Typhoons en Malvinas

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Hola Delfin:

Esto me recuerda a la gran nación del Islam con la que soñaban Nasser, Sadam Husein y ahora unos más.

También Chavez sueña con la Gran Colombia de Bolivar.

Un mercado común es positivo pero por lo que aquí tenemos les aseguro que muy pocas políticas en común y sí muchas discusiones interminables... y a la hora de una defensa común o una politica común sobre conflictos militares practicamente imposible.


Comparar a Chavez... con Bolívar, Artigas o San Martín... :boxing_smiley: :boxing_smiley: :boxing_smiley: es de muy mal gusto...

La "patria grande" o "Estados Unidos de América Latina" fue un sueño de nuestros prohombres. Pude ser una utopía, pero no la de un Mercado Común como el que han desarrollado tan bien en Europa

Se que lo de "la patria grande" es tomado como bandera por gente de izquierda (de quien estoy en las antípodas), simplemente creo en la progresiva integración a nivel Cultural, Económico y Político (grandes temas) y en la Defensa COMÚN de los recursos naturales, etc.

La idea de una Gran Nación Latinoamericana es un sueño, la idea de un Mercado Comun Latinoamericano un desafío.
 
Amigo Delfin, si me permites así llamarte:

Todos las personas sienten un misterioso aliento nacionalista.
La izquierda siempre luchó contra eso por antisolidario sin conseguirlo.
Esto desgraciadamente es un obstáculo a la hora de construir una nueva nación (ej. USA) pero del todo insalvable a la hora de unir dos o más (ej. Bélgica o Checoslovaquia) por mucha buena fé que se quiera tener.

Personalmente me alegraría la consecución del sueño de tan honorables prohombres y aún más allá.

En cuanto a lo de hacer políticas comunes beneficiosas para todos sería fantástico, de si esto es posible en Latinoamérica ustedes sabrán mejor que yo, pués la impresión que aquí nos llega es la de una polarización en la región (USA-Chavez) con algún intencionado mediador.

Espero no haberme ganado con esto un tirón de orejas de nuestros moderadores.

Un cordial saludo
 
Ahora digo yo............. es sumamente vergonzoso que con tan solo 4 aeronaves nos puede aniquilar lo poco que tenemos e intentan volar. Por que realmente es asi.... suponiendo que algo pase... con que se frena esos 4 aviones. '?? Esos solitos 4 aeronaves puede destruir completamente todo lo que nos queda de FAA. Estamos en una situacion muy lamentables. Somos chatarras volantes, La FAA se parece ams a un museo viviente que una fuerza de disuacion. Que impotencia que siento.!!
 
Ahora digo yo............. es sumamente vergonzoso que con tan solo 4 aeronaves nos puede aniquilar lo poco que tenemos e intentan volar. Por que realmente es asi.... suponiendo que algo pase... con que se frena esos 4 aviones. '?? Esos solitos 4 aeronaves puede destruir completamente todo lo que nos queda de FAA. Estamos en una situacion muy lamentables. Somos chatarras volantes, La FAA se parece ams a un museo viviente que una fuerza de disuacion. Que impotencia que siento.!!
Hm... si, lo peor de esto es que no está exagerando. Hoy o ayer en un ejercicio de la USAF y la Fuerza de Aire española (creo) 2 Typhoons "derribaron" 8 F-15 sin sufrir "perdidas"...
 
nadie esta bien protegido nunca de un arrebato...digo a modo de especulacion, cuatro A4-AR a baja altitud con rebastecimiento en vuelo y capaz los engancha a los TIFON tomando sol al costado de la pista, como le paso a los egipcios en el 67, a nuestra gente le tengo confianza...no seamos tan derrotistas...si lo veo muy mal en el aire...pero bueno tambien se trata de saber elegir el lugar, momento del combate.
Eso no quita que con J-10 o SU-35 nuestros pilotos tendrian muchas mas chances.
 

Derruido

Colaborador
nadie esta bien protegido nunca de un arrebato...digo a modo de especulacion, cuatro A4-AR a baja altitud con rebastecimiento en vuelo y capaz los engancha a los TIFON tomando sol al costado de la pista, como le paso a los egipcios en el 67, a nuestra gente le tengo confianza...no seamos tan derrotistas...si lo veo muy mal en el aire...pero bueno tambien se trata de saber elegir el lugar, momento del combate.
Eso no quita que con J-10 o SU-35 nuestros pilotos tendrian muchas mas chances.

Es que será dificil tomarlos de sorpresa tomando sol, ya que tienen todo un sistema de radares altamente sofisticados en la isla y detrás nuestro tenemos otro. O te agarran por delante o te agarran por detrás. Pero sin hacer ruido hasta la isla imposible.

Salute
El Derru
 
Consulta.

Es que será dificil tomarlos de sorpresa tomando sol, ya que tienen todo un sistema de radares altamente sofisticados en la isla y detrás nuestro tenemos otro. O te agarran por delante o te agarran por detrás. Pero sin hacer ruido hasta la isla imposible.
Salute
El Derru

Estimado forista Derruido, podría ser más explícito con la oración, más precisamente con lo que marqué en negrita? Gracias
Hernán.
 
nadie esta bien protegido nunca de un arrebato...digo a modo de especulacion, cuatro A4-AR a baja altitud con rebastecimiento en vuelo y capaz los engancha a los TIFON tomando sol al costado de la pista, como le paso a los egipcios en el 67, a nuestra gente le tengo confianza...no seamos tan derrotistas...si lo veo muy mal en el aire...pero bueno tambien se trata de saber elegir el lugar, momento del combate.
Eso no quita que con J-10 o SU-35 nuestros pilotos tendrian muchas mas chances.

