Ecuador negocia la compra de doce aviones de combate a Sudáfrica

J

JULIO LUNA

NOOO mas mirage de nuevo aca nooooo
no de nuevo deciaaaa!!
Mejor Mirage modernizado que nada .12 Cheta C para esperar al 2016 a los Mirage 2000-5 franceses y despuès a los Rafales BR. Por lo menos la VI estaria volando y entrenando con nuevas tecnologias.

Erich_Hartmann

Forista Sancionado o Expulsado
Cualquier cosa menos mirage, aca supuestamente los mirage llegarian a su limite de vida en 2012 o los hiban a dar de baja no??
Para que queres mas, si los que vienen estan igual o peor.
Por cierto lei por ay que ayer se la desprendio un tanque a un A4 mientras despegaba, el cual hiba camino a Rio IV.

---------- Post added at 08:21 ---------- Previous post was at 08:16 ----------

Mejor Mirage modernizado que nada .12 Cheta C para esperar al 2016 a los Mirage 2000-5 franceses y despuès a los Rafales BR. Por lo menos la VI estaria volando y entrenando con nuevas tecnologias.

Pero en todo el bendito planeta no hay otro avion que podemos usar que no sea Mirage (I, II, III, 2000-5 o el que sea)!!!!. Pefiero tener 2 Rafale y con esos dos bajas los mirages que tenemos. Lo de la plata es aparte, ya se sabe que es cuestion de politica de gobierno.

Ojo no digo que los mirages sean malos, pero ya paso su tiempo de gloria, ahora se nesecita algo moderno para hacer frente a las nesecitades del pais que por ahora y gracias a Dios no pasa nada, pero tenes F-16 block 52, Su-30mk2 y Rafale. No podemos hacer como Peru y quejarnos ante la onu y magoya por que los demas hacen bien las cosas, por que la verdad que podemos y bastante.

No entiendo xq ese prejuicio sin fundamento...

Los Mirages 2000-9 MK2 son muy validos y los Cheetah C tb, xq son aviones que fueron hechos NUEVOS, y estan en buenas condiciones, y estan decentemente equipados.

Estos son para mi los temporarios (y no tanto) que deberiamos adquirir nosotros... y digo no tanto xq tranki al 2020 (y mas) llegan, y no nesesariamente deberian ser eemplazados de una, sino que podrian complementar.

Por los visto se los queda Ecuador... muy bien! es un excelente movimiento, mas a ese precio...

P.D. se hisieron 38 Cheetah C... quisas halla mas del pastel para compartir?

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Cualquier cosa menos mirage, aca supuestamente los mirage llegarian a su limite de vida en 2012 o los hiban a dar de baja no??
Por cierto lei por ay que ayer se la desprendio un tanque a un A4 mientras despegaba, el cual hiba camino a Rio IV.

Vamos por partes.
Para que queremos más? Obviamente no leiste en wikipedia o taringa que los Cheetah estan mejor que los EA o Finger nuestros.

El A-4 iba camino a la V Brigada, no a Rio IV que era de donde había partido.

Pero en todo el bendito planeta no hay otro avion que podemos usar que no sea Mirage (I, II, III, 2000-5 o el que sea)!!!!. Pefiero tener 2 Rafale y con esos dos bajas los mirages que tenemos. Lo de la plata es aparte, ya se sabe que es cuestion de politica de gobierno.

Ojo no digo que los mirages sean malos, pero ya paso su tiempo de gloria, ahora se nesecita algo moderno para hacer frente a las nesecitades del pais que por ahora y gracias a Dios no pasa nada, pero tenes F-16 block 52, Su-30mk2 y Rafale. No podemos hacer como Peru y quejarnos ante la onu y magoya por que los demas hacen bien las cosas, por que la verdad que podemos y bastante.

Ok. Dos Rafale. Vamos a tener uno en vuelo a la vez. Vos si que sabés de lo que hablas. Puedo ser tu amigo en Facebook? Puedo darte puntos como en Taringa? Puedo jugar en tu vereda? Puedo ser de tu pandilla? Puedo salir con tu hermana?

A mi no me gusta la idea del M-2000-5 pero con el presupuesto actual, es la mejor propuesta disponible.

J

JULIO LUNA

---------- Post added at 08:21 ---------- Previous post was at 08:16 ----------

Claro que necesitamos algo moderno y multirol pero si la industria francesa no da abasto con los Rafale para su fuerza aerea y los pedidos que tiene de paises arabes y otros ¿de donde vas a sacar los Rafale ahora? aunque tengamos la plata.Hablando de plata este gobierno si gasta algo en comprar aviones es porque no le queda màs remedio y solo se decide por SDA baratos, querìan traer los Mirage F1, antes que eso son preferible los Cheetah y despuès los Mirage 2000-5 esperando a Brasil que se supone fabricarìa una vez que cumpla con sus necesidades Rafale para exportar, hasta que eso sea posible pasaràn varios años por lo menos una dècada asì que los Cheetah y despuès los Mirage 2000-5 para seguir volando y teniendo pilotos entrenados y actualizados. Como dice Litio71 los Mirage 2000-5 comparten mucha aviònica con el Rafale.En este momento la FAA no quiere F16 y tampoco SDA Rusos eso no te deja mucho margen para elegir ademàs la cùpula quiere Mirage y el gobierno no quiere gastar plata.

