Ecuador negocia la compra de doce aviones de combate a Sudáfrica

ROSARG

Forista Sancionado o Expulsado
STRKE FALCON no hay que tener miedo a opinar ,podes opinar tecnicamente y soñar o pasarcela denigrando lo poco que tenemos y burlandonos de nosotros mismo.....y es lo mismo porque al burlarnos de nosotros mismos estamos politisando el foro y sino lee lo que todo el mundo escrive .........yo lo que escrivi por si no leiste mi post anterior al ultimo es que no va a ver inversion en cazas ya que la hipotesis de conflicto nuestra se basa en la defensa de nuestros recursos naturales ante potencias extrangeras superiores a nosotros y que nuestra defensa se va a basar en una guerra de guerrillas(ver plan ejercito 2025) en convinacion de con el ejercito,y como no hubo en estos ultimos 6 años inversion en la fuerza aerea(salvo los SAAB) como en las otras fuerzas armadas eso fue lo que escribi...........mil disculpas si te molesto mis post pero no puedo dejar de opinar por que no tengo miedo en hablar y opinar sobre lo que me parese importante.......Amo a nuestras Fuerzas Armadas y me duele lo que estamos viviendo yo tambien quisiera un RAFALE o un mirage 2000 5 pero hoy no se quiere......por eso opino..........a este foro se lo observa se lo lee y se lo toma como (por los medios y por los servicios)como lugar de referencia ,hay que leer nada mas......Sin mas te saluda muy atte ROSARG
 

Juanma

Colaborador
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Te dice que no politices porque no solo no esta permitido en las reglas que deberias haber leido, sino porque no nos interesa la politica mas alla del minimo y necesario que se aplique al tema de intereses del foro.
No es animarse a opinar o tener miedo a nada.

En el mejor de los casos temerle a los admins porque si seguis hablando de politica hay una sola salida al asunto.
 
Aviones donados por Venezuela con solo 6 años de vida util

Los seis aviones Mirage que Ecuador aceptó como donación de Venezuela tendrían aún una vida útil de seis años, dijo este jueves el vicecanciller ecuatoriano, Lautaro Pozo, negando que el acuerdo constituya un pacto militar entre los dos aliados.

Tendrían una vida útil de "seis años más aproximadamente", afirmó el vicecanciller en un diálogo con periodistas, en el que calificó de "extremadamente positiva" la reunión que sostuvieron el miércoles en Caracas los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa.

Pozo señaló que los aviones "están operativos" y se destinarán al entrenamiento de pilotos. Una comisión técnica del ministerio de Defensa de Ecuador verificará en última instancia su utilidad, agregó.

El viceministro recordó que su país llegó a tener una docena de Mirage, de los cuales sólo dos están en operación, y enfatizó que los que ofreció Venezuela se destinarán a entrenamiento, pues no tienen capacidad por ejemplo para transportar material de guerra.

"Tenemos la técnica para hacerlos volar, pilotos y mecánicos que se formaron en Francia; ellos pueden hacer funcionar esos aviones a un precio más o menos razonable", sostuvo.

Pozo reiteró que el ofrecimiento no supone una alianza militar entre Chávez y Correa, que propugnan el llamado "socialismo del siglo XX" y han firmado unos 40 acuerdos en distintas áreas.

"Es una donación. Durante muchos años Ecuador no repotenció las Fuerzas Armadas. La Fuerza Aérea en particular no tiene aviones de combate, por eso hace dos años el gobierno decidió comprar (24 aviones) Súper Tucano a Brasil", recordó.

El miércoles en Caracas, Correa bromeó ante las críticas que genera la donación: "Que me regale Colombia o Estados Unidos seis Mirage y te devolvemos los tuyos", afirmó dirigiéndose a Chávez.

AFP
 
Prensa rusa considera que Ecuador puede reconocer a Abjasia y Osetia del Sur

Moscú, 20 de octubre, RIA Novosti. Ecuador podría seguir el ejemplo de Rusia, Nicaragua y Venezuela y reconocer próximamente la independencia de Abjasia y Osetia del Sur a cambio de generosos créditos por parte de Moscú, escribe hoy el periódico Kommersant al recordar que el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, cumplirá una visita a la capital rusa la semana que viene.

Asegurar el reconocimiento de las antiguas autonomías georgianas, según este diario, fue "la principal preocupación" para Nikolai Pátrushev, secretario del Consejo ruso de Seguridad Nacional quien asistió a la cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) celebrada hace poco en la ciudad boliviana de Cochabamba. El mandatario venezolano, Hugo Chávez, sugirió en septiembre pasado que Rusia tenga el rango de observadora en ALBA, igual que Haití, Uruguay e Irán.

Es precisamente con los países miembros de ALBA con los que cifran nuevas esperanzas de reconocimiento los dirigentes de Abjasia y Osetia del Sur, señala Kommersant. Hace una semana, el presidente ecuatoriano anunció que pretende firmar con su homólogo ruso, Dmitri Medvédev, una serie de contratos militares. Fuentes próximas al grupo ruso de defensa Rosoboronexport precisaron que, en particular, se trata del suministro de helicópteros Mi-171, cazas Su-30 y sistemas de misiles antiaéreos Igla.

Pero la caída de los precios petroleros dejó a Ecuador sin dinero para estas adquisiciones, de modo que Rusia tendría que otorgarle un crédito para financiar la transacción, si los contratos realmente llegan a concertarse. Una fuente familiarizada con los preparativos para la visita de Rafael Correa no descarta que el líder ecuatoriano pague este empréstito de la misma manera que su camarada y tutor Hugo Chávez, es decir, reconociendo la independencia de dos repúblicas caucasianas.

http://sp.rian.ru/onlinenews/20091020/123581261.html
 
que tul?... y quien era que me dijo que Ecuador "ni locos" compraban cazas nuevos??
y si el credito no se lo da Rusia no te extrañes que huguito no habilite la chequera para los amigos ecuatorianos!
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Hombre, viendo que le dieron un crédito los rusos de un par de miles de millones de dolares, pues como mucho ampliar el crédito y hacerlo solidario y tal.
 
Amigos, saludos cordiales desde Baires.

Quería postearles primero esta nota de prensa, para de allí partir al análisis de lo que se viene para la FAE en materia de adquisiciones.

Lamentablemente Ecuador no queda situado en Europa, no es Suiza que está rodeada de Liechtenstein, Alemania, Italia, Francia y Austria, países que jamás pretenden atacar a los suizos (y aun así los helvéticos no andan con muchas economías en sus FF. AA.)........no muchachos, limitamos con Colombia (mejor dicho con las farc/eln/Colombia) hacia el norte y con Perú al este y sur.......antes limitábamos con Brasil, pero esa parte del Ecuador es hoy parte de Colombia y Perú.......ese es el trauma nacional ecuatoriano, la desmembración territorial.......saber que eramos uno de los países más grandes de Sudamérica y que ahora somos el segundo o tercero más pequeño, con una extensión casi 50.000 Km 2 menor que la Provinica de Bs. As. es algo que no nos gusta a los ecuatorianos, no por el chauvinismo de decir la tengo más grande o "mais grande domundo", nada de eso......sino porque simplemente sabemos que si nos descuidamos, acabaremos siendo provincia de tercer o cuarto nivel de países donde se vive peor que en Ecuador (por algo tenemos cientos de miles de peruanos y colombianos viviendo en Ecuador).........aspiramos a seguir siendo un país independiente y para ello, tenemos que hacer grandes gastos y sacrificios lamentablemente.......como el de los aviones, que ahora lo empieza a discutir toda la sociedad ecuatoriana, dentro de la política de Transparencia del Presidente Correa.............cero de secretos y pendejadas que entrpezcan la información (que son un secretismo que facilita la corrupción)......en Ecuador ya sabemos todos cuantos Kfir CE hay en condiciones de volar, cuantos Super Tucanos vienen y desde cuando, cuantos F-1 sobreviven, cuantos M-50-EV venezolanos llegarán a paliar la crisis y cuantos Cheetahs llegarán a partir del año que viene, cuanto tiempo se espera usarlos y que mismo se piensa hacer para seguir a futuro con una FAE disuasiva y coherente.

Luego seguirá charlando con ustedes sobre este y otros temas relacionados.

Saludos y suerte en todo.


http://www.expreso.ec/ediciones/200...ota-aerea-por-mas-de-700-millones/Default.asp

Nueva flota aérea por más de $ 700 millones
Ceremonia de ascenso se realizó en Base de Taura
Diario Expreso, Guayaquil-Ecuador.


Rodrigo Bohórquez, comandante general de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), indicó ayer que los seis aviones Mirage 50 que donó Venezuela “nos caen bien” y que los 12 Cheetag que está negociando el país con Sudáfrica “serán una buena solución temporal”. A esto se suma la adquisición de 24 Súper Tucano que vendrán desde Brasil.

Pero Bohórquez precisó que la FAE apunta a la compra de 12 aviones interceptores supersónicos. Esta adquisición es parte del plan estratégico para recuperar la capacidad operativa de la institución militar.

Entre las opciones de compra que citó están los aviones de combate F-16, de Estados Unidos; Rafale, Francia; Eurofigther, Comunidad Europea, y los Sukoi y Mig, de Rusia.

“Cada avión está entre los 60 y 100 millones de dólares, dependiendo con qué se lo equipe y el entrenamiento; entonces, hablar de $ 100 millones cada uno es un tema que el pueblo debe saber, cuánto debemos invertir en la seguridad”, argumentó.

Estas declaraciones las realizó en el marco de ascensos y condecoraciones a 7 oficiales y 70 aerotécnicos en el Ala de Combate número 21 “Taura”. En el evento estuvo el gobernador del Guayas, Roberto Cuero.

Juan Francisco Vivero, comandante de “Taura”, resaltó el apoyo que están recibiendo del actual Gobierno para renovar la flota aérea. Calificó de vergüenza la falta de respuesta al ataque aéreo colombiano del 1 de marzo.

“El Cenepa fue el orgullo que nos hizo soñar y Angostura fue la vergüenza que nos tiene que hacer cambiar... recayó en la falta de apoyo desde el nivel político, tema superado actualmente con el apoyo del Gobierno Nacional, que ha asumido con entereza la seria responsabilidad de lo que significa la defensa nacional”, dijo.

