Chengdu J-20 "Dragón Poderoso" el Caza Furtivo Chino de Quinta Generación

Aca les dejo esta que me parece que no la vi aca, da una idea de sus dimensiones

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
te acordas de esto?

Eso era un render; no la foto de una maqueta tamaño real.

Suponer que se van a largar a montar semejante operación de.....¿De qué? ¿De quedar en ridículo ante el mundo cuando la verdad se sepa?, me parece demasiado conspirativo (demasiado tanoargtivo :biggrinjester:)

Una alternativa más probable es que sencillamente no tengan los motores listos (algo así pasó con el Mig 1.44)

O, como en el caso de los prototipos del ATF. El YF-22 fue mostrado por primera vez en las instalaciones de Lockheed en California, el 29/08/1990, y voló por primera vez exactamente un mes más tarde, el 30/09/1990. El YF-23 por su parte, fue mostrado en Edwards, el 22/06/1990; recién empieza a carretear por pista el 07/07/1990, y vuela por primera vez el 27/08/1990.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El PAKFA volo ya hace casi un año (11 meses) hay que esperar que este vuele y veremos...
el tema que el pakfa se conocio volando...
Suponer que se van a largar a montar semejante operación de.....¿De qué? ¿De quedar en ridículo ante el mundo cuando la verdad se sepa?, me parece demasiado conspirativo (demasiado tanoargtivo )
es que...en forma oficial, los chinos no dijeron nada...ese es el problema.
un abrazo

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Si en vuelo un timon adopta esa posición, ademas de desnucar al piloto ¿no sale volando por los aires arrancado por la fuerza?

También si chocara contra un Godzilla volador; pero no hará ninguna de las dos cosas.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
buscando un poco... me lleve una sorpresita...
este es un MOCK UP del f35 (jsf)

parecido, no?

hummmmmmmmm... a futuro volara...

es un avion o un gran mock up?

Marce: que el tren delantero gire, como que se accionen las superficies de control o se dispare el paracaídas de frenado significa una sola cosa: está energizado o sea dispone de al menos un sistema eléctrico e hidráulico en funcionamiento ya que de lo contrario tales aciones no pueden realizarse.

Por lo que se ve en las fotos el avión está realizando pruebas de rodaje a baja velocidad, que es un procedimiento normal como paso previo a las pruebas de alta velocidad y luego el primer vuelo. En esta fase se verifican el comportamiento del tren de aterrizaje (frenos y amortiguadores) y se lo calibra conforme a la temperatura que alcanzan los mismos y la presión hidráulica necesaria conforme a los pesos y velocidades que toma el avión. También se verifica el comportamiento de los motores en "ralenti", la temperatura en tierra, el caudal másico que absorven y ciento de items más.

Al menos a mí me da la sensación que es un avión real. Ahora si se trata de una muck up energizada...los chinos son unos capos del engaño..!!!

Un abrazo y felíz año

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Marce: que el tren delantero gire, como que se accionen las superficies de control o se
dispare el paracaídas de frenado significa una sola cosa: está energizado o sea dispone de al menos un sistema eléctrico e hidráulico en funcionamiento ya que de lo contrario tales aciones no pueden realizarse.
amigazo: no dudo que tenga corriente electrica...como todo muy buen mock up.

Por lo que se ve en las fotos el avión está realizando pruebas de rodaje a baja velocidad, que es un procedimiento normal como paso previo a las pruebas de alta velocidad y luego el primer vuelo. En esta fase se verifican el comportamiento del tren de aterrizaje (frenos y amortiguadores) y se lo calibra conforme a la temperatura que alcanzan los mismos y la presión hidráulica necesaria conforme a los pesos y velocidades que toma el avión. También se verifica el comportamiento de los motores en "ralenti", la temperatura en tierra, el caudal másico que absorven y ciento de items más.
o tambien...por lo que se ve...tambien puede ser "o no!".

Al menos a mí me da la sensación que es un avión real. Ahora si se trata de una muck up energizada...los chinos son unos capos del engaño..!!!
si es un mock up...los chinos no nos estan engañando...somos nosotros que sacamos conclusiones de fotos...pero recorda, que las primeras fotos sacadas detras de un arbusto y borrosas...son las mismas que despues mostraron con muy buena definicion.
te mando un gran abrazo y muy feliz año!
yo hasta que no "vole"...lo dudo

como que no lo ves?:svengo:
anteojos nuevos, tanoarg, nesecitas anteojos nuevos....:biggrinjester::biggrinjester:

fuera de broma, esta medio, medio, pero se puede ver bien

tanoarg un abrazo y feliz año nuevo

Duwa

Master of the Universe.
por ahi un APU. Es muy poco lo que se ve para que sean los motores. Tal vez solo uno de ellos?