Pdata.: En un momento propuse adquirir 9 Rafale F1 que Francia tiene harangados pero ahora despuès que Lula anunciò que el Rafale serìa el caza para su Fuerza Aerea seguro que se los van a ofrecer a ellos, sino podrìa ser una soluciòn para la VI .Ahora este gobierno no creo que suelte la plata para comprarlos .

S

SnAkE_OnE

si los pedis, los tenes...no me acuerdo que pais hace poco, USA le habia ofrecido a 20 palos verdes c/u directamente desde la USAF los Block 50, lo tendria que buscar

sigo pensando que nos es mas negocio el Cheetah que Mirage 2000

gabotdf

Miembro notable
A mi no me gusta la idea del M-2000-5 pero con el presupuesto actual, es la mejor propuesta disponible.

mejor que el F-16 Block 50? mmmm :rolleyes:
Che, ¿y si arman un hilo F-16 o Mirage 2000?
Así aparece Litio con las piedritas para sacarlo a MarioAr (¿qué es de su vida?, hace rato no lo leo) y por qué no, un forista nuevo pidiendo que vuelva el SAIA
:banghead: :banghead: :banghead:

nadie dijo lo contrario.. los MIII se van de baja en el 2012.... los que lleguen...
y ... de donde sacaste que los Cheetah C estan igual o peor?.... tenes idea de lo que estas diciendo?
y no es por nada..... y mira que soy horrible escribiendo.... pero controla un poco la ortografía por dios!!!!
claro! por usar podemos usar F15, Su-30, Mig-31.... pero volviendo al planeta tierra y a la situación actual y previsible futura ... estos aviones serian lo mejor que nos puede pasar HOY...

y sobre lo de los 2 Rafale..... bueno... me reservo la respuesta :banghead:
aja.... bien.... en fin..... Oto... .reflexiona un poco ...y corregi lo que pusiste
si los pedis, los tenes...no me acuerdo que pais hace poco, USA le habia ofrecido a 20 palos verdes c/u directamente desde la USAF los Block 50, lo tendria que buscar

sigo pensando que nos es mas negocio el Cheetah que Mirage 2000

y a vos que te parece Fer?.... y mira que hace rato que se viene hablando del tema.......pero, si desde arriba no hay intenciones..... que podemos esperar nosotros no?

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Claaaaro! Como en necesidades...en tu teclado la s esta donde usualmente esta la c?

Y la H esta al lado del a I por eso cuando escribiste "hiba" o "hiban"...

Cosas que pasan Ottito...

EL ATLAS CHETHAA por 5 años nada mas.segun lei...y me parece un gasto un poco a corto plazo mejor invertir un poco mas y obtener defrente mirage-2000. o k-fir 2000..etc.

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Mientras sigan esto señores lo único que se va a adquirir van a hacer M-2000 CK o F-16 NG o Su-30 D.:smilielol5:

Saludos.

ROSARG

Lamentablemente creo que si uno mira el plan ejercito 2025 y analiza las hipotesis de conflicto se habla de un conflicto contra una o mas potencias extrangeras por nuestros recursos naturales ,se habla de una guerra de guerrillas con fuerzas insurgentes dirigidas por miembros del ejercito y que luchen mano a mano con el ejercito lo cual deja a la fuerza aerea de lado por que se supone que nos superarian y eliminarian a la misma,esa es la idea que tienen nuestros craneos incluyendo en ello a muchos militares de carrera,por eso se esta retrazando la modernizacion o compra de cazas ,y si no miren la inversion hecha en las tres fuerzas y la que menos inversion recivio en estos 6 años K fue la fuerza aerea,me paresen que todavia sueñan con sus años de juventud donde soñaban ser el che Gevara peleando en la Sierra Maestra.........vamos a tener que esperar a despues del 2011 con el proximo presidente y que aparte no sea un K

RASARG: si Usted piensa que el 11 de diciembre de 2011 se solucionará el tema del equipamiento de las FFAA se equivoca. Los próximos Gobiernos que vengan van a seguir haciendo lo mismo pero con otro discurso porque el y los presupuestos va a seguir con las tendencias actuales, subiendo algunos % nominales en los tiempos de bonanza y recortando varios millones en tiempos de crisis. Esto pasa en todos los paises...
Saludos

ROSARG

CIETAC :usted en cierto punto tiene razon ,todo depende quien sea el proximo presidente ,yo dije que si era K olvidensen ,si es el Lole va a pasar lo mismo que con un K, creo si que Cobos puede ser diferente,no por el voto no positivo,recordemos que es Liceista ,esta bien usted me puede decir que Alfonsin lo era ,pero Alfonsin continuo con la inversion en defensa y trabajo duro su gobierno en proyectos extrategicos como el misil Condor,la modernisacion de la flota de mar ,sudmarinos tr1700,meko360y140, etc,redujo el personal militar a numeros mas acordes a la realidad,el IA 63 es de esa epoca,y recordemos el proyecto del avion caza SAIA 90 ,fusil FARA,etc y no freno ningun proyecto de los que venian del gobierno militar,deja que pensar..............otro seria Duhalde que tambien invertiria en defensa e iriamos detras de Brasil ,recuerden que Duhalde es uno de los precursores de la UNASUR y si fuera Macri creo que se alinearia atras de EEUU y bueno a recivir Block 15 o 30 quisas ,es gente rara esta