Fallecio Gunther Rall

Segun tengo entendido los alemanes para asignarle un derribo a un piloto se debian cumplir no se cuantos requisitos testigos, restos, etc, si no quedaba como derribo sin comprobar.
Los aliados que no tenian tantos requisitos, y al finalizar la guerra y acceder a los archivos estaban sorprendidos de la forma en que se documentaban los derribos, y llegaron a la conclusion que los derribos reales eran muchos mas que los confirmados.

saludos
 
Impresionante cantidad de derribos, que habilidad la de los pilotos alemanes que tuvieron muchos Ases con una gran cantidad de victorias. Que de documentales haria the history channel si ellos hubieran sido norteamericanos.

Juanjo
 
F

federicobarbarroja

Segun las cifras del partido nazi que exaltaba a los super heroes arios...

?????? Habia que documentar muy muy bien segun las reglas de la Luftwaffe ( no del NSDAP) los derribos, entre algunas reglas, observacion desde tierra, informacion de inteligencia del enemigo, compañeros de vuelo, y varias mas...
 
Segun las cifras del partido nazi que exaltaba a los super heroes arios...

Todo lo contrario. Para acreditar un derribo los alemanes tenían que cumplir una serie de requisitos como ninguna otra fuerza aerea


P.D. Que en paz descanse este verdadero As
 
Es, fue y sera una cantidad impresionante de derribos por parte de este as, junto a otros ases -Aliados y del Eje- cambiaron la historia.

Que descanse en paz este magnifico as.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Una pena, gran piloto de la Luftwaffe.


QDEP.

Saludos!!!
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Segun tengo entendido los alemanes para asignarle un derribo a un piloto se debian cumplir no se cuantos requisitos testigos, restos, etc, si no quedaba como derribo sin comprobar.


Sí, eso era así según regulaciones internas de la Luftwaffe en un principio. Pero después no se observaron nunca, justificadamente (no habría ases en la Batalla de Inglaterra, al no poder acceder a los restos por ejemplo) o injustificadamente (se anotaban victorias incluso antes de que el piloto hubiese aterrizado)

Rall dió varios testimonios en la serie francesa: "Alas de la Luftwaffe"
 
Que En Paz Descanse.

Siempre habrá defensores y detractores en relación a la cantidad de derribos. Para mi, los derribos que les fueron asignados a los pilotos alemanes son correctos, vuelvo a repetir es MI opinión.

El hombre tenía en su haber 621 misiones, fue derribado 8 veces y 3 veces herido. Los pilotos aliados no creo que superaran la marca de 150 misione (y siendo generoso).

Por otra parte, las anotaciones minuciosas de absolutamente todo que llevaban los alemanes mas tarde les jugarían en contra, ya que, según un reel americano de 1945, comentaba que llegaron a saber con exactitud la cantidad de prisioneros y muertos por los registros llevados a cabo en los campos de exterminio.
O sea que nos es descabellada la idea sobre los derribos... o mienten en los derribos o mienten en el exterminio de 6 millones de personas.

Es un tema de nunca acabar, sin embargo en todos los documentales sobre pilotos alemanes (sean de origen americanos, ingles o cualquier otro país) no cuestionan los derribos y les acreditan los mismos derribos que se pueden encontrar en libros de historia de la aviación serios (llámese Osprey, Squadron/Signal, Kagero, Schiffer incluso los de Waffen Arsenal).

Saludos!!!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Yo siempre voy a seguir teniendo mis dudas sobre el tema, igual ya fue ampliamente debatido en : http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=15642
Pero adhiero a la postura de muchos historiadores que con la caida de la URSS y la apertura de sus archivos hay que reescribir la IIGM.
En Corea los EEUU supuestamente tenian una relación derribos / perdidas de 10:1, después con los años y tras exhaustivos estudios la bajaron a 3:1 (algunos historiadores) y ahora dicen que en realidad gracias a los rusos la relación favorece a los comunistas
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
o mienten en los derribos o mienten en el exterminio de 6 millones de personas.

Eso es un absurdo mayúsculo. Nada personal.

