cuanto apostamos que avion que venga...no tendra misiles bvr....que apostamos?
que vengan con BVR o que posean la capacidad para lanzarlos?... de lo primero es casi seguro que es como vos decis..... ahora de lo segundo...:yonofui:.. pondria algunas fichas te dire...
Hola Berkut, obvie el tema del dinero y de la firme voluntad politica porque es una condicion sine cua non para todas las cosas, no solo para esto.
Me referia a que los yanquis, conociendolos y padeciendolos con el tema del nesher/dagger tranquilamente pueden meter la cola, mas teniendo en cuenta que si ofrecieron el f16 y no lo aceptas, te van a romper las bolas con la motorizacion del kfir..... no sera la primera vez que pase esto. algun foristas mas avesado en el tema podria nombrar mil ejemplos.
no tiene nada que ver la situacion de los Dagger (que por otra parte ...acaestan.. volando) con la actual situacion ..
la politica de defensa de USA hacia latinoamerica cambio radicalmente de los 90' en adelante..... es por eso que hoy vuelan F16 en Chile y se oferto un caza de ultima generacion como el SH a Brasil (incluso se oferto e lF25... que los mismos Brasileños desestimaron.)...
por lo tanto no es comparable...y no sigan insistiendo con el tema que ya cansa..... si no se quiere trae algo de USA pasa por temas politicos o economicos INTERNOS.... no de ellos.... USA desde los 901 para aca nos ha ofertado:
los Cobra (que incluso se inspeccionaron y ya estaban seleccionados... luego se echo para atras la compra por falta de fondos)
LST,.. y mas de una vez...
F16.. mas de una vez desde los blk15 hasta los MLU... por aca... bien gracias..
Sea king... de los cuales recien ahora se trajeron algunos..
SH-60... tampoco aca se acuso recibo
los Viking... y no solo a Argentina sino a todo sudamerica.... como reemplazo de nuestros S-2
los Orion.. mas de una vez... solo se trajeron 6
Uh-1 y Uh-60.... de los primeros vinieron via MAP algunos.. de los segundos... :yonofui:
fragatas OHP... y no solo en su version actual "descafeinada".. sino tambien cuando fueron puestas en retiro .. recien retiradas... y con todo el equipamiento encima...
en cuanto a armas no hay restricciones... salvo en algunos items como las ultimas versiones de los Harm y AMRAM. (aunque ahora parece que los C-7 finalmente estan liberados).. pero despues ... con los A-4AR estaban destinados los AIM-9L, bombas Pawevay II y Maverick's... asi como los pods lasericos (creo que los Pave spike... ) y pods de ew ALQ-131 y 128.... no se trajo mas que los AIM-9L ......... preguntale al turco en donde quedo la guita destinada a las armas! :yonofui: :banghead::banghead::banghead:
los Harpoon asi como las JDAM, JSOW y Have Lite tambien estan liberados y disponibles.... pasa que son chiches caros... si ni siquiera se trago las LGB!!!....
asi podemos seguir.... los TOW, que se trajeron en cantidades ridiculas....
los M16-a2, M203, y M241 que se trajeron solo para el iMARA .. pero que estan disponibles , desde luego...
asi que decime... si , supuestamente, estamos bajo precion o embargados o vaya a saber que .... como es posible que se haya ofertado todo lo que se oferto y se trajo lo que se trajo si era esa la situacion????
si a mi no me convence el material USA y prefiero a Francia no es pq no lo podamos traer u operar ... sino por otras cuestiones .. tecnicas, de costo y operativas
pero si se trae y viene bien , por derecha y con las cosas como tienen que ser... no tengo ningun problema....
por favor... terminemos con el tema del embargo....aburre, cansa repetir 7000000 veces lo mismo....