Futuro Tanque de Combate

ese elemento potenciaria a los TAM en una relacion costo-benefico a favor, sin cambiar tantas cosas para no lograr nada.

En serio no tienen?... es un elemento casi estandar en cualquier arma de
caballeria blindada del mundo... yo juraba que tenian barracudas. Hace
bastantes años que son de uso extensivo.

g lock

Colaborador
No confundamos Barracudas como la Saab (señora barracuda, que no creo que su uso esté tan extendido) con la Red de Enmascaramiento, que esa sí la tienen todos...
El TAM (y sus variantes) tiene dos redes, una chica (3X3 metros aprox) y una grande (8X6 metros aprox.) que se pueden unir, junto con 3 "sombrillas" y cerca de 9 tramos de caño para desfigurar la silueta del mismo...
No conozco la dotación de otros blindados, pero no deben variar mucho...

PD: Una vez perdimos una... nos querían cobrar U$S12000 por el cargo, pero conseguimos una americana por U$S 600 (era en el 1 a 1...)

Saludos

Amigo, el Merkava es uno de los más blindados del mundo... y a eso sumale que tienen el que es para mí el mejor perfil balístico... la torre del Mk.4 es simplemente impresionante. Y en el Líbano, fue el RPG-29 Vampire el que se comió a casi un centenar de Merkavas... algo muy distinto al RPG-7. No confundamos, son dos cosas distintas.

Ah, me olvidaba, otros responsables de las enormes bajas del Tzahal en 2006 fueron los Konkurs y Kornet.

No me estoy confundiendo se la diferencia entre un rpg7 y un rpg29 simplemente es un comentario, pero no importa se que un dia voy a ver un video de un leo2 partido al medio ya le va a llegar, ya le va a llegar:drool5:
se vemos
Mateo

No me estoy confundiendo se la diferencia entre un rpg7 y un rpg29 simplemente es un comentario, pero no importa se que un dia voy a ver un video de un leo2 partido al medio ya le va a llegar, ya le va a llegar:drool5:
se vemos
Mateo

Si, probablemente se vea en un futuro no muy lejano a un Leo 2 puesto fuera de combate por un cohete o misil AT, pero no por un RPG-7... pareciera que le tenés bronca al felino, lo querés ver destruido.

Disculpen si les hablo de algo ya visto (no ando muy seguido x los tanques), pero el otro dia vi al Hangglunds CV90/120. 35ton y cañon 120/50, con capacidad todo tiempo. El cañon o la torreta entera es de RUAG suiza. Esa torreta podria reequipar al TAM.Saludos.

Si, probablemente se vea en un futuro no muy lejano a un Leo 2 puesto fuera de combate por un cohete o misil AT, pero no por un RPG-7... pareciera que le tenés bronca al felino, lo querés ver destruido.

Vuelvo otra vez sobre lo mismo lo del rpg7 fue un ejemplo por que es el mas usado en el medio, no le tengo bronca para nada mira por ser soldado te digo que que no es nada lindo ver un video de un tanque en llamas, principalemnte por lo que hay adentro.

se vemos

Mateo

no los han visto, a los LEO-2 porque el ambiente es muy distinto al donde se han desenvuelto los M-1 solo por eso, no es un afgano en una piedra con un RPG-7 sino el comflicto urbano el que afecto no solo a los M-1 sino a los MERKAVA, mayor densidad de la amenaza, en el libano los han volado con casi una ton de polvora negra, enterrada en un camino o calle.
A los ABRAMS les han efectuado disparos de RPG de todos los angulos, y hasta con misiles antiaereos pasando el blindaje frontal, igual el MERK su blindaje se concentra en la parte frontal y por lo tanto le han efectuado disparos a la puertecilla trasera....es una dialectica infinita de atacante y atacado, o de tanques contra hombres, hombres contra tanques...por lo tanto un LEO-2 en un combate urbano hubiera tenido casi los mismos problemas que los otros ejemplos citados.

no los han visto, a los LEO-2 porque el ambiente es muy distinto al donde se han desenvuelto los M-1 solo por eso, no es un afgano en una piedra con un RPG-7 sino el comflicto urbano el que afecto no solo a los M-1 sino a los MERKAVA, mayor densidad de la amenaza, en el libano los han volado con casi una ton de polvora negra, enterrada en un camino o calle.
A los ABRAMS les han efectuado disparos de RPG de todos los angulos, y hasta con misiles antiaereos pasando el blindaje frontal, igual el MERK su blindaje se concentra en la parte frontal y por lo tanto le han efectuado disparos a la puertecilla trasera....es una dialectica infinita de atacante y atacado, o de tanques contra hombres, hombres contra tanques...por lo tanto un LEO-2 en un combate urbano hubiera tenido casi los mismos problemas que los otros ejemplos citados.

