¿Ofrecimiento de Kfir a la Argentina?

Estado
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pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
-Según se rumorea el año que viene se comenzara a buscar un
sustituto para el SdA Mirage.

-Actualmente la FAA tiene como preferencia el M-2000 para su
posterior actualizacion a M-2000-5 MkII, pero sabiendo de las
intenciones del MdD para el año que viene ya los EEUU e Israel
se han puesto en la fila

-La presencia de Boeing en SIMPRODE 2009 no fue por casualidad
ya que desde hace tiempo que se viene diciendo que sobre el
escritorio de los "Popes" de la FAA hay un ofrecimiento por F/A-18 Hornet

-El F-16 despues del informe presentado en el 2005 y la ida
de Lockheed Martin del pais se ve como dificil que se vuelva a
pensar en este SdA



-Con respecto a los Kfir 2000 esta oferta es reciente aunque no nueva
ya que en el 97 se recibió una oferta similar

-El Kfir 2000 dentro de todas los ofertas que hay hoy en el mercado
es la mas barata, con U$S 20 M de Dólares se puede obtener un
Kfir 2000 con logística y armamento, pero, siempre hay un pero,
es un callejón sin salida, como el MF-1 ASTRAC, ya que los paquetes
de actualización son de la modalidad "cliente" es decir no disponen
de desarrollo por lo que al cabo de una década o menos queda
desfasado cosa que no pasa con paquetes mas costosos como el
MLU y el Dash-5 MkII

-Hoy el paquete de actualización que se ofrece para actualizar
las células de los Kfir C2/7 son similares a los que utilizo Chile para
modernizar sus F-5 y esta por debajo de la utilizada para modernizar
los A-4AR aunque esto se compensa con la inclusión del armamento
con que no cuenta el A-4AR

-Otro problema de este SdA son los motores los cuales como pasara
dentro de un par de años con el J52 de los A-4, no habrá quien les
de apoyo logístico, una vez que el ultimo Phantom deje de volar
la línea logística de estos motores desaparecerá


-Algo que se podria hacer con esta propuesta es utilizar las celulas de
los Kfir y modernizarlas bajo el proyecto "Namer" el cual contempla
el cambio de los motores por otro de nueva generacion, sea este el
F404-GE-400 o el M88-3 y en lo posible la inclucion del radar
EL/M-2052 AESA y una avionica con arquitectura abierta









Saludosss:cool:

Gracias Litio.

Saludos.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Yo tambien pense que no se podía pero pregunté (no a cualquiera) y me dijeron que si se puede.
Habrá que investigar mas del tema supongo.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Seguramente los Israelies lo deben haber certificado al Kfir para reabastecerse de los KC130H.
Pero por un simple tema de aerodinamica, el Kfir aunque con sus planos canar y no tengo en claro si tiene algun sistema hipersustentador como slats y o flaps de borde de ataque, puede volar a menores velocidades que el Mirage IIIEA/V/Dagger, no creo que pueda hacerlo comodamente por debajo de 250 kts.

Un KC130H haciendo el tobogan no creo que pueda exceder los 270 kts.

Por otro lado, tambien aerodinamicamente, les cuento que volar en el VMO (velocidad maxima operativa) generalmente no es muy comodo ni estable.

De todas formas, para practicar hasta que algun dia podamos tener un reabastecedor para reactores rapidos, no viene nada mal.
 

Derruido

Colaborador
En un pais normal es el tiempo justo para comprar un SDA O.Km. y reemplazar a los 2 parches .Pero ... :icon_bs:

Usted bien lo dice, país normal, cuyos dirigentes saben definir una política de defensa cuerda y la sostienen U$.

Salute
Derru
PD: Acá cuando hay problema de caja, el primer lugar en donde mandan tijera, bueno usted ya sabe donde.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Y ya estarán pensando en un reabastecedor apropiado imagino....
 
Y ya estarán pensando en un reabastecedor apropiado imagino....


Juanma cito que consulto a los entendidos y le confirmaron la existencia de compatibilidad entre el Kfir y el KC-130.

Asimismo en el post " El ultimo Hercules " BTK en vaticino que pronto renacera un B-707, podriamos pensar a futuro convertirlo en tanquero ?Recordar un FAS tanquero que oportunamente la FAA supo desarrollar.

Saludos cordiales.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Amigo Thunder, primero gracias por subir el programa de ayer.

Del tema del reabastecedor, la adquisicion de un avion que valga la pena es mucha pero mucha plata. Mira si sera complicado que los gringos todavia se estan decantando entre el Airbus A330 nuevo y el B767-200 usado modificados a tanqueros.

Es mas, hay empresas en USA, como lo es OMNI que con DC10 convertidos en tanqueros prestan servicios a las fuerzas armadas americanas asi como a otras, como por ejemplo para hacer ferry flights.
Si te fijas, la Fuerza Aerea Holandesa tambien combirtio no hace mucho tiempo un par de DC10-30 a tanqueros.

