que "podríamos" adquirir no sería una reducción de importancia para la fuerza blindada coreana.

A lo que voy es que hay más de 1.000 K1... y como mucho les sacamos 150... como muuucho. Y K1A1 hay 400 y van a construirse otros 500, y como estos son más caros, de nuevo, como muuucho unos 120. No los afectaría, y creo que K1A1, más de 50-80 no podríamos comprar... así está la cosa.

El problema es nuestra billetera, no la disponibilidad del posible comprador... :banghead:

Duwa

Master of the Universe.
Y si... a mi me encanta el K1 y ni hablar del K2, es mas, el IFV nuevo me parece genial. El tema (descontando la tragedia de nuestra billetera constantemente robada) es si lo van a abrir a la venta. No por lo que le podamos sacar nosotros (con toda la furia 200?) sino por lo que le podamos sacar todos los que queremos comprar tanques. Igual está el tema que con los leopard 2 A4 deben haber agotado casi todo el mercado de este tipo de material, ya se compraron un monton y queda otro monton mas. No se Arminio... con que vengan algunos tanques buenos y en buen estado, sean cuales fueran, yo estaré contento. Sigamos soñando a ver si se concreta!!
Saludos

Por que no modernizar los TAM argentinos y a partir de eso desarrollar la técnica para construir un tanque pesado completamente nacional.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
porque hacer un tanque moderno, no es soplar y hacer botellas... un tanque como el leclerc, hoy en dia trabaja con 20 computadores al mismo tiempo enlazados... tampoco la cosa es soldar chapa con chapa, sino que se debe estudiar la composicion de los materiales modernos de blindaje frente a las nuevas amenazas... hoy por hoy, no seria conveniente tener un tanque como el M1A1 en el pais, cuando en la region, ya existen misiles AT de combate en picada.
un abrazo