Delfin
Forista Sancionado o Expulsado
Hola Delfin:
Esto me recuerda a la gran nación del Islam con la que soñaban Nasser, Sadam Husein y ahora unos más.
También Chavez sueña con la Gran Colombia de Bolivar.
Un mercado común es positivo pero por lo que aquí tenemos les aseguro que muy pocas políticas en común y sí muchas discusiones interminables... y a la hora de una defensa común o una politica común sobre conflictos militares practicamente imposible.
Comparar a Chavez... con Bolívar, Artigas o San Martín... :boxing_smiley: :boxing_smiley: :boxing_smiley: es de muy mal gusto...
La "patria grande" o "Estados Unidos de América Latina" fue un sueño de nuestros prohombres. Pude ser una utopía, pero no la de un Mercado Común como el que han desarrollado tan bien en Europa
Se que lo de "la patria grande" es tomado como bandera por gente de izquierda (de quien estoy en las antípodas), simplemente creo en la progresiva integración a nivel Cultural, Económico y Político (grandes temas) y en la Defensa COMÚN de los recursos naturales, etc.
La idea de una Gran Nación Latinoamericana es un sueño, la idea de un Mercado Comun Latinoamericano un desafío.