Chengdu J-20 "Dragón Poderoso" el Caza Furtivo Chino de Quinta Generación

Grulla

Colaborador
Colaborador
Quién pone la tarjeta de credito para este Paper chino titulado:

"Research on Electromagnetic Scattering Characteristics and Radar Cross Section Reduction of Canard"

Link: Research on Electromagnetic Scattering Characteristics and Radar Cross Section Reduction of Canard--?Aeronautical Computing Technique?2010?03?



Y no aguante la tentación y pongo estas fotos subidas en el foro de Keypublishing (¿Dejara de ser una revista pedorra Avion Revue ahora que pertenece a esa editorial?)

Interesante comparación frontal con el F-22A



Para tener una idea del tamaño del J-20, el camión al lado es el mismo en la foto del J-10



Otra de Paralay



Otra foto nueva






Este paneleado no se si es solo con fin estetico o para algun software de CFD o RCS






 
Dos días antes de retirarse del servicio, el Mariscal del Aire SC Mukul, el jefe de Personal de la gestión integrada de la India de Defensa (IDS) ha dado instrucciones a un oficial de Grupo capitán de rango en la sede de IDS para preparar un informe sobre la reveló recientemente prototipo chino caza furtivo. El informe será la evaluación oficial de la India de lo que, a todas luces, es una plataforma china de quinta generación. El estudio, por supuesto, dependen sobre todo de material de código abierto - fotografías, gráficos, las evaluaciones no oficiales - en el J-20, aunque una fuente de minas indica que el oficial encargado de la edición del informe también se llevará a las aportaciones de la IAF Dirección de Operaciones, la Dirección de Aviación Naval, los proyectos de avanzada y las divisiones de AMCA de la Agencia de Aeronáutica de Desarrollo (ADA), el Laboratorio Aeroespacial Nacional (NAL), la investigación de aeronaves y Centro de Diseño de HAL, aparte de la I + AW. El informe se proporcionarán a la Fuerza Aérea de la India y la oficina del Asesor de Seguridad Nacional. El Cuartel General órdenes IDS estudios sobre programas de armas extranjeras, como cuestión de rutina. Estas evaluaciones, obviamente, quedan comprendidos, aunque los archivos en la fuerza de la fuerza aérea de Pakistán se escapó en 2007.

Livefist - Indian Defence & Aerospace: India's Joint Defence HQ Orders Study On J-20
 
Grulla
Quién pone la tarjeta de credito para este Paper chino

En determinada maniobra donde los canard se encuentren en esa posición lo ven de acá a la China.
Otra, comparar al F-22 con este recién nacido...
Saludos y Feliz Año Nuevo!!
 

Juanma

Colaborador
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En determinada maniobra donde los canard se encuentren en esa posición lo ven de acá a la China.

Cuando haga esa maniobra lo que menos le va a importar es de algun radar que lo tome.


Sobre que el timon tome esa posición como la que se ve en el plano frontal.
Obviamente las superficies de control estan limitadas para actuar de distinas maneras dependiendo de las condiciones en las cuales se emplean.

Por decir un caso, los timones de profundidad del un F-16 se van a mover al maximo de su capacidad ni a su mayor velocidad cuando el avion este a máxima velocidad.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano querido..me la dejaste picando y no pude evitarlo
si me pudiera mover a scoly todavia....!
aunque...me falta mucho todavia para que crea en esto...
"mil tleinta y uno failefox"...
 

Grulla

Colaborador
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Si en vuelo un timon adopta esa posición, ademas de desnucar al piloto ¿no sale volando por los aires arrancado por la fuerza?

Evindetemente en vuelo, como arriba lo aclara juanma, no lo va a accionar con ese angulo. Por algo lo esta accionando asi en tierra, o sea, debe servir para maniobrar en tierra (cuando esta rodando con el empuje de los motores y no por acción de un vehiculo que lo arrastra) o como aerofreno una vez que aterrizo (accionando los dos claro)

Y no se si es un empenaje vertical o un timón enterizo :biggrinjester:

Cuando volara???







 

SuperEtendard

Colaborador
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Eso depende. Hay una forma fácil de lograr supercrucero: un gran turborreactor; como lo hacían el Concorde o el Tu-144D.
Ciertamente...

el AL-41 (¿Qué fue de él?)
La verdad NPI, habria que preguntarle a Marcos que seguro algo de info debe tener.