Asi que si me preguntas a mi te diria que iria por algun KC135 gringo o por la solucion holandesa con KC10 que te deja con muy buenos aviones cargueros y de translado de personal.

Ahora por lo que veo en fotos, los holandeses tienen solo el boom para el F16...pero bue, debe haber alguna modificacion para que quede con dos canastas.





En fin, eso seria un suenios, primero que traigan algo que tenga refuling prove y despues hablamos.
 
Disculpe estimado Litio entrar en esta discução....... pero de que adianta uno radar del A4AR tener uno alcance major si la FAA nin BVR tiene???? .... ademas discordo de sus dados.... si quieres te mando unos interesantes dados....

Saludos radarísticos :sifone:

-Por eso he marcado que los A-4AR disponen de un radar de mejores
presentaciones, que los que poseen los F-5 Brasileños y Chilenos
pero carecen del armamento adecuado para aprovechar ese mejor
equipamiento


-Con respecto a los datos, yo tengo que el

EL/M-2032 tiene un alcance Aire-Aire de 41 MN (75 Km)

FIAR Grifon F en función Aire-Aire Alcanza las 39 MN (72 Km)


-Y conociendo que estos radares son exclusivamente para la exportación
sus capacidades serian las adecuadas.




Saludosss:cool:
 
S

SnAkE_OnE

mejores presentaciones???!!! Roberto...por favor, el radar en si es de similares prestaciones, lo que afecta tambien en si es el diametro de la antena asi como lo avanzado de los sistemas de gestion por software del mismo, aunque personalmente siempre desconfie de lo que son tus numeros considerando lo limitado de la antena y la potencia de emision. pero bueno...la FAA, FAB y FACh estimo sabrian mejor que nosotros estos numeros que son cuanto menos, relativos
 

Derruido

Colaborador
Es decir todo se resume a ésto, mientras que en el barrio andan con 4+ nosotros iremos en un de 3 (+)-

Cuando he ido a comprar un auto, siempre comparaba los mismos por el precio. Entonces preguntaba porque éste siendo casi igual que aquel otro vale dos veces menos. La respuesta siempre era la misma, por que no tiene ésto, no tiene aquello, no tiene lo otro..... etc. En apariencia iguales, en prestaciones el día y la noche.

Para que un avión salga más barato que otro, implica que por ese menor precio se estan comprando menores prestaciones.

Nadie en su sano juicio pagará U$100 millones por un avión pudiendo tener las mismas prestaciones que pagando solo U$10 millones.

Es decir, tendremos algo más moderno, pero muy inferior a lo que hay en el barrio. Es decir tendremos algo mejor que lo actual, pero nada que permita ponerse en pie de igualdad con el resto. Seguiriamos en la misma o casi en la misma.

Salute
El Derru
 
Litio, con todo el respeto que se merecen vos y la FAA, los A-4Ar son soberanas PORQUERÍAS......de que corno sirve que puedan reconocer la huella digital de los pilotos enemigos en las palancas de sus cazas, si no pueden hacer nada contra ellos ??????........apenas pueden disparar AIM-9 L/M y eso con suerte si es que los tiene al día la FAA, porque sino, con balas de cañón y muecas pelearán sus pilotos.

Alguien inteligente puso en su nick de ZonaMilitar "barriletes con Derby para la FAA"..........me parece que vos inconscientemente quieres eso para la FAA, pues ponerle un monstro-radar, un AESA o lo que quieras al A-4, no cambia que ese aparato es una porquería con un diseño de los años 50's tempranos, que hoy nadie en serio lo usa en primera línea (ni en las reservas, quizás alguién para entrenar) y que así le pongas las armas y radar del Raptor, con un par de simples F-1 que aun tiene activos Ecuador, tranquilamente le hace destrozos a todos los A-4 AR de la FAA, pues tiene mayor alcance, mejores misiles (Python-IV/III y Magic II) y para colmo, es mejor en combate aéreo.....eso sin compararlo con el Cheetah C (que es el avión que de verdad creo que le convendría de parche a la FAA).......o sea, así le pongas un rayo de protones, esos A-4AR están para el bote de basura o para un museo, no para otra cosa.

Yo viajé hace 4 y más años, 6.600 km desde mi amado y extrañado país, para venir acá y hacer mi Especialidad y ahora una Sub-Especialidad......allí uno se da cuenta de lo que es este país.....cuando ve a tanto argentino talentoso, inteligente y destacado, sin oropeles, sin salir en la tv, sin ser mediático, que cuando salen al extranjero, son escuchhados con avidez por europeos y gringos, que los tratan como sus iguales y que los respetan y toman en cuenta al más alto nivel.......en este medio, el de la Medicina de Alta Complejidad, Brasil curiosamente no es más que Argentina, no es la gran potencia ni tiene el triple o cuádruple de "jugadores" de primer nivel......para nada, vienen más bien parejitos y con una ventaja relativa a favor de Argentina, pues con menos número de gente, con menos plata y recursos, con menos apoyo, los argentos están a la par de los brazucas.......y sin embargo en cosas como estas, en la simple compra de una pendejada de avión, la gente afloja y cree que con que venga la primer pendejada que les ofrezcan, todo está bien y eso vale la pena......................IMPRESENTABLE VIEJO.

