Los A-4AR y Pucará custodian la Cumbre de UNASUR en Bariloche

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
En verdad... el tema del thread: "Los A-4 AR + los Mirage III + los PUCARÁ custodian la CUMBRE de UNASUR..." tiene dos lecturas: la lectura política y la lectura política - militar (porque esto de militar puro... no tiene mucho)

Pensemos: esta CUMBRE puede ser atacada por "potencias extranjeras" ??? Hubo doce mandatarios (bueno... no todos fueron "mandatarios" en el sentido de que son personas físicas o jurídicas que reciben un mandato y la representación de la voluntad popular. Por estos pagos tenemos alguien que se representa a sí misma y a su marido... exclusivamente) de la región.

Esos mandatarios -que asistían a la cumbre- iban a mandar su aviación de combate para auto-destruirse? ¿Acaso una potencia off-región? ¿Rusia nos iba a mandar a sus Tupolev Tu-160 a destruirnos...? ¿La madre patria USA nos iba a enviar algunos B-2 para aniquilar de un solo saque a varios "díscolos" que le molestan? (A ver... déjenme pensar... Chávez... Rafael Correa... :yonofui: )

La verdad es que hay que tener A-4 AR y PUCAS "por si" algún aero - narco apresurado para alguna entrega... se equivoca... y ... no tiene mejor idea que... :yonofui: efectuar una entrega "in situ"... desde el aire: es decir un DAP = "Drugs Air Drop"

"¿Ehhh ustedes!!!! quién de ustedes fue el que pidió 12 ladrillos de la buena????" :yonofui: :yonofui: :yonofui:

http://www.youtube.com/watch?v=DopZgJaWstk




En serio: creo que
  • HELOS si. Te permiten disponer de TOEs en pocos minutos para cubrir algún ataque / atentado terrestre.
  • GENDARMERÍA o EJÉRCITO si. Te permiten hacer ANILLOS de protección para evitar cualquier atentado o desmán provocado por algún inadaptado...
  • FAA: sólo como demostración de fuerza y para ahuyentar a algún piloto civil desubicado...
  • ARA: sólo para figurar... porque mostrar una MEKO 360H2 en pleno Centro Cívico... sería un golpe de efecto notable :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5:
La lectura política pasa por ver si América está dispuesta o no a luchar contra el Narco - Terrorismo en serio. Y por ver si esa lucha debe hacerse sólo del lado de la PRODUCCIÓN (sudamérica), del lado del CONSUMO (norteamérica) o de la COMERCIALIZACIÓN (todo el continente). También es parte de la lectura política el hecho de que USA está dispuesta a poner freno a Chavez (Su-30, etc.) en su expansión por la región.

Pero respetemos que ese no es el tema y en todo caso... enfoquemos esa discusión en otro sitio más apropiado.


Volviendo: Los PUCARÁ fueron -en mi humilde opinión- la mejor opción "razonable" teniendo en cuenta que era casi imposible tener un ataque aéreo por algo más que una avioneta...
 
En verdad... el tema del thread: "Los A-4 AR + los Mirage III + los PUCARÁ custodian la CUMBRE de UNASUR..." tiene dos lecturas: la lectura política y la lectura política - militar (porque esto de militar puro... no tiene mucho)

Pensemos: esta CUMBRE puede ser atacada por "potencias extranjeras" ??? Hubo doce mandatarios (bueno... no todos fueron "mandatarios" en el sentido de que son personas físicas o jurídicas que reciben un mandato y la representación de la voluntad popular. Por estos pagos tenemos alguien que se representa a sí misma y a su marido... exclusivamente) de la región.

Esos mandatarios -que asistían a la cumbre- iban a mandar su aviación de combate para auto-destruirse? ¿Acaso una potencia off-región? ¿Rusia nos iba a mandar a sus Tupolev Tu-160 a destruirnos...? ¿La madre patria USA nos iba a enviar algunos B-2 para aniquilar de un solo saque a varios "díscolos" que le molestan? (A ver... déjenme pensar... Chávez... Rafael Correa... :yonofui: )

La verdad es que hay que tener A-4 AR y PUCAS "por si" algún aero - narco apresurado para alguna entrega... se equivoca... y ... no tiene mejor idea que... :yonofui: efectuar una entrega "in situ"... desde el aire: es decir un DAP = "Drugs Air Drop"