Todo esto para decir, que, como opción sencilla, o incluso de manera temporal, un J-20 bien podría usar unos grandes turborreactores, para tener capacidad de supercrucero (tal vez algún derivado del WP-8 del H-6); o bien usar grandes turbofanes capaces de un vuelo supersónico sostenido con postquemador, como los Soloviov D-30F6 del Mig-31 (el dash supersónico del Mig es, no obstante, superior al del Raptor -mismo alcance, mayor velocidad-). En ambos casos aceptaría una mayor ineficiencia en el consumo de combustible, en un régimen u otro de vuelo -subsónico o supersónico-, que podría subsanar en parte con una gran capacidad de combustible.
No seria la opcion mas "fashion" pero resultaria efectiva. Ahora me pregunto si los rusos le venderian los D-30F6 a los chinos...

Saludos

---------- Post added at 06:27 ---------- Previous post was at 06:21 ----------

En determinada maniobra donde los canard se encuentren en esa posición lo ven de acá a la China.
Otra, comparar al F-22 con este recién nacido...
Saludos y Feliz Año Nuevo!!

Peor seria si no tuviera los camards...

En realidad a mi me preocuparia mas el drag que producen para el SC que el RCS...

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Pero el Soloviov D-30F6 es un motor desarrollado en los 70, no tiene muchos secretos ni innovaciones. Es más factible que los rusos le hayan entregado ese motor en vez de que le vayan a vender sus motores más avanzados o el que estan desarrollando para el PAK FA...o que los chinos hayan adaptado algun turbofan de avión comercial para salir del paso
 
bueno.. .feliz a ño a todos muchachos!!
llegue tarde para las conclusiones..
a pesar de que por ahora lo unico que hay son fotos "extraoficiales":rolleyes:
se pueden sacar barias conclusiones de ellas..
1º.. es un avion, no una maqueta..... o bien (como dicen Spirit y Rumple) los tipos son unos genios del engaño... lo cual, a decir verdad, no tiene el menor sentido, mas que para quedar en ridiculo a nivel internacional
no es sorpresa aparte que se "filtren" de esa forma las fotos.. lo mismo paso con el J-10 y J-10B.. incluso se dijo exactamente lo mismo.. que era una maqueta o que eran fotos con photoshop... el tiempo luego demostro lo contrario..

2º.. el tamaño:... sin lugar a dudas es el caza 5º gen mas grande hasta ahora.. es descomunal.. y no esta mal compararlo con el Mig-31 .. en dimensiones al menos sera muy similar.
es interesante ademas ver hacia donde se han enfocado tanto rusos como chinos, construyendo su 5º gen de un tamaño considerable.. y complementandolo con un 4º++ gen de menor tamaño (Su-35 en el caso ruso, J-10B en el chino) aunque para los rusos la verdad no hay mucha diferencia entre un pak y un su-35.

sera una tendencia a futuro?.. .buscar un gran caza avanzado y complementarlo con uno menor de una generacion anterior?... interesante

3º .. el diseño:.. sin lugar a dudas y viendo la gran cantidad de imagenes conque nos han bombardeado desde antes... llama la atencion que el diseño al que no muchos ponian fichas (me incluyo) es el que parece que se plasmo finalmente...
es indudable que el J-20 tiene caracteristicas sthealt.. ahora el punto sera .. cuan furtivo es realmente el bicho.. en este caso tambien rusos y chinos parecen enfocar hacia el mismo lado.. buscando un buen caza con capacidades furtivas.. y no al reves
 
Hola...

Una estimación de la longitud del J-20: ~ 21.11 m
Tentativamente es del tamaño de un Su-30!!



Pero es sólo un cálculo que hice esta mañana después de los brindis de anoche (...)

Saludos!
 

AleDucat

Colaborador
No dejo de preguntarme qué usaron de referencia para dar el tamaño de casi 23 metros para este aparato, cuando la única referencia cierta que puedo ver son las toberas de los motores, los mismos que los del J-10.
Por lo que a mi me parece, el tamaño de este avión ronda los 20 metros, tanto por los motores, como por el piloto y el HUD.

Por otro lado, respuesta conservadora la de Chengdu, esos renders que hablaban de un J-10 bimotor no estaban tan errados, solo que en lugar de tener el cockpit alfo con la toma de aire abajo, hicieron lo lógico, si el fuselaje es más ancho por los dos motores, y la nariz mantiene el ancho, las tomas por lógica deberían quedar a los lados, dando espacio para que la trompa quede en la misma linea que el resto del fuselaje. Por otro lado, tanto el timon enterizo como las aletas, en la posición en la que están, parece que ayudan a tapar la zona más caliente del aparato..
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Usan de referencia, entre otras cosas, las fotos donde aparece el mismo camión al lado del J-10 y al lado del J-20.

Y no se en que nos podemos basar para decir que el motor es el mismo del J-10. La mayoria habla de que los chinos estaban interesados en el motor del Su-35 o posiblemente que use los del MiG-31.

Personalmente no le veo parecido a los renders del supuesto J-10 bimotor, solo se parecen en ser bimotores y tener alas

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