Durante este tipo de cumbres, el espacio aéreo circundante a la zona donde se encuentran los presidentes (en un radio de decenas o hasta cientos de kilómetros) está cerrado a todos los vuelos no militares o policiales y sólo pueden entrar y salir los aviones presidenciales, los cuales, vienen siendo controlados durante su viaje (hasta varias horas antes).
Si el radar detecta una aeronave no identificada, se hace despegar a los A-4AR (que se encuentran armados y en alerta de pocos minutos) los cuales son vectoreados hacia el contacto, para que lo identifiquen, se comuniquen con el piloto, si éste no contesta los pilotos militares les harán advertencias por radio, si de nuevo no responde, seguirán otras maniobras que dejarán en claro que si no obedecen la cosa se puede poner fea...
En cuanto a los Pucarás, se despliegan para encargarse de aeronaves de bajas prestaciones. Además todos los aeródromos cercanos son controlados por personal policial y durante el tiempo que dura la cumbre se prohiben los despegues y aterrizajes de aeronaves civiles.
La cosa es más o menos así, detalles más, detalles menos.
Saludos