En primer lugar, porque no hay registros exactos de los campos de exterminio. En segundo lugar, porque la tendencia a exagerar las victorias nació con la guerra misma. Mucho más difícil es ocultar pérdidas, y tanto alemanes como aliados si tienen registro de sus pérdidas y ¡Oh sorpresa! son mucho menores a las victorias que reclama el contrario. ¿Raro? No, no hace falta irse tan lejos como la Europa de hace 60 años; según algunos un cierto portaaviones británico que se pasea por el mundo está en el fondo del Atlántico.
 
Todo bien Rumplestilskin, aunque no concuerdo con que no haya registro de los muertos. Los mismos americanos que entraron a lo campos se llevaron muchos libros con registros de las personas que allí estuvieron según un informe que presento canal 7 hace un par de meses átras. Por cierto muy interesante, ojala lo consiga en algún lado. Son reels de contenido muy fuerte filmado por los mismos americanos al entrar al campo de Treblinka y otros que no recuerdo en este momento. Me parece que son como 8 filmaciones.

Ahora una pregunta ¿como se calculan la cantidad de muertos en los campos y como la cantidad de muertos por la guerra? Creo que es estadística supongo... Los desaparecidos ¿entran entre los muertos?

En fin, no entremos en discusiones que nunca van a tener un fin, respeto tu opinión y espero que vos también respetes la mía.

En cuanto al barquito ese supongo que debe ser un barco fantasma.... porque me parece descansa bien en el fondo del mar.....:yonofui:

Saludos!!!
 
No hay que sorprenderse por el numero de derribos, el inicio de la operacion barbarossa creo muchos aces alemanes, lo mismo sucedio con la invasion a Francia, se enfrentaron con fuerzas aereas inferiores en todos respecto (entrenamiento, equipos)y les costo tiempo y vidas a los aliados revertir la tecnologia/entrenamiento aleman.
Ese es el motivo que rara vez se cuestionan los derribos alemanes
Prowler
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Que curioso, pelearse por sumar derribos a quien peleo por las guerras de agresión, genocidio, eutanasia, eugenesia, despoblación, etc etc.

Muy curioso.-
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Es cierto Thunder, por ahí uno no se da cuenta a quién le está dejando sus respetos. Por otro lado, derribo más o derribo menos no quita el gran profesionalismo de Rall como piloto de combate.
En mi opinión cada quien respeta a quien quiere, y acepta la historia con la que más esté de acuerdo. Me parece que este hombre luchó más por sus camaradas y su patria, que por sus líderes y el exterminio. Pero bueno, si se fijan en el foro todo el mundo tiene a sus asesinos favoritos. Hay quienes apoyan a pilotos alemanes, otros a militares argentinos de la dictadura, o a guerrilleros y terroristas famosos, otros a soldados israelies y hasta algunos que practicamente adoran a los marines y a mercenarios matando gente en medio oriente. Son formas de ver las cosas.

Saludos!!!
 
J

JULIO LUNA

Que curioso, pelearse por sumar derribos a quien peleo por las guerras de agresión, genocidio, eutanasia, eugenesia, despoblación, etc etc.

Muy curioso.-
Yo creo que lo que se admira es la pericia,la valentìa y los conocimientos que lo convirtieron en un as alemàn no a la ideologia nazi.Acà en Argentina tuvimos otro as alemàn Adolf Galland quien fuè el que enseñò a los pilotos de la FAA todas la tècnicas que los pilotos de caza Alemanes usaron en la Segunda Guerra Mundial.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Si Julio comparto en parte tu post. Pero podemos también admirar las pericias médicas de Menguele y contar cuantos muertos por las V!/V2 de Von Braun y asi seguir.
Estoy mas con Leutenant. No dije que yo no tenga "admirados" también.
Por eso digo. Que curioso como la guerra parece legitimar ciertas cosas.
Y me pongo por ejemplo en el lugar de un polaco que vio como sin ninguna razón y advertencia la Lutwaffe (y todo el resto) arrasaban Polonia y pienso que gloria?
Como lo pienso de pilotos ingleses de Harrier que derribaron varios aviones argentino. Aces ? mmmmmm

Repito, no me declaro excento de esto. Quiero marcar que es muy curioso.
 
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