A mi me parece una frase desafortunada. Y eso por no llamarla ********, de tu parte.
La tuya es una falta de respeto muy grave. El hecho de que seas parte vos, y quizá tu familia y amigos de esa "sociedad embrutecida", no te da derecho a extender ese insulto sobre todos los demás.
gato_ar:
Quizás tenés razón en que fue una frase ********, en realidad quería poner ''ignorante". Me disculpo por lo de embrutecido.
No hace falta que te rasgues las vestiduras por lo que dije, es una realidad el aumento del analfabetismo y la cada vez mayor miseria cultural en la que nuestro país está cayendo.
No lo veo como una falta de respeto, no hubo intención de insultar, sino mas bien de autocritica y amargura por lo que veo que pasa con mi pais, ahora si vos te sentiste ofendido personalmente, nuevamente mis disculpas.
Respecto a mi familia y amigos, ellos comparten el criterio de que nuestra sociedad esta cayendo a niveles muy bajos en materia de educación y cultura general, quizás se está volviendo mas bruta? Quizás en tu pais eso no pasa, asi que te felicito.
La Real Academia de la Lengua Española nos dice:
embrutecimiento.
1. m. Acción y efecto de embrutecer
embrutecer.
(De en-, bruto y -ecer).
1. tr. Entorpecer y casi privar a alguien del uso de la razón. U. t. c. prnl.
MORF. conjug. c. agradecer.
bruto, ta.(Del lat. brutus).
1. adj. Necio, incapaz. U. t. c. s.
2. adj. Vicioso, torpe, o excesivamente desarreglado en sus costumbres.
3. adj. Violento, rudo, carente de miramiento y civilidad.
ofender.
(Del lat. offendĕre).
1. tr. Humillar o herir el amor propio o la dignidad de alguien, o ponerlo en evidencia con palabras o con hechos.