me parece que basarse "solo" el en incidente del tanque alar para decir que tienen fallas estructurales es demasiado Litio...
por dar un ejemplo.... en USA se tuvo que hacer una revision de la flota de F-15 por perder uno la deriva... arrancada en vuelo.
los F16 sufrieron tambien de una revicion por detectarse fisuras de cm de largo en las raices alares..
algo parecido paso con los F18 del US NAVY....
ESAS.. son fallas estructurales... que afectan a la estructura misma del avion... perder un tanque pendular en vuelo puede deberse mil fallas... la mas comun... que se alla "desprendido" antes de tiempo... (ya que esos tanques son lanzables).. y que los seguros que impiden tal accion no hayan estado bien fijados o esten rotos..... claro que es una falla... pero no tiene absolutamente nada que ver con la estructura en si del avion..
ademas, si algo tienen los A-4 a su favor es que su estructura es inmensamente fuerte.... ninguno de los A-4 de ningun modelo (y mira que los del US NAVY y del USMC fueron re cagados a palos!!!!) se fue de baja por fatiga estructural.....
eso da un indicio , al menos , de que .... efectivamente... son duros los Scooter!!!
que aca tenemos problemas ... .nadie lo discute.... lamentablemente.. los motores tiene un ciclo de vida mas corto que los actuales y requieren un "principal". .mas seguido que otros motores.... .tengo entendido que eso ( y lo mal que hizo el trabajo aca) es lo que ha causado que vuelen pocos y que se roten.... si hay algun otro motivo, desconozco.... pero seguramente.. .con los recursos necesarios se solucionan...
pregunto a los entendidos:
es posible la integración de alguna variante de exocet existente en el arsenal ARA , a una aeronave del tipo Kfir , en el hipotetico caso de adquirir este tipo de delta.
es decir, tenemos la capaciadad tecnica en nuestras fuerzas , para este tipo de "actualizacion criolla"
baso mi pregunta en que estoy leyendo que el kfir presenta ciertos adelantos en avionica y radar respecto de los deltas que operamos en este momento.
si bien me parece que el rol fundamental es superioridad aerea , interceptor, seria muy descabellado utilizarlo como vector para ataque antibuque...??
también aclaro que no soy experto en temas aeronauticos, pero no me pierdo nada en este foro...
mis respetos.
saludos
te contesto yo aunque no soy de esos!
tecnicamente seguro que se puede..... pero dudo que se haga.. pq?
primero, pq no es la mision para la que vendra.. si viene... la integracion con un arma que no esta en los arsenales originales del avion cuesta sus buenos pesos.... y dado que el avion viene como parche.... no tiene sentido gastar en ella...
ademas, para eso, es mas practico directamente adquirir algun lote de Gabriel Mk-III/IV , que si pueden lanzarlos sin problemas...
desde luego que no es descabellado usar a los Kfir como ataque antibuque (de hecho, los Judios los usaron para esos cometidos, junto con los A-4N)..
pero, teniendo en cuenta que , como dije, su funcion primaria sera la de caza y que son un Stop-gap... no tiene ningun sentido gastar en algo que ,se espera, que sirva como paso previo a la aeronave definitiva... y que , por ende, no volara por mucho tiempo (como mucho.. 10 años)....... al menos eso esperamos!:leaving: