...hubiese sido un gran error estrategico de Chile quedarse neutrales...
...habiamos estado a 2 horas de invadirlos...
¿Me encanta la amistad de los pueblos! No vaya a ser que se ofendan...
Nos metiron el dedo, permitieron el uso de su territorio a fuerzas extranjeras en conflicto, abastecieron, produjeron inteligencia militar, recibieron regalos (no pagados cash) y paro de contar.
Todo eso sin que Argentina haya invadido un cm de su territorio. O sea son un pre Bush histórico o sea adeptos de la guerra preventiva...por las dudas. Dando crédito a las palabras de un grupo de incompetentes e inmorales. Hoy, otro de ese grupo, les cae muy bien cuando se acuerda (pero solo de eso), 27 años despues y muy oportunamente, de sus intenciones bélicas e incapacidad de reaccionar (conservando grado y sueldo) siguiendo su pensamiento pacifista.
Pero eso fue el resultado de "una epoca oscura" (que bien les sirvió) y ahora hay que tirar juntos pues...es conveniente.
¡Minga! ¿Y los muertos que eso produjo? Lo hicieron artera y traidoramente.
Pintar eso de autodefensa es un adefesio y una falta de moral.
A lo hecho, pecho o a callarse. ¿Lo hicieron por su pais? Bien. ¿Lo hicieron bien? No.
Se olvidaron que son pais por una pequeña ayuda trasandina...del mestizo.
Slds
PD: acepto sanciones
Les juego un asado a que por acá aparecen los Movili$ados y otro a que a alguien se le va a salir la cadena y termina en candado.
Hola gabotdf:
Ya te ganaste la mitad del asado, ahora falta el candado y el que lo ponga te lo paga. ja ja.
Néstor Tacconi
Muchachos, no quiero ganar el segundo asado, pero como pinta ya voy comprando el vinito. Haya paz.1/2 :sifone:
O sea Hernan pusiste una pistola en mi cabeza, en la de mi hijo y en la de mi mujer (es verdad no disparaste) si no te devolvia las islas que un tribunal declaro mias, no esperes benevolencia y actitudes caballerezcas, el que a hierro mata a hierro muere.
A mi un sujeto le pone un arma en la cabeza a mi hijo y donde lo encuentro me lo jodo. como sea lo jodo, artera, cobarde, o vilmente me da igual nadie amenaza a mi familia.
Pata1 coincido totalmente con vos gracias a su ayuda a los ingleses hubo muertos argentino, se perdio material y un monton de cosas mas, en nombre de "por las dudas" eso es traicion y algun dia lo pagaran, no se si militarmente o en una guerra pero si se que la van a pagar
para vos no, para mi si es asi de simpleNo es traición para nada eso.
Me encantó la amenaza bélica.:svengo:
Palabra de un VGMPuede que si. Pero fue en defensa propia. No les tengo rencor por ello.
Lo que pasó pasó.
Lo que dijo Lami Dozo avalaría esta hipótesis.-
...o sea que Peru nos va a hacer pagar porque el estado Argentino vendio ilegalmente armas a su enemigo , Ecuador? yo que tengo que ver con esa venta? ...
...Creo que esta de más continuar con ese recelo en el presente (y futuro), el accionar chileno en el pasado fué para asegurar su supervivencia. Generó muertes del lado argentino? Si. Ayudó a GB de manera oculta? Si, pero no hay que perder el contexto político/militar de ese entonces,
Como dije antes, me pongo en su lugar y los entiendo. Pero no puedo entender el acto de por qué lo hicieron de manera oculta, diciendo a la Argentina que no se preocupara de Chile.
Te podríamos sancionar si se entendiera tu post, pero la verdad no le veo ni pies ni cabeza.
Saludos,
Nicanor
Aunque no lo crea, Willy, algo de verdad hay en su afirmación!:Pareciera ser que fue complaciente con la decision por el solo hecho de no tener roces. Un error gravísimo si fue así. De no estar de acuerdo se hubiera plantado y pide el relevo o trata de aplicar su criterio. Si jerarquia le daba la posibilidad. O fue al mismo curso que el Gral Menedez ????
bueno...aca esta la entrevista original...levantada por AFP que recien acabo de hablar con ellos y me confirman que publicaron la noticia que realizo perfil...
esta es la original
http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0420/articulo.php?art=18309&ed=0420
me llama la atencion esto:
Lami Dozo. Habló, pero no quiso ser fotografiado.
un saludo
por mi parte...lo tomo muy entre pinzas...—Sí. Hablé con el comandante en jefe de la Fuerza Aérea chilena y le dije: “Si llega a haber un conflicto por Malvinas, lo único que te pido es que no mandes medios ofensivos aéreos al Sur, porque vamos a tener problemas, y te voy a atacar con todo lo que cuento ahí”. Lo hizo, se portó bastante bien, no así la Armada y Pinochet, que jugaron para Inglaterra. Para colmo, Galtieri dijo en un discurso: “Que saquen el ejemplo de lo que estamos haciendo ahora porque después les toca a ellos”.
—¿Iban a atacar Chile después?
—Exacto. Después de Malvinas, iban a atacar a Chile.