"¿Ehhh ustedes!!!! quién de ustedes fue el que pidió 12 ladrillos de la buena????" :yonofui: :yonofui: :yonofui:

http://www.youtube.com/watch?v=DopZgJaWstk




En serio: creo que
  • HELOS si. Te permiten disponer de TOEs en pocos minutos para cubrir algún ataque / atentado terrestre.
  • GENDARMERÍA o EJÉRCITO si. Te permiten hacer ANILLOS de protección para evitar cualquier atentado o desmán provocado por algún inadaptado...
  • FAA: sólo como demostración de fuerza y para ahuyentar a algún piloto civil desubicado...
  • ARA: sólo para figurar... porque mostrar una MEKO 360H2 en pleno Centro Cívico... sería un golpe de efecto notable :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5:
La lectura política pasa por ver si América está dispuesta o no a luchar contra el Narco - Terrorismo en serio. Y por ver si esa lucha debe hacerse sólo del lado de la PRODUCCIÓN (sudamérica), del lado del CONSUMO (norteamérica) o de la COMERCIALIZACIÓN (todo el continente). También es parte de la lectura política el hecho de que USA está dispuesta a poner freno a Chavez (Su-30, etc.) en su expansión por la región.

Pero respetemos que ese no es el tema y en todo caso... enfoquemos esa discusión en otro sitio más apropiado.


Volviendo: Los PUCARÁ fueron -en mi humilde opinión- la mejor opción "razonable" teniendo en cuenta que era casi imposible tener un ataque aéreo por algo más que una avioneta...

Estimado amigo

Sin ánimo de ofender pero que suerte que ud. no decide sobre la custodia de mandatarios!!! Evidentemente todos tenemos una lectura política de nuestro gobierno y los gobiernos que se reunen en el UNASUR. Por razones obvias no diré lo que pienso sin embargo por más que uno esté totalmente opuesto a los gobernantes si te asignan una misión de custodia esa misión se tiene que realizar.

Evidetemente nadie va a mandar un Backfire o un B2 a bombardear la cumbre, eso está más que claro y si estuvieramos en guerra con algún país la reunión tendría caracter de secreto y no pública como es. Tampoco se despliegan A4 por si algún piloto civil se hace el gracioso. Sin bien los pilotos son de hacer bastantes bromas a la hora de una cosa así se ubican (muy bien lo demostraron los pilotos civiles de DIL, MDP y alrededores en la cumbre de las américas).

El problema mayor o el riesgo mayor que se tiene es un ataque terrorista del tipo del 11/2001. Entonces como uno no puede asegurar, por más controles que existan, que ningún avión de AR o algún cessna de un aeroclub sea tomado por terroristas y enviado como bomba volante a la cumbre. Por ese "simple" (nótese las comillas) motivo uno tiene que desplegar aviones del tipo A4, Mirage o Pucará si el evento se hace en nuestras tierras. Un Pucará por más fiel que sea no puede interceptar un 737, un A4 si. O un IA58 tiene 1000 veces más chances de encargarse de algún cessna agresor tomado desde un aeroclub.

A modo anecdótico debo decirle que para la cumbre de las américas el nivel de preparación de la FAA incluía como "normal" el empleo de guardias reforzadas armadas, baterías antiaereas sobre todo el perímetro de la VI, etc. Se contemplaron cosas como un ataque terrorista combinado que inutilizaba la pista de DIL (volviendo a las PAC's inoperativas por falta de base) y la toma de un avión comercial de línea aérea para el ataque a Mardel. A partir de eso 1000 variantes más.

Fue muy interesante como ejercicio real poder operar en condición virtual de guerra (armado y con permiso de disparar dado un caso particular). Los pilotos nos vivimos adiestrando para poder cumplir pero vivirlo de verdad es algo totalmente distinto. Los pilotos israelies no son unos de los mejores por lo que tienen y vuelan sino porque muchas veces operan en situaciones reales con lanzamiento de armamento o intersección de aeronaves (y no estoy diciendo que está bien o mal lo que hace Israel, solo analizo la situación militar de su fuerza aérea).

Por todo lo anteriormente mencionado debo decir que es IMPORTANTE la custodia armada de una cumbre de presidentes. Una pregunta que hacíamos en el 2005 a modo de juegos de suposiciones era: qué costo político-económico hubiese tenido Argentina si algún presidente (en especial el americano) moría por un atentado????