Los comandantes de la FAE coinciden en que los mejores tiempos de la institución quedaron atrás cuando tenían en sus hangares 12 Jaguar, 18 Mirage F-1 y 12 Kafir operativos. En su mayoría, estas naves de combate reposan obsoletas en los hangares del Ala de Combate de “Taura”. Unas sirven de atractivo turístico.

El próximo 27 de octubre, la FAE conmemora el 89 aniversario de creación de la Aviación Militar Ecuatoriana y Día de la Fuerza Aérea. (PVL)


 
Hombre, viendo que le dieron un crédito los rusos de un par de miles de millones de dolares, pues como mucho ampliar el crédito y hacerlo solidario y tal.

Saludos Boreal.

En el tema del endeudamiento externo ecuatoriano, resumo todo diciendote que se "acabó la fiesta de la deuda externa" en Ecuador...........antes cualquier politiquero corrupto de extrema derecha llegaba al poder y lo primero que buscaba a rajatabla era endeudar al país, debido a las altísimas coimas y comisiones que reciben quienes hacen esos préstamos usureros contra la conveniencia del Ecuador.......el ÚNICO GOBIERNO QUE HA BAJADO LA CARGA DE DEUDA ES ESTE.......y debido a ello, en la nueva Constitución de la República promulgada hace muy poco, hay capítulos expresos y directos respecto al tema de la deuda externa y su manejo.......acá te cito directamente el texto de la Constitución (posteado de manera oportuna por el destacado forista Ecuatoriano, del FMG):

Cita:
Art. 290.- El endeudamiento público se sujetará a las siguientes
regulaciones:
1. Se recurrirá al endeudamiento público solo cuando los ingresos
fiscales y los recursos provenientes de cooperación internacional sean
insuficientes.
2. Se velará para que el endeudamiento público no afecte a la soberanía,
los derechos, el buen vivir y la preservación de la naturaleza.
3. Con endeudamiento público se financiarán exclusivamente programas
y proyectos de inversión para infraestructura, o que tengan capacidad
financiera de pago. Sólo se podrá refinanciar deuda pública externa,
siempre que las nuevas condiciones sean más beneficiosas para el
Ecuador.
4. Los convenios de renegociación no contendrán, de forma tácita o
expresa, ninguna forma de anatocismo o usura.
5. Se procederá a la impugnación de las deudas que se declaren
ilegítimas por organismo competente. En caso de ilegalidad declarada,
se ejercerá el derecho de repetición.
6. Serán imprescriptibles las acciones por las responsabilidades
administrativas o civiles causadas por la adquisición y manejo de
deuda pública.
7. Se prohíbe la estatización de deudas privadas.
8. La concesión de garantías de deuda por parte del Estado se regulará
por ley.
9. La Función Ejecutiva podrá decidir si asumir o no asumir deudas de
los gobiernos autónomos descentralizados.



En buen romance, la Constitución dice que solo prestamos plata para proyectos viables y sostenibles, que luego puedan pagarase y sobre todo, en las mejores condiciones financieras.............los rusos mantienen con Ecuador una balanza comercial a favor nuestro:

http://www.mmrree.gov.ec/com_exterior/estudios/balanza_ecu_rus.pdf

Desde esa perspectiva es factible hacer negocios con ellos.......lo mismo con los yankees:

http://www.mmrree.gov.ec/com_exterior/estudios/balanza_ecu_eua.pdf

Con los chinos es sencilla y simplemente IMPOSIBLE:

http://www.mmrree.gov.ec/com_exterior/estudios/balanza_ecu_chi.pdf

Quizás con España se pueda (es el único país autorizado para vender los Typhoons en LatAm, que también los mencionó el Sr. CG de la FAE, Tnte.Gral. Bohorquez:

http://www.mmrree.gov.ec/com_exterior/estudios/balanza_ecu_esp.pdf

Con Francia y sus rafale, las perspectivas son todavía menores, debido a que tenemos menos comercio con ellos en relación a Rusia, USA o España, su modelo (Rafale) es mucho más caro que los rusos y yankee (F-16) y aunque es más barato que los Typhoon, es mujy difícil incrementar el comercio con los franceses, no así con España, país con el cual cada vez hacemos mayores y mejores negocios.......aunque si Brasil elige al Rafale, la cosa podría cambiar:

http://www.mmrree.gov.ec/com_exterior/estudios/balanza_ecu_fran.pdf


Así que por ese lado van las cosas...........obvio, para as necesidades, presupuesto, dimensiones, conveniencias comerciales y balanza de pagos, es mejor opción comprar F-16 (un combo 12 nuevos y 20 MLU's ex-belgas, holandeses o daneses sería lo esperado)........pero como el tío sam siempre fue super selectivo a la hora de autorizarnos ventas de material "sensible" pues no se sabe si esa es una opción viable.........sino, pues ya sabemos por donde puede ir la mano a la hora de salir de compras el país, lo cual te confieso prefiero que no se de.......pero dadas las circunstancias y necesidades de defensa, creo que lo ás probable, lamentablemente, será que el país saldrá de shopping en 3 años, buscando un nuevo multirol 4º generación.

Al respecto hay una institución de planeamiento estratégico-económico y social en Ecuador, llamada Senplades...........ellos ya generaron la matríz de requerimientos/opciones sobre este tema (por eso es que el CG de la FAE habla ya de modelos y todo)......nosotros los ecuatorianos en los Foros lo llamamos "programa Senplades", un poco a la usanza de Brasil y su Programa FX-2.......obvio, hay una astronómica diferencia entre nuestro modestísimo y pequeño "programa Senplades" y el gigantésco Programa FX-2, pero en resúmen el "programa Senplades" proyecta un desembolso de USD 1.300 millones para fines de reequipar a la FAE con un solo modelo multirol de alto desempeño..........no es la misma plata que el programa brasileño, obviamente......pero no es una plata despreciable, así que lamentablemente esa plata que nos puede servir para hacer represas, centrales nucleares energéticas, hospitales, fábricas y demás, deberemos gastarla en un sistema de armas que nos permita mantenernos independientes y soberanos......un caro precio, pero que los ecuatorianos sabemos que valdrá la pena.

Saludos y suerte en todo.
 
Pero Bohórquez precisó que la FAE apunta a la compra de 12 aviones interceptores supersónicos. Esta adquisición es parte del plan estratégico para recuperar la capacidad operativa de la institución militar.

Entre las opciones de compra que citó están los aviones de combate F-16, de Estados Unidos; Rafale, Francia; Eurofigther, Comunidad Europea, y los Sukoi y Mig, de Rusia.

Cada avión está entre los 60 y 100 millones de dólares, dependiendo con qué se lo equipe y el entrenamiento; entonces, hablar de $ 100 millones cada uno es un tema que el pueblo debe saber, cuánto debemos invertir en la seguridad”, argumentó.
esteeeeee........ejem..... :yonofui::yonofui:... recuerdan que no hace mucho un forista me trato de loco cuando dije que Ecuador era un posible cliente para cazas 0km??..y que Brasil podria aprovechar eso como proveedor??

y? quien es el loco ahora??:yonofui:
si Brasil se mueve bien.... y rapido... puede abrochar rapidamente un contrato
 
esteeeeee........ejem..... :yonofui::yonofui:... recuerdan que no hace mucho un forista me trato de loco cuando dije que Ecuador era un posible cliente para cazas 0km??..y que Brasil podria aprovechar eso como proveedor??

y? quien es el loco ahora??:yonofui:
si Brasil se mueve bien.... y rapido... puede abrochar rapidamente un contrato

Hola Berkut. Como decimos en tono refranesco en Ecuador "nadie conoce por dentro a la olla, como la cuchara" o en otras palabras, nadie mejor que nostros mismos para saber que se puedo o no hacer en Ecuador.

Afortunadamente o mejor ducho, lamentablemente si tenemos la capacidad de efectuar el gasto en aviones de combate nuevos (la cifra ya está incluso mencionada de boca del mismo Presidente Correa) y lo que es peor, tenemos la NECESIDAD de realizar tal gasto........siendo así, solo falta tener el modelo y empezar los arreglos crediticios para tales compras, sin que esto signifique postergar o cancelar la compra de los Cheetahs, que es ya un hecho.



Yo repito que prefiero no ver materializados esos gastos, en pro de otras inversiones que requiere mi país........pero como el vecindario donde vivimos es complicado, no toca otra que ajustar el cinturón y orientar los gastos a material de defensa.

Yo tengo muy definidas mis ideas políticas hacia la izquierda, pero definitivamente debo reconocer que el avión que mejor se adapta a la realidad, necesidades y capacidades de mi país es el F-16, el combo nuevo/viejo que antes mencioné



........pero como el tío sam es careta, tocará buscar otras probabilidades, donde el Rafale y los aviones rusos son los grandes candidatos......del avión francés (o franco-brasileño) su candidatura es muy fuerte debido a que Brasil tiene una gran influencia en mi país en temas militares, además de que es un proveedor habitual nuestro y por la gran amistad entre ambos países.



De los aviones rusos se sabrá mucho a partir de esta semana entrante.......el Presidente Correa estará en Rusia a partir del lunes y hay una gran predisposición ecuatoriana a reconocer la independencia de Abjasia y osetia, por motivos ideológico-político-diplomáticos del bloque del ALBA, al cual pertenecemos.......eso, en cambio, FAVORECE ENORMEMENTE LOS CRÉDITOS RUSOS EN MATERIA DE DEFENSA.......si a eso le añades la voluntad rusa de aumentar la compra de comodities ecuatorianos en caso de compra de armas (algo así como aumentarnos los cupos de compra en desmedro de otros proveedores que nos les consumen material militar) pues verás que es una transacción válida y sobretodo viable, cosa exigida desde nuestra Constitución..............a mi no me deja de acosar la idea de que el Su-30 es el gran candidato en el bando ruso(entre 12a 15 de esos espléndidos aviones), debido a las facilidades logísticas y de costos que afrontaríamos en un "joint venture" en este negocio compartiendo gastos con Venezuela, la cual al parecer no solo tendrá sus 24 flankers, sino que estaría buscando unos Su-35.



Si el negocio con los gringos se frustra (por voluntad o restricciones de ellos) pues preferiría a los rusos.........con Brasil tenemos balanza comercial en contra y además, no se cuan baratos salgan esos aviones para mi país......aunque son sin lugar a dudas, aviones sobresalientes.

Saludos y suerte en todo.
 
mi amigo... no soy ni guru ni brujo... pero hace un año mas o menos que con otro forista (Marioar.. que esta desaparecido...... pero tenemos fe que ya volvera) jugamos una apuesta para ver quien se quedaba con el contrato Brasileño.....yo aposte al Rafale y el al SH... hoy el contrato esta mas que claro que esta definido a favor del Frances....

veremos ahora que pasa con los amigos ecuatorianos.... pero a grandes rasgos vislumbro 2 candidatos muy fuertes y "empardados" en posibilidades.... (los rusos y el combo Franco-brasileño).... ambos tienen sus pro y sus contras .. pero dudo muchisimo que se adquiera algo que no sea alguno de estos 2...
esta claro que la opcion rusa viene de la mano del credito que puedan conseguir y de lo que el mismo Chavez negocie para los colegas ecuatorianos...
por el otro lado... el Rafale se puede posicionar muy bien en este cuadro , si los Brasileños logran poder poner rapidamente la linea de ensamblaje en produccion... y de que el programa FX-2 se desarrolle como lo previsto....

si HOY tengo que jugarme por un candidato.... creo que este serian los Rusos.... pero repito... HOY... vamos a ver como continua todo...
pero hay algo que esta claro... Ecuador ahora tiene la firme convicción de adquirir un caza nuevo.
como bien dijo el amigo Juan Elizalde.... el barrio se ha vuelto peligroso
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Saludos Boreal.

En el tema del endeudamiento externo ecuatoriano, resumo todo diciendote que se "acabó la fiesta de la deuda externa" en Ecuador...........antes cualquier politiquero corrupto de extrema derecha llegaba al poder y lo primero que buscaba a rajatabla era endeudar al país, debido a las altísimas coimas y comisiones que reciben quienes hacen esos préstamos usureros contra la conveniencia del Ecuador.......el ÚNICO GOBIERNO QUE HA BAJADO LA CARGA DE DEUDA ES ESTE.......y debido a ello, en la nueva Constitución de la República promulgada hace muy poco, hay capítulos expresos y directos respecto al tema de la deuda externa y su manejo.......acá te cito directamente el texto de la Constitución (posteado de manera oportuna por el destacado forista Ecuatoriano, del FMG):

Yo lo que decía era que desde luego Chavez no está en situación de subvencionarle los aviones a Ecuador ni a nadie, otra cosa es que Ecuador se mueva por su cuenta, bien con sus fondos o bien con un crédito para comprarlos.
 
Los Mirage 50 tomaron rumbo a Ecuador



Prensa Aviamil - Tres (3) Mirage-50 de la Aviación Militar Bolivariana de Venezuela, dados de baja el pasado Marzo del 2008, despegaron por última vez de suelo venezolano, rumbo hacia Ecuador, después que las fuerzas armadas de este país, aceptaran la donación por parte de Venezuela de 6 aeronaves de este tipo. AVIAMIL ESTUVO PRESENTE

Este vuelo fue iniciado desde la Base Aérea El Libertador (BAEL) en la ciudad de Maracay, donde viajaran, primero hacia Punto Fijo (estado Falcón) luego hasta Panamá y, finalmente para tomar rumbo aéreo por el Pacifico hacia Manta, Ecuador, ruta acordada para no sobrevolar territorio Colombiano.

El Presidente del País Ecuatoriano, Rafael Correa, defendió hace poco la donación por parte de Venezuela de 6 aeronaves del tipo Mirage-50, muy agradecido y rechazando cualquier opinión de acuerdo armamentista con Venezuela, mencionando que estos pueden ser usados como entrenadores supersónicos para su Fuerza Aérea, y complementar y/o ser de fuente de repuestos para sus Mirage F-1 que se encuentran inoperativos.

Los Mirage-50 pertenecían al grupo aéreo de caza 11, fueron dados de baja en Marzo del 2008, después de la llegada de los nuevos Sukhoi Su-30Mk2 Flanker-G, que se Adquirieron de Rusia para la sustitución de estos. No obstante después de dados de baja, una pequeña cantidad de la flota, fueron mantenidos en buen estado operativo, y estos son los que forman parte de los 6 que dona Venezuela a Ecuador, después de una evaluación de las autoridades Ecuatorianas y haberlos aceptado a principio de mes de Octubre, de los cuales 5 llegarán en vuelo y el resto desarmado bien sea por vía marítima o aérea (este aspecto aún no está definido).

Hoy, se despide de territorio Venezolano este sistema que por mucho tiempo fue, junto a los F-16, la punta de lanza de la Fuerza Aérea Venezolana, con un tiempo de casi 35 años de servicio después de haber llegado en el año 1973, como Mirage III EV, 5 y 5D respectivamente, de los cuales se le realizo una modernización a toda la flota a mediados de los años 80 a Mirage-50 mejorando totalmente el servicio y capacidades de todas las aeronaves, incluso, fueron los mejores en su época, superando a los mismos Mirage de la Fuerza Aérea Francesa.

Estas Aeronaves siempre serán recordadas como uno de los mejores sistemas que ha tenido nuestra Aviación Militar Venezolana, ya que cumplió perfectamente su labor, de ser la defensora por muchos años de nuestros mares territoriales, en los cuales surcaron nuestros cielos muchos de los mejores pilotos militares del país, y que siempre quedara marcada su presencia y gran labor en la historia militar Venezolana.

En Aviamil nos sentimos nostálgicos, pero a la vez orgullosos de que nuestros Mirage 50 seguirán surcando los cielos, aunque sea, bajo otra insignia. Solo esperamos que algunas de las células que se quedaron en Venezuela sean consideradas para su traslado, hacia el Museo Aeronáutico de Maracay, para que las futuras generaciones puedan disfrutar de la hermosura y magnificencia de nuestros amados deltas, aunque el rugir poderoso y potente del motor SNECMA Atar 9, nunca más se escuche en nuestros cielos.

Esta entrada no puede estar completa sin mencionar la persona del May. Juan “wason” Aldao (ascendido post mortem) quien fuese el único piloto que perdiera la vida a los mandos del Mirage 50, en toda la historia operativa del avión, en el lamentable accidente del 21 de junio de 2007, que dios lo tenga en lo más alto de los cielos.

No queda más que agradecer a todos los que de alguna forma tuvieron que ver, de forma directa e indirecta con la operación del Mirage 50 en Venezuela, a todos ellos, Muchas gracias.

VENCER O MORIR… DIABLOS POR SIEMPRE!!!!

http://aviamil.wordpress.com/





Da cierta tristeza no tener mas este avion en el pais, pero supongo que cualquier cosa es mejor a que terminaran desguazados en Maracay. Solo espero que cuando cumplan su vida util en Ecuador, regresen a casa y sean colocados como monumentos.
 
Militar venezolano afirma que donación de aviones a Ecuador incluye misiles

La donación de seis aviones Mirage de Venezuela a Ecuador incluye misiles para esas aeronaves, reveló este jueves el segundo comandante de la Aviación Militar Venezolana, general José Gregorio Pérez, durante la entrega de los tres primeros aparatos.

QUITO, 29 Oct 2009 (AFP) - “Con los misiles que también le vamos a entregar a Ecuador (los aviones) tendrán mayor capacidad de defensa”, dijo el oficial a periodistas en una base de la localidad ecuatoriana de Taura, 280 km al suroeste de Quito.

Pérez, que no precisó el número de proyectiles, señaló que los Mirage-50 son de “alto performance”, desarrollan una velocidad que duplica la del sonido y tienen “gran capacidad de ataque”.

“Es un orgullo que vayan a seguir cumpliendo labores de seguridad y defensa en Ecuador, un país más que hermano”, añadió en un discurso.

El oficial destacó que los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Ecuador, Rafael Correa, han creado “una relación que nos permite hacer este tipo de intercambios” y proclamó la consigna “patria, socialismo o muerte”.

Los tres primeros aviones llegaron este jueves tripulados por pilotos venezolanos, tres días después de lo previsto debido a una polémica sobre un permiso de Colombia para que cruzaran su territorio.
 
MOSCOW, October 27 (RIA Novosti)

Russia expects more countries to recognize Abkhazia and South Ossetia / Russia risks losing all its timber exports - analysts / Gazprom increases stake in Europol Gaz, will pay more for gas transit / Western consumers want Gazprom to revise pricing policy

Vedomosti

Russia expects more countries to recognize Abkhazia and South Ossetia

Ecuadorian President Rafael Correa will come to Moscow to discuss weapons supplies, but the Kremlin also expects him to speak about the recognition of Abkhazia and South Ossetia.

"We need to restore the might of our army," Correa said about the goal of his visit to Moscow, which he will make together with Defense Minister Javier Ponce.

Ecuador has been alarmed by the decision of Colombia, with which it severed diplomatic relations in March 2008, to allow U.S. troops to use its bases.

The Ecuadorian officials plan to sign the contract, which was initialed last week, for the delivery of two Mi-17 Hip multirole helicopters for its Defense Ministry's civilian purposes, said a representative of the Russian state arms exporter, Rosoboronexport.

However, Moscow also expects Ecuador to sign other contracts. A source at Russian Technology said Russia could supply six Su-30MK2 Flanker multirole fighters, several helicopters, and air defense systems to Ecuador, which would increase the value of their military cooperation to over $200 million.


In response, Russia expects Ecuador to recognize the independence of Abkhazia and South Ossetia. A source at the Russian Foreign Ministry said Ecuador had unofficially promised to announce its intention during the president's visit.

There are no indications that the decision has been taken, but we have strong hopes for recognition by Ecuador and Bolivia, said South Ossetian Foreign Minister Murat Dzhioyev.

Positive signals are coming from all Latin American countries, said Maxim Gvindzhia, deputy foreign minister of Abkhazia. "Following recognition by Nicaragua and Venezuela, the other ALBA countries will eventually recognize us too," he said.

The Bolivarian Alliance for the Peoples of Our America (ALBA) is an international cooperation organization comprising Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Ecuador, the Dominican Republic, Honduras, Saint Vincent and the Grenadines, and Antigua and Barbuda.

Nicaraguan President Daniel Ortega announced the recognition of the two breakaway Georgian republics in September 2008, and in December Russia granted Nicaragua a $1 billion loan.

