Futuro avion de combate de FAU?

S

SnAkE_OnE

un YAK-130 y un Super Tucano seria interesantisimo como mix, aunque todavia sueño con modernizar los Pucara uruguayos

gabotdf

Miembro notable
los aviones urugayos tendrian que ser vendidos/cedidos por ARGENTINA, como todas las armas que ellos requieran, dentro de un marco de amistad, solidariad e integracion con nuestros hermanos artiguistas, que no sea asi es un cotidiano fracaso para la diplomacia, los gobernantes y el pueblo en general.
Si no estás en modo irónico on, convidá lo que estás fumando :p

S

SnAkE_OnE

yo no tengo problemas en regalarselos siempre y cuando me garanticen 15 años de operaciones y provision de logistica, eso es lo que realmente da laburo

porque no pensar en una integracion con URUGUAY?...los espacios que no se ocupan los ocupan los otros y despues nos quejamos, entonces porque no tener una politica especial en el tema defensivo?, no quiero que parezca que uno quiere hacer un protectorado ni nada por el estilo, pero si apoyar acuerdos y mantener una sana influencia, del vamos, porque no se vendieron PAMPA o mas PUCARA? o TAM, o lo que sea, no nos conviene?
Una vez mas SNAKE ONE dio en el blanco..con sus dichos...15 años de log...

con respecto a lo otro...lo hablamos por MP...ejeejeje

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Como avión de combate para Uruguay el Super Tucano puede ser adecuado.

En el EdA en cambio no tiene sitio. Es mucho más avión que el Tamiz, y me da que mucho más caro de operar (turbohélice contra pistón)

Me parece mucho como elemental y no le veo ventaja alguna sobre el Culopollo. Y mucho menos como sustituto del F-5

Por algo han evaluado el Pc-21 y el T-6II en el EA.

Piensen que en Europa hay fuerzas comunes (Batallón anfibio anglo-holandes, hispano-italiano) que operan con mando único y también destinos rotativos de cazas para cubrir a los paises bálitcos que carecen de ellos. En su caso podrían llegar a un acuerdo parecido sin por ello perder soberania y así repartir gastos.

S

SnAkE_OnE

eso es una mentalidad de bloque definido, pero igualmente YO lo considero una falta de soberania y seriedad de parte de los estados balticos

boreal

Lo que les falta a los estados bálticos es dinero, de ahí que los socios estén dandoles cobertura mientras pueden permitirse una fuerza aerea que les garantice al menos la policia aerea.

Lo que les falta a los estados bálticos es dinero, de ahí que los socios estén dandoles cobertura mientras pueden permitirse una fuerza aerea que les garantice al menos la policia aerea.

Hola.
Espero que no lean este foro ciertas personas, porque se les podrían ocurrir ideas semejantes.....
Saludos

boreal

ni siquiera para unos ADF alquilados? esta muy mal

Tuvieron que empezar unas fuerzas armadas desde cero, con retales cedidos por los USA, Suecia, Finlandia, Noruega, Alemania, UK y demás, bastante tienen de momento con poder desplegar compañias reforzadas en Afganistán con material bastante moderno, G-36, Negevs, pistolas glock, 6x6 finlandeses, MRAP.

No es como quien se compra un Toyota lo de tener una fuerza aerea, primero que tengan capacidad SAR propia, que ya la van teniendo, una capacidad de transporte medio decente, que están en ello, paso a paso, primero andas y luego corres.

porque no una especie de NORAD, ARGENTINO-URUGUAYO o mejor aun del MERCOSUR..con eso se acabarian definitivamente los vuelos ilegales y el narcotrafico....ups...creo que no les va a gustar la idea...

¿Perdida de soberanía? ¿No califican en Argentina a sus pilotos navales en el Sao Paulo? (No sé para que) Si tanto desconfían los unos de los otros... compren lo que puedan y armenlo hasta los dientes.

A todos nos gustan lo aviones de combate y sabemos lo caros que cuestan ¿Estaría justificado el gasto? ¿Argentina considera a Uruguai como la provincia revelde tipo Irak-Kuwait? ¿Se tiene que preperar para un ataque de alguna superpotencia? No empecemos la casa por el tejado.

URUGUAY PROVINCIA REBELDE ??? Que ridicules. uruguay es uruguay y argentina es argentina. NO SEAMOS PREHISTORICO !!