A modo personal creo que no hay mejor manera de tener adiestrados a los pilotos (y todo el personal militar) que hacerlo participar de situaciones reales y no simples ejercicios por más parecidos a la realidad que intenten ser.

Saludos

Uniform

---------- Post added at 11:58 ---------- Previous post was at 11:54 ----------

Si, siempre segun trascendidos porque tampoco hable con nadie que vuelo los Delta, pero algunos referentes ultraconfiables dicen que en el ultimo despliegue a Rio Gallegos en alguno de los aviones estaba el radar operativo.

Queridos amigos

Como saben soy bastante reacio a dar información (aunque sutilmente di una a la cual nadie prestó atención). Pero están bastante cerca de la realidad.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Estimado amigo

Sin ánimo de ofender pero que suerte que ud. no decide sobre la custodia de mandatarios!!! Evidentemente todos tenemos una lectura política de nuestro gobierno y los gobiernos que se reunen en el UNASUR. Por razones obvias no diré lo que pienso sin embargo por más que uno esté totalmente opuesto a los gobernantes si te asignan una misión de custodia esa misión se tiene que realizar.

Evidetemente nadie va a mandar un Backfire o un B2 a bombardear la cumbre, eso está más que claro y si estuvieramos en guerra con algún país la reunión tendría caracter de secreto y no pública como es. Tampoco se despliegan A4 por si algún piloto civil se hace el gracioso. Sin bien los pilotos son de hacer bastantes bromas a la hora de una cosa así se ubican (muy bien lo demostraron los pilotos civiles de DIL, MDP y alrededores en la cumbre de las américas).

El problema mayor o el riesgo mayor que se tiene es un ataque terrorista del tipo del 11/2001. Entonces como uno no puede asegurar, por más controles que existan, que ningún avión de AR o algún cessna de un aeroclub sea tomado por terroristas y enviado como bomba volante a la cumbre. Por ese "simple" (nótese las comillas) motivo uno tiene que desplegar aviones del tipo A4, Mirage o Pucará si el evento se hace en nuestras tierras. Un Pucará por más fiel que sea no puede interceptar un 737, un A4 si. O un IA58 tiene 1000 veces más chances de encargarse de algún cessna agresor tomado desde un aeroclub.

A modo anecdótico debo decirle que para la cumbre de las américas el nivel de preparación de la FAA incluía como "normal" el empleo de guardias reforzadas armadas, baterías antiaereas sobre todo el perímetro de la VI, etc. Se contemplaron cosas como un ataque terrorista combinado que inutilizaba la pista de DIL (volviendo a las PAC's inoperativas por falta de base) y la toma de un avión comercial de línea aérea para el ataque a Mardel. A partir de eso 1000 variantes más.

Fue muy interesante como ejercicio real poder operar en condición virtual de guerra (armado y con permiso de disparar dado un caso particular). Los pilotos nos vivimos adiestrando para poder cumplir pero vivirlo de verdad es algo totalmente distinto. Los pilotos israelies no son unos de los mejores por lo que tienen y vuelan sino porque muchas veces operan en situaciones reales con lanzamiento de armamento o intersección de aeronaves (y no estoy diciendo que está bien o mal lo que hace Israel, solo analizo la situación militar de su fuerza aérea).

Por todo lo anteriormente mencionado debo decir que es IMPORTANTE la custodia armada de una cumbre de presidentes. Una pregunta que hacíamos en el 2005 a modo de juegos de suposiciones era: qué costo político-económico hubiese tenido Argentina si algún presidente (en especial el americano) moría por un atentado????

A modo personal creo que no hay mejor manera de tener adiestrados a los pilotos (y todo el personal militar) que hacerlo participar de situaciones reales y no simples ejercicios por más parecidos a la realidad que intenten ser.

Saludos

Uniform

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Queridos amigos

Como saben soy bastante reacio a dar información (aunque sutilmente di una a la cual nadie prestó atención). Pero están bastante cerca de la realidad.

Saludos

Don Uniform, todo bien, pero en caso de un acto como el 11/09, hay órdenes de bajar, o es ver y no tocar.

Ese es un punto fundamental, reservadamente hay ley de derribo o algo que se le parezca.:yonofui:

Salute
Derru
 
Don Uniform, todo bien, pero en caso de un acto como el 11/09, hay órdenes de bajar, o es ver y no tocar.

Ese es un punto fundamental, reservadamente hay ley de derribo o algo que se le parezca.:yonofui:

Salute
Derru

Estimadísimo Derruido!!!

