¿Leopard 2 para Argentina?

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Es que SnAkE, en este momento, estamos gastando plata en mantener cosas que en realidad no sirven. Me decís: 100 TAM mas 60 SK-105A2, pueden contra 24 Leopard II. Tal vez, si. ¿a qué precio? U olvidate de comparar a un MBT como el Leopard con un TAM, y poné a este último contra cualquier arma antitanque, resultado: TAM destruido. Cualquier arma.
¿Tendriamos que vender todo nuestro parque blindado para reemplazar al facilmente destruible TAM y al arcaico SK? No sé. ¿A quién? más dura todavía la pregunta. Y de seguir con los TAM y SK: ¿Adónde están los desarrollos de los mismos que puedan equiparar un poco la situación?: el Patagón. Disculpame pero, realmente esto me parece que no va ni para atrás ni para adelante.
Podrían ir incorporando nuevas tecnologías, aunque fuese de apoco. Y de allí ir sumando. Pero no.
Nadie está diciendo: hagamos un gasto astronómico como Chile y compremos todo de una y de acá al futuro no importa, las cosas ya las tenemos. No. Digo que en vez de progresar, comprar de a pocas unidades aunque sea e ir entrenando a nuestras tropas, se opta por las chapas y el alambre.
Todo lo que pueda sumarse, como esos 6 Sea Kings, nos ayuda. Y justamente por eso, repúdio la desición del Mindef de optar al SK por los Leo. Porque me hablas de logística, pero de logística de chatarra que no sirve ante ningúna amenaza hoy en día. Me hablas de precios de mercado, siendo que nosotros mismos auyentamos al mercado existente. ¿Qué paso con los alemanes? ¿Qué pasó con los Chinos? Intentamos en más de una ocación aparte de dar la mano, tomar el brazo y el codo con políticas de importación-exportación ridículas.
Porque aunque no lo creas esto no se trata únicamente de: "¿cuanto tenes? ¿querés estos AT? bueno son tantas lucas". Sino: "Bueno te ofrecemos estos helis y estos fusiles, más poner fabricas de producción en Argentina (como querian hacer los Chinos), pero bajanos un poco la soja y el trigo". ¿Qué hicimos?: cerramos exportación, aumentamos retenciones, haciendo al "producto" más caro de lo que es en realidad aumentando los costos de producción, cosa de que el estado se quede con mucha más plata, matando con impuestos al productor y al comprador... y se fueron los chinos. Nos alineamos con Chavez y Evo, y se fueron los alemanes por la tentativa de compra trasandina que al final se hiso efectiva, no renovamos contrato con los estadounidenses... En fín.
Dimos la espalda a muchos acuerdos, pero sin embargo si tratamos con Venezuela y Brasil: ¿Qué ganamos?... Uniformes verde liso y que Brasil nos cambie su chatarra. ¿Qué mercado? ¿Qué precios? Destruimos de a poco nuestra producción agricola-ganadera-exportadora. No dejamos que entre divisas al país. Ponemos una retención en la tecnología, haciendo frenar todo en la aduana. Todo esto se refleja inexorablemente en la defensa. ¿Qué mercado? Nosotros mismos nos aislamos. Las ofertas estaban, la plata estaba. Quisimos ganar incluso más todavía, tratando de hacer morder a los interesados... y así estamos.
Ni Leos, ni Cobras, ni F-16, ni Kevlar normalizado, ni Kornet, ni RPG... Nada. Nisiquiera algunas unidades para provarlos, pensando en futuro. Nada.
Si: Patagón, Gaucho, verde liso, chatarra de Mirage. ¿Al modico costo de?: abrir el diario, y tratar de no infartarse.

Saludos!!!
 
Por dios se me cayo una lagrima y no estoy jodiendo, si esta noticia es verdad y no se acepta voy a pensar en irme del pais, ademas lo del SK es una c@g@d@, no puedo creerlo.
Sabes lo que seria esos Leopard 2 + cobras barriendo y atras la infanteria

MAMMA MIA :yonofui:

Quisiera agregar, que Grecia con la mitad de nuestro PIB tiene mas de 1000 Abrams en servicio mas 700 F16
 
Por dios se me cayo una lagrima y no estoy jodiendo, si esta noticia es verdad y no se acepta voy a pensar en irme del pais, ademas lo del SK es una c@g@d@, no puedo creerlo.
Sabes lo que seria esos Leopard 2 + cobras barriendo y atras la infanteria

MAMMA MIA :yonofui:

Quisiera agregar, que Grecia con la mitad de nuestro PIB tiene mas de 1000 Abrams en servicio mas 700 F16

Grecia no tiene Abrams y ni a palos llega a los 700 F16.......

Una pequeña aclaración:sifone:

Saludos
 
-Por lo que se comenta, la oferta ya esta sobre la mesa del MdD que
la ha confirmado, esta noticia a sido publicada en la ultima DeySeg

-El ofrecimiento Alemán viene de la mano de KMV la cual tiene
la intención de instalar un centro de mantenimiento para los
vehículos de combate desarrollados por ellos como el
Marder, Toda la familia TAM, los Leopard 1 y los Leopard 2 (¿?)
en la COLOMA (ex TAMSE)

-Actualmente aparte de los (520) Vehiculos de la familia
TAM, se unen los (430) Leopard 1/2 y Marder 1A3 Chilenos
y los (450) Leopard 1 Brasileños



-PD:-Leutnant, si un TAM o un Sk-105 ve primero a un Leopard 2
el "gato" esta muerto, lo que si tal vez la tripulacion viva para pelear
otro dia


Saludosss:cool:
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
-Por lo que se comenta, la oferta ya esta sobre la mesa del MdD que
la ha confirmado, esta noticia a sido publicada en la ultima DeySeg

-El ofrecimiento Alemán viene de la mano de KMV la cual tiene
la intención de instalar un centro de mantenimiento para los
vehículos de combate desarrollados por ellos como el
Marder, Toda la familia TAM, los Leopard 1 y los Leopard 2 (¿?)
en la COLOMA (ex TAMSE)

-Actualmente aparte de los (520) Vehiculos de la familia
TAM, se unen los (430) Leopard 1/2 y Marder 1A3 Chilenos
y los (450) Leopard 1 Brasileños



-PD:-Leutnant, si un TAM o un Sk-105 ve primero a un Leopard 2
el "gato" esta muerto, lo que si tal vez la tripulacion viva para pelear
otro dia


Saludosss:cool:

Buena data Litio. Realmente sería una buena noticia, y para mi una noticia increible teniendo en cuenta la dudosa capacidad mental del personal del Mindef.
Ojalá se diera, sinceramente. Es más, seria el primero que saldria a aplaudir la iniciativa... pero.

Lo del TAM contra el Leo... jaja. Habria que ver si el gatito te agarra de noche, al grueso de una columna de TAMs que no disponen de visión nocturna salvo su lider de grupo. ;) Y a qué distancia también... ;)
Si vamos a hechos exepcionales, le dejo un IED en el medio del camino y por más tecnología de punta que tenga el TAM (???), Leopard II o Abrams, lo hago volar por el cielo, y no me hace falta una fuerza blindada. ;)
Hay que admitir que la ultima es muy buena...

:sifone:

Saludos!!!
 
Buena data Litio. Realmente sería una buena noticia, y para mi una noticia increible teniendo en cuenta la dudosa capacidad mental del personal del Mindef.
Ojalá se diera, sinceramente. Es más, seria el primero que saldria a aplaudir la iniciativa... pero.

Lo del TAM contra el Leo... jaja. Habria que ver si el gatito te agarra de noche, al grueso de una columna de TAMs que no disponen de visión nocturna salvo su lider de grupo. ;) Y a qué distancia también... ;)
Si vamos a hechos exepcionales, le dejo un IED en el medio del camino y por más tecnología de punta que tenga el TAM (???), Leopard II o Abrams, lo hago volar por el cielo, y no me hace falta una fuerza blindada. ;)
Hay que admitir que la ultima es muy buena...

:sifone:

Saludos!!!


-El TAM cuenta con visores nocturnos, lo que no cuenta es con visores (IR)
o sea que no es un carro todo tiempo

-En cuanto a que el Leopard 2 puede mandar al mas halla al TAM, por
supuesto que puede, pero el TAM también puede pasar a mejor vida
al "Lindo Gatito"



Saludosss:cool:
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Si, el TAM pega. Aveces soy muy duro con nuestro tanque, no por ser "viento en contra", sino que uno espera el mejor desempeño, como nuestros padres para con nosotros jaja. Pero cuando se lo compara en un combate frente a frente con el Leo II, jaja. Aunque bueno no son lo mismo uno es un tanque medio y el otro un MBT. Sin embargo el TAM sigue teniendo su influencia germana de juguete peligroso!, lastima el blindaje, no me convence esto último. Habria que ver de adherirle algunas planchas o algo así. De esto se ha hablado mucho, sin embargo. Disculpen el Off topic.

Saludos!!!
 
Grecia no tiene Abrams y ni a palos llega a los 700 F16.......

Una pequeña aclaración:sifone:

Saludos

Lo de los F-16 me parecia raro, pero lo de los Abrams estas seguro? lo lei en este mismo foro, y como soy nuevo voy a decir varias burradas en el trancurso de mi estadia en ZM

-Por lo que se comenta, la oferta ya esta sobre la mesa del MdD que
la ha confirmado, esta noticia a sido publicada en la ultima DeySeg

-El ofrecimiento Alemán viene de la mano de KMV la cual tiene
la intención de instalar un centro de mantenimiento para los
vehículos de combate desarrollados por ellos como el
Marder, Toda la familia TAM, los Leopard 1 y los Leopard 2 (¿?)
en la COLOMA (ex TAMSE)

-Actualmente aparte de los (520) Vehiculos de la familia
TAM, se unen los (430) Leopard 1/2 y Marder 1A3 Chilenos
y los (450) Leopard 1 Brasileños



-PD:-Leutnant, si un TAM o un Sk-105 ve primero a un Leopard 2
el "gato" esta muerto, lo que si tal vez la tripulacion viva para pelear
otro dia


Saludosss:cool:

Como cofirmada? en que sentido? Me voy emocionado, no me la arruines, sabes lo que seria 100 Leopards 2 + 250 TAM'S y .. bueno el SK lo pongo porque me da lastima, barremos a la mitad de las fuerzas blindadas de america latina
 
Lo de los F-16 me parecia raro, pero lo de los Abrams estas seguro? lo lei en este mismo foro, y como soy nuevo voy a decir varias burradas en el trancurso de mi estadia en ZM



Como cofirmada? en que sentido? Me voy emocionado, no me la arruines, sabes lo que seria 100 Leopards 2 + 250 TAM'S y .. bueno el SK lo pongo porque me da lastima, barremos a la mitad de las fuerzas blindadas de america latina


-Lo que esta confirmado, por que la data salio desde el MdD, es que
la oferta le ha sido presentada a la Argentina por Alemania

-Y no se emocione por que la mano esta dura y es muy difícil de que se
acepte el ofrecimiento

-Hoy únicamente hay presupuesto para gastos operativos, pero si se quema
una lamparita o se pincho la rueda de la camioneta, allí quedo por que no hay
plata para ningún tipo de mantenimiento este año se va a terminar contando
las monedas

-Tal vez para el presupuesto del año que viene reacomodando las cosas
se pueda apuntar a algún tipo de equipamiento




Saludosss:cool:
 
-Lo que esta confirmado, por que la data salio desde el MdD, es que
la oferta le ha sido presentada a la Argentina por Alemania

-Y no se emocione por que la mano esta dura y es muy difícil de que se
acepte el ofrecimiento

-Hoy únicamente hay presupuesto para gastos operativos, pero si se quema
una lamparita o se pincho la rueda de la camioneta, allí quedo por que no hay
plata para ningún tipo de mantenimiento este año se va a terminar contando
las monedas

-Tal vez para el presupuesto del año que viene reacomodando las cosas
se pueda apuntar a algún tipo de equipamiento

Saludosss:cool:

Se podría aunque sea firmar una carta de intención? digo...algo que los reserve para el 2010.

Cordiales Saludos
 
Quisiera agregar, que Grecia con la mitad de nuestro PIB tiene mas de 1000 Abrams en servicio mas 700 F16

Grecia opera un pool de tanques en estado de flujo, pasando de M48 MOLF y Leopard 1V/1a5 a Leopard Leopard 2a4, 2a6Hell

No operan M1, que tiene su unico usuario "export occidental" en Australia, todos los demas son arabes en Medio Oriente.

sus F16 son esencialmente los nuevos Block52 plus pero retienen numeros relevantes de Block 30 y 50...

verbigracia

http://www.f-16.net/f-16_users_article5.html

-El ofrecimiento Alemán viene de la mano de KMV la cual tiene
la intención de instalar un centro de mantenimiento para los
vehículos de combate desarrollados por ellos como el
Marder, Toda la familia TAM, los Leopard 1 y los Leopard 2 (¿?)
en la COLOMA (ex TAMSE)

¿¿No era Rheinmetall??? Rheinmetall provee soporte a suss vehiculos mas los de origen Thyssen y los productos Oerlikon. no tiene participacion directa en el Leopard 1 salvo en aspectos especificos ( como su excelente producto EOSS) y solo respecto al cañon RH 120, un subsistema especifico, respecto al Leopard 2. La empresa que hace este apoyo y los produce es Krauss Maffei Wegmann; otra empresa totalmente diferente


Ojo, Rheinmetall es el que soporta al TAM, no KMW.

-Actualmente aparte de los (520) Vehiculos de la familia
TAM, se unen los (430) Leopard 1/2 y Marder 1A3 Chilenos
y los (450) Leopard 1 Brasileños

Chile ha adquirido al menos unos 230 Leopard 1 y variantes, 172 Leopard2a4 y unos 200 Marders

El tema es que, mas alla de los acuerdos que se firmen por parte de Argentina con las empresas alemanas y sin descartar alguna buena oferta o acuerdo, KMW y Rheinmetall ya han firmado acuerdos con Famae para garantizar soporte local del sistema. De esa forma, los medios son soportables en Chile. Cosa bastante natural y obvia. El acuerdo con la empresa argentina proveeria una interesante opcion comercial para "hacer correr a los caballos" en terminos de precio, pero los inventarios del Ejercito de Chile no son un mercado cautivo para dicha empresa.

y eso queda demostrado en;

http://www.famae.cl/content/index/view/idcont/10/?PHPSESSID=aec466aae94c3e4fb94b64d8acc91a49

Misión

En el Ciclo de Mantenimiento del Ejército:

- Conservativo Programado
- Recuperativo Básico
- Recuperativo Integral

Visión

Operar un sistema integrado de mantenimiento que permita sostener el material acorazado de la institución en todos sus niveles, dotado de las herramientas necesarias que permitan gestionar y proveer la logística relacionada, de tal manera de asegurar el nivel de Disponibilidad Operacional de los SAs. requerido por la Institución.

http://www.famae.cl/content/index/view/idcont/57

La nueva Certificación ISO 9001-2000 se amplía a los siguientes procesos productivos y de servicio:

- Mantenimiento de Vehículos Blindados.
- Fabricación de Munición para Armamento Menor.
- Fabricación de Piezas Metalmecánica y Recuperación de Armamento Menor.
- Fabricación de Cohetes.
- Servicio de Pruebas Estáticas y Pruebas Ambientales

De esta forma, FAMAE comprometidos con la calidad, asegura sus procesos productivos y administrativos de acuerdo a la Norma ISO 9001 : 2000 colocándose a la par con empresas de prestigio internacional en el ámbito de la industria de defensa.

y

http://www.famae.cl/news/index/full_new/id/50/

En Arica se Inauguró C.M.I. FAMAE

Luego de más de un año de planificación y preparación, el miércoles 16 de enero las Fábricas y Maestranzas del Ejército (FAMAE) inauguró el Centro de Mantenimiento Industrial FAMAE Arica, ubicado en el interior de la 1ra Brigada Acorazada “Coraceros”, donde se hará cargo del mantenimiento de carros acorazados y tanques del Ejército Chileno.

