Nueva teoría: ¿Y si Hitler no se suicidó?

Shandor

Colaborador
Colaborador
Adolf Hitler pudo no haberse disparado a sí mismo y quizás ni siquiera murió en su búnker. Un fragmento de cráneo supuestamente del Führer y que era conservado desde hace décadas por los rusos ha resultado ser en realidad de una mujer de unos 40 años, de acuerdo con nuevos estudios de ADN.

Científicos e historiadores han discutido durante largo tiempo sobre la autenticidad de lo que era prueba concluyente de que Hitler se disparó en la cabeza después de tomar una píldora de cianida el 30 de abril de 1945 para evitar caer en manos de los soviéticos. El trozo de cráneo, que presenta un agujero de bala, había sido sacada del búnker de Hitler por el ejército ruso y fue preservada por la Inteligencia Soviética.

Ahora, la historia de la muerte de Hitler tendrá que reescribirse como un misterio, y los teóricos de la conspiración podrán volver a especular con que Hitler no murió en el búnker después de todo.

La historia tradicional es que Hitler se suicidó junto con Eva Braun mientras los rusos bombardeaban Berlín. Aunque algunos historiadores dudaron de que se disparase a sí mismo y sugirieron que se trataba de propaganda nazi para hacerle un héroe, el agujero en el fragmento de cráneo parecía consolidar la teoría inicial cuando fue presentado en Moscú en el año 2000.

Pero análisis de ADN realizados ahora por investigadores estadounidenses cambían todo. "Sabemos que el cráneo corresponde a una mujer de entre 20 y 40 años" ha declarado la arqueóloga de la Universidad de Connecticut, Nick Bellantoni.

"Los huesos parecían muy finos. Los huesos de varón tienden a ser más robustos. Y las suturas donde su juntan las placas del cráneo parecen corresponder a alguien con menos de 40 años, cuando Hitler tenía 56 cuando murió", explicó, según publica el rotativo británico Daily Mail.

El profesor Bellantoni voló a Moscú para tomar muestras de ADN de los Archivos del Estado donde también se conservan los restos de sangre hallados en el sofá del búnker donde se cree que Hitler y Braun murieron juntos.

"Yo tenía la referencia de fotos que los soviéticos tomaron del sofá en 1945 y estuve viendo extacamente los mismos restos en los fragmentos de madera y tela que tenía ante mí. Asi que supe que estaba trabajando en el camino adecuado", dijo.

Todos los restos de Hitler trasladados a Moscú al término de la guerra fueron almacenados en secreto durante décadas, hasta que en 1970 el KGB los incineró y arrojó las cenizas a un río. Únicamente la mandíbula, el fragmento de cráneo y los trozos de sofá impregnados con restos de sangre fueron preservados hasta nuestros días.

Bellantoni estudió los restos tras volar a Moscú para inspeccionar los truculentos restos de Hitler en los archivos del Estado. Sólo se le permitió estudiarlos durante una hora, tiempo durante el que obtuvo muestras de ADN, para su traslado posterior a su laboratorio en Connecticut.

En el centro de genética aplicada, se aplicaron técnicas propias de medicina forense aplicadas al esclarecimiento de crímenes. Para su sopresa, una pequeña cantidad de ADN viable fue extraída. Entonces, lo replicó a través de un proceso conocido como copia molecular para proporcionar suficiente material dedicado al análisis.

Ambito Web

:yonofui::yonofui::yonofui:
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
tiempo en el aire para que aparezcan las historias periodisticas sobre Hitler viviendo en la patagonia y su relacion con Peron...comenzaannnndoo YA!
 
tiempo en el aire para que aparezcan las historias periodisticas sobre Hitler viviendo en la patagonia y su relacion con Peron...comenzaannnndoo YA!

Bueno, el tema da justo para repasar algunas de ellas. Llegaron tantos nazis a este pais que una mancha mas al tigre...:yonofui:
 
Si hasta en los Simpson aparece mención a esa teoría. De ahí a que pase a ser mas que teorías, bueno, ya es otra historia, pero que la teoría esta, está.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
tiempo en el aire para que aparezcan las historias periodisticas sobre Hitler viviendo en la patagonia y su relacion con Peron...comenzaannnndoo YA!

tano , si hubiesen venido la cantidad de nazis que tanto se comenta , seriamos todos rubios de 1.80 mt ....:biggrinjester:


claro que a la hora de denostar al gobierno de esa epoca se evita mencionar la cantidad de cientificos y profesionales que dieron beneficios reales a la nacion ( empiezo por Kurt Tank...)

me olvidaba que el resto de las naciones , como USA y la URSS no recibieron ni a uno solo , aprovechando sus capacidades y conocimientos...:yonofui:
 

Sebastian

Colaborador
Si no murio en el bunker, donde esta???
Empezemos con las teorias ja.
Lo de nazis en la argentina y en uruguay, paraguay es conocido.
Por eso la pregunta donde esta o que le paso en realidad.
 
her profesor, son cosas distintas "los alemanes", "tecnicos alemanes" o "nazis", si bien muchos tecnicos eran nazis convencidos no fueron dirigentes y directamente responsables del genocidio.
Hacia aca no solo vinieron algunos tecnicos, sino tambien "genocidas" que nada bueno tenian para aportar.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
dificilmente se sepa certeramente que sucedio , espero que antes que digan que vino la argentina y se puso un local de chocolate en rama en Bariloche , se aporte alguna prueba al respecto.
hasta el momento , creo en la teoria de que se dio un tiro en Berlin y murio como una rata...
 

Iconoclasta

Colaborador
Para mi, no hay suficiente evidencia que demuetre que el tipo se suicido, por lo tanto pienso que se escapo, perdon por alimentar la paranoia :troll:

Eso si, la historia de que vino a la Argentina es muy poco creible, o tiene poca evidencia también ¿donde fue a parar? no lo se
 
Esta noticia la agarra Rial y en 1 semana tenemos 2 hijos de hitler, al albañil que le hizo la losa a su bunker patagonico y a la minita que va a decir que fue la ultima novia explicando porque a las mujeres les atrae el poder peleandose a tortazos a la hora de la siesta por la tele.
 

Derruido

Colaborador
Para mi, no hay suficiente evidencia que demuetre que el tipo se suicido, por lo tanto pienso que se escapo, perdon por alimentar la paranoia :troll:

Eso si, la historia de que vino a la Argentina es muy poco creible, o tiene poca evidencia también ¿donde fue a parar? no lo se

Alguien mintió, yo no morí, estuve encontrando mi lugar
Hace ya tiempo se dejaron engañar porque pensaron
que yo era el muerto Este soy yo, gordo y pelado
estoy viviendo en Carlos Paz No necesito estar usando
este disfraz, y ahora quiero cantar cuarteto
...............................​



Si escaparon tantos jerarcas, ....... es más siempre hubo rumores de que estuvo en el Sur de la Patagonia y alguna vez pernoctó en Córdoba.

En Fin. Tal vez con pruebas de ADN si fuera posible.

Salute
Derru
 

Derruido

Colaborador
Libro reconstruye la huida de Hitler a la Argentina

Un periodista barilochense escribe sobre la huida de Alemania con otros nazis en submarino y su vida en la Patagonia y Córdoba.


San Carlos de Bariloche (Télam).- El libro "Hitler en la Argentina", del periodista Abel Basti, sostiene la tesis de que el líder nazi no se habría suicidado en Alemania, sino que habría fuertes indicios de su huida al sur del territorio argentino, donde finalmente murió. Basti ya había insinuado esta teoría en su primer libro "Bariloche nazi", una suerte de guía de turismo sobre lugares en la ciudad y las zonas adonde presuntamente llegaron los fugitivos del partido nacional socialista alemán después de la Segunda Guerra Mundial.

Entre otros sitios de "interés turístico", ese libro -que va por su quinta edición- consigna la casa en la que vivió Erich Priebke, condenado a cadena perpetua en Italia por la masacre de las Fosas Ardeatinas. "Ahora este nuevo libro hace foco en el paso de Hitler por la Argentina, en un relato que incluye al final de cada capítulo facsímiles de documentos y fotos para apoyar la historia, entre los que se encuentran media docena de escritos del FBI", dijo el autor en una entrevista con Télam.

Para el periodista, que fue redactor del diario "La Mañana del sur" y la agencia DYN, "es sorprendente y muy fuerte ir encontrando las huellas de Hitler en Argentina, al igual que los testimonios de quienes estuvieron con él". Según Basti, "la farsa armada en torno al presunto suicido se está cayendo a pedazos, ya que hay numerosos investigadores que coinciden en la falta de pruebas de su muerte en Alemania". "No hay cadáver, tampoco autopsia, ni pericia criminalística. Los rusos afirman que tienen un pedacito de cráneo con un agujero de bala, pero se resisten a un estudio de ADN, que perfectamente se podría comparar con el ADN de Paula Hitler, hermana de Adolf, quien está enterrada en Alemania", explicó.