Venezuela was issued a $2.2 billion loan for the purchase of Russian weapons during the visit by President Hugo Chavez in September this year, when he announced the recognition of Abkhazia and South Ossetia.

However, Gvindzhia recalled that a $1 billion loan had been granted to Venezuela in September 2008, when Chavez was in Moscow, but Venezuela did not recognize the two republics then.

Gazeta.ru

Russia risks losing all its timber exports - analysts

Russia's decision not to raise timber export duties throughout 2010 is not just a political concession to Finland for its consent to support the Nord Stream project, a planned natural gas pipeline from Russia to Germany by the company Nord Stream AG.

The decision has far more economic, than political, implications, economists say.

Instead of processing timber at home, Russian companies exported too much feedstock elsewhere, the government believes. Finland used buy Russian timber, processing it at local enterprises and selling ready-made products to Russia.

Consequently, it was decided to introduce cut-off export duties, which would make round timber exports unprofitable.

Since early July 2007, export duties have been raised from four to ten euros per cubic meter, reaching 15 euros in April 2008. Starting from January 1, 2009, one cubic meter of round timber should have cost 50 euros.

"This accounts for 75-80% of its customs value. Such duties make exports pointless," said Lesprom Industry Consulting analyst Lilia Atamanyuk.

Moscow's decision not to raise timber export duties does not merely aim to please Helsinki.

"The Russian government believed that skyrocketing export duties would channel additional investment in the timber industry, and that the national wood-working sector would develop more actively. However, it is very hard to finance the construction of new pulp-and-paper mills during the crisis," Atamanyuk said.

It would make sense to raise export duties when the Russian timber industry is ready to build its own production facilities, analysts say. Otherwise foreign customers will squeeze out maximum profits from their contracts with Russian companies over a 12-month period and will start looking for new suppliers in anticipation of higher duties.

Analysts say Russia will not be able to commission any new production facilities throughout 2010 for the lack of time and funding.

Russia could also lose its timber exports in late 2010 if it hurries to raise export duties. Timber exports have already started to plunge, falling by 47.6% in January-June 2009 on the same period of 2008.

Kommersant, Vedomosti, RBC Daily

Gazprom increases stake in Europol Gaz, will pay more for gas transit

Russia and Poland have removed the main obstacles that hindered the signing of a new gas contract. Poland has agreed to increase Gazprom's stake in Europol Gaz, the Russo-Polish operator of the Yamal-Europe gas pipeline, after a decade of talks and fearing that it may be short of gas this winter.

In response, Russia will pay more for gas transit, making Europol Gaz profitable for the first time since its establishment in 1993.

As soon as the sides agree on a new transit fee, the Russian energy giant will increase annual gas supplies to Poland from 8 billion to 11 billion cubic meters.

Russia and Poland have decided that Gazprom and Polish oil and gas company PGNiG should hold equal stakes (50%) in Europol Gaz, as stipulated in the intergovernmental agreement signed in 1993.

Currently, they each own 48% in the pipeline operator, while the remaining 4% belongs to Gas Trading, in which PGNiG holds 43.41%. This means that PGNiG indirectly owns another 1.74% stake in Europol Gaz. However, Gazprom also owns a stake (16%) in Gas Trading, while Polish gas importer Bartimpex of businessman Aleksander Gudzowaty controls 35% in the gas trader and can therefore influence key decisions in conflict situations.

Mikhail Korchemkin, head of the East European Gas Analysis consultancy, described the agreement as a victory of Gazprom, "which has sold gas in an oversaturated market."

However, Russia had to make a major concession on the transit fee, which has not been coordinated since 2006. According to Valery Nesterov from Troika Dialog, Poland demanded $2.60 per 1,000 cu m of gas per 100 kilometers, but Gazprom refused to pay more than $2.00.

Russian Energy Minister Sergei Shmatko said the sides decided on Monday that the joint venture will get a transit fee ensuring it sufficient financial stability and a small but guaranteed profit. He said the size of the fee was to be coordinated by Wednesday.

As of March 31, 2009, Gazprom assessed its investment in Europol Gaz at $550 million, the joint venture's assets were estimated at $1.9 billion and its debts at some $740 million. This means that Gazprom will have to pay about $23 million for an additional 2% in the joint venture.

Dmitry Lyutyagin, an analyst at Veles Capital, said 2% in Europol Gaz could cost as much as $50 million, and Gazprom might pay a monetary consideration for the stake.

However, Sergei Yurov, an analyst at the Barrel investment company, said Gazprom should pay for the stake with gas, because it is currently short of free funds.

Nezavisimaya Gazeta

Western consumers want Gazprom to revise pricing policy

The Russian natural gas monopoly's strategic plans, based on expectations of growth in gas prices and European gas consumption, are in jeopardy. Spot (short-term) market prices are plummeting, while most European consumers are refusing to buy Gazprom's expensive commodity on a long-term contract.

After cutting their acquisitions of Russian gas, Western energy companies have found themselves in debt to Gazprom. European customers owe Gazprom $2.5 billion under take-or-pay provisions, which fix a minimum amount of gas they must buy annually.

Analysts believe the Russian monopoly will either have to write off the debt or rewrite their contracts removing the link between oil and gas prices.

The financial meltdown and recession have led to a drop in demand, while supply increased due to new shale gas projects in North America as well as new LNG projects.

Valery Nesterov from Troika Dialog explains that shale is one of the non-conventional sources of natural gas. "It is difficult to extract, and shale production requires hydrofracturing in the first place. This method is energy-consuming, but still profitable if the oil price is above $80 per barrel. The United States has had some success lately in shale gas development, due to shrinking conventional resources," the analyst added.

In 2000, shale gas output in the United States was 136 billion cubic meters, or a quarter of total natural gas production (543 billion cu m); in 2008, its level grew to 264 billion, or around 45% of the total (582 billion cu m).

According to Nesterov, Gazprom earlier relied on excessively optimistic gas price forecasts, but has become more objective since.

"The problem may also be solved through setting up the gas OPEC, if some sort of coordination is achieved between gas exporters. It is high time they begin to regulate prices, which can plunge if left alone, with drastic repercussions for the whole sector," the analyst said.

"It would be unwise to hope to collect the fines for low gas consumption," said Dmitry Aleksandrov, investment analysis chief at UNIVER Investment Group. "There are two ways now - either Gazprom agrees to change the pricing policy, or write off the fines," he added.

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Ecuador compra dos helicópteros Mi-17 a Rusia por 22 millones de dólares y estudia adquirir siete UAVs
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30/10/2009 (x.com) Moscú - El presidente de Ecuador, Rafael Correa, acordó con su homólogo ruso Dimitri Medvédev siete acuerdos, entre ellos uno por el que Quito adquiere un lote de dos helicópteros Mi-17 por el equivalente a unos 22 millones de dólares, en la primera operación de este tipo entre ambos países.

En declaraciones a la prensa, Medvédev afirmó que "de momento, no es mucho, pero en cualquier caso es el comienzo de nuestra colaboración en este campo y creo que nuestras relaciones tienen aquí una perspectiva".

El ministro de Defensa ecuatoriano, Javier Ponce, confirmó el acuerdo para la adquisición de los helicópteros que, dijo, se firmará próximamente pero no dio detalles sobre otras posibles ventas de material militar por parte de Moscú. Anunció, sin embargo, que se prevé ampliar la capacidad de aviones no tripulados y que "la idea es comprar seis (aparatos de este tipo), pero ya no tácticos, sino estratégicos".

Crédito de 200 millones

Según algunas fuentes, Ecuador y Rusia han llegado a acuerdo por el que el Gobierno ruso concederá a Quito un crédito para comprar armas cercano a los 200 millones de dólares, similar al que se concedió a Venezuela recientemente. Las condiciones del mismo fueron negociadas en septiembre durante la visita del ministro de Finanzas de Ecuador a Moscú, Isela Sánchez, informó el diario Kommersant.

Ecuador está interesado en el suministro de transporte aéreo, camiones y autobuses, así como en la compra de seis aviones estratégicos y aparatos de vuelo no tripulados. Los ecuatorianos, según Kommersant, tienen interés también en complejos de misiles antiaéreos Igla, pero Moscú es reticente por los riesgos que ello supondría, ya que Colombia acusa a Ecuador y Venezuela de venta de armas a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Durante la visita de Correa a la capital rusa, que fue catalogada como un hecho inédito en la historia de Rusia y Ecuador, se firmaron siete acuerdos de cooperación, incluido uno relacionado con el desarrollo pacífico de la energía atómica.

Ecuador es un socio importante y estratégico para Rusia, de hecho durante la visita los delegados de los dos países firmaron siete documentos -entre ellos- un acuerdo para colaborar en el desarrollo pacífico de la energía atómica.

Según datos del Banco Central, Ecuador exportó a Moscú en 2008 por valor de 548,5 millones de dólares mientras que el Servicio federal de Aduanas de Rusia reportó para el mismo periodo otros 848,1 millones de dólares. El año pasado, Quito registró un superávit de 418,6 millones de dólares y en el primer semestre del 2009, éste ascendió a 276,8 millones. Moscú es el primer comprador de banano, el segundo de flores y el tercero de extractos de café, lo que lo convierte en el quinto socio comercial más importante del país. Ecuador es el tercer socio comercial de Rusia en Latinoamérica -después de Brasil y Argentina- por valor de 936 millones de dólares.

Entre otros acuerdos, se informó de que la compañía aérea rusa Polet expresó su intención de realizar vuelos chárter de carga al Ecuador con aviones IL-96-400T y AN-124 Ruslan, que podrían empezar tan pronto como noviembre de 2009.
En materia energética, los dos mandatarios firmaron acuerdos sobre la asistencia rusa para construir dos estaciones de energía hidroeléctrica y desarrollar las sustanciales reservas ecuatorianas de petróleo y gas. Rusia está también dispuesta a dar créditos para proyectos energéticos.

La empresa InterRao, que comercia con energía eléctrica, y el banco Roseksimbank, por una parte, y la empresa ecuatoriana Idrotoapi, por otra, confirmaron el protocolo de intenciones para realizar proyectos hidroeléctricos.

Medvédev calificó a Ecuador como uno de "nuestros socios importantes" en América Latina y señaló que Rusia mira con gran interés las actividades de las organizaciones regionales en Suramérica y está presente como observador en los foros de varias de ellas. El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, asistió recientemente a la cumbre de ALBA en Bolivia.
 
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