Creo que la respuesta a su pregunta casualmente está en la cita que ud. hace de mi mensaje. Argentina (como cualquier país civilizado del mundo) puede pagar las consecuencias de que un ataque terrorista mate a uno o más presidentes invitados????? La respuesta es obvia por consecuencia la respuesta a su pregunta también lo es.

Existen situaciones y procedimientos especiales y con una cadena de mando (militar con una última decisión política de caracter civil) bien definida donde esa situación se resuelve.

Un abrazo, como siempre un gusto leerlo.
 
Algunas fotos de A4 en DIL previo la cumbre del 2005. Las fotos de Mirage, con su permiso, lo meto en el post del Club Miragero con la venia desde ya para Santiago de pedirlas cuando quiera para mirageargentina si es que les parece dignas de su página que es la mejor homenaje para nuestros viejos y amados deltas:



























Agradezco a mi amigo Guillermo, mi consejero informático y la persona que siempre me ayuda con estos menesteres quien en su momento sacó estas fotos y que es capaz de darme a su mujer, hijos, perro, auto, casa, sueldo si lo llevo a volar algún día (cosa que lamentablemente no puedo hacer).

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Estimadísimo Derruido!!!

Creo que la respuesta a su pregunta casualmente está en la cita que ud. hace de mi mensaje. Argentina (como cualquier país civilizado del mundo) puede pagar las consecuencias de que un ataque terrorista mate a uno o más presidentes invitados????? La respuesta es obvia por consecuencia la respuesta a su pregunta también lo es.

Existen situaciones y procedimientos especiales y con una cadena de mando (militar con una última decisión política de caracter civil) bien definida donde esa situación se resuelve.

Un abrazo, como siempre un gusto leerlo.
El gusto es mío por poder leer cosas de primera mano como las que dá usted o Don Chacalito.

Sobre el posible derribo, mí preguntaba estaba un poco envenenada, por supuesto que ante un hecho de ese tipo hay que bajar la nave invasora o agresora. Pero como queda el piloto ante ese derribo, no sea cosa que después el resto se abra de gambas y el único que pague el pato sea el piloto. Es decir, se lo protege o va a pagar la fiesta, legalmente hay algo escrito?.

Salute y besitos
El Derru

PD: La duda surge por que desde abajo, no se vé que los de arriba tengan el pulso firme al momento de apoyar a la tropa.
 
El gusto es mío por poder leer cosas de primera mano como las que dá usted o Don Chacalito.

Sobre el posible derribo, mí preguntaba estaba un poco envenenada, por supuesto que ante un hecho de ese tipo hay que bajar la nave invasora o agresora. Pero como queda el piloto ante ese derribo, no sea cosa que después el resto se abra de gambas y el único que pague el pato sea el piloto. Es decir, se lo protege o va a pagar la fiesta, legalmente hay algo escrito?.

Salute y besitos
El Derru

PD: La duda surge por que desde abajo, no se vé que los de arriba tengan el pulso firme al momento de apoyar a la tropa.

Estimado Derruido

Aunque no sea de caracter público no hay nada librado al azar. Tampoco, cuando uno vuela un avión militar, puede tener amplias libertades para obrar a gusto y placer en situaciones poco claras. Las cosas son claras de antemano y hay una cadena de procedimientos, muy rápidos si amerita, para resolver el problema.

No caiga en la duda de que si uno vuela vistoso y lindo para un airshow en MOR no tiene el pulso para tomar decisiones drásticas. Estaremos desvalorizados actualmente y volando museos volantes pero le aseguro que queda más de uno que si tiene que volar en planeador con una 38 para intentar bajar algo o al menos intentarlo lo va a hacer. Hoy estamos venidos a menos por las situaciones de público conocimiento pero mientras haya un piloto argentino en un avión de escarapela nacional cumplirá con el deber, aunque ello implique perder la vida.

Tal vez sea mala palabra: Patria pero habemos algunos "tontos" que todavía creemos pese a que nos corten las plumas.

Saludos
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
No baje los brazos, siempre que llovió, paró!! Muchísima gente aprecia el labor de ustedes, nuestros defensores en tiempos de paz y de guerra....eso se lo aseguro!

Viva la Patria!! (que no es mala palabra, todo lo contrario, deberia llenarnos de orgullo cada vez que la nombramos!)

