al costo que se habia negociado la entrega de los AH-1F del USAr, te diria que si..ni hablar considerando la capacidad tecnica y comunidad de componentes con el UH-1H..
Mmmm, mas que interesante...
AH-1F Cobra; AH-1S (Step 3)
La tercera variante del AH-1S, denominada "AH-1S Modernised Cobra", o "AH-1S(MC)",
siendo finalmente denominada AH-1F, fue la última variante estándar de los Cobra del Ejecito de Tierra americano.
El AH-1F, basado en el AH-1P y en el AH-1E, incorporaba numerosas mejoras tanto para el ataque como para su protección en el campo de batalla. Para su desarrollo se emplearon dos AH-1P Cobra que sirvieron de prototipos para esta nueva versión. Dado que la configuración era similar, y el motor era el mismo, las modificaciones a los prototipos no supusieron un gran coste. Estas consistieron en un nuevo sistema de disparo con un nuevo láser alojado sobre la cabina. Un nuevo ordenador “M26 Fire Control Computer (FCC)”, capaz de procesar datos más deprisa; y un nuevo casco M136 para los pilotos, derivado del M128 del AH-1E; con gafas de visión nocturna compatibles con la cabina.
Los pilotos contaban además con un nuevo HUD (Head Up Display) M76 que incluía la información más importante de vuelo y de disparo; así como un nuevo sistema de datos M143 Air Data Subsystem (ADS) con una antena que se puede apreciar a la derecha del panel superior de la cabina.
AH-1F
Inicialmente, el AH-1F estaba equipado con 8 misiles BGM-71C TOW, siendo posteriormente instalados nuevas versiones como el TOW2 a medida que iban siendo desarrolladas. Además de los misiles, el AH-1F Cobra podía llevar dos lanzadores de cohetes M158 o M260 de siete tubos o dos M200 o M261 de 19 tubos para cohetes de 70 mm.
Se sustituyó la torreta TAT-141 por la universal M97A2 equipada con el cañón de tres cañas M197 de 20 mm y 750 proyectiles.
Para su protección en el campo de batalla, se instaló al motor un nuevo supresor de calor más eficaz que el de los anteriores Cobra y un sistema AN/ALQ-144 de contramedidas infrarrojas (IRCM) sobre el motor. Otras medidas de protección fueron la posibilidad de llevar lanzadores de bengalas y contramedidas M130, y la instalación de dos cortacables en la zona superior e inferior de la cabina para reducir los accidentes debidos a los cables, principalmente de puestos eléctricos.
530 helicópteros AH-1F fueron entregados al US Army y a La Guardia Nacional entre noviembre de 1979 y junio de 1981; de los cuales 387 fueron AH-1G modernizados al estándar AH-1F y 143 AH-1F de nueva producción; incluidos 41 TH-1F Cobras de entrenamiento.
Los AH-1F fueron modernizados con el paso de los años con el "Cobra Night Attack (C-NITE)" system, que le daba la total capacidad de atacar objetivos de noche con los misiles TOW, y la adopción de misiles Stinger para combates aire aire y misiones antihelicóptero.
Sin embargo, a partir de 1984, cuando el US Army comenzó a recibir los modernos AH-64 Apache, los Cobra AH-1F comenzaron a pasar a segunda línea y después a La Guardia Nacional siendo el último AH-1F retirado del US Army en 1999 y de La Guardia nacional en el 2001.
Fuentes:
http://uscockpits.com/
http://www.portierramaryaire.com/fichas/ah1_4.php
http://tri.army.mil/LC/CS/Csa/ah-1f2.htm
http://www.faqs.org/docs/air/avcobra.html