A su juicio el libro consigna dos tramas: la huida de Alemania junto a numerosos jerarcas nazis, en un convoy de veinte submarinos, y su vida en Argentina; primero en la Patagonia y luego en Córdoba, con algunas visitas a Buenos Aires. Basti aseguró que la fuga de Hitler (con Eva Braun y los comandantes nazis) fue un plan diagramado en los últimos dos años de la guerra, con el objetivo también de evacuar dinero y equipos, lo que fue conocido en detalle y aprobado por Estados Unidos. "Era imposible cruzar el Atlántico con tantos submarinos sin que los aliados lo detectaran. Todos lo sabían y querían evitar que la fortuna que habían hecho los nazis y sus cerebros cayeran bajo dominio ruso. Los nazis fueron aliados de los aliados, tenían un enemigo común: los comunistas", apuntó.

Estados Unidos y Argentina, comentó el investigador, "fueron dos de los principales destinos de los nazis en fuga", mientras que especificamente aquí se quedaron a vivir prófugos de gran jerarquía como Joseph Mengele y Adolph Eichmann. "También vinieron otros personajes con conocimientos científicos y tecnológicos como Kurt Tank, que era un genio de la Luftwaffe (aviación alemana), quien promovió el desarrollo de fabricaciones militares en Córdoba. Y también Ronald Richter, quien comenzó con el tema atómico en la isla Huemul, en Bariloche", mencionó Basti.

En cuanto a Hitler, el periodista reconstruye el itinerario que habría seguido en la Argentina. "A los 56 años desembarcó en Caleta de los Loros, sector de la ribera rionegrina entre Viedma y San Antonio Oeste. Allí se habría alojado en un pequeño hotel (que aún hoy existe) y luego de recorrer la zona se trasladó a la estancia San Ramon, a 30 kilómetros al este de Bariloche, de propiedad de la familia alemana Lahusen. Luego se habría trasladado a Bahía Inalco, próximo a Villa La Angostura, que en los años 40 perteneció al empresario peronista Jorge Antonio. "Ese sitio era inaccesible por tierra y hubo en ese tiempo una inversión millonaria para hacer hangares para hidroaviones, que acuatizaban en el lago Nahuel Huapi", relató Basti.

Después Hitler se habría trasladado a La Falda, Córdoba, donde estuvo alojado pocos días en el hotel "El Edén", del matrimonio Camero, "quienes en plena guerra estuvieron entre lOs principales financistas del régimen nazista". "Es una parte de la historia poco conocida, que en el libro se desarrolla mucho. Hay fotos de ellos con Hitler y largas cartas en las que se les informa el destino de los fondos remitidos a Alemania", aseveró el investigador.

También, el periodista cuenta la entrevista que le realizó a la hija adoptiva del matrimonio, quien describe cómo fueron los días "en que Hitler se alojó en el hotel (hoy abandonado) para luego esconderse en un chalet del cerro Pan de Azúcar, al que le llevaban víveres". Entre otros documentos, Basti destacó uno del FBI de septiembre de 1945 en el que "se describen los preparativos en la Falda para recibir a Hitler. Fue hecho en base a información aportada por el jardinero de El Edén, que trabajaba para la inteligencia norteamericana. Y está fechado varios meses después del presunto suicidio, del 30 abril de 1945".

Con respecto a la muerte del líder nazi, Basti se limita a consignar que murió en el país y adelanta que este tema será central en su próximo libro, en el que narrará en detalle cómo se realizó el escape de Europa y como fue la vida de los prófugos en Argentina. El libro salió a la venta recientemente en las librerías de Bariloche y a nivel nacional puede comprarse en el sitio de internet, www.hitlerargentina.com.ar

Daniel Lorenzo

http://www.rionegro.com.ar/diario/2006/08/23/1156357943.php
 

Sebastian

Colaborador
osqar, muy bueno tus palabras.
Pero stalin era un poquito mas bueno jaaj.

Si no murio ahi, lo mas seguro que se haya escapado a algun pais y me parece que en europa no seria lo ideal.

Nunca se va a saber.
 

Derruido

Colaborador
Está demostrado por su dentadura,que Hitler murió.

Viste la película, mí vecino el asesino.

La dentadura no demuestra nada, solo un fiel ADN. Y la placa dental, puede ser truchada.

Además para que hacer la placa dental, dudo mucho que Hitler tuviera ganas de reclamarle a la obra social, el reintegro. :yonofui:

Salute
Derru
 
Arriba