Saludos.-
 
No baje los brazos, siempre que llovió, paró!! Muchísima gente aprecia el labor de ustedes, nuestros defensores en tiempos de paz y de guerra....eso se lo aseguro!

Viva la Patria!! (que no es mala palabra, todo lo contrario, deberia llenarnos de orgullo cada vez que la nombramos!)

Saludos.-

Estimado Turco

Yo ya estoy viejo y me está por ganar la ola pero sin embargo quedan buenos "pichones" todavía.

Hay un concurso en el Club Miragero, se prende??
 

Derruido

Colaborador
Estimado Derruido

Aunque no sea de caracter público no hay nada librado al azar. Tampoco, cuando uno vuela un avión militar, puede tener amplias libertades para obrar a gusto y placer en situaciones poco claras. Las cosas son claras de antemano y hay una cadena de procedimientos, muy rápidos si amerita, para resolver el problema.

No caiga en la duda de que si uno vuela vistoso y lindo para un airshow en MOR no tiene el pulso para tomar decisiones drásticas. Estaremos desvalorizados actualmente y volando museos volantes pero le aseguro que queda más de uno que si tiene que volar en planeador con una 38 para intentar bajar algo o al menos intentarlo lo va a hacer. Hoy estamos venidos a menos por las situaciones de público conocimiento pero mientras haya un piloto argentino en un avión de escarapela nacional cumplirá con el deber, aunque ello implique perder la vida.

Tal vez sea mala palabra: Patria pero habemos algunos "tontos" que todavía creemos pese a que nos corten las plumas.

Saludos
Don Uniform, usted sabe como estimo, aprecio y defiendo a la tropa.

Que van a poner el pecho a las balas y afrontar lo que deban afrontar no lo dudo ni un solo segundo.

Pero mí punto sigue siendo el mismo, ustedes se van a jugar el pellejo y por más que haya todo un procedimiento a seguir, la duda subsiste. Legalmente están protegidos, al menos si lo están dé una pista del número de decreto o legislación.

Perdón si soy repetitivo, me he vuelto viejo, pesado y neurasténico. A lo mejor ya me lo ha explicado, pero a éstas alturas soy duro de entender o hacerme entender. Mís más sinceras disculpas, por ser pesado.

Saludos, un beso extensivo a todos los muchachos.
El siempre hincha pelotas del Derru.
 
Estimado Derruido

Aunque no sea de caracter público no hay nada librado al azar. Tampoco, cuando uno vuela un avión militar, puede tener amplias libertades para obrar a gusto y placer en situaciones poco claras. Las cosas son claras de antemano y hay una cadena de procedimientos, muy rápidos si amerita, para resolver el problema.

No caiga en la duda de que si uno vuela vistoso y lindo para un airshow en MOR no tiene el pulso para tomar decisiones drásticas. Estaremos desvalorizados actualmente y volando museos volantes pero le aseguro que queda más de uno que si tiene que volar en planeador con una 38 para intentar bajar algo o al menos intentarlo lo va a hacer. Hoy estamos venidos a menos por las situaciones de público conocimiento pero mientras haya un piloto argentino en un avión de escarapela nacional cumplirá con el deber, aunque ello implique perder la vida.

Tal vez sea mala palabra: Patria pero habemos algunos "tontos" que todavía creemos pese a que nos corten las plumas.

Saludos

estimado permítame darle un quote a su post, y tengo que primero agradecer por lo que dice, y segundo que estoy muy orgulloso como argentino por leer sus palabras y saber que es así, como lo fue en el 82' y lo va a ser siempre, con los medios que tengamos, vamos a salir al frente.

Tengo una pregunta, perdón si es tonta pero no se tanto al respecto y quizás pueda ayudarme. Se han hecho ejercicios, pruebas, con aviones civiles (737, cessnas, etc) para probar el tiempo que les toma a las pac's llegar a interceptarlos sin ser puntos críticos. O solo esto se haría en caso que no se proceda a las primeras advertencias?

desde ya muchas gracias tanto por las fotos como por compartir su tiempo con nosotros.

un abrazo
 
Don Uniform, usted sabe como estimo, aprecio y defiendo a la tropa.

Que van a poner el pecho a las balas y afrontar lo que deban afrontar no lo dudo ni un solo segundo.

Pero mí punto sigue siendo el mismo, ustedes se van a jugar el pellejo y por más que haya todo un procedimiento a seguir, la duda subsiste. Legalmente están protegidos, al menos si lo están dé una pista del número de decreto o legislación.

