Chengdu J-20 "Dragón Poderoso" el Caza Furtivo Chino de Quinta Generación

por ahi un APU. Es muy poco lo que se ve para que sean los motores. Tal vez solo uno de ellos?

lo que pasa Duwa, es que el avion, en movimiento, justo esta girando a la izquierda, por lo que se aprecia el calor mas a la derecha de la foto que de la izquierda

saludos y feliz año nuevo

---------- Post added at 04:56 ---------- Previous post was at 04:36 ----------

estas dos las encontre googleando, pero si son ciertas, se puede apreciar la aceleracion





saludos
 
Aunque el "avioncito" me parece que es real, hay algunos detalles que no me cierran.

La semana pