en el foro SAORBATS se ha levantado la siguiente noticia.
"El Ejército colombiano recibe los primeros obuses LG-1 Mk-III de Nexter
04/09/2010 (x.com) Bogotá - El Ejercito Nacional de Colombia recibió recientemente el primer lote de obuses LG-1 MK-III de 105 mm adquiridos a la compañía francesa Nexter como parte de un contrato que incluye en suministro de un total de veinte sistemas por unos 32 millones de dólares.
Viendo el valor del contrato firmado por Colombia, me parece que continuar adelante con el CALIV, es lo mejor que nos puede pasar. Aunque lleve unos años mas (que -la verdad- ya me parecen demasiados...)
en el foro SAORBATS se ha levantado la siguiente noticia.
"El Ejército colombiano recibe los primeros obuses LG-1 Mk-III de Nexter
04/09/2010 (x.com) Bogotá - El Ejercito Nacional de Colombia recibió recientemente el primer lote de obuses LG-1 MK-III de 105 mm adquiridos a la compañía francesa Nexter como parte de un contrato que incluye en suministro de un total de veinte sistemas por unos 32 millones de dólares.
Viendo el valor del contrato firmado por Colombia, me parece que continuar adelante con el CALIV, es lo mejor que nos puede pasar. Aunque lleve unos años mas (que -la verdad- ya me parecen demasiados...)
El CALIV contaría con estas características:
17km de alcance máximo (con la munición HEM1 actualmente utilizada por el Ejército Argentino)
19km de alcance máximo (con munición especial a desarrollarse localmente)
Con una cadencia máxima de 9DPM, media de 7DPM y sostenida de 5DPM teniendo su peso en aproximadamente 1.850kg.
Su longitud ,desplegado el mismo, seria de 7.6m y replegado de 4.95m, con una trocha de 2m, un despeje de 0.32m y la capacidad de elevación entre -3° y 67°.
Saludos
Christian
Derru, con Base Bleed el Light Gun llega a 20km's
Esta semana estoy pidiendo que me quiten lo burro. Ahora pregunto para saber, la artilleria inglesa actual del mismo calibre, que alcance está teniendo?
Salute
El Derru
Entonces, el Caliv para el 2012, depués modernización de los Citer. El proyecto del Cala se abandonó por completo?
O sea que no es recomendable utilizar municion base bleed en el CALIV? Pierde demaciado poder destructivo y/o precision?
Hay algun proyecto en curso sobre municion de cañon y/o cohetes guiados?
Gracias Litio, por la data........... de ese cañon puede decir un par de cosas. Me gusta la pantallita que tiene delante el operador, sep el que está a la izquierda bien paradito me imagino lo que hace. Lo que veo medio débil tal vez esté en la parte de la amortiguación del cañon al retroceder. Tal vez es por la apariencia comparando otros obuses de ese tipo. A lo mejor es más fuerte.-Los Ingleses en su artillería ligera siguen operando el L119 y este
no ha variado ni su peso ni su alcance
-Ahora la cosa es su artillería pesada ya que han sustituido sus
piezas FH77 por las M-777 de 155mm el cual cuenta con un peso de
4.120 Kg y su alcance es similar al de nuestro CALA, entre 24 y
30 Km con la diferencia que pesa 5.880 Kg menos que este y
3.880 Kg menos que el Citer
CALA (peso 10 Tn), Citefa M77/81 (peso 8 Tn)
Saludosss
Entiendo el punto Don Armi.Derru: El alcnace de las piezas es casi un estándar internacional. Ya expliqué en reiteradas ocasiones que el rango por encima de los 20Km se cubre más eficientemente con calibres grandes (155), mientras que los calibres chicos (morteros 81 y 120, y cañones 105) cubren los rangos próximos.
Saludos.
Me parece a mi solo, o es clave en el M777 la amortiguacion en los brazos de apoyo al terreno (agujas puede ser que se llamen? no conozco la denominacion exacta)
Y una cabeza de guerra con submuniciones. Una batería con esa munición podría saturar un área y compenzar la imprecisión producto del mayor alcance. Creo que leí que el cañón Caesar francés sobre camión usa esa munición.
Saludos.