La inauguración contó con la presencia de altas autoridades gubernamentales y militares de la XV Región Arica Parinacota y fue el propio Intendente de esta nueva región, Luis Rocafull López, quien cortó la tradicional cinta acompañado del Comandante en Jefe de la VI División de Ejército, GDB. Eduardo Gárate Neumann, y el Director de FAMAE, GDB. Antonio Cordero Kehr.

En FAMAE, “estamos listos para asumir la importante misión que nos ha sido encomendada por el Ejército y que considera ser los proveedores de la Institución en todo lo que se refiere al Mantenimiento de los modernos Sistemas de Armas que recientemente se incorporan”, anunció el GDB. Cordero. Labor que ya se realiza en el Centro de Mantenimiento Pozo Almonte, inaugurado en agosto de 2007, y tarea que pronto se espera extender en Talagante con la construcción de un tercer Centro de Mantenimiento, y en Antofagasta.

El director de FAMAE agregó que “al llegar a la XV Región, queremos desplegar una serie de actividades que se inscriben en nuestra estrategia de Responsabilidad Social Empresarial, donde FAMAE está consciente que se inserta en una comunidad a la cual debe integrarse y contribuir en su desarrollo”. A modo de ejemplo, citó a FAMAE Talagante, donde actualmente se encuentran estudiantes de la zona realizando su práctica en las Fábricas.

Saludos,

Sut
 
pensar que CHILE o BRASIL puedan enviar sus tanques a reparar a ARGENTINA es un delirio como LM realizaria en la fabrica de aviones como que fabricaria el F-16 o el PAMPA, ademas como estan las cosas si tuvieramos LEO-2 es solo por decir que la tenemos grande tambien pero despues quedan un monton de baches sin tapar y la maquina belica es un conjunto de sistemas no uno solo, como aviones sin reabasteceder o tanques sin recuperadores, experiencia ya hecha aqui, con tristes consecuencias en parte.
Solo me huele a un negociado faraonico como lo fue el TAM en su momento.
 
Los caminos argentinos se bancan el tonelaje de un leopard 2 ? El ejercito descartó en el pasado la adquisicion de tanques pesados

En su momento se probó un M60 ( que creo quedó tirado por campo de mayo) que se descartó para el ejercito por la imposibilidad de transportarlos por la red vial y los puentes de nuestro país.

Y así en los 70 se optó por el chasis del Marder con la thyssen para crear el TAM, por su menor peso.
 
y si hubiera un mango, me parece que hay otras prioridades, como armas AT portatiles o de defensa aerea portatil.
Despues de tapar los baches ahi si se podria pensar en un carro pesado...pero igual lo veo inutil para nuestra principal HH.CC.
Es solo un sueño de pìstero tener mayor cilindrada o igual que el vecino de al lado.
 
Hay plata, para que es otro tema, lee sobre los gastos de publicidad en la provincia de BSAS, dan terror.

Había plata, se la fumaron, ahora están todas las provincias al rojo rubi. Buenos Aires tiene un rojo de 5.5 mil millones de mangos, y sin contemplar aumentos salariales o aumentos en los insumos (o los 40 mil millones de deuda), por lo que facilmente llegue a los 8-10 mil millones.

SI NO SE COMPRO EQUIPAMIENTO EN 2006-2007 CUANDO HABÍA GUITA Y UN PANORAMA PROMISORIO, AHORA NO SE VA A COMPRAR NI UNA ESTACA PUNJI, DEJEN DE DELIRAR PORQUE DESPUÉS LA REALIDAD ES MÁS DURA Y LA BRONCA MAYOR.
 
F

federicobarbarroja

Había plata, se la fumaron, ahora están todas las provincias al rojo rubi. Buenos Aires tiene un rojo de 5.5 mil millones de mangos, y sin contemplar aumentos salariales o aumentos en los insumos (o los 40 mil millones de deuda), por lo que facilmente llegue a los 8-10 mil millones.

Se la fumaron y mal, te digo si los numeros de Perfil, son correctos, da panico.

Slds.
 
Arriba