GRACIAS es a eso lo que me refiero
Mateo:hurray:

me base en esa afirmacion, en el desarrollo del misil sueco BILL, que ataca por el techo, o la parte superior siendo esta mas delgada, imagino por una cuestion de pesos y estabilidad del tanque, y los videos por la web que mostraban volar tanques merkava y abrams por minas improvisadas, y si...lo del escape es aporte mio...

me base en esa afirmacion, en el desarrollo del misil sueco BILL, que ataca por el techo, o la parte superior siendo esta mas delgada, imagino por una cuestion de pesos y estabilidad del tanque, y los videos por la web que mostraban volar tanques merkava y abrams por minas improvisadas, y si...lo del escape es aporte mio...
A ver si le entiendo; que usted ve un video culaquiera y lee una información cualquiera y, a fuerza de sinécdoque, apareja los resultados a guisa de teorema de validez general... :banghead:

SALUDOS

disculpe, hice referencia al misil sueco BILL, y el uso de minas AT,no es teorema mio, que si introduje son los ductos de respiracion del motor....

disculpe, hice referencia al misil sueco BILL, y el uso de minas AT,no es teorema mio, que si introduje son los ductos de respiracion del motor....
Disculpado queda; mas, me veo forzado a señalarle que, en ninguna de sus postreras intervenciones mencionó usted al egregio misil sueco. ¿Cómo entonces iba un servidor, y todo aquel le leyera, a saber que "cualquier cosa" era en realidad el misil BILL?

SALUDOS

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Lo parió!!!

A ver si le entiendo; que usted ve un video culaquiera y lee una información cualquiera y, a fuerza de sinécdoque, apareja los resultados a guisa de teorema de validez general... :banghead:
SALUDOS

Recórcholis! Llegó el momento de leer el foro con un diccionario al lado!

Un cacho de cultura...
La retórica es la disciplina transversal a distintos campos del conocimiento que se ocupa de estudiar y de sistematizar procedimientos y técnicas de utilización del lenguaje, puestos al servicio de una finalidad persuasiva o estética del mismo, añadida a su finalidad comunicativa (persuadir al destinatario). La retórica se configura como un sistema de reglas y recursos que actúan en distintos niveles en la construcción de un discurso. Tales elementos están estrechamente relacionados entre sí y todos ellos repercuten en los distintos ámbitos discursivos

Tropo (del latín tropus, y este del griego τρόπος, trópos, que significa «traslado») es, en retórica, una licencia que consiste en el uso de una palabra inapropiada para designar un concepto. El uso de los tropos es un constituyente principal de la retórica.
Dependiendo del distinto tipo de relación establecida entre los conceptos que posibilitan el intercambio léxico, se distinguen los distintos tipos de tropos:

• la metáfora,
  • la alegoría,
  • la hipérbole,
  • la metonimia,
  • la sinécdoque,
  • la antonomasia,
  • el énfasis y
  • la ironía.
Los tropos ocupan un lugar importante en el lenguaje literario, especialmente en la poesía lírica, aunque no exclusivamente: pueden encontrarse también en el lenguaje coloquial. Básicamente, la retórica se basa en el uso de los tropos.

La sinécdoque es un tropo o licencia retórica mediante la cual se expresa la parte por el todo. La sinécdoque es una de las maneras más comunes de caracterizar un personaje ficticio. Frecuentemente, alguien es constantemente descrito por una sola parte o característica del cuerpo, como los ojos, que vienen a representar a la persona.

Ej.

• Quedó sola con cuatro bocas que alimentar. - se refiere a los hijos.
  • ¡Llegó la policía! - se refiere a algunos oficiales de ella, no a toda la institución.
En verdad... estimado Bushmaster, creo que más que la sinécdoque retórica... habría que aplicar una concepción un poco más científica que es la INDUCCION o MÉTODO INDUCTIVO, que es ir de lo particular a lo general. Es decir: a partir de observaciones o casos particulares, concluir alguna conclusión general. El INDUCTISMO o INDUCTIVISMO tiene sus... "peligrosidades" y "superfluosidades" (siguiendo las enseñanzas de Manolito, el amigo de Mafalda)

Algo asi como...
A ver si le entiendo; que Usted ve un video cualquiera y lee una información particular y, a fuerza de SALTO INDUCTIVO, saca una conclusión general... :sifone:

Bushmaster... me hiciste SORPRENDER del buen nivel cultural / educativo de este foro... guauuuu! (en serio) Dio gusto! :hurray:

En verdad... estimado Bushmaster, creo que más que la sinécdoque retórica... habría que aplicar una concepción un poco más científica que es la INDUCCION o MÉTODO INDUCTIVO, que es ir de lo particular a lo general. Es decir: a partir de observaciones o casos particulares, concluir alguna conclusión general. El INDUCTISMO o INDUCTIVISMO tiene sus... "peligrosidades" y "superfluosidades" (siguiendo las enseñanzas de Manolito, el amigo de Mafalda)

Tiene usted toda la razón. Tomo nota.

SALUDOS