Club del Super Tucano

j 10

Forista Sancionado o Expulsado
Pousam na República Dominicana os dois primeiros Super Tucanos do país






Na foto disponibilizada no último dia 11 de dezembro, o presidente da República Dominicana, Leonel Fernandez (2º da direita para a esquerda), conversa com militares após observar a chegada de dois aviões de combate brasileiros Super Tucano na base militar de Santo Domingo. Ao todo, oito aeronaves serão enviadas ao país para auxiliar no combate ao tráfico de drogas.

Segundo a EFE, o ministro das Forças Armadas dominicano, Pedro Rafael Peña Antonio, disse que o país não só receberá aviões, mas garantirá “a segurança dos céus e a segurança de todas as nossas famílias”. Peña Antonio viajou esta semana ao Brasil para receber o contrato de propriedade dos aviões.
 
No mal interpreten.

Hasta donde se nadie ha dicho que el Tucano es basura.

Es una aeronave que ha brindado muchas satisfacciones a la FAP, ha operado en combate, combatiendo a fuerzas comvencionales como no comvencionales.
 
Grande resposta AMX

Calma J10

Você tem que entender os peruanos que perderam a superioridade militar que tinham sobre seu principal "inimigo".

Depois de ver a FACH comprando aviões e armamento moderno (incluido ai o proprio ST) tudo o que os Peruanos querem ver é a FAP comprando caças modernos e não um avião de treinamento/ataque leve.

Esse revolta é compreensível e você pode ver-la com muita frequencia em foruns brasileiros.

Realmente os peruanos não se comformam em peder sua superioridade militar (logo para seus vizinhos chilenos), eles querem grandes aviões de caça e não um avião leve de treinamento, e diga-se de passagem, o ST é muito mais moderno que qualquer caça da FAP (MIGs, Mirages.....).
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Chile recibe sus primeros Súper Tucano




La Embraer entregó esta semana las primeras cuatro aeronaves Súper Tucano – de uno total de 12 – a la Fuerza Aérea de Chile (FACH). EL anuncio del contrato, hecho en agosto de 2008, es el resultado final de la competencia hecha por la FACH, que seleccionó el avión fabricado por la Embraer como la mejor solución para entrenamiento táctico de sus pilotos.

“Una primera entrega siempre tiene un significado especial, pues representa el inicio de una relación de largo plazo con nuestro cliente y la oportunidad de servirlo, proveyendo servicios que garanticen su satisfacción”, dijo Orlando José Ferreira Neto, Vicepresidente Ejecutivo de la Embraer para el Mercado de Defensa. “La Fuerza Aérea de Chile contará a partir de ahora con lo que hay de más avanzado en términos de entrenamiento para sus pilotos y la flexibilidad de tener también la mejor aeronave de ataque-ligero para contra-insurgencia y guerra irregular.”

La propuesta de la Embraer seleccionada por la FACH incluye un amplio paquete de soporte logístico integrado (Integrated Logistic Support – ILS) y un avanzado sistema de entrenamiento y apoyo a la operación (Training and Operation Support System – TOSS), abarcando no solamente la aeronave, pero también estaciones de apoyo en suelo. El TOSS de la FACH es compuesto por tres sistemas: uno de planificación de misiones de navegación y ataque (Mission Planning Station – MPS), uno para el relato de misiones (Mission Debriefing Station – MDS), y un simulador de vuelo (Flight Simulator – FS).

Ochenta y tres unidades del Súper Tucano ya fueron entregados a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), 25 a la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y dos a la República Dominicana, siendo utilizadas con éxito en la vigilancia de fronteras, combate al narcotráfico y en misiones operacionales de combate. En total, 172 aviones habían sido vendidos para siete clientes.

FUENTE/FOTO: Embraer

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Algunas fotos de los testes....





 
jaja...en la bandera atrás del tucano....entre brasil y chile, lo negro, esa oscuridad, vendriamos a ser nosotros no?????? jejeje (hoy estoy sensible....), nos quedamos afuera.....
 
Chile recibe sus primeros Súper Tucano


(...)

La propuesta de la Embraer seleccionada por la FACH incluye un amplio paquete de soporte logístico integrado (Integrated Logistic Support – ILS) y un avanzado sistema de entrenamiento y apoyo a la operación (Training and Operation Support System – TOSS), abarcando no solamente la aeronave, pero también estaciones de apoyo en suelo. El TOSS de la FACH es compuesto por tres sistemas: uno de planificación de misiones de navegación y ataque (Mission Planning Station – MPS), uno para el relato de misiones (Mission Debriefing Station – MDS), y un simulador de vuelo (Flight Simulator – FS).(...)

Ese es el gran detalle,una verdadera escuela: Doctrina de situational awareness y NCW :cool:

Al parecer ya hay dos en Iquique.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Algo a destacar para pensar en una posible complementacion/reemplazo de los IA58 Pucara es que entre que se realizo el pedido (Agosto 2008) y la entrega paso poco mas de un anio.

Ademas que la linea logistica tambien se simplificaria ya que el PT6 del ST es muy similar al del Tucano.
 

j 10

Forista Sancionado o Expulsado
el esquema de colores del ST chileno es la mas buena entre los países que lo usan. una opinion.....
 

j 10

Forista Sancionado o Expulsado
ocho Súper Tucános para la Fuerza Aérea de Indonesia




Embraer acaba de cerrar la venta de ocho Súper Tucáno, aeronave de entrenamiento avanzado y ataque ligero, para la Fuerza Aérea de Indonesia. La información fue divulgada ayer por el Comandante de la Aeronáutica, brigadier Juniti Saito, durante evento de certificación del cohete sub-orbital VSB-30 y del test del motor del cohete de sondeo VS-40, en el Departamento de Ciencia y Tecnología Aerospacial (DCTA), en São José dos Campos.
La Embraer, buscada por el Valor, informó, por medio de la asesoría de prensa, que no iría a pronunciarse sobre esa operación.

Con este nuevo contrato de venta, el tercer abastecimiento internacional del Súper Tucán en 2009, las encomiendas de la aeronave este año totalizan 40 unidades. Las ventas del modelo ya suman 177 unidades, de las cuales 100 ya fueron entregados, siendo 75 para la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y 25 para Colombia.

El valor del contrato con Indonesia tampoco fue divulgado, pero la versión básica del Súper Tucán cuesta cerca de US$ 10 millones. El crecimiento de las ventas del Súper Tucán también debe aumentar la participación del área de defensa en la facturación de la Embraer. En 2008, por ejemplo, la aeronave fue responsable por más de la mitad delas exportaciones de ese segmento de la empresa, que totalizaron U$$ 504 millones.

La FAB, de acuerdo con el comandante Saito, recibe royalties por la venta del Súper Tucán, una vez que financió el desarrollo de la aeronave y adquirió 99 unidades, proyecto valorado en R$ 449,7 millones.

Las ventas del jet de defensa y ataque brasileño todavía pueden dar un gran salto este año, caso la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) se decida por la compra de un lote inicial de 100 aeronaves. La viabilidad del negocio, según el Ministro de la Defensa, Nelson Jobim, depende de la formalización de un acuerdo de cooperación en el área de defensa, que está siendo cosido entre el Brasil y lo gobierno de Estados Unidos.

"LA propuesta de uno acuerdo-cuadro entre los dos países en ese área está siendo analizada en este momento por Itamaraty y pretendo acelerar este proceso todavía hoy en una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores, Celso Amorim". Según Jobim, el interés del gobierno americano por el Súper Tucán fue reafirmado durante visita reciente del representante del Secretario de Estado de aquel país a Brasil. "Existe la posibilidad de la compra directa, sin licitación, de hasta 200 aeronaves", afirmó.

El Comandante Saito dijo que el Súper Tucán ya está siendo evaluado por Marina americana hay más de un año, con un modelo adquirido de la Embraer en 2008. "Ya existe una señalización del gobierno americano para la compra del Súper Tucán, caso el acuerdo de cooperación con Brasil sea firmado". El ministro Jobim resaltó que la elección del jet por la USAF no tiene ninguna relación con la adquisición de las cazas del programa F-X2. "Son dos cosas independientes", afirmó.

Independientemente de ese acuerdo, la Embraer participa del proceso de selección abierto por la USAF, al final de julio, para la compra de 100 aeronaves turboélice de ataque ligero, en la categoría del Súper Tucán. La Embraer es apuntada por expertos del sector como la gran favorita de la competición, pues el Súper Tucán es el único modelo en el mundo con operación comprobada en misiones anti-guerrila en Colombia, país que posee 25 aeronaves en su flota.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Muy bonitos, aunque no los veo necesarios en la FACh. Pero bueh, sus estudiosos lo habrán encontrado necesario!

Hermosa aeronave. Aunque como dijeron varios, en Argentina prefiero tener los Pucará modernizados.

Por otro lado, noten que parece que los quisieron mandar lo antes posible para Chile, hasta llegaron con matrículas civiles brasileñas, y con la denominación experimental! Ahora las autoridades aeronáuticas chilenas deberán certificar el avión en Chile, habilitarlo y ahí sí supongo lo rematricularán en Chile.

Saludos.

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un esquema asi me hubiera gustado mas :D




Ese es el esquema de Tucanos brasileños... Poco original resultaron ser nuestros Emb-312... Cambiaron banderas, matrículas, y pusieron punteras naranja, como reglamento internacional especifica para aviones militares de entrenamiento.
 
Muy bonitos, aunque no los veo necesarios en la FACh. Pero bueh, sus estudiosos lo habrán encontrado necesario!

Hermosa aeronave. Aunque como dijeron varios, en Argentina prefiero tener los Pucará modernizados.

Por otro lado, noten que parece que los quisieron mandar lo antes posible para Chile, hasta llegaron con matrículas civiles brasileñas, y con la denominación experimental! Ahora las autoridades aeronáuticas chilenas deberán certificar el avión en Chile, habilitarlo y ahí sí supongo lo rematricularán en Chile.

Saludos.

Como no va a ser necesario una plataforma de entrenamiento acorde a una doctrina totalmente nueva, como lo es NCW y SA?

Los ST no vienen como un avion de ataque, de hecho, si miran el paquete, no se compraron aviones, se compro un sistema de entrenamiento, con paquetes de soporte y de formulacion de escenarios simulados para los futuros pilotos de la FACh que no costaron 2 pesos. Que el ST tiene ademas una capacidad residual en caso de conflicto, por cierto, pero su mision es ser la nueva sala de clases de la Escuela Tactica, dejando la tiza y el pizarron y pasando al data show y a pizarras inteligentes e interactivas.

Ningun apuro, Embraer hace bien su trabajo nada mas, los aviones dominicanos, de pedido contemporaneo al chileno, tambien fueron entregados en fechas cercanas. Se habla de "experimental" por que los aviones FACh tienen ciertas diferencias a un ST de linea, por ejemplo, si cuentan el numeros de pantallas, hay una de mas en el avion chileno ;)

Las matriculas FACh, ya estan, incluso pintadas en los aviones... van desde la 451 a la 454 (por ahora, deberian llegar hasta la 462).

muchos saludos.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Creo que lo de "EXPERIMENTAL", es porque los aviones son testados exaustivamente antes de la entrega ao cliente..... la matricula civil, es que para voar, tiene que tener una matricula.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Paulo, la leyenda EXPERIMENTAL es debido a que la certificacion del avion no cumple con los minimos civiles por alguna razon.

Por ejemplo la vas a poder ver en la mayoria de los aviones acrobaticos asi como en los warbirds.
Aqui en la Argentina el Mig-15UTI tiene la misma leyenda.

Saludos.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Gracias cosmiccomet74, pero esto termo significa aca que el avion ainda esta en experiencia, ou seje esta en fase de testes.

.....bueno voy investigar mas....

abrazo

Una definicion que encontre

São aviões com a qual não foram aplicados nem constatados os requisitos para homologação.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Claro, porque tendrá variaciones al modelo original y aún no las habrán certificado, estarán en ello.
 
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