S
SnAkE_OnE
ya hay un Club con torpedo, aunque no se si es subsonico o supersonico
¿No quedaria destrozado al caer al agua a tanta velocidad?
los modelso con cargas de torpedos son antisubmarinos.. y de trayectoria balistica.... y si.. son subsonicosya hay un Club con torpedo, aunque no se si es subsonico o supersonico
no es necesario que sea un torpedo de cavitacion.... con un torpedo estandar no necesitas mas...Yo optaria por un misil crucero stehalt que en la arremetida final a baja cota dispare un torpedo de hipercabitación, así mientras están ocupados en el misil, los pones desde abajo.
los rusos tambien lo pensaron.... ya desde su primer misil antibuque (el SS-1 Siren creo... segun codigo OTAN) se preveia que el misil tubiera una face final submarina..... .pero no prosperoPara mi sueño loco, el optimo seria un gran misil que lanzara al mar uno o dos torpedos de 21" de corto alcance con cargas de detonacion bajo la quilla
De todos modos el problema siempre viene en activar los sistemas y ubicar el blanco antes de que este te alcance, si un EXOCET que vuela a menos de la velocidad del sonido complica la vida, cuanto tiempo de anticipacion se tendrá con un Brahmos que lo hace 5 veces mas rápido?
saludos
a que te referis Armi con ataques cenitales?
Recuerdo que en el topic de el pucara torpedero se hablaba de una velocidad especifica en la que tenia que ser lanzado, o sino quedaba inutilizado o explotaba, no recuerdo exactamente.
Sinceramente , si logran velocidades de Mach 5 a baja cota ( no me imagino el problema termico !!!!, la temperatura de impacto es 1700 grados - http://www.grc.nasa.gov/WWW/BGH/stagtmp.html ) serian virtualmente imposibles de interceptar ... ni aun con los sistemas hit-to-kill que se usan en la defensa antibalistica ...
Otro si digo: aquí está en juego también el CON QUÉ se destruye (por completo) a un misil que entra a mach 5 (6.125 km/h)
- perdigones (filosofía Breda 40mm y Oerlikon 35 mm) ?
- munición subcalibrada (flecha) ?
- munición explosiva por impacto ?
- misil antimisil...?
Te faltó poner: cruzándole un buque en el camino
:svengo:Cuando leí tu post... al principio me causó gracia... después me dejó pensando... ¡SOS UN GENIO Armi! ¡Has resuelto el punto más difícil de resolver en las marinas de guerra modenas!Saludos.
Un misil muy rapido ( y por tanto indiscreto...) avisa con mucha antelacion y por tanto es posible que, cuando llegue a alcance, se encuentre al limite de el un misil o rafaga de tiros CIWS...no se trata de que el misil llegue a alcance y ahi recien el sistema hard kill haga fuego.
Que sea rapido no es tanto drama, el tema es que no consigas una solucion de fuego para disparar a cualquier alcance, y eso te lo causa un misil maniobrable stealth...
Saludos,
Sut
No el plasma lo que bloquea son las ondas de radio no las IR.algun sistema de gas ionizado como pensaban los rusos, no reduciria la firma IR? aunque sin dudas es una bengala practicamente en medio de la noche un misil de semejantes performances