Posadas: retiran un radar contra los vuelos ilegales.

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
Bueno tardes, estimado calquin, con repecto ala moral de la gente yo voy a hablar de mi amigo y otros conocidos que pudieron cumplir sus sueños de poder ingresar ala fuerza y poner todo lo mejor de ellos TODOS LOS DIAS DEL AÑO
con los repectivos sacrificios q eso conlleva estar lejos de la familia, amigos, parejas etec. A lo que voy es que en su area donde se desempeña q es controlar lo cielos de este bendito pais hacen y hacen miles de informes cuyo fin es mejorar el sistema de vigilancia de los cielos.
Pero, pero en este Pais donde la conduccion politica no les da a la fuerzas por lo menos los recursos minimos para desarrollar su tarea. Y ni hablar de la cupulas de las fuerzas armadas q viven en otro mundo.
por eso las pocas veces q nos juntamos en charlas de amigos te da mucha bronca y verguenza ajena ver el estado de animo y frustracion q tienen todo ellos
por q lo unico q quieren es poder desempeñar de la mejor manera su vocacion que es ser militar.

Estimado Juanma, mi intencion no es tirar bombas ni juntar porotos ni crear conflictos
si mi forma de expresarme en este pot ha sido incorrecta, bueno asumo la culpa por lo q he puesto anteriormente y me disculpo
lo que citado en referencia a los radares es por gente que sabe lo dice
que a lo mejor este equivocado bueno nadie es perfecto y me tiraron fruta

cordiales saludos
 
M

Me 109

Si ...puede ser.. pasando por Yaciretá , ayolas llegando a Ituzaingó...

---------- Post added at 10:13 ---------- Previous post was at 10:12 ----------



Despues las ves en la Plaza Paraguaya de Posadas ..jejeje:yonofui:


Nope...acá esas cosas no tenemos...se va a Encarnación (ciudad enfrente de Posadas), uno elige lo que quiere, le dan el nº de serie del aparatito en cuestión y "milagrosamente" pocs horas después está en Argentina.

Eso es para aquellos que dicen que los paraguas son unos truchos...noseñor son muy serios....:biggrinjester:
 
Juanma, dios quiera que sea asi, que despues del ejercicio el radar vuelva a Posadas y cumpla su trabajo, pero leyendo las noticias de la reducción de presupuesto en las Fuerzas Armadas tengo un miedo...

Juanjo
 
Otra polémica medida de Garré: ordenó retirar un radar clave para detectar las rutas aéreas de narcos.

Fuente: http://www.infobae.com/contenidos/4...-radar-clave-detectar-las-rutas-aéreas-narcos

Creo que la razon es mas por el recorte del presupuesto que por un ejercicio, si esto sigue el radar puede quedar por mucho tiempo en Reconquista.

La foto lo dice todo, impresentable lo de esta sra.:banghead:

Juanjo

La DEA no pega un Tubazo a casa de Gobierno por esto? al menos refuerzan en esa zona con mas presencia de Gendarmeria para disuadir a los Narcos ¿?
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
bueno a continuacion cito algunos comentarios q cierta gente con autorizacion previa dejo citara "sus dichos" aclaro por q si no me despues vienen palos por todos lados quizas sirva para aclarar ciertas dudas:

existen solo 2 tps-43 en servicio. sin capacidad de reponer ningun repuesto.
ya que no se pueden fabricar mas, se compran repuestos usados, los cuales ya solo hay un solo pais que los provee, creo q turquia.
no se puede realizar vigilancia efectiva, yas que la cobertura deficiente, producto de desgaste del sensor no provee vision debajo de los 5000 pies a las 10 millas. o sea un avion pasa la frontera cin 200 metros de altura y no lo ve
la señal se recepta en el Coae centro de vigilancia aerea. ahi se procesa con ordenadores 486 y representa en pc pentium 2, tan deficiente es la capacidad de identificacion que se optiene que se hace imposible que una aeronave se pueda identificar con menos de 15 minutos, o sea tardo 15 min minimo en identificar un avion que entra en territorio argentino. un calculo simple arroja que cualquier aeronave penetra hasta la mitad de corrientes y todavia no se sabe quien es.
si bien el espacio aereo clase g en bs.as. no hace "falta que se identifique" segun el minis def. se debe hacer identificacion de cada aerolito q sobrevuele espacio argentino, para asi evitar nuestro propio 11/sep
el recorte paro las licitaciones de actualizacion de ordenadores y compra de sensores nuevos, el Invap no puede terminar el prototipo de rad arg monopulso ya que sus fondos estan bloqueados, o sea tampco podemos producir nuestros propios radares
encima con esto del anac, tampoco se posee la capacidad del obtener informacion directa de planes de vuelo y se corta el contacto fluido con los respectivos ACC de cada Fir.
para solo tenemos, dos radares en Resistencia y Posadas, ezeiza es solo de vigilancia( no posee capacidad de realizar Control, o sea interceptacion) y para de contar, el resto del pais se maneja con papelitos y contacto de radio
o sea nunca ves el avion, el te avisa lo que hace ( si quiere) sino no tenes forma de saber que hace.porque no podes verlo
os Acc se manejan con las llamadas cartillas de plan d Vuelo, las cuales se llenan con lo que el Piloto informa. ruta d vuelo, nivel vel. etc.
comprometiendo seriamente la navegacion y con la posibilidad de prov colisiones
pero como no hay sensores que puedan verlos hacen lo que quieren en nuestro espacio aereo, iomaginate lo que podria hacer el Sigint Chileno.
por ello es necesario meterle seriedad y plata al tema,ya que nuestros pibes hacen lo que pueden, despliegan cada 15 dias a las posiciones, osea como se puede permitir que esten ausentes 200 dias de su casa encima con 26 pesos por dia de viatico (un marlboro y un paquete de yerba), encima para hacer estadistica, ya que no hay capacidad e interceptar nada.
realmente es una lastima que se desgaste a la gente asi encima para formalizar una virtual "defensa" la cual el estado se llena la boca y no hace nada.
 
S

SnAkE_OnE

considerando que es un sitio, sumandome al comentario de Santiago, normalmente observado por la comunidad de inteligencia local y por lo menos regional, cual es el punto de tu declaracion?
 
bueno a continuacion cito algunos comentarios q cierta gente con autorizacion previa dejo citara "sus dichos" aclaro por q si no me despues vienen palos por todos lados quizas sirva para aclarar ciertas dudas:

existen solo 2 tps-43 en servicio. sin capacidad de reponer ningun repuesto.
ya que no se pueden fabricar mas, se compran repuestos usados, los cuales ya solo hay un solo pais que los provee, creo q turquia.
no se puede realizar vigilancia efectiva, yas que la cobertura deficiente, producto de desgaste del sensor no provee vision debajo de los 5000 pies a las 10 millas. o sea un avion pasa la frontera cin 200 metros de altura y no lo ve
la señal se recepta en el Coae centro de vigilancia aerea. ahi se procesa con ordenadores 486 y representa en pc pentium 2, tan deficiente es la capacidad de identificacion que se optiene que se hace imposible que una aeronave se pueda identificar con menos de 15 minutos, o sea tardo 15 min minimo en identificar un avion que entra en territorio argentino. un calculo simple arroja que cualquier aeronave penetra hasta la mitad de corrientes y todavia no se sabe quien es.
si bien el espacio aereo clase g en bs.as. no hace "falta que se identifique" segun el minis def. se debe hacer identificacion de cada aerolito q sobrevuele espacio argentino, para asi evitar nuestro propio 11/sep
el recorte paro las licitaciones de actualizacion de ordenadores y compra de sensores nuevos, el Invap no puede terminar el prototipo de rad arg monopulso ya que sus fondos estan bloqueados, o sea tampco podemos producir nuestros propios radares
encima con esto del anac, tampoco se posee la capacidad del obtener informacion directa de planes de vuelo y se corta el contacto fluido con los respectivos ACC de cada Fir.
para solo tenemos, dos radares en Resistencia y Posadas, ezeiza es solo de vigilancia( no posee capacidad de realizar Control, o sea interceptacion) y para de contar, el resto del pais se maneja con papelitos y contacto de radio
o sea nunca ves el avion, el te avisa lo que hace ( si quiere) sino no tenes forma de saber que hace.porque no podes verlo
os Acc se manejan con las llamadas cartillas de plan d Vuelo, las cuales se llenan con lo que el Piloto informa. ruta d vuelo, nivel vel. etc.
comprometiendo seriamente la navegacion y con la posibilidad de prov colisiones
pero como no hay sensores que puedan verlos hacen lo que quieren en nuestro espacio aereo, iomaginate lo que podria hacer el Sigint Chileno.
por ello es necesario meterle seriedad y plata al tema,ya que nuestros pibes hacen lo que pueden, despliegan cada 15 dias a las posiciones, osea como se puede permitir que esten ausentes 200 dias de su casa encima con 26 pesos por dia de viatico (un marlboro y un paquete de yerba), encima para hacer estadistica, ya que no hay capacidad e interceptar nada.
realmente es una lastima que se desgaste a la gente asi encima para formalizar una virtual "defensa" la cual el estado se llena la boca y no hace nada.