Perdón si soy repetitivo, me he vuelto viejo, pesado y neurasténico. A lo mejor ya me lo ha explicado, pero a éstas alturas soy duro de entender o hacerme entender. Mís más sinceras disculpas, por ser pesado.

Saludos, un beso extensivo a todos los muchachos.
El siempre hincha pelotas del Derru.

Siempre es un placer poder distenderme un poco y visitar el foro (aunque sea anonimamente). A la hora en que las papas queman siempre estamos solos para jugarnos el pellejo. Lo mismo le pasa a los camaradas de Ejército y Marina.

Hay cosas que son de caracter secreto y reservado por una cuestión de seguridad nacional. Y aunque parezca chiste todavía tenemos cosas secretas para tratar de proteger a la Patria.

No puedo darle pistas pero aunque no sientan el ruido de las turbinas tan seguido como nos gustaría siempre estamos, hasta donde nos de el aliento o el presupuesto. Lo demás queda en manos de Dios.

No es hincha para nada, es un gusto poder cruzar palabras con uds.

Un abrazo y será transmitido el aliento de uds que hoy no está de más.

---------- Post added at 01:05 ---------- Previous post was at 12:59 ----------

estimado permítame darle un quote a su post, y tengo que primero agradecer por lo que dice, y segundo que estoy muy orgulloso como argentino por leer sus palabras y saber que es así, como lo fue en el 82' y lo va a ser siempre, con los medios que tengamos, vamos a salir al frente.

Tengo una pregunta, perdón si es tonta pero no se tanto al respecto y quizás pueda ayudarme. Se han hecho ejercicios, pruebas, con aviones civiles (737, cessnas, etc) para probar el tiempo que les toma a las pac's llegar a interceptarlos sin ser puntos críticos. O solo esto se haría en caso que no se proceda a las primeras advertencias?

desde ya muchas gracias tanto por las fotos como por compartir su tiempo con nosotros.

un abrazo

Estimado Spawn

No hace falta hacer un ejercicio real con un 737. Una de las ventajas es que es un avión por demás conocido y entre otras cosas uno puede hacer matemáticas (un piloto de combate es un matemático frustrado creo) donde sale clarito las velocidades de uno y otro + armamento disponible y las posibilidades de intercepción. Los A4 cuentan con la ventaja del radar cosa que los mirageros hacemos por estima y con ayuda de un radar movil o fijo. Lo demás es rutina.

Los cessnas son bastantes mañeros por su velocidad y posibilidad de volar baja pero basta con una pasada con potencia para sacudirle todas las ideas, cosa que con un poco de broma, hicimos a nuestros compañeros que intentaban "atacar" MDP en la salidas agresoras previas a la cumbre.

Saludos
 
Los cessnas son bastantes mañeros por su velocidad y posibilidad de volar baja pero basta con una pasada con potencia para sacudirle todas las ideas, cosa que con un poco de broma, hicimos a nuestros compañeros que intentaban "atacar" MDP en la salidas agresoras previas a la cumbre.

Saludos
Una pasada muy cerca, es capas de hacer caer un cessna??
Saludos
 

Derruido

Colaborador
Don Uniform, dos pedidos insolentes le voy hacer.:yonofui:

El primero, le reitero no se olvide de mandarles besitos a todos los muchachos. De parte de éste servidor y de algunos foristas reconocidos aunque no se quieran hacer cargo del envio. Usted sabe son un poco vergonsozos.:yonofui::cheers2:

El segundo pedido, es por pura curiosidad. Los muchachos ven el foro y si lo hacen que opinan de ésta manga de inadaptados sociales.:leaving::yonofui:

Salute y un fuerte abrazo.
El Derru
 

SkorpioN

Colaborador
Estimado Uniform, primero gracias por subir fotos de los A-4 ( mi avion preferido! ) y segundo permitame hacerle una consulta, si no hubiera impedimentos del tipo economico o de otra indole, cual seria el caza que usted elegiria para reemplazar al "Mirage"?

Saludos!
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Uniform, muchas gracias por las fotos y las aclaraciones.
Espero que no se enoje por el comentario de que alguno/s radares Cyrano II estan operativos, pero esa infidencia no es como que les cambiaron los sistemas por Elta 2032 o APG-67!!!

Me parece que tener operativos los Cyrano II es un tema mas de mantener la gente ocupada y seguir con la capacidad de reparar "televisores a valvulas".
 
Arriba