Yo me perdí mucho, ¿como hago para leer o ver cuando hablaron Correa y Lula?
Uribe: "Inquieta que América Latina no declare a las FARC terroristas"
El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, defendió la "utilidad" de la ayuda militar de los Estados Unidos para enfrentar a los grupos violentos que, a sangre y fuego, provocaron una guerra en su país. Lo dijo ante los mandatarios que integran la Unión de Naciones Sudamericanas, en Bariloche, Argentina.
Al defender la colaboración, el mandario advirtió: "Nosotros no estamos hablando de un juego político, sino de una amenaza que ha vertido sangre en nuestro país. No estamos hablando de un tema liviano, de soberanía o acuerdos jurídicos".
Durante su alocución, el mandatario mostró imágenes de al menos cuatro masacres cometidas por grupos violentos, principalmente la guerrilla de las FARC y también los paramilitares, "financiados por el narcotráfico".
"Cuando Europa, los Estados Unidos y Canadá, al reconocer estas realidades, han declarado a estos grupos terroristas, a nosotros nos sigue inquietando que América Latina no lo haga, no se decida a reconocer como terroristas, no algunos hechos, sino la actividad general de un grupo" como las FARC, aclaró.
"Colombia aspira a que todos los países de la región declaren a estos grupos terroristas. Nos preocupa muchísimo que todavía hay quienes acepten connotaciones políticas en el accionar de los terroristas", manifestó.
El presidente colombiano mostró su preocupación porque "de vez en cuando surge la tesis del reconomiento de beligerancia, algo que es inaplicable. Eso implica reconocer que esta gente imparte justicia".
Uribe también resaltó la colaboración de algunos países de la región con el accionar de la guerrilla de las FARC: "Tenemos que discutir el tema de que estos grupos se escondan fuera de Colombia, vengan, cometan crímenes y después se vuelvan a esconder fuera del país".
"Me preocupa que a esos grupos se les encuentren armas provenientes de otros países. Pedimos que en todos aquellos casos donde aparecen elementos probatorios, cada uno se haga responsable", puntualizó.
http://www.infobae.com/contenidos/4...mérica-Latina-no-declare-las-FARC-terroristas
Uno puede estar totalmente en contra de las bases yankies... Pero Uribe tiene razon. Y concuerdo con la propuesta de Alan Garcia de unos Cascos Verdes bajo direccion de la UNASUR para combatir el narcotrafico.
Si fuera Uribe me levanto y me voy al joraca. Esta diciendo que no puede solo, que por eso pidio a los EEUU y nuestra presidente nuevamente insiste en la cuestion de que no haya bases en lugar de proponer una fuerza comun.
Espero (ruego) no crean que defiendo a Cristina, pero Uribe tampoco "solicito" a la UNASUR que lo ayuden con envío de tropas...(Haití lo solicitó y ahi estamos), todos sabemos que atrás de las bases de USA hay otra cosa.
Tronador II Haiti solicito ayuda a la ONU no a UNASUR. De todos modos es una propuesta que no va a funcionar porque nadie va a poner el dinero para que funcionen esas tropas. A menos que EEUU lo ponga aunque esa ya seria bastante humillante.
Joseph, ya lo sé...si el UNASUR es de hace 1 año y la Misión de HAITÍ ya lleva como 5 años...no tomes todo tan literal.
Pero Colombia tiene más de 40 Millones de Habitantes, y más de 30 años detrás de ese conflicto (es decir, tiene bastante experiencia)..., de última si EEUU quisiera ayudarlo le dá las armas, los entrena y le pasa info de inteligencia Satelital...sin necesidad de llevar hombres o bases ahí....
Esto es un mensaje directo de EEUU a Venezuela, y seguramente "indirecto" a Brasil..., OJO!! Estamos acá...esto sigue siendo nuestro Patio Trasero...
Digan que los Franceses ya dejaron de ser imperialistas ( Agresivos ), no olvidarse de la base que tienen en la Guayana Francesa, Cacareamos contra las bases en colombia, la de las ISLAS MALVINAS, pero nos olvidamos de esa REMORA que es la GUAYANA FRANCESA.
¿Estoy equivocado o hay una unidad de la legión extranjera en esta base francesa?