El Primer Boeing C-17A Globemaster III CIVIL

Grulla

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Una asombrosa vista del primer Boeing C-17A Civil con marcas de una línea aérea comercial, capturado hoy (29/07/2009, ) en Long Beach, California, donde se están realizando los preparativos finales para la entrega de dos de estos aviones a Qatar. El avión será el segundo de los dos que se entregarán a este del estado medio oriente y está pintada en la librea de la línea aérea comercial Qatar Airways, que comparte el esquema de pintura con Qatar Amiri flight. Esta aerolínea VIP operada por el gobierno presta servicios solo a la familia real de Qatar y al personal del gobierno, y hasta la fecha ha operado exclusivamente aviones comerciales. La flota actual se compone de dos Airbus A310s, un A319, un A320, un A330, dos A340 (un -200 y un -500), un 737-800 y un B-747SP. Como un pseudo aviones comerciales, el QA-2 es también el primer C-17 en llevar una matricula comercial - A7-MAB. (fotos; Guy Norris)

Fuente: http://www.aviationweek.com

Aqui cuando se anunciaba la compra el año pasado: http://www.defenseindustrydaily.com/C-17s-for-Qatar-04988/



 
Excelente avion militar, pero me huele a fiasco en el mercado civil. Los mismo yankis habian aceptado que solo diseñaron esta version para abaratar el costo de las unidades militares, ya que el segmento de cargueros aereos con portalones esta dominado (y sabern que seguira asi) por los Antonov. Ahora la cuestion es ¿ lograran meter suficiente presion politica como para obligar a comprarlo a terceros paises o dependeran de subsidios ocultos?



Igual queda facherito el esquema de pintura je
 
Excelente avion militar, pero me huele a fiasco en el mercado civil. Los mismo yankis habian aceptado que solo diseñaron esta version para abaratar el costo de las unidades militares

Los C-17 de Qatar corresponden a la versión militar, incluso luego de la pintura y algunas pruebas, recibirán el sistema antimisil LARCIM. Lo único que tendrán de civiles será su esquema de pintura. Nada más.
 

cosmiccomet74

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Por lo que lei en Pprune, los pilotos los sacaron de la aerolinea Qatar Airways y son todos Qataries. Como requerimiento de los Americanos es que los C-17 los vuelen pilotos locales y no extranjeros.

Acuerdense tambien que estos muchachos tienen mucha pero mucha plata, y se la van a pasar boludeando con los C-17.
He volado para Qatar Airways durante el 2005 y pude ver como salian los Mirage 2000 y los Alpha Jet.
Cuando salia a correr los veia salir a la maniana, pero las formaciones eran malisimas.
Un dia me puse a conversar con pilotos de QR y me dijeron que los vuelan familiares y amigos del Sheik solo por diversion!!!!
 

Grulla

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Y ahi dice que la aerolinea a la que se asignan solo realiza vuelos VIP para la Flia Real y funcionarios del gobierno (que deben ser parientes). Ya veo al Sultan utilizando los C-17 para mover su colección de Rolls Royce a su mansión veraniega :biggrinjester:
 
Y ahi dice que la aerolinea a la que se asignan solo realiza vuelos VIP para la Flia Real y funcionarios del gobierno (que deben ser parientes). Ya veo al Sultan utilizando los C-17 para mover su colección de Rolls Royce a su mansión veraniega :biggrinjester:

Qatar compró dos C-17.

El primero de ellos tiene registración MAA y presenta el clásico esquema gris de los C-17 de la USAF y tiene la leyenda Qatar Emiri Air Force tanto en árabe como en inglés. Este será destinado a misiones de transporte militar.


El segundo C-17 es el MAB, con esquema civil y leyendas de Qatar Airways, y será empleado en tareas humanitarias y asistencia ante emergencias o catástrofes naturales para los países de la región y del sudeste asiático.

 

KF86

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¿como puede ser que familiares vuelen cazas de combate, armados, y con todo lo que ello conlleva?. No me cierra la ecuacion, para poder volar un SdA tan moderno como un caza hace falta mucho entrenamiento, mucho manual de por medio y horas dedicadas a eso, dudo que un "aficionado" pueda volarlo sin pestañar. ¿Los fliares acaso no seran parte de las FF.AA y por eso pueden volarlos?.
 

cosmiccomet74

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¿como puede ser que familiares vuelen cazas de combate, armados, y con todo lo que ello conlleva?. No me cierra la ecuacion, para poder volar un SdA tan moderno como un caza hace falta mucho entrenamiento, mucho manual de por medio y horas dedicadas a eso, dudo que un "aficionado" pueda volarlo sin pestañar. ¿Los fliares acaso no seran parte de las FF.AA y por eso pueden volarlos?.

Mi estimado KF86, esto fue lo que me conto gente que vive alla desde el 2002 y que en esos momentos uno de ellos era Jefe de Flota de Airbus A300-600 y el otro Intructor/Chequeador de la misma flota.
Aunque son gente de mi confianza, tampoco es que puedo asegurar esa version al 100%, pero tampoco tenian porque mentirme.

De todas formas tenes razon deben ser familiares/amigos que son miembros de la Fuerza Aerea Qatari y deben haber hecho los cursos correspondientes.

Igual, si vieras lo que son los chinos volando...te darias cuenta porque los americanos pudieron mandar monos al espacio...:banghead::banghead::banghead:
 
Y ahi dice que la aerolinea a la que se asignan solo realiza vuelos VIP para la Flia Real y funcionarios del gobierno (que deben ser parientes). Ya veo al Sultan utilizando los C-17 para mover su colección de Rolls Royce a su mansión veraniega :biggrinjester:

las cosas que se hacen para levantar minitas....:cheers2:
 

Grulla

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No las levantan, las compran para el Harem.
Buena data Spirit, ahora un país del tamaño de Qatar con dos C-17 y otro para asistncia en catastrofes. Me recuerda a la propuesta rusa de formar un cuerpo de rescate mundial para catastrofes humanitarias y rescate, proponían utilizar los An-124 y los Be-200, por supuesto
 

cosmiccomet74

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Giuli, normalmente los aviones de transporte militares no son tan eficientes en cuanto al costo-beneficio de una operacion comercial como los cargueros civiles.

Hay especificaciones que cumplen los militares que insumen costos que no son necesarios en una operacion civil, ejemplo tirar paracaidistas, lanzar cargas en vuelo, etc.

Un C17 debe costar lo mismo que un B747-8F y no creo que pueda llevar mas payload y volar mas rapido que este.

Ahi mirando las especificaciones el maximum take off weight esta en los 580,000 lbs y el payload maximo en 170,000 lbs lo mismo que un DC10-30F.
El costo a dolar 2007 esta en U$D 218,000,000.

Muy pocas empresas en el mundo podrian tener un revenew usando un avion como el C17, aunque no me quejo si algun loco quiere comprar un par y me quiere contratar para volarlos!!!
 

Grulla

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Aparte con la cantidad de B-747, DC-10, MD-11 e IL-76 cargueros a bajo precio que andan dando vuelta o esperando en desiertos
 
como el o los 747 que estan en Ezeiza semidesarmados, bien podrian sumarse en reemplazo de los B707, como avion es excelente pero carisimo, por mucho menos tenes el IL-76 o la misma plata en AN-124, creo que los rusos por ahora son imbatibles en el rubro aviones de transporte.
 
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