Tienen una vigilancia "temible", ya no sirve el vuelo bajo en los ultimos instantes.
El su-35 ( que es enorme y eso da bastante firma radar) se les puede plantar a sus defensas y aviones, pero no un A-4AR.
Lo unico que podría funcionar es misiles estilo tomahawk ( que lamen piso con sus sensores) o misiles bestias erraticos que destruyan las instalaciones.
Basicamente 4 EFA Typhoons pueden con toda la FAA, pero en los hechos si uno fuera loco y junta 40 medios aereos no podrían deshacerse de todos en esas cosas de la persecución se filtrarían varios por más tecnología que tengan de seguir 6 blancos no son blancos inmoviles. Pero se sacrifica toda la FAA por un golpe que nadie sabe si anularía las capacidades de la base principal.
 
lo dije como que siempre se puede....no digo que sea lo correcto.

---------- Post added at 12:12 ---------- Previous post was at 12:10 ----------

a 5 mts del piso cualquier avion entra...el mejor radar, sin contar variantes que los profesionales saben mejor .
 

Derruido

Colaborador
Estimado forista Derruido, podría ser más explícito con la oración, más precisamente con lo que marqué en negrita? Gracias
Hernán.

Usted pondría la mano en el fuego de que el radar que está en la zona sur y que capta toda la zona, no pasaria data al otro lado...............

Yo no. Los antecedentes..............

Salute
El Derru
PD: Usted sabía a que me referia cuando hizo esa pregunta. :yonofui:
 
Usted pondría la mano en el fuego de que el radar que está en la zona sur y que capta toda la zona, no pasaria data al otro lado...............
Yo no. Los antecedentes..............
Salute
El Derru
PD: Usted sabía a que me referia cuando hizo esa pregunta. :yonofui:

Las manos sólo con guantes de amianto, tanto en 1982 como en 2010.
Es verdad, lo sabía...pero...
¿En que quedó eso de que ahora estamos hermanados y en democracia y ya se fueron los malos, feos y desalmados? Conspicuos saludos
Hernán.
 

Derruido

Colaborador
Las manos sólo con guantes de amianto, tanto en 1982 como en 2010.
Es verdad, lo sabía...pero...
¿En que quedó eso de que ahora estamos hermanados y en democracia y ya se fueron los malos, feos y desalmados? Conspicuos saludos
Hernán.

Yo preguntaria si existe una subordinación total del poder militar al poder político, en ciertos temas............. no sea cosa que pase como lo del consulado de Punta Arenas, en donde la culpa del incidente recayó en algunos miembros inferiores de la fuerza......... se entiende el punto.

Quien dice que el día de mañana el precio de la buchoneada, recaiga en alguno de abajo.

Es por eso que no dudo de la real intención del gobierno de Chile, de lo que dudo es de la intención de algunos que conforman sus Fuerzas Armadas.

Salute
El Derru
 
Yo preguntaria si existe una subordinación total del poder militar al poder político, en ciertos temas............. no sea cosa que pase como lo del consulado de Punta Arenas, en donde la culpa del incidente recayó en algunos miembros inferiores de la fuerza......... se entiende el punto.
Quien dice que el día de mañana el precio de la buchoneada, recaiga en alguno de abajo.
Es por eso que no dudo de la real intención del gobierno de Chile, de lo que dudo es de la intención de algunos que conforman sus Fuerzas Armadas.
Salute
El Derru

Las intenciones están, los hombres están, los cabeza de turco están. ¿Porqué no se va a repetir la historia?

Por las dudas, si alguno esta planeando la operación "Azul II" le recomendaría que primero consiga un bloqueador de radares o como se llame, si es que existe y lo ponga a funcionar entre La Quiaca y Ushuaia, creo que son unos poquitos kilómetros. Saludos
Hernán.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Hm... si, lo peor de esto es que no está exagerando. Hoy o ayer en un ejercicio de la USAF y la Fuerza de Aire española (creo) 2 Typhoons "derribaron" 8 F-15 sin sufrir "perdidas"...


Hoy o ayer no.

El Dacex 09 fue entre el 27 de febrero y el 13 de marzo de 2009

Por cierto, no hubo 8 derribos en esa salida, sólo 7. Eso sí, el enfrentamiento era un 8 Vs 2. El Eagle restante salió huyendo :sifone:
 
Hoy o ayer no.

El Dacex 09 fue entre el 27 de febrero y el 13 de marzo de 2009

Por cierto, no hubo 8 derribos en esa salida, sólo 7. Eso sí, el enfrentamiento era un 8 Vs 2. El Eagle restante salió huyendo :sifone:

Gracias por presisar.
En cualquier caso... OWND!
 
Hoy o ayer no.

El Dacex 09 fue entre el 27 de febrero y el 13 de marzo de 2009

Por cierto, no hubo 8 derribos en esa salida, sólo 7. Eso sí, el enfrentamiento era un 8 Vs 2. El Eagle restante salió huyendo :sifone:

A la pelotita, tan bueno son los Typhoons??? Mira que el Eagle no es para nada malo, estamos en el re horno.:svengo::svengo::svengo:

Juanjo
 
A la pelotita, tan bueno son los Typhoons??? Mira que el Eagle no es para nada malo, estamos en el re horno.:svengo::svengo::svengo:

Juanjo

Que sorprendido me quede con lo de los Typhoon's vs Eagle's, Tan bueno sera? Como me encantan los ejercicios combinados, te deja mucha data de los vecinos del barrio, y de la ciudad...
 
El Typhoon es bueno, pero hay que tambien considerar que el F-15 es ya un avió "viejo" comparado a los últimos cazas actuales.
 
Arriba