Chengdu J-20 "Dragón Poderoso" el Caza Furtivo Chino de Quinta Generación

JQ01

Colaborador
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El gobierno japones cambio esa ley, mas que nada para poder mandar tropas a afganistan, el problema real con los ponjas es el elevadisimo precio de los equipos nuevos que tienen

¿Tan seguro estás?

¿Qué tiene que ver el poder enviar tropas propias al extrangero con exportar material bélico?

Son dos normas bien distintas que afectan a dos campos distintos. Y el cambio en una no tiene por qué afectar a la otra.
 
Aún así no recuerdo venta alguna de material bélico japones de cierta envergadura recientemente. Cuando España compró los SH-60 para la Armada el contratista principal no fué Sikorski si no IBM pués el precio de los equipos electrónicos asociados superaba al del aparato. Los japoneses pidieron los SH-60 "pelaos" y dijeron que ya se encargaban ellos de los equipos.:drool5:
 
¿Tan seguro estás?

¿Qué tiene que ver el poder enviar tropas propias al extrangero con exportar material bélico?

Son dos normas bien distintas que afectan a dos campos distintos. Y el cambio en una no tiene por qué afectar a la otra.

Estas en lo cierto caramarada. solo que hay gente que no admite su error y tira fruta.
 

Grulla

Colaborador
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La chauvinista Aviation Week continua con el tema del caza de 5ta generación chino, como veran la mano viene por el lado de....queremos mas F-22. Ahora dicen que contra las pavorosas cantidades de J-10 y J-11B que van a tener los chinos, poco van a poder hacer con 187 F-22

Saludos


China Promete un Nuevo y Avanzado Caza

24 de noviembre 2009

David A. Fulghum / Washington
Douglas Barrie / London


China tiene los recursos y la tecnología - algunos de ellos obtenidos de manera cuasi-legal y/o ilegalmente - para construir un caza de quinta generación, según afirman oficiales de inteligencia de la Fuerza Aérea de EE.UU. Pero a la industria aeroespacial de Pekín le pueden faltar aun ciertas capacidades clave, necesarias para alcanzar el rendimiento de los cazas de quinta generación occidentales.

Lo que ni Pekín ni la comunidad de defensa occidental saben aún, es si los técnicos chinos pueden generar la ingeniería de sistemas y las capacidades de integración necesarias para construir en grandes cantidades aviones avanzados con características similares a las de los “viejos” B-2 y F-22 y/o los nuevos, pero menos furtivos, F-35.

"Se necesita una combinación adecuada entre la forma, el diseño estructural, los recubrimientos superficiales, el rendimiento aerodinámico y los sistemas de control de vuelo", dice un oficial de la Fuerza Aérea de los EE.UU.. "No es magia, pero todavía hay mucho de arte en ello."

Queda por determinar si la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación (PLAAF) llevará a cabo el diseño de un caza optimizado en la baja observabilidad y cuánto están dispuestos a resignar en términos de rendimiento, compatibilidad y plazos de entrega.

El requisito por el caza de quinta generación- denominado J-XX por la Oficina de Inteligencia Naval de EE.UU. en 1997 - también puede buscar un enfoque más "equilibrado" para el sigilo, que probablemente se centre en la reducción de la sección radar transversal y en la utilización de revestimientos absorbentes, en lugar de buscar un diseño Stealth en todos los aspectos. Se ha sugerido que el diseño esta enfocado en el concepto de un caza bimotor doble delta.

Si bien es poco probable que China obtenga un caza con capacidades similares a las del F-22 dentro de los próximos 10 años - como afirma el jefe de la PLAAF, el general He Weirong - un nuevo caza se encuentra actualmente en desarrollo y pronto podría realizar su primer vuelo, como afirman funcionarios de la industria aeroespacial China y de la inteligencia de EE.UU..

Un oficial de inteligencia de EE.UU., veterano analista del poderío aéreo de China, resume su punto de vista sobre el acceso del país asiático a las tecnologías avanzadas. "Entre transferencias de tecnología legales, cuasi-legales (a través de terceros países) y el espionaje, estoy seguro de que China ha obtenido la mayoría de los datos disponibles sobre cómo construimos la estructuras de nuestros aviones furtivos y los materiales involucrados en el proceso". "Ellos también han tomado ventaja de nuestro sistema de patentes abiertas, nuestras escuelas de ingeniería de grado y de postgrado, nuestros proceso de promoción y publicación académicas y la facilidad con que un sistema integrado y centralizado de gobierno puede obtener este tipo de información”.

Los ya conocidos, y en cierta manera antiguos, diseños del F-22 y del B-2 son otro factor. Ambas aeronaves les han permitido a los investigadores chinos obtener más de 20 años de desarrollo de esas tecnologías. El B-2 ya ha pasado a través de su primer programa de extensión de la vida de servicio.

"Con lo que han obtenido de nosotros, el Japón, Corea del Sur, Rusia y la Unión Europea, tienen acceso a todos los datos que necesitan ", dice el funcionario de inteligencia. "Sus únicas limitaciones son los fondos destinados a un proyecto de tal envergadura y la capacidad para desarrollar la ingeniería de procesos de producción y de integración, lo que aún hacemos mejor que nadie. Estos conocimientos reflejan realmente la cultura corporativa y la curva de aprendizaje más que cualquier cosa fácilmente documentada, aunque la norma ISO 9000/9001 / 9002 y la normalización de la documentación mediante un software similar están haciendolo más fácil de robar también. "

El cazabombardero J-10 de China, que tiene capacidades similares al F-16, es considerado el mejor esfuerzo local del país hasta la fecha en términos de motores, aviónica y rendimiento aerodinámico. Comenzó a entrar en servicio a gran escala en el 2006. Los aviones militares de China se están beneficiando de los conocimientos sobre la producción de estructuras de materiales compuestos, para uso comercial, que se obtuvieron de la construcción de componentes para Boeing y para materiales espaciales.
El trabajo sobre el J-10 original se basó en el programa del IAI Lavi de Israel. Tel Aviv, en general ha demostrado ser una valiosa fuente de tecnología para Beijing, que también ha contado con el apoyo de Rusia.

Beijing también ha utilizado al J-11B, desarrollo local del caza ruso Su-27 Flanker, como una plataforma para introducir aviónica, radar de control de tiro, armamento y motores de diseño y producción indígena. Bastantes de los sistemas producidos para el J-11B podrían destinarse al futuro J-XX.
El J-11B está diseñado para llevar el AAM PL-12 de mediano alcance y guiado radar activo, en lugar del modelo de exportación del AAM ruso R-77 (AA-12 Adder). El desarrollo del PL-12 refleja la mejora general en la tecnología base de las armas guiadas chinas, aun si el programa de diseño haya contado con un significativo apoyo de Rusia.

"En este momento, la única carrera de armamentos de China es contra la India, y Beijing lleva las de ganar", dice el funcionario de inteligencia.
Mientras que este enfrentamiento entre las superpotencias asiáticas no tiene ningún impacto directo en los actuales planes de los EE.UU., algunos estrategas del Pentágono piensan que esto acelerará el equipamiento a gran escala de las fuerzas armadas chinas y su capacidad de hacer la guerra, mientras que los EE.UU. está centrando su gasto y desarrollo tecnológico en conflictos de baja intensidad, enfocándose en la lucha contra insurgencia.

"En mi opinión, estamos gastando miles de millones en aeronaves de vuelo lento y de bajo cota como el MC-12 (una aeronave de vigilancia), el MQ-1/-9 (UAVs) y el carguero C-27J y menos en el caza que será el común denominador para los cazas de su clase, el F-35 JSF, "según afirma el oficial de inteligencia.

Un veterano piloto de combate con experiencia en el programa de desarrollo del F-22 dice que la construcción de un caza avanzado, aunque no este al mismo nivel de prestaciones del F-22 o F-35, podría ser una grave amenaza para la flota stealth de EE.UU. si se construye en cantidades suficientes como para vencer a las fuerzas aliadas por medio de un enorme y continuo desgaste.

"Cuando se enfrenten en grandes números los cazas de cuarta generación chinos contra los 187 F-22 de la USAF, estos ultimos sufriran una gran atricion con el desarrollo de los combates", dice un funcionario de la industria aeroespacial. "Los F-22 sólo pueden llevar ocho misiles aire-aire. Ellos no tienen que alcanzar las avanzadas capacidades del Raptor si construyen un caza avanzado en un numero similar al del total de los F-35 previstos."
No sería considerado como un salto tecnológico imposible que China construyera un caza como el F-35 con algunas capacidades furtivas en los proximos 10 años. "Ellos podrían ocupar una gran cantidad de recursos en tal desarrollo", dijo un alto oficial de la Fuerza Aérea de EE.UU.. Tecnología "Pero todavía tenemos que ver un diseño orgánico real de China. Hasta ahora, se han aprovechado mucho de la experiencia de Rusia o de Israel para sus diseños. Ellos no tienen mucho de la capacidad de ingeniería necesaria para desarrollar un radar, ni la experiencia en la integración de una estructura completa. Esa es la gran cuestión.

"Se puede agregar a un diseño algunas capacidades de baja firma radar, pero el cambio de pasar a ser un objetivo muy grande a un objetivo grande no te da demasiada ventaja operativa", opina el oficial de la Fuerza Aérea. "Se necesitan números de firma radar muy bajos."

El F-22 tenía un requerimiento de 40 dBsm en todos los aspectos, mientras que el F-35 tuvo uno de 30 dBsm, con algunas lagunas en la cobertura.
La idea de que el J-10 servirá como un trampolín tecnológico hacia el caza de quinta generación es considerada poco probable.

"Creo que los chinos tienen un camino difícil, si su diseño está ligado al del J-10," dice él. "Como ustedes saben, una reducción significativa de la firma radar requiere mucho más que recubrimientos especiales. El J-10 tiene muchas características que pueden producir los efectos aerodinámicos deseados pero estas podrían ser negativas para la reducción de la firma radar. Estoy seguro de que se puede reducir algo a la firma radar con algunos retoques de diseño y en los revestimientos, pero la utilidad operacional sería cuestionable.

"Ciertamente, pueden refinar sus competencia en el diseño de estructuras de compuestos, y los revestimientos stealth básicos son ampliamente conocidos y están disponibles. Pero el hito será cuando veamos la configuración más refinada"." dijo el oficial de la Fuerza Aérea


Fuente: China Promises New, Advanced Fighter www.aviationweek.com
 
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La chauvinista Aviation Week continua con el tema del caza de 5ta generación chino, como veran la mano viene por el lado de....queremos mas F-22. Ahora dicen que contra las pavorosas cantidades de J-10 y J-11B que van a tener los chinos, poco van a poder hacer con 187 F-22
ni muy muy ni tan tan... pero concuerdo en que 187 F22 son, a mi modo de ver y a todas luces, totalmente insuficientes...... pueden ser todo los superzacas que quieras.... pero son maquinas... no estan excentas de fallos, roturas y de indisponibilidades.... y finalmente... tampoco son invencibles.... y eventualmente... pueden ser derribados...
solo hay que recordar , por ejemplo, la primera guerra del golfo..y la cantidad significativa de aviones que fueron "baja"..... sin haber siquiera iniciado el conflicto....
ningun avion esta excento de esto... y menos uno tan sofisticado como el F22 (o el F35)
 

Grulla

Colaborador
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Pero primero hablaban de un quinta generación Chino y ahora de un nuevo caza de cuarta generación proximo a volar? Ese si que es una sorpresa, yo creo que con el J-10 y el J-11 nadie pensaria que desarrollarian un nuevo cuarta generación.
Muchos anuncios de china ultimamente, que bombarderos invisibles, cazas de quinta generación. Encima tenemos al PAK-FA y ahora el PAK-DA
 

Juanma

Colaborador
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Pero primero hablaban de un quinta generación Chino y ahora de un nuevo caza de cuarta generación proximo a volar? Ese si que es una sorpresa, yo creo que con el J-10 y el J-11 nadie pensaria que desarrollarian un nuevo cuarta generación.
Muchos anuncios de china ultimamente, que bombarderos invisibles, cazas de quinta generación. Encima tenemos al PAK-FA y ahora el PAK-DA

Ojo que los Chinos llaman 4ta a lo que nosotros entendemos pro 5ta.
 

Grulla

Colaborador
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Es cierto, lo aclare en el articulo inicial. Mi duda venia de esta afirmacion ya que pareceria que el norteamericano habla de un caza de cuarta generación, no el chino

Si bien es poco probable que China obtenga un caza con capacidades similares a las del F-22 dentro de los próximos 10 años - como afirma el jefe de la PLAAF, el general He Weirong - un nuevo caza se encuentra actualmente en desarrollo y pronto podría realizar su primer vuelo, como afirman funcionarios de la industria aeroespacial China y de la inteligencia de EE.UU..
 
Grulla.... estan claramente hablando del caza de 5º gen... no de un nuevo 4º gen....

digan lo que digan... para mi... hay que tomar a los chinos mucho mas en serio de lo que se los estan tomando hoy....
el J10 esta madurando muy rapido..y el J10B ya no es una novedad ni una maquetita o dibujitos tirados de los pelos..... nadie puede discutir que tanto este como el desarrollo de los J11B van mucho mas rapido de lo que se esperaba...y que seran sin dudas cazas mucho mas capaces que sus predecesores..
sobre el J-XX, en realidad.... tampoco es algo nuevo o novedoso.... hace años que los Chinos vienen trabajando sobre un caza de siguiente generación... no es algo que se les ocurrió ahora.... los trascendidos sobre el mismo se conocen desde hace al menos 2 o 3 años....

por lo tanto.. no hay que asombrarse si se afirma que un J10B o J11B son tanto o mas capaces que los cazas occidentales contemporáneos.... y que pronto tendrían volando su caza de 5ºgen...
muchachos... China es hoy lo que fue la URSS en su momento... cada año gradúan Ingenieros aeronáuticos como pasto!.. tienen acceso a lo ultimo en tecnologia comercial.... la inmensa mayoria de las industrias internacionales de electronica tienen sus fabricas en China.... y si bien el material civil no es directamente aplicable.... sus tecnologias y procesos de fabricacion y ensamblado si lo son....
China tiene el apoyo técnico y tecnológico de pasies industrializados y punteros en la materia como Israel y Rusia (cazas, electrónica y armas) y Ukrania (motores de todo tipo y sistemas electronicos)... los Chinos han sabido aprovechar la debacle de la URSS mejor que nadie... y se han aprovechado de sus tecnicos e ingenieros para poder sacarles el mayor provecho posible...su economia se encuentra entre una de las mas fuertes del mundo y es , sin dudas, la de mayor perspectiva de crecimiento del mundo..... es mas que razonable que se encuentre muy pronto en el 2º puesto mundial (si ya no lo esta).. y mientras esto siga asi... tanto los Rusos como los Israelies seguiran siendo proveedores.... ya que la plata sigue fluyendo libremente hacia sus arcas....

por tanto.. no hay que extrañarse de los progresos en electronica , o de los radares AESA que puedan presentar los Chinos, de los motores de aviacion y navales que tienen y que tendran en servicio... y de la cada vez mayor cantidad (y calidad) de equipos militares que ponen en servicio... (y que estan compitiendo de igual a igual en el mercado internacional... como es el caso de los sistemas de artilleria, radares terrestres y cohetes/misiles de gran alcance)

aunque hay mucho que prefieren ignorar todo esto y seguir pensando que los Chinos son un monton (muy grande por cierto) de inutiles atrasados con la unica dudosa cualidad de copiar , y mal, las cosas de los demas... que todo lo que salga de china , por ende, es una mala copia de "algo viejo" de otro.... y que no sirve para nada....

la Historia se repite.. nuevamente... como en los inicios de la SGM cuando decian exactamente lo mismo de los Japoneses....:yonofui::yonofui:
en fin..... que cada uno crea lo que le parezca
 

Duwa

Master of the Universe.
Plasma Stealth para el caza chino

Secret revealed: China’s 4th-generation fighter plane will use the plasma stealth technology

According to information disclosed at a research institute, China’s 4th-generation fighter will use the plasma stealth technology, its performance will exceed the foreign serving four generations fighter plane.

The photo shows the information from a Chinese research institute:


China's 4th-generation fighter plane will use the plasma stealth technology

In the 9 circles, the proposed high-pressure arc air ionization Application Testing zone

…However, due to the fact of the gap between the current H4B-A3-2 program and foreign active-duty 4-th generations fighter palne in the low detectability indexes, our research institute’s topic of high-pressure arc air ionization application Testing in some strong reflex zone is timely and necessary.This technology, once put into use, will enable our 4-th generations fighter plane to reach finally foreign active-duty ones.To use specifically…

http://wareye.com/secret-revealed-chinas-4th-generation-fighter-will-use-the-plasma-stealth-technology
 

Grulla

Colaborador
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Es un photoshop del supuesto "Silent Flanker"...o un J-11 empachado de tanto morfarse F-15

Tendra este aspecto nomas el 5ta generación Chino?




O sera asi?......miren los circulos en rojo:




 

SuperEtendard

Colaborador
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Esa imagen es linda para robotech vs los maestro dequiensabeque pero en la vida real esas cosas no vuelan. El J-10 aun sigo en fase de desarrollo por lo que un avion de quinta generacion les va a tomar 10 años para tenerlo volando.

Eso es un MIG 1.44 "furtivo" y en la vida real si volo.







Saludos
 
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