Posadas: retiran un radar contra los vuelos ilegales.

Posadas: retiran un radar contra los vuelos ilegales

La Fuerza Aérea replegará el radar que había instalado el año pasado en esta capital para detectar vuelos ilegales y lo instalará en la ciudad santafesina de Reconquista. Se informó que era, en principio para "un ejercicio militar" que concluirá el 19 de agosto. Sin embargo, el motivo real sería el recorte presupuestario aplicado por el ministerio de Defensa, según fuentes oficiales.

El viejo TPS 43, veterano de la Guerra de Malvinas, dejó ayer de monitorear el espacio aéreo del noreste, donde rastreaba la presencia de vuelos ilegales principalmente desde y hacia Paraguay. Pese a su antigüedad, el radar permitía establecer la altitud, orientación y distancia a la que se hallaban los aviones sospechosos en un radio de 300 kilómetros.

La medida deja "más agujeros" en una zona que prácticamente no tiene radares militares que puedan captar vuelos no colaborativos y por la cual el Gobierno inició un proceso de compra de radares.

Desde la Fuerza Aérea dijeron que el radar será enviado a Reconquista para un ejercicio aéreo y que está previsto su retorno a Posadas. "Todavía no hemos recibido comunicación de que se levanta por una cuestión presupuestaria", dijeron desde el edificio Cóndor. Y agregaron que en la capital misionera ya se inició el movimiento de suelo para instalar la base de uno de los radares civiles fijos que construye el INVAP para la Fuerza Aérea.

El presupuesto operativo del TPS 43 es elevado porque la dotación de vigilancia y control aéreo no es de Posadas y la rotación de 22 integrantes de la Fuerza Aérea se realiza cada quince días. Desde mediados del año pasado el radar reportaba al Sistema de Vigilancia Aeroespacial cada uno de los vuelos detectados en la zona y desde allí la información iba a Defensa.

Si bien no se dio a conocer cuántos vuelos irregulares se detectan por día, un vicecomodoro admitió que "son varios y todos se reportan".

El radar había sido emplazado en Posadas porque se sabe que desde pistas clandestinas paraguayas parten avionetas cargadas fundamentalmente con marihuana y cigarrillos hacia territorio argentino.

A partir de ahora todos los vuelos regulares e irregulares serán monitoreados por el radar de Resistencia (Chaco), que no llega a cubrir la totalidad del territorio misionero, ya que tiene un alcance de 380 kilómetros.

Fuente: Diario Clarín, Sábado 8 de Agosto de 2009
Link: http://otrosmovil.clarin.com/diario/2009/08/08/elpais/p-01974191.htm
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Hice la aclaración porque al leer la naticia parece que al radar lo sacan para siempre, por otro lado, hasta que la decisión política de controlar la frontera no sea seria, habra festín con o sin radar.
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
..¡Que justo che..!!

Mas que fiesta yo diría..
¡Cuantos coches 0K habrá en la zona..
Algunos dirán “me llego una herencia desde Europa”...

MMMMMMMMM..!!!:yonofui:
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Que casualidad que lo saquen cuando se viene el impuestazo electronico. Comentario al pedo porque no creo que andan traficando notebooks en Dc-3 por la triple frontera.....espero.
 
M

Me 109

Tampoco el radar en Posadas cubría todo el territorio misionero. La provincia se caracteriza por tener un suelo bastante accidentado, con cerros y valles por todos lados. Su mayor utilidad era mas bien hacia el Sur de Misiones, Norte de Corrientes, la zona de la represa de Yaciretá, donde hay inmensas llanuras.
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
Tampoco el radar en Posadas cubría todo el territorio misionero. La provincia se caracteriza por tener un suelo bastante accidentado, con cerros y valles por todos lados. Su mayor utilidad era mas bien hacia el Sur de Misiones, Norte de Corrientes, la zona de la represa de Yaciretá, donde hay inmensas llanuras.

Si ...puede ser.. pasando por Yaciretá , ayolas llegando a Ituzaingó...

---------- Post added at 10:13 ---------- Previous post was at 10:12 ----------

Que casualidad que lo saquen cuando se viene el impuestazo electronico. Comentario al pedo porque no creo que andan traficando notebooks en Dc-3 por la triple frontera.....espero.

Despues las ves en la Plaza Paraguaya de Posadas ..jejeje:yonofui:
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
recuerdo una nota de un medio de la zona , que estaban desplegados en la zona , tres aviones Pampa , tambien van a "volar" junto con el radar??
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
el radar lo retiran por faltas de fondos para mantenimiento y otra cosas la gente del "pozo" tiene la moral por el suelo
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Venis tirando bombas asi y entre vos y chacal....
bue, empeza a juntar porotos porq tenes un largo camino hasta que te crean a vos y no a el.


Y en todo caso, si es tu manera de llamar la atencion, vas por mal camino
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
aca hay info oficial , igual , las imagenes corresponden al radar y los hangaretes de Resistencia , como siempre que se anuncia algo oficialmente , me genera un abanico de dudas sobre su efectivizacion...
no obstante , verla a Naty justifica la nota :drool5:

[media]http://www.youtube.com/watch?v=fwW5EJRdDlY[/media]
 
Estimado gordojhon, sin entrar en polemicas, como sabes que la gente del ¨pozo¨, como vos llamas a la gente del CEVYCA; tiene la moral por el piso??????????

Que falte guita no significa que la moral este baja ........... La gente labura con todo lo que tiene y con la mejor predisposicion ........ Y si la osa esta mal duco que anden llorando por ahi.....
De ultima creo que los reclamos habria que hacerlos a la gente de Balcarce 50....... y alrededores...

Saludos......
 
Que falte guita no significa que la moral este baja ........... La gente labura con todo lo que tiene y con la mejor predisposicion ........ Y si la osa esta mal duco que anden llorando por ahi..... De ultima creo que los reclamos habria que hacerlos a la gente de Balcarce 50....... y alrededores... [/B]

calquin: la percepción que tenemos quienes "estamos fuera" es muy distinta de la gente que está adentro.

Generalmente se habla de moral cuando en realidad el término adecuado es motivación. Cuando vos querés desempeñar su actividad de la mejor manera posible y todos los días te encontrás con obstáculos y trabas, anímicamente se produce un bajón. Un tiempo lo bancás pero luego surje la necesidad de exteriorizarlo, de compartir tu estado de ánimo con otros. Si a ello le sumás que la guita es muy justa, obtenés una combinación realmente peligrosa.

Por una cuestión de respeto no puedo publicarlo, pero ésta semana recibí un largo mail donde un piloto en actividad relata el nivel de ánimo y motivación que hay en una brigada y te puedo asegurar que es difícil y doloroso porque estamos hablando de la carrera de una persona y de su grupo familiar.

No se trata de andar llorando por ahí, sino de un síntoma que refleja muchos años de frustraciones, promesas incumplidas y golpes permanentes.

No es para tomarlo tan a la ligera y quien intente hacer llegar su reclamo a Balcarce 50, antes deberá olvidarse de seguir perteneciendo a la fuerza.
 
Spirit ...... se que a veces por mas vocacion que uno tenga cuando las presiones internas (lease familiares) sumado a la falta de medios y otras frustaciones profesionales pueden tirar el animo abajo..... pasa en todos lados ..... no solo en el ambito militar..
Es en ese momento donde uno debe definir si deja de lado aquello por lo cual siente vocacion o si aprieta los dientes (sacrficio familiar mediante) y sigue adelante en haras de una luz al final del tunel.........
Lo que no veo tan simplista es el tema de decir, como afirma gordojhon, que en el pozo la moral esta por el piso ........ Los muchachos no la pasan de maravillas ... pero en general los problemas que tienen son comunes a las tres fuerzas (o no), tal vez la actividad de vuelo sea la mas afectada (por costos de operacion y demas) ..... pero en lineas generales en el pozo..... la situacion no es tan como se da a entender ...

En lo referente al reclamo ... se que cualquier planteo conlleva el riesgo de decir chau a la carrera ... los que se deberian plantear hasta donde dejan que les aprieten los el cinturon, son los jefes encargados de la conduccion de cada fuerza, sin olvidarse de la total subordinacion al poder politico, ante el/la correspondiente ministro/a.....

En fin ... esperemos que la cosas mejore ... que el radar vuelva a posadas y que todo siga su curso haci una mejora de las condicioens de nuestras FFAA......
Saludos.....
 
Arriba