Actualidad de nuestros Hercules

ajajaj, hay un problema latente en el avion!! ahh pero no lo puedo decir...

es simple, se sabe o no.. no es ningun misterio de nada, ni secreto de estado...

pero si salis a decir que los aviones vuelan en riesgo, tenes que saber que es el riesgo, sino tiene la valides de un post de rial..
Tienen que darle torque a las helices cada 10 horas, es decir, te olvidaste de eso, o no podés y lo tenés que dejar en tierra, o corres el peligro que se desacople. Contento?
A TODAS LAS HELICES.
Sabes como vinieron de Cordoba? Van con 200 libras si no me equivoco, y vinieron a mano.

Gloria a la FAA ¬¬
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Pucara777, este mantenimiento cada 10 horas es debido a un AD o SB???
Seguro debe haber algun AD/SB que pueda corregir este problema, si cada 10 horas tienen que retorquear las helices en los vuelos a Haiti tienen que retorquear dos o tres veces.
 
Pucara777, este mantenimiento cada 10 horas es debido a un AD o SB???
Seguro debe haber algun AD/SB que pueda corregir este problema, si cada 10 horas tienen que retorquear las helices en los vuelos a Haiti tienen que retorquear dos o tres veces.
Hasta donde me acuerdo, el 56 no fué a Haiti... y si fué, debieron retorquearle ahi las hélices.
 
B

bullrock

200 lb pie o lb pulgada? digo, porque se da con la mano 200 lb... me parece que hay un error en el dato.
aun asi, eso no es un peligro latente, sino todos los aviones volarian con peligro latente.. porque un avion que me olvido de revisarle las ruedas puede hacer un desastre.. o de cargar aceite...

evidentemente hay algo que esta mal para tener que retorquear.. pero si se toma esa decision es porque lo permite el manual y lo permite el fabricante.. no son kamikaces, si el avion vuela asi es porque se puede..

sabes cuantos aviones vuelan habilitados por el fabricante? con extension de mantenimiento, de unidades, con inspecciones que no se hacen porque no hay tiempo y el fabricante te autoriza..
o aviones que llevan seguimiento on condition de motores, filtros...

todo eso no es peligro latente porque el avion esta en seguimiento.
 
Si, obviamente hasta el mejor avion mantenido y nuevito puede desparramarse en el aire, pero eso no significa que no deba tomarse precauciones. Pero es más peligroso un avion que vino sin ciertas partes del avion frenadas y con todas las helices ajustadas A MANO!
A lo que voy es que no se puede ser tan *** para tener SEIS años en mantenimiento un avion y que sea entregado asi. Eso deberia tener un castigo penal severo.
 
Si, obviamente hasta el mejor avion mantenido y nuevito puede desparramarse en el aire, pero eso no significa que no deba tomarse precauciones. Pero es más peligroso un avion que vino sin ciertas partes del avion frenadas y con todas las helices ajustadas A MANO!
A lo que voy es que no se puede ser tan *** para tener SEIS años en mantenimiento un avion y que sea entregado asi. Eso deberia tener un castigo penal severo.

como dije antes Pucara, volvemos a lo dicho anteriormente, quien o quienes fueron, es interesante saberlo para su castigo, como corresponde, si bien no debe ser tu tarea encontrar responsables, estas cosas deberian ventilarse en algun momento
Con relacion a si debe o no volar el 56, los pilotos no son tontos, y ellos saben si deben volarlo o no a pesar del inconveniente señalado. La ultima palabra la tiene el piloto.

saludos.
 
B

bullrock

en palomar se pueden cambiar las helices, asi que porque no se lo arreglo aca? algo no cierra
 
Hola me presento , soy ragooni de Aviacion Argentina
espero encajar bien en el grupo :D
Acerca del TC 56 , tengo entendido de que se vencio en horas igual que el L-100
Saludos
Kiri
 
Perdon Pucara pero el piloto tiene la ultima palabra, ninguno se sube a un aparato sabiendo que se puede ¨caer¨ aunque le pongan un arma en la cabeza.

No solo tiene la última palabra, si no que como comandante del avión es la mayor autoridad en él aún por encima de sus superiores.
 
Se que alguno de estos 3 es o el 61 o 69 70

los demas estan Fuera de Servicio
por ejemplo hay algunos que estan esperando repuestos de EEUU
Saludos
 
Esto es en la aviación civil pero en el ambito militar... tambien tiene la ultima palabra el piloto ?

Mas arriba postee que ningún piloto se sube a una avión si sabe que se va a caer, igual así y todo muchos caen por fallas mecánicas. Pero lo real es que un piloto no sube si sabe de antemano que el motor falla, que la estructura esta dañada, que los sistemas no funcionan, etc. etc., por mas ordenes que tenga, excepciones habrá - Kamikazes únicamente en la IIGM
 
Esto es en la aviación civil pero en el ambito militar... tambien tiene la ultima palabra el piloto ?

Doy fe de que en el ámbito militar la última palabra la tiene el comandate de Aeronave. Les cuento una anecdota de mi viejo durante la Guerra de Malvinas, que grafica un poco esto.
El jefe de Brigada, quiso bajar de vuelo a mi viejo (Auxiliar de carga de F-27 por aquellos días de 1982), por negarse a transportar napalm en contenedores que no estaban preparados para soportar la presurización (UN F-28 casi revienta en el aire por que los barriles comenzaron a incharse debido a la presurización). El jefe de Brigada esgrimia que no estaba cumpliendo con la Orden, que era transportar el napalm, de PAL a alguna base del sur (no recuerdo cual era el destino) para luego ser cruzada a las islas. En tanto que mi viejo hacia prevalecer la integridad de la tripulación y del avión. Ante este supuesto incumplimiento de la orden lo separaba de la tripulación designada. Hasta que llego el Comandante y haciendole notar al jefe de brigada que lo que el auxiliar de carga planteaba era cierto y que si lo decia era por algo y que como el confiaba en su tripulación el no autorizaba a que fuese separado de vuelo ya que era pieza importante de la tripulación. Moraleja, mi viejo siguió volando, y para dejar "conforme al jefe de base" y cumplir la misión impuesta, a pedido del comandante, buscaron una solución, y con la mañana criolla, que nos caracteriza una vez paletizados y amarrados todos los barriles fueron perforados en sus tapas y volaron por abajo de los 3000 mts a fin de evitar presurizar el avión.
Como asi también a pasado que un comandante con grado de capitán se abatató en medio de una tormenta y el copiloto que era un vicecomodoro tubo que palicarle las tiras para tomar él los fierros y salvar a los pasajeros, la tripulación y la aeronave...... cosas que pasan.....en la gloriosa FAA

Saludos
 
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