Se presentara un proyecto para reinstaurar el Servicio Militar Obligatorio (SMO)

¿Servicio Militar Obligatorio? ¿Si o No?

• Si

Votos: 201 62,2%
  • No

Votos: 122 37,8%

• Total de votantes
    323

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Pregunta, ¿y en que quedo este proyecto? porque nos pusimos a opinar del tema pero no sabemos si avanzo o no.

Saludos
Juanma

el impulsor (de apellido Olmedo) estaba repartiendo volantes en Mar del Plata, con unas camionetas y unas promotoras , todos de amarillo y con gorritas al tono , las que obsequiaban al publico..........

el impulsor (de apellido Olmedo) estaba repartiendo volantes en Mar del Plata, con unas camionetas y unas promotoras , todos de amarillo y con gorritas al tono , las que obsequiaban al publico..........

Osea todo sigue a puro pulmon sin pasar por instancias dentro de las Instituciones ?.... Senado, Camaras Representativas, etc ?

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Osea todo sigue a puro pulmon sin pasar por instancias dentro de las Instituciones ?.... Senado, Camaras Representativas, etc ?

el hombre estaba haciendose notar , haciendo bochinche , con bellas promotoras , repartiendo papelitos con su nombre y foto , cuando la periodista de Cronica lo entrevisto , trato de explicar lo implantar nuevamente el SMO , pero con un fin mas "civil" , con escuela de oficios y no tan relacionado con lo militar ....:icon_bs:

ergo: ni el sabia lo que realmente estaba proponiendo y encima arremetio con toda esa payasada de que el SMO va a alejar a los jovenes de las drogas y los va a hacer mas "derechitos" , un impresentable este personaje , mas alla de que se pueda estar a favor o en contra del SMO , este muchacho agarro la propuesta mas demagogica y tribunera que encontro y se lanzo a los medios

Sí al servicio militar, si al servicio de la patria y por la patria, si a una formación que sirva a los sagrados intereses de nuestro país.-

Conforme lo dicho por Her_Profesor, la movida al parecer se redujo a una mera maniobra electoral, la cual obviamente se renovará llegando a fin de año con vistas en los próximos sufragios. A mi entender se trata de esas cuestiones polémicas que se reinstalan a fin de darle notoriedad a sus impulsores, a pesar de su impracticabilidad. Son de esos temas que, como el aborto y la castración compulsiva de los criminales sexuales, generan tanto adeciones como repudios, siendo suficientes para sacar a ciertas personas del anonimato.

Ahora, en mi humilde entender, la reinstalación del SMO es algo irrealizable. En primer lugar, porque la finalidad con la que se piensa, no corresponde con la Defensa. Que Bienestar Social y la cartera de Educación se encarguen de ello. Segundo, porque el cierre sistemático de cuarteles producido durante los últimos años, sumado con la crítica situación presupuestaria de las FFAA, hacen que hoy no se cuente con la infraestructura adecuada para tal movida. Si a ello se le suma, que mucho del material considerado "excedente" por falta de conscriptos que los empuñen, terminó en el extranjero, no puedo menos que fundar mi voto en contra.

Saludos!

Totalmente en contra, es una estupidez completa, mucha gente cree que el servicio obligatorio va a ser una especie de reformatorio donde un antisocial se va a convertir en un caballero, nada de eso, solo sera un antisocial con el servicion militar cumplido. :banghead:

Aparte atenta contra el plan de vida de la persona que no esta interesada en servir, acuerdense de las famosas " prorrogas" y demas tramites.

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Supongo que todos habrán leído las 40 páginas de esta discusión para saber de que se trata... ¿verdad?
:cheers2:

Panzerknacker dijo:
Aparte atenta contra el plan de vida de la persona que no esta interesada en servir, acuerdense de las famosas " prorrogas" y demas tramites.

A la Nación no le importa y no debe importarle si la persona está interesada en servir.

Si se requiere será convocada como lo establece la CNA.

Ser ciudadano tiene muchos derechos pero también tiene algunas obligaciones.

Lei el proyecto y es una burla, un adefesesio, un proyecto que nace desde un concepto errado y con un fin errado.

Aun si fuere un proyecto mas serio digamos de una servicio de 1 año con sorteo y demas tambien seria malo.

A la Nacion no le importa ? Deberia importarle si es que quiere gastar dinero tratando de instruir y entrenar a una persona que tiene sus intereses y por consiguiente su cerebro en otro lado.
Quiza eso de la conscripccion este bien para tiempos de guerra pero en tiempos de paz va a ser un desastre especialmente con los antecedentes que tenemos.

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
A la Nacion no le importa ?

No.

El ciudadano convocado (así era antes de CSM) le guste o no debía cumplir con la Ley, caso contrario se convertía en Infractor hasta que era hallado o se presentaba voluntariamente, casi siempre con recargo de servicio.

Después al que no le gustaba y se rajaba, otras figuras, deserción simple, calificada, etc.

Y, finalmente los que cumplimos con esa ley (y todas) porque amamos nuestro país.

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Posiblemente redunde con lo expresado anteriormente por algún coforista, pero con el SMO, muchos jovenes argentinos que nunca tuvieron acceso a un servicio médico ó a una mínima instrucción educativa, tengan ahora la oportunidad. La cuestión es darles a muchos de los jovenes argentinos una oportunidad para servir a la Patria. Los que peinamos canas recordamos, porque lo hemos visto y algunos han sentido en carne propia, la profunda emoción y el orgullo de aquellos muchachitos vestidos con los uniformes de las Fuerza Armadas, uniformes que los igualaban a unos con otros, mas allá de las clases sociales a las que pertenecían.
Muchos de los soldados aprendieron un oficio, aprendieron a leer y a escribir, muchos de ellos participaron de la construccion y refacción de escuelas, hospitales, caminos y otras tareas, y me permito recordarles que el estdo ponía la mano de obra y las empresas privadas ponían la plata ( no donaban nada, solo hacian desgravación impositiva...pero quedaba tan lindo....!!!)
Y para finalizar, nuestros HEROES DE MALVINAS, acaso no pertenecieron a esas Fuerzas Armadas formadas por Soldados del SMO ?

Derruido

Colaborador
Me parece que con éste proyecto quieren terminar transformando a las FFAA en un jardín de infantes.

Como los Liceos Militares en donde desde ahora ya no van a cumplir con la función de generar reservas.

Madre mía, no encuentran límites para el daño ésta gente.

Y no apunto a un solo partido político, por las dudas.

Salute
El Derru

Ayer lo vi en el noticiero de canal 7 a este señor Olmedo.
Dijo que el proyecto era sin sorteo, por 6 meses y para que "aprendan un oficio".
Para eso estan las FFAA?
Ya exprese mi opinion antes.No voy a opinar mas sobre el tema-

Dijo que el proyecto era sin sorteo, por 6 meses y para que "aprendan un oficio".
Para eso estan las FFAA?

Evidentemente, por tu comentario no pasaste por ningun de la FFAA.-

Los soldados, aun en EEUU, luego de las dos intrucciones básicas, una la general, y la otra la especialidad, según el destino, terminan haciendo un oficio.-

Limpia, cocina, SASTRE, TALABARTERO, que es un oficio que solamente enseñaba el Ejercito Argentino, cuida de caballos, chofer, mozo, mayordomo, limpiar cubiertas, armero, ayudante de armero, JARDINERO, cadete, SI CADETE:-

O vos pensas que en el ejercito de EEUU son todos RAmbos o Rangers.-

O que en el ejercito ruso son todos ALPHA.-

O en la armada real son todos NELSON.-

Aun en Israel, del que tanto se habla, los soldados hacen cosas civiles, como la ingenieria, cambiar el cuerito de una canilla, o LO VAS A LICITAR PARA QUE LO HAGA TECHINT o MACRI con SOCMA.-

La verdad, los últimos post hacen desvalorizar una conversación seria, donde se dió fundamentos, y en donde los opositores solo hablan como doña rosa, "... a mi me parece que...".-

La única realidad es la verdad, y esa es que a nuestro país le pasan cosas terribles, y que algunas soluciones, "MOLESTAS" porque hay que mandar la nene al ejercito molesta.-

Si a Israel le sirve, le sirve a Argentina.-
Si a Rusia le sirve, le sirve a Argentina.-
Si a Finlandia le sirve, le sirve a Argentina.-
Si a Suecia le sirve, le sirve a Argentina.-

Los ejercitos mercenarios son más proclives a los negociados, y a los contratos, y sino miremos el escándalo permanente con el tema MIrage y las seudo licitaciones entre amigos, que curiosamente obedecen a la fuerza más profesional de todas y con más historia en profesionalidad, hablemos serio.-

En qué molesta un SMO si se dan las partidas que corresponden, tanto molestan los civiles en toda su población, SIN SORTEO que ayuden a la patria...

Tanto molesta arrastrarse entre los cardos y espinas, tanto molesta ver a tu nene haciendo guardia?

De los que se oponen nunca vi a alguien que fundamente históricamente o en su caso filosóficamente, ni aún a marxistas serios como tenemos en el foro.-

Si alguien viniese y dijera, mirá soy bolchevique y mi idea es ser objetor de consciencia, bravo, porque los testigos de jehova hacían eso, hoy que contradicción hay más de un decena de OFICIALES testigos de jehova egresados del Colegio Militar... es curioso, como es curioso un seudo debate para tapar todos los fundamentos de lo expuesto para hacer volcar un encuesta.-

Un saludo y perdón por mis ideas, que molestan a más de uno

Para eso estan las FFAA?

A ver...

Que el tipo este, el senador Olmedo, haga honor al cómico del mismo apellido y presente su proyecto de un modo irrisorio por lo ridículo y básico de su concepción y los pobres fundamentos -de el-, no deben mover a quienes se oponen al SMO a tomar como el único proyecto, o única idea, o como todo fundamento a tal idea, lo presentado por un idiota, porque en el erróneo ejercicio de conferirle el carácter transitivo hacia todos los que estamos de un modo u otro a favor de la idea -no esa idea-, terminan cometiendo dos injusticias, a saber:

1°- Justamente, el pretender que quienes estamos a favor del SMO, estamos a favor de ese idiota y su lamentable presentación sobre el mismo, y por tanto considerando, transitivamente, que quienes queremos debatir sobre un nuevo SMO nos fundamentamos en ese proyecto, y por tanto, somos tan básicos y necios como la referencia, cuando en realidad, repudiamos la falta de idea de semejante mamarracho, tanto o más que los que están en contra del mismo.

2°- Con lo anterior, entonces piensan que ya es motivo suficiente para dar por ganada la discusión, cuando la misma debe generarse aquí, y no sobre la idea que dió el punto de partida al debate, sino sobre las ideas que todos tengamos al respecto, aportemos, generemos, discutamos, NOSOTROS...

Sino no hay discusión, porque no hay nadie en este foro que pueda tomar con seriedad ese proyecto, y sus fundamentos, ni los que están en contra, ni los que están a favor del SMO.

Saludos

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Este tema se puede ver de varias formas.

Si me preguntan que haria con las generaciones de jóvenes que no tienen guia, ni horizonte, ni aspiraciones, ni un rumbo fijo hacia donde ir formando su futuro, SIN DUDAS los meteria de cabeza a un SMO, sin importar su opinión. Sinceramente a muchisimos les hace falta aprender a decir, "buen día, permiso y gracias muy amable..." a demas de loco...... bolud.....y otras pocas palabras usadas para hablar casi todo.

Ahora, tratar de aplicar eso mientras las FFAA pierden todos los dias algo de sus capacidades operativas, no seria sensato. (ni justo) Pretender en este momento que el instrumento militar solucione un problema de Accion Social, no es adecuado.

En ningun momento quien presento el proyecto hace referencia a debilidades en el sistema defensivo las cuales deben ser subsanadas, que en ese caso sí, se debe considerar seriamente el convocar ciudadanos para cubrir necesidades de la Defensa exclusivamente.

A mi presonalmente, no me molestó, ni me molestará nunca arrastrarme entre los cardos, sortear pantanos o lo que sea que tenga que hacer por Mi Patria, sin dudas haber usado el uniforme del EA y ser INFANTE es una de las mejores cosas de mi vida.

S

SnAkE_OnE

COMPASS; me parece que empezar el argumento por el origen de su apellido, mas que descalificar su razonamiento te descalifica a vos...te diria que reconsideres la introduccion de tu comentario