Buen dia gordojhon, la informacion que figura no es del todo cierta. Los repuestos no abundan pero no es cierto que no hay. Los sensores que hablas (me imagino que te referis a la etapa receptora) se esta desarrollando en el pais. O sea nuevos. En la Argentina tenemos las capacidades para rehacer casi todo (por si se me escapa algo) el TPS-43. Pero siempre falta lo mismo. Desiciones politicas. Capacidades humanas y plata, sobran. Mas de lo que uno cree.

Abrazos,
Atlantis!
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
supondria que no hay ningun dato que una avioneta mula no sepa , ademas , que importancia tiene "dar a luz" que se utilizan computadoras 486 cuando salen en todos los medios graficos que levantan el radar y se lo llevan unos cuantos dias ... que poca seriedad para cuidar nuestra puerta trasera...
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
si son correctos o no, yo personalmente no lo se.
Es la opinon de gente q sabe y con permiso de ellos puse lo que me dijieron nada mas
cordiales saludos
 
S

SnAkE_OnE

el SU-30MK mas avanzado y el F-22 Raptor utilizan computadoras 386...no es parametro de nada eso
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
me imagino los pilotos de F-22 usando Windows 3.1 en un monitor monocromatico :rofl::rofl:
es cierto , no es parametro de nada ....
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
[URL=http://img16.imageshack.us/i/dsc00041nft.jpg/][IMG]http://img16.imageshack.us/img16/4685/dsc00041nft.th.jpg[/URL][/IMG]

El FMC (Flight Mangement Computer) que usamos en el B747-400ER/ERF tienen el chip de la 386!!!
A veces cuando usas el keypad medio rapido se tara y te pone "TIME OUT-RESELECT".

[url=http://img16.imageshack.us/i/dsc00041nft.jpg/][img=http://img16.imageshack.us/img16/4685/dsc00041nft.th.jpg][/url]
 

Derruido

Colaborador
considerando que es un sitio, sumandome al comentario de Santiago, normalmente observado por la comunidad de inteligencia local y por lo menos regional, cual es el punto de tu declaracion?

Snake además otro tema, todos saben que esos radares militares estan gran parte del día, apagados. Lo dijo el propio juez de Resistencia.

Salute
Derru

---------- Post added at 12:37 ---------- Previous post was at 12:34 ----------

Y los trasbordadores Espaciales de la NASA usan 286, hace unos años salieron a comprar repuestos a Ebay para asegurarse stock.
Saludos

Las Meko 360 deben tener el mismo procesador.:icon_bs:

Y yo me quejo de mí Quad.:banghead:

Salute
Derru
 
Pero derru, todo depende de que software vas a correr, para que queres un core 2 duo si vas a hacer un calculo de tiro, por ejemplo. Con un 286 te sobra, por que el tiempo que tarda en procesar 3 numeros enteros es infimo.
Mira el caso de las Palmarias, para que una red neuronal si con una HP-48 lo podes hacer.
Saludos
 

Derruido

Colaborador
Pero derru, todo depende de que software vas a correr, para que queres un core 2 duo si vas a hacer un calculo de tiro, por ejemplo. Con un 286 te sobra, por que el tiempo que tarda en procesar 3 numeros enteros es infimo.
Mira el caso de las Palmarias, para que una red neuronal si con una HP-48 lo podes hacer.
Saludos

Que te permite un procesador moderno?, mayor velocidad de cálculo. Por ende al incrementar la cantidad de información procesada, la precisión de tús equipos dá un salto enorme. Un procesador 286 te va a permitir analizar cierto volumen de información, permitiendo hacer un seguimiento de X cantidad de blancos como es el caso de un radar de seguimiento e incluso podría calcular con mayor precisión el derrotero probable de cualquier elemento, llamese misil.

Hoy un procesador moderno no solo te permite procesar esos datos de manera sideral, sinó que te dá la posibilidad de seguir un número mayor de objetivos.

No en vano ha pasado tanta agua, bajo el puente de la tecnología.

Salute
Derru
PD: Sobre el cálculo de tiro, mirá como son las cosas. Hoy en día podés tener equipos que te dan datos sobre el viento, la humedad del aire, el contorno del suelo, posición, etc, etc, etc. Un computador moderno te permite meter todo eso dentro de una bolsa, y determinar el lugar exacto donde meter la bala de cañón. No es que lo otro sea inservible, simplemente que lo nuevo te permite considerar una mayor cantidad de datos-variables, de manera de asegurar él éxito del disparo.
 
S

SnAkE_OnE

en todo caso es un combo, procesador, chipset, memoria RAM, almacenamiento, todo influye...especialmente tambien el OS y la aplicacion en si
 
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