Argentina lamentablemente tiene asumido un libreto ******** donde solo destaca el argento en el futbol, últimamente en el basket y jockey femenino (que hembras eso si) y algún individualista en el tennis......el resto, pues calladitos............nadie dice en voz alta en este país, que Brasil y México juntos, tienen entre los 2 países casi 8 a 10 veces la población de Argentina......y sin embargo entre los 2 no le pegan ni a la mitad de Premios Nóbeles que tiene solita la Argentina en Ciencias (2 de Medicina y 1 de Química, junto a 2 de la Paz).........si ustedes no se tienen fe y siguen creyendo que los A-4AR con los que les metió el dedo olímpicamente el delincuente de menem, están bien, pues bueno viejo, sigan adelante así y compren los desechos de Israel......sino, pues a ponerse las pilas, a comprar unos 24 Flankers y a darle a la FAA verdaderos recursos de defensa y disuación......o sino a esperar lo que elijan los brasileños y a juntarse con ellos y hacer Historia juntos......no va a quedar de otra mis amigos.

Saludos y suerte en todo.


-Los A-4AR hoy es lo mejorcito que tiene la FAA si se solucionan los
problemas logísticos que esta teniendo y se termina de homologar la
DARDO II en este SdA le seguirá pateando "el Culo" a mas de uno
hoy hay que aprovechar lo que se tiene y no fijarse en el delincuente
que lo compro


-Por lo pronto estos serian los SdA que estan sobre el escritorio
en el MdD como candidatos a reemplazar a nuestros Mirage



M-2000-5 MkII



F/A-18A/B Hornet



Kfir C10




Saludosss:cool:

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Como vino Perez tiran lo del Kfir...

-No, con la delegación de Shimon Pérez vino un grupo de gente de IAI y Elta
con una carpeta que habría sido entregada en mano a la gente del MdD

-También a fines del mes pasado estuvo una delegación del departamento
de Defensa de los EEUU reunidos con Doña Nilda y sus asesores y en esta
delegación estaban también gente de Boeing que entregaron una carpeta
luego esta gente de Boeing se quedo y presento un estad en SIMPRODE
la cual era adornada por la maqueta de la propuesta que Boeing presento
al MdD



Stand de Boeing en SIMPRODE 2009




Saludosss:cool:
 
S

SnAkE_OnE

no te olvides de los brochures de JDAM, Harpoon, el programa de modernizacion AMP asi como tambien el nuevo Little Bird y el UAV ScanEagle, lo que si...se puede confirmar que se ha llevado una propuesta, pero el contenido de la misma, solo consta al MinDef y el representante de Boeing, por ahora es todo meramente especulativo considerando que en el SINPRDE se han negado a hacer declaraciones publicas como asi tambien otros fabricantes acerca ofrecimientos actuales especificos para nuestras FFAA
 
no te olvides de los brochures de JDAM, Harpoon, el programa de modernizacion AMP asi como tambien el nuevo Little Bird y el UAV ScanEagle, lo que si...se puede confirmar que se ha llevado una propuesta, pero el contenido de la misma, solo consta al MinDef y el representante de Boeing, por ahora es todo meramente especulativo considerando que en el SINPRDE se han negado a hacer declaraciones publicas como asi tambien otros fabricantes acerca ofrecimientos actuales especificos para nuestras FFAA


-Lo de Boeing vendría a ser +/- para blanquear algo que desde el
momento en que el F-16 fue descartado por la FAA en el 2005
se ha venido rumoreando, que el bando de los "Halcones" dentro
de la fuerza ha venido realizando gestiones para que se considere
al F/A-18 Hornet como futuro sustituto de los Mirage pero que ha
chocado con los actuales mandos de la FAA y el poder político
aunque se especula, y mucho, que estos últimos han bajado un
poco la guardia y por ese motivo la delegación Norteamericana
fue recibida por Doña Nilda, el año pasado sin haber perdido las
elecciones por el 70%, todavía los habrían tenido dando vueltas
por los pasillos del Ministerio de Defensa o directamente no los
hubiesen dejado entrar



Saludosss:cool:
 
S

SnAkE_OnE

o sea que para vos es impensado que sea el ofrecimiento del paquete AMP o de AGM-84's entre otras cosas? hay mucho que paso que sin embargo jamas se dijo y hasta ahora tampoco se dio...asi que en general como comente antes, me parece meramente especulativo, si se habla de las piedritas en el Viper, que queda para el Hornet no? ;)
 
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