¿Ofrecimiento de Kfir a la Argentina?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Juanma

Colaborador
Colaborador
Si me decis que lo getearon bueeeeeeeeeeee vaya y pase pero fatiga del material y encima arrancando por lo del tanque no... eso ya no.


Una cosita, Kfir, Argentina, Oferta. jejeje
Les suena?
Era el tema. :p
 
pregunto a los entendidos:

es posible la integración de alguna variante de exocet existente en el arsenal ARA , a una aeronave del tipo Kfir , en el hipotetico caso de adquirir este tipo de delta.

es decir, tenemos la capaciadad tecnica en nuestras fuerzas , para este tipo de "actualizacion criolla"

baso mi pregunta en que estoy leyendo que el kfir presenta ciertos adelantos en avionica y radar respecto de los deltas que operamos en este momento.

si bien me parece que el rol fundamental es superioridad aerea , interceptor, seria muy descabellado utilizarlo como vector para ataque antibuque...??

también aclaro que no soy experto en temas aeronauticos, pero no me pierdo nada en este foro...

mis respetos.

saludos

No puede, igual no veo por que la FA deberia emplear los Exocet, si puede llevar Maverick, Harm, etc.

---------- Post added at 10:39 ---------- Previous post was at 10:36 ----------

Si me decis que lo getearon bueeeeeeeeeeee vaya y pase pero fatiga del material y encima arrancando por lo del tanque no... eso ya no.


Una cosita, Kfir, Argentina, Oferta. jejeje
Les suena?
Era el tema. :p

Fallo el perno de ajuste o se rompio el fisher:biggrinjester:
 
y que importancia tienen el segundo si no tenes lo primero?.
un abrazo

En podes adquirir los misiles BVR a otro proveedor distinto del avión ?
esatamente!... que los pueda disparar me parece mas importante... ya que los dientes se pueden adquirir.... ahora si de entrada vienen sin esa capacidad.... por mal camino vamos!
Harm? Y quien te va a vender el AGM-88? Media pila please.:banghead:

NO dije que nos los vendan, simplemente que los puede portar

no manden fruta muchachos!!!..... primero.. quien dijo que no se puede lanzar un exo desde un kfir?... poder se puede... el tema es que sale caro integrarlo... para eso, como dije, directamente se va a un misil que si esta integrado de fabrica... como el Gabriel... y listo.. para que complicarse??

y quien les dijo que no te venden el Harm?... si esta liberado para toda la region...... no te venden el C... pero los primeros si...
 
F

federicobarbarroja

y quien les dijo que no te venden el Harm?... si esta liberado para toda la region...... no te venden el C... pero los primeros si...

Preguntale a Brasil, y aca si hablamos de verdura.......

Ademas me parece que estas confundiendote de misil.....:yonofui:
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Aqui tenemos varias cosas

Es cierto el punto debil del A4ar es el motor a partir de 2017, pero cambias el motor y listo si no queres cambiar al avion, de hecho el Super skyhawk tenia un motor moderno con lo cual eliminas el gran problema logistico si queres que queden jhasta el 2020, ahora vale la pena.

esa es la gran pregunta, si compras repuestos y motores adicionales Hoy a ahora te aseguras el funcionamiento del SAd hasta el 10217/2018 que es cuando se deben reemplazar los A4 + SUE pues mucha cuerda mas no van a tener.

Los problemas del OA4ar se debieron a cancelamientos de contratos(gentileza de economia), no contratar una linea logistica con EEUU sino que como siempre a la que te criaste, los repestos que se adquieron oportunamente para 3 años de operaciones fueron los unicos durante 10 años, los paquetes de armamento no los adquirimos.

La idea del OA4ar fue un avion de transicion para adquirir doctrinas en muchas areas en las cuales aca hoy no existen, hoy todavia se puede hacer.

Saludos
 
Preguntale a Brasil, y aca si hablamos de verdura.......

Ademas me parece que estas confundiendote de misil.....:yonofui:

no fede.. no me confundo.. el AGM-88 HARM esta liberado para Chile, Brasil y Argentina en sus versiones A y B
pero no para sus versiones C y D ....
lo que hizo Brasil fue, simplemente, desarrollar un misil propio que, segun parece, estaria a la par de la version C del HARM....
asi como nosotros desarrollamos una bomba inteligente como la DARDOII... no pq no pudieramos comprarlas afuera... sino pq no se quiere... y resulta mas economico hacerlo aca... si se tienen los medios.... para que vas a slir a comprar algo que podes hacer vos mismo???
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
-Para aquellos que piden a los A-4AR como sustitutos de los Mirage
hasta que se consiga algo "Digno" les comento, hoy solo hay (10)
A-4AR en línea de vuelo, hay muy serios problemas con los motores
J-52 y al menos cinco han sido desactivados por que han presentado
problemas estructurales y no se descarta que algún otro presente
el mismo problema, recuerdan el que perdio el tanque pendular sobre
el área material Río IV, aunque oficialmente no se ha conocido
el por que del accidente, por comentarios al parecer se debió por
fatiga de material por lo que si bien la FAA tenia en los planes el
recuperar una línea de vuelo con (18) aviones, esto será impos

Saludosss:cool:

Si usamos el sentido comun, utilizamos por mas de 30 anios A4 B y C guerra incluida, eran aviones usados y muchos habian participado en Vietnam, el mayor problema estructural fue llegar al limite de su vida util!

Ahora pregunto, si en poco mas de diez anios se getearon cinco aviones, el A 4 AR es mas berreta que un B o un C o nuestros pilotos se han vuelto unos desquiciados?

PD para Juanma, los ganchos son cancamos.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
La gran duda si vienen estos bichos es el armamento que van a llevar?Ese es mi mayor miedo.

Saludos.
 
Aqui tenemos varias cosas

Es cierto el punto debil del A4ar es el motor a partir de 2017, pero cambias el motor y listo si no queres cambiar al avion, de hecho el Super skyhawk tenia un motor moderno con lo cual eliminas el gran problema logistico si queres que queden jhasta el 2020, ahora vale la pena.

esa es la gran pregunta, si compras repuestos y motores adicionales Hoy a ahora te aseguras el funcionamiento del SAd hasta el 10217/2018 que es cuando se deben reemplazar los A4 + SUE pues mucha cuerda mas no van a tener.

Los problemas del OA4ar se debieron a cancelamientos de contratos(gentileza de economia), no contratar una linea logistica con EEUU sino que como siempre a la que te criaste, los repestos que se adquieron oportunamente para 3 años de operaciones fueron los unicos durante 10 años, los paquetes de armamento no los adquirimos.

La idea del OA4ar fue un avion de transicion para adquirir doctrinas en muchas areas en las cuales aca hoy no existen, hoy todavia se puede hacer.

Saludos


-Por allí viene la mano Don Stalder, lo que nace mal, vive mal

-No esta en los planes el remotorizar los A-4AR y si los problemas
siguen tal vez se los desprograme antes del 2022 como se tenia
previsto

-Como le he comentado estaría en la cabeza del MdD que el lote
de (10+8) AT-63 que se esta montando en la ex LMAASA salgan
con una mayor capacidad de ataque a fin de ser un complemento
de los A-4AR


PD: Don Juanmma, como le he dicho yo no soy nadie para impedir
que usted piense que lo del A-4AR sobre el área material Río IV
fue solo un accidente, solo me limito a comentar lo que he podido
escuchar y como usted propone que solo fue un accidente aislado
deje que yo piense que los motivos fueron otros




Saludosss:cool:

---------- Post added at 05:08 ---------- Previous post was at 04:55 ----------

Si usamos el sentido comun, utilizamos por mas de 30 anios A4 B y C guerra incluida, eran aviones usados y muchos habian participado en Vietnam, el mayor problema estructural fue llegar al limite de su vida util!

Ahora pregunto, si en poco mas de diez anios se getearon cinco aviones, el A 4 AR es mas berreta que un B o un C o nuestros pilotos se han vuelto unos desquiciados?

PD para Juanma, los ganchos son cancamos.


-Don Chacal, si no me equivoco el ultimo A-4B/C que se perdió
se debió a que perdió uno de los tanques pendulares

-La pregunta es si LMAASA le hizo a las células lo que dijo que
les hizo, es decir si las desarmo y las reviso en su totalidad a fin
de verificar la integridad estructural de las células

-Hoy con solo 12 años de servicio y que aparezcan problemas
estructurales como los detectados en, al menos, cinco células
da que pensar que LMAASA nos vendió "Gato por Liebre"




Saludosss:cool:
 
F

federicobarbarroja

no fede.. no me confundo.. el AGM-88 HARM esta liberado para Chile, Brasil y Argentina en sus versiones A y B
pero no para sus versiones C y D ....
lo que hizo Brasil fue, simplemente, desarrollar un misil propio que, segun parece, estaria a la par de la version C del HARM....
asi como nosotros desarrollamos una bomba inteligente como la DARDOII... no pq no pudieramos comprarlas afuera... sino pq no se quiere... y resulta mas economico hacerlo aca... si se tienen los medios.... para que vas a slir a comprar algo que podes hacer vos mismo???

Con la venia de los mods. no me gusta quedar como tirador de verdura, dejo la imagen:



saludos.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
federicobarbaroja...esto documento (yo lo subi aca en PDF) , es la prova total que los Yanques, son uno FDMP.... por esto creo que el SH ira quedar fuera del FX...e digo..bien hecho que los quedan fuera....

...Sabes de las historias del GPS del Super Tucano???.....jejeje .....
 
F

federicobarbarroja

federicobarbaroja...esto documento (yo lo subi aca en PDF) , es la prova total que los Yanques, son uno FDMP.... por esto creo que el SH ira quedar fuera del FX...e digo..bien hecho que los quedan fuera....

Totalmente de acuerdo Paulo, por eso subi la foto, para mostrar por que Brasil tuvo que desarrollar el MAR-1, un saludo!

---------- Post added at 07:24 ---------- Previous post was at 07:23 ----------

...Sabes de las historias del GPS del Super Tucano???.....jejeje .....

Lo del Tucano no la se....
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Esto mismo estimado.....yo no confio en nenguno missil que non seje "nuestro"....si es que mi entiende...:cheers2:

---------- Post added at 08:30 ---------- Previous post was at 08:28 ----------



PD: Por esto, estoy dando mis mas sinceras felicitaciones a los muchachos de CITEDEF....aproveitando para mandar uno gran abrazo a Don Armi:cheers2:
 
pequeño detalle.... ese documento tiene mas de 10 años!!!! :svengo::svengo:
estamos hablando de la actualidad Fede... no del 99!...
tanto para los contratos del Caza 2000 Chileno, como para el FX-2... se ofrecian los HARM en los modelos A y B.....
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Pero Alex.... e la venda de los AMX-T para Venezuela.... los GPS de los ST com CEP kilométrico.... las plataformas inerciais para el VLS....bueno....es una grand lista....paro por aca.

Saludos
 

PythonV

Colaborador
Amigos , una consulta, en que quedó finalmente lo de los Mirages F-1 jordanos?

Se concretó esa compra o no o esta aun pendiente?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba