pregunto a los entendidos:
es posible la integración de alguna variante de exocet existente en el arsenal ARA , a una aeronave del tipo Kfir , en el hipotetico caso de adquirir este tipo de delta.
es decir, tenemos la capaciadad tecnica en nuestras fuerzas , para este tipo de "actualizacion criolla"
baso mi pregunta en que estoy leyendo que el kfir presenta ciertos adelantos en avionica y radar respecto de los deltas que operamos en este momento.
si bien me parece que el rol fundamental es superioridad aerea , interceptor, seria muy descabellado utilizarlo como vector para ataque antibuque...??
también aclaro que no soy experto en temas aeronauticos, pero no me pierdo nada en este foro...
mis respetos.
saludos
Si me decis que lo getearon bueeeeeeeeeeee vaya y pase pero fatiga del material y encima arrancando por lo del tanque no... eso ya no.
Una cosita, Kfir, Argentina, Oferta. jejeje
Les suena?
Era el tema.
No puede, igual no veo por que la FA deberia emplear los Exocet, si puede llevar Maverick, Harm, etc.
Harm? Y quien te va a vender el AGM-88? Media pila please.:banghead:
y que importancia tienen el segundo si no tenes lo primero?.
un abrazo
esatamente!... que los pueda disparar me parece mas importante... ya que los dientes se pueden adquirir.... ahora si de entrada vienen sin esa capacidad.... por mal camino vamos!En podes adquirir los misiles BVR a otro proveedor distinto del avión ?
Harm? Y quien te va a vender el AGM-88? Media pila please.:banghead:
NO dije que nos los vendan, simplemente que los puede portar
y quien les dijo que no te venden el Harm?... si esta liberado para toda la region...... no te venden el C... pero los primeros si...
Preguntale a Brasil, y aca si hablamos de verdura.......
Ademas me parece que estas confundiendote de misil.....:yonofui:
-Para aquellos que piden a los A-4AR como sustitutos de los Mirage
hasta que se consiga algo "Digno" les comento, hoy solo hay (10)
A-4AR en línea de vuelo, hay muy serios problemas con los motores
J-52 y al menos cinco han sido desactivados por que han presentado
problemas estructurales y no se descarta que algún otro presente
el mismo problema, recuerdan el que perdio el tanque pendular sobre
el área material Río IV, aunque oficialmente no se ha conocido
el por que del accidente, por comentarios al parecer se debió por
fatiga de material por lo que si bien la FAA tenia en los planes el
recuperar una línea de vuelo con (18) aviones, esto será impos
Saludosss
Aqui tenemos varias cosas
Es cierto el punto debil del A4ar es el motor a partir de 2017, pero cambias el motor y listo si no queres cambiar al avion, de hecho el Super skyhawk tenia un motor moderno con lo cual eliminas el gran problema logistico si queres que queden jhasta el 2020, ahora vale la pena.
esa es la gran pregunta, si compras repuestos y motores adicionales Hoy a ahora te aseguras el funcionamiento del SAd hasta el 10217/2018 que es cuando se deben reemplazar los A4 + SUE pues mucha cuerda mas no van a tener.
Los problemas del OA4ar se debieron a cancelamientos de contratos(gentileza de economia), no contratar una linea logistica con EEUU sino que como siempre a la que te criaste, los repestos que se adquieron oportunamente para 3 años de operaciones fueron los unicos durante 10 años, los paquetes de armamento no los adquirimos.
La idea del OA4ar fue un avion de transicion para adquirir doctrinas en muchas areas en las cuales aca hoy no existen, hoy todavia se puede hacer.
Saludos
Si usamos el sentido comun, utilizamos por mas de 30 anios A4 B y C guerra incluida, eran aviones usados y muchos habian participado en Vietnam, el mayor problema estructural fue llegar al limite de su vida util!
Ahora pregunto, si en poco mas de diez anios se getearon cinco aviones, el A 4 AR es mas berreta que un B o un C o nuestros pilotos se han vuelto unos desquiciados?
PD para Juanma, los ganchos son cancamos.
no fede.. no me confundo.. el AGM-88 HARM esta liberado para Chile, Brasil y Argentina en sus versiones A y B
pero no para sus versiones C y D ....
lo que hizo Brasil fue, simplemente, desarrollar un misil propio que, segun parece, estaria a la par de la version C del HARM....
asi como nosotros desarrollamos una bomba inteligente como la DARDOII... no pq no pudieramos comprarlas afuera... sino pq no se quiere... y resulta mas economico hacerlo aca... si se tienen los medios.... para que vas a slir a comprar algo que podes hacer vos mismo???
federicobarbaroja...esto documento (yo lo subi aca en PDF) , es la prova total que los Yanques, son uno FDMP.... por esto creo que el SH ira quedar fuera del FX...e digo..bien hecho que los quedan fuera....
...Sabes de las historias del GPS del Super Tucano???.....jejeje .....