es que los trasandinos lo ven desde la optica que argentina ganaba la guerra, cosa que yo lo veo poco probable porque los britanicos ivan a venir por mas y mas fuertes y con mas amigos. Pero suponiendo que se ganaba igual para mi ya no le daba el cuero para seguir con otra guerra mas.
Juanjo
Pero esa no era la óptica de los mandos argentinos al iniciar la recuperación de Malvinas. Está claro que pensaban que UK no venía y en ese escenario las FF.AA de Argentina quedaban intactas y con la moral por las nubes. En ese escenario no era descabellado suponer, para moros y cristianos, que seguirían por la recuperación (para los argentinos) de las islas del Beagle y su entorno, más aún cuando así se dio a entender claramente por Galtieri. Ese análisis de lo posible (aunque sea una hipótesis máxima): triunfo incruento o relativamente incruento de Argentina sobre UK por Malvinas y posterior acción sobre las islas, también lo debieron hacer los mandos chilenos y concluir que era en algún grado factible y tomaron medidas. entiendo esas medidas (probablemente en esa situación yo hubiese actuado de forma similar) aunque como chileno no me enorgullesco de ello.
Tu análisis es con el conocimiento de lo que realmente ocurrió, que podía y debía ser conocido por los mandos argentinos, pero se equivocaron en la apreciación.
Saludos.