¿Ofrecimiento de Kfir a la Argentina?

Estado
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paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Federico, en mi humilde opinion, el Gripen seria la mejor opção ...tanto para Argentina, como para Brasil.... e hablo del pequenino (A/B) ...el matador de los flankers :sifone:

Saludos
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Gusteria de te entender.....Leasing?????:icon_bs:..poderias aclarar????

Saludos sudamericanos

¿Ah no son de leasing? Porque esa era la única explicación que podia tener emplearlos con Magic y Super 530 a estas alturas.

Vaya.
 
No hay muchas opciones, a mi criterio son las siguientes: (y espero no me maten ni me tiren con nada, solo es mi humilde criterio de aficionado)

1) Aceptamos un SdA como Kfir / Cheetah /MF-1 hasta que salga el FX de Brasil y nos sumamos, con riesgo a que el reemplazo dure mas de lo acordado.
2) nos quedamos como estamos, dejamos de volar y esperamos a que llegue el FX a Brasil y nos sumamos.
3) Tratamos de Adquirir algunos F-16 C/D block30 y seguro siguen por 25 años.
4) Si vamos por los M2000 tenemos que esperan algun tiempo.... recibirlos y actualizarlos, por mucha mas plata y no serian mejor que un F-16 y no creo que sean un parche sino un SdA para 20 años mas, una vez llegados para lo cual falta mucho.

Todas las demas opciones, creo... estan fuera de charla, como SU-27 o SU-30, Grippen, Hornet, ni hablar de Typhoon, no porque no se quieran sino por motivos que todos conocemos, ya que lo ideal seria ver necesidades de la FAA y comprar aunque sea de segunda mano un SdA que cumpla con los roles y nos de algunos años de buen uso, con posibilidades de actualizarlos.


No se si otro gobierno tendria la voluntad politica como para hacer algo seriamente y solucionar este gran problema.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
¿Ah no son de leasing? Porque esa era la única explicación que podia tener emplearlos con Magic y Super 530 a estas alturas.

Vaya.

Estimado coforista.... los M2000 foron comprados e pagos ja:icon_bs::yonofui:

Su comentario, es para ser avaluado por la moderação:yonofui:

Ademas la......bueno deja para la proxima.....:sifone:

Saludos presidencialistas desde de Brasil
 
Si se adquieren las dentaduras necesarias el Kfir no me desagradaría, sino de que nos vale un Grippen o lo que sea con MK82, Magic I etc.
 
J

JULIO LUNA

Pregunto:

¿Como es el tema repuestos? Sabemos que es difìcil conseguirlos para los Mirages 3.
1)¿Los repuestos de KFir son provistos por Israel como mìnimo 15 años como el mantenimiento de los motores?
2)¿Serà a un precio razonable? El forista Ecuatoriano Juan Elizalde 777 se quejaba por los precios.
3)¿Son el ùnico proveedor?
Y como es el tema repuestos para el Cheetha
1)¿Los repuestos de Cheetha son provistos por Sudafrica o tambièn Israel ?
2)¿Serà a un precio razonable? .
3)¿Son los ùnicos proveedores?
4)¿Y el tema de los motores ? ¿gastan mucho como los de los Mirages? ¿quièn les hace mantenimiento?¿puede ser la Armada Nacional?
 
S

SnAkE_OnE

Federico, en mi humilde opinion, el Gripen seria la mejor opção ...tanto para Argentina, como para Brasil.... e hablo del pequenino (A/B) ...el matador de los flankers :sifone:

Saludos


yo comparto la opinion de Embraer en relacion al NG especialmente habiendo visto el grado que se puede desarrollar localmente...aunque no sea el mejor producto militarmente sino industrialmente
 
Haber, a los muchachos que dicen que prefieren el Cheetah C antes que el Kfir C-10, les pregunto por casualidad, si vieron la cabina que tiene uno y otro? comparemos la cabina del Cheetah con la del MIII y no hay gran diferencia, o sea no es EL salto tecnólogico.
Son y fueron buenos aviones, pero ya no conviene invertir en un sistema que pronto estarà totalmente desfasado, por màs misiles BVR que le pongamos.
No es lo mismo comprar un F-16 que por mas que sea de la versión A, se puede actualizar con lo último en tecnología, llamese radar AESA si se quiere y se dispone de $, en cambio un KFIR o Cheetah por màs que le pongamos AESA EL/M-2052, no tiene por ejemplo sistema de Fly by Wire y en un Dog Fight con otro avión de la región no tendría chance.
El Kfir me gusta y me gustó muchisimo, pero no se si es lo que nos conviene ahora.
Me inclinaría por las siguientes opciones si tenemos que comprar algo de segunda mano modernizado, por que sino no tiene sentido.
Gripen JAS-39A modernizado a nivel C
Mirage 2000 modernizado a nivel Mirage 2000-5Mk2
F-16C Block 30 en adelante, modernizados con radar AESA RACR o SABR, cabina con pantallas de 5"x7" y Center Pedestal Display de 6"x8"
F/A-18A de cualquier procedencia modernizados como los españoles C-15M y algunas mejoras màs como HMD.

bueno .. . a ver:

kfir-2000


Cheetah-C

Cheetah-C cockpit trasero

salvo la disposición... veo los mismos elementos.... hay gran diferencia??? :yonofui:

y fer, ojo... nadie esta pensando en estos aviones como otra cosa mas de lo que son... un stop-gap hasta la llegada del reemplazo definitivo.....
si me dan a elegir entre los 2 ... yo prefiero los Cheetah
si me dan a elegir.. .desde luego.. ninguno de estos.. como dije... los Rafale F1 almacenados en Francia y la puesta en marcha de un programa de adquisición del Rafale en conjunto con Brasil...
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Tengo las revistas Tecnología Militar del año 2003 que tiene un artículo sobre el KFIR que dice que pueden dar un apoyo logístico para los J-79 para los próximos 10/15 años, el drama es que también tengo una revista la Defensa del año 2001 que también tiene un artículo del KFIR que dice lo mismo estamos en el 2009 y hace rato que dicen lo mismo me explicó se entendió lo que quise decir?
Saludos.
 
Como caza interino para cubrir el hueco, el Kfir este por ejemplo le mete unas 35.000 vueltas al Mirage 2000 de leasing brasileño.
a eso voy!!.. como caza interino.. nadie hablo de quedarselos para toda la vida!!
Un pregunta medio de ignorante.... el Gripen no es fabricado/vendido, en parte, por BAE Systems (British Aerospace)?????
Si es asi, realmente piensan que tenemos que comprarle aviones de combate a los ingleses????
Disculpen si estoy diciendo una burrada, por eso pregunte al ppio.
Saludos

la ventaja desde mi punto de vista es que ya contamos con la capacidad de mantener tanto la celula como el ATAR localmente en relacion al J-79

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BAE hace unos años que se desligo de la comercializacion del Gripen
no no esta mas Bae... pero....:yonofui:
si miran el cuadrito de las banderitas... van a ver mas de una de UK..... y con eso?? como hacemos???:yonofui:
en relacion al j79, el unico que les da soporte hoy es Israel...y posiblemente quede alguna empresa privada en USA.... despues.. nada mas...
con el ATAR 9k50 no estamos mejor... Sudafrica los ofrece a Ecuador con Logistica y mantenimiento por 10 años si no me equivoco....
simplemente sera ver quien es el que ofrece mejor paquete...
¿Ah no son de leasing? Porque esa era la única explicación que podia tener emplearlos con Magic y Super 530 a estas alturas.

Vaya.
y que sentido tiene tirar plata en un avion que se va de baja en a lo sumo 2 o 3 años???..... el sentido era reemplazar los MIII por "algo" hasta que llegaran los reemplazos.... y los reemplazos estan por llegar ..
Tengo las revistas Tecnología Militar del año 2003 que tiene un artículo sobre el KFIR que dice que pueden dar un apoyo logístico para los J-79 para los próximos 10/15 años, el drama es que también tengo una revista la Defensa del año 2001 que también tiene un artículo del KFIR que dice lo mismo estamos en el 2009 y hace rato que dicen lo mismo me explicó se entendió lo que quise decir?
Saludos.
se entiende..... lo que ofertan es un paquete integrado... y lo que quiere decir es que ellos dan el avion y te incluyen el paquete de logística integrado por 15 años.... no que le quedan 15 año de logística... se entiende?
mientras sigan vendiendo Kfir.. .seguiran teniendo la logistica.... ahora, el punto es ver hasta cuando se soportara esa logistica a medida que pasen los años... y.. principalmente... cuanto costara cuando el nº de aviones en servicio en el mundo sea reducido a un puñado.....
ese es el punto...
como dije mas arriba, sera cuestion de ver quien de los 2 (sudafrica o israel) ofrece el paquete mas conveniente ....
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Creo que hay varios detalles que no se tienen en cuenta.

Es cierto que la FAA querria a los Mirage 2000 , pero el MDD ha observado con sumo interes los costos de los Mirage 2000 C de brasil que son en EUROS asi como todos los repuestos, a esto sumale los costos de una modernizacion que son en EUROS.
Como comentario , Taiwan decidio sacar de servicio a los M2000-5 y reemplazarlos por los F16 Block 60 y la INDIA desistio de modernizarlos por el COSTO, y estamos hablando de un pais que gasta sin que se le mosquee un dedo

ya el MDD rechazo dos ofertas por el M2000.

a medida que el EURO sube sus oportunidades son menores y subirian las de los otros dos o tres contendientes ;)

Saludijillos


PD: yo no descartaria ni siquiera al F16 BLock ......
 
Creo que hay varios detalles que no se tienen en cuenta.

Es cierto que la FAA querria a los Mirage 2000 , pero el MDD ha observado con sumo interes los costos de los Mirage 2000 C de brasil que son en EUROS asi como todos los repuestos, a esto sumale los costos de una modernizacion que son en EUROS.
Como comentario , Taiwan decidio sacar de servicio a los M2000-5 y reemplazarlos por los F16 Block 60 y la INDIA desistio de modernizarlos por el COSTO, y estamos hablando de un pais que gasta sin que se le mosquee un dedo

ya el MDD rechazo dos ofertas por el M2000.

a medida que el EURO sube sus oportunidades son menores y suburian las de los otros dos o tres contendientes ;)

Saludijillos

es cierto si... el M2000 hoy se ve desfavorecido por el cambio Euro/Dolar
sin embargo, los casos Taiwanes e Indio son para tomarlos con pinzas....
primero pq a los Taiwaneses nadie les quiere vender un tornillo.... y estan teniendo ya serios retrasos en la recepción de esos F16... hay que ver si finalmente llegan como los prometieron...
el caso taiwanes fue mas que nada por la negativa de francia a integrarle armamento local... no pq no quicieran por malos... sino pq no quieren dejarles "abrir los aviones" a los taiwaneses... sera pq .. en definitiva..son Chinos...:yonofui:
con el caso Indio tampoco es tan asi... si bien se ha sufrido con permanentes retrasos .. es mas que factible que los M2000 terminen modernizados... solo que no llegaron aun a un acuerdo monetario con la modernizacion...
pero es mas que seguro que seran modernizados...

pero, a decir verdad.. es cierto si.... hoy el M2000 no es la opción económica mas favorable....
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
El artículo dice: el coste de mantenimiento de sus motores es la mitad de lo que se gastaría con las turbinas francesas, su rival más próximo, dado el hecho de que se fabricaron en torno a 18.000 turbinas J-79 y que 3.000 siguen estando en uso actualmente, previéndose un apoyo logístico para los próximos 10 a 15 años según los vendedores.

Fuentes: revista Tecnología Militar Año 2003 numero 1.

Saludos.
 
Si pero las de ellos fueron probadas en combate:smilielol5::smilielol5::smilielol5:
Saludos

---------- Post added at 07:07 ---------- Previous post was at 06:49 ----------



Don Litio le pregunto

¿El Elta con que antena y con que potencia de emision?

Segun el fabricamte el ELTA EL/M 2032 alcanza A/A las 80 mn o sea 148 kilometros.
Transcripcion literal ; AIR TO AIR DETECTION AND TRACKING RANGE UP TO 80NM.
Lo digo por que el Nammer deberia ser construido desde cero de las tomas de aire en adelante por lo cual quizas se le pueda colocar una antena de las de mayor diametro y potencia de emision.
Saludos


-Aqui le paso unos datos aparecidos en un folleto de IAI






Saludosss:cool:
 
Algo así se vería un cockpit de F-16 modernizado con lo expuesto. El famoso F-16AR.
[URL=http://img686.imageshack.us/i/f16arcockpit.jpg/][IMG]http://img686.imageshack.us/img686/7079/f16arcockpit.jpg[/URL][/IMG]


-Actualmente en el mercado hay dos paquetes de actualización para
los F-16 de 1º generación, este es el MLU de Lockheed Martin y
el ACE de IAI, Lahav y Elbit, de los dos paquetes el mas costoso
es el de los Israelíes que casi dobla en precio del paquete MLU cuya
ultima evolución ha incorporado el radar AN/APG-68(V)9 tiene un
costo de U$S 20 M de Dolares


Cabina F-16 MLU



Cabina de un F-16 ACE



-Un dato mas, este F-16 Block 15OCU así como lo ve en el AMARC
tiene un precio de U$S 10 M de Dolares y para su rehabilitación
hay que invertir U$S 2 M mas







Saludosss:cool:
 
Estado
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