Volviendo al tema que nos ocupa, sobre las relaciones PUEBLO-FF.AA mi critica apunta a determinado discurso "hegemonico", no al pueblo trasandino o su idiosincracia, si a la conformada o presuntamente conformada desde el poder, lease esto, como desarrollo de politicas al margen del consenso popular.
Creo que puedo opinar lo que crea, porque parto de la amistad de los pueblos, no es injerencia como dijo uno por ahi, la ingerencia es bien otra cosa.
No opino solo por ver la TVCH, sino por conocer de primera mano, tal vez mis fuentes sean distintas, tal vez por eso el desencuentro, pero las vivencias con el pueblo chileno, con sus "rotos" o "huaso" son bien comunes a nuestra gente, del vamos ARGENTINA es un pais, lo he dicho varias veces, SINCRETICO, que une y unio culturas y pueblos del mas variado origen, incluso hasta de trasandinos, asi que no es tan ajeno mi hablar.
Aca como muestra, en este foro podriamos decir que ideologicamente hay de todo, la mas sincera diversidad, como dirian los americanos, PLURALIDAD Y UNION, algunos podemos ser criticos de nuestra FF.AA en su historia con el pùeblo, los resultados no han sido buenos, criticamos, podemos denunciar, pero en definitiva, todos los de aqui, como muestra, de un todo, nos preocupamos por los ciudadanos que visten uniforme y que estan en la primera linea frente a algun presunto invasor.
Hay muchos indicadores sociales que no salen en las encuestas, de descontentos, frente a determinadas politicas, en todo caso las soluciones alabadas son bien distintas.