¿Ofrecimiento de Kfir a la Argentina?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

SkorpioN

Colaborador
Ofrecimiento de Kfir a la Argentina.



Asi se titula este articulo publicado en ARCHIVO MIRAGE; vendrian a traves de Codesur.

La Fuerza Aérea Argentina (FAA) parece estar transitando el esperado tramo final hacia la elección del reemplazo de los muy veteranos Mirage III/V. La Ministra de Defensa , Dra. Nilda Garré , destaco en un reciente reportaje concedido a la revista Acción la necesidad de reemplazar en breve a los Mirage cuya vida útil esta muy próxima a finalizar , por lo cual se están considerando varias alternativas.

Precisamente uno de los candidatos que ha ingresado en el proceso de selección es el conocido IAI Kfir , el cual llego por intermedio de la empresa argentina Codesur a través de uno de sus ejecutivos , el Brigadier (RE) Horacio Mir Gonzalez , según informo el diario Ambito Financiero.

Durante la reciente visita del presidente de israelí Shimón Peres , representantes de las empresas Israel Aircraft Industries , Rafael y Elbit , acercaron una carpeta al Ministerio de Defensa con una propuesta de aviones Kfir.


El resto de la nota en el link.

Saludos!
 
Alguien explica bien que es CODESUR...y qué hace precisamente? ¿Cómo vendrían a través de una empresa??
En cuanto al Kfir...es un parche. Malo no es, pero lejos lejos del ideal (ideal realista)....
 

Derruido

Colaborador
Alguien explica bien que es CODESUR...y qué hace precisamente? ¿Cómo vendrían a través de una empresa??
En cuanto al Kfir...es un parche. Malo no es, pero lejos lejos del ideal (ideal realista)....

Montoto, veterano de la juventud, actual manager de DG.

Como me suena a negociado, una empresa privada metiendo el diente. Esto se debería hacer de Estado a Estado. Que mal me huele.

No tengo objeciones por el avión, desfazado para éstas alturas tal vez. Pero que mal me huele.
De mano derecha de Firmenich a empresario especialista en Defensa

A Mario Montoto le molesta que le digan empresario menemista. Dice que sus negocios nunca fueron favorecidos durante la presidencia de Carlos Menem e intenta demostrarlo. Pero no niega su amistad con el riojano, así como tampoco desmiente su excelente relación con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el ex canciller y actual diputado nacional Rafael Bielsa; el secretario de Obras Públicas, José López; el multiempresario periodístico Daniel Hadad; el dirigente del kirchnerista Movimiento Evita Emilio Pérsico o el ex embajador ante el Vaticano y hoy candidato a senador italiano Esteban Caselli. A los 51 años, amigos influyentes no le faltan. Dinero tampoco.

Dirigente montonero en los 70, después de los indultos dictados por Carlos Menem, Montoto abandonó la militancia en el Peronismo Revolucionario y empezó su vida como hombre de negocios. “De todo lo que dicen de mí, lo único cierto es que empecé pidiendo prestado”, advierte. Fue director de la concesionaria de trenes Metropolitano en sociedad con Sergio Taselli y luego importó e instaló máquinas expendedoras de boletos en los colectivos.

Hoy preside una empresa pomposamente designada Corporación para la Defensa del Sur (Codesur), en donde emplea a un general del Ejército, un vicealmirante de la Armada y un brigadier de la Fuerza Aérea –todos retirados–, ofrece mantenimiento para submarinos, arregla helicópteros e incluso hizo la restauración, en sociedad con una firma israelí, del avión presidencial Tango 01. Para ese negocio tuvo que bajar el perfil al máximo, ya que Néstor Kirchner no quiso que su imagen quedara asociada a la del cuestionado empresario.

Otra de sus empresas, la editorial Taeda, publica la revista DEF, con temas vinculados al área de Defensa y a la política internacional, y edita libros, entre ellos una costosa publicación sobre las islas Malvinas y las biografías de los generales Enrique Mosconi y Manuel Nicolás Savio. DEF también tiene su versión televisiva, con un programa que conduce la periodista Muriel Balbi en C5N.

De secretario de Mario Firmenich a empresario exitoso. De víctima de los militares –que asesinaron a su primera mujer, madre de dos de sus tres hijos– a jefe de varios miembros de las Fuerzas Armadas retirados. Así es la vida de Mario Montoto, el que desde hace tiempo desempeña de Gran Hermano en la ciudad de Buenos Aires.

http://www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=504
Salute
El Derru
 
MIR GONZALES apadrinando ese avion? lo que puede la plata..MONTONO antes habia "gestionado" SU-27 con menos de 2000hs...LO UNICO CIERTO es que sea frances, DE USA o RUSIA es que antes tienen que morder....sino no pasa ninguno, y los rusos se ve que son bastante coditos o no tiene linea.

DERRU... vos lo citas como dirigente MONTONERO a MONTOTO...todos son dirigentes ???lo cierto que el tipo hace negocio.
Ademas con motor americano a la primera de cambio no vuelan mas, seguimos con lo mismo no aprendemos mas.
 
J

JULIO LUNA

Si habrè posteado proponiendo el Kfir cuando decian que solo se disponia de 200 millones de dòlares para reemplazar a los Mirages en èste y otros foros los defensores del F16 me trataban de delirante.Pero ahora que sè que hay mas guita que traigan nada màs que Rafale.:biggrinjester:
 
S

SnAkE_OnE

J-79? mmmmmmmmmmmmm, otra que los ATAR, como haber ofrecimientos, aparecen siempre, en logistica nos es mucho mas productivo el Cheetah que este si cuenta con el mismo equipamiento y ya tanto el frame como el motor tenemos capacidad local de mantenimiento

Mir Gonzalez fue en su momento el encargado del programa Fightinghawk
 
Nonono, esto es asi:
Primero ofrecieron los F-1 jordanos
Ahora los Kfir ex IAF
Despues quien sabe.... Mig-29SMT ex Argelinos (devueltos)
Sarcasmo....
 
S

SnAkE_OnE

quien te dijo que antes no se ofrecio Kfir, o Hornet o Viper o Gripen..o..etc?
 
Che nunca una porpuesta de esta ministra por, por lo menos, 6-8 aviones nuevos o 12-24 usados, pero modernizados a full, seguimos parchando nomas hace màs de 20 años.
O sea, las opciones que barajan o barajaron por esta MdD son:
1. Comprar ya Mirage F-1C Ex Jordania
2. Comprar en 2012 Mirage 2000C RDI ex Francia?.
3.Comprar F-16A/B Block 15 ò F-16C/D Block 30/40 Ex-USAF?
4. Comprar F/A-18A Ex - US Navy?
5. Comprar F/A-18A Ex - Canadà?
6. Comprar F-5E/F Ex FACH?
7. Comprar F-5E/F Ex-??? Modernizados por EMBRAER?
8. Ahora Comprar KFIR Ex IAF? (modernizados a KFIR C-10AR)?

Parece que como pinta la cosa (lo digo con conocimiento de causa), las empresas seguiran llevando sus carpetitas para que duerman en el despacho no mas.
Los Mirage se daran de baja sin reemplazo o con un parche de 200 millones como màximo en el mejor de los casos, eso si, olvidense de los misiles y armamentos guiados, no hay money.

Insisto, que alguien le abra los ojos a nuestra MdD que existe el LEASING para que vaya por los GRIPEN que estàn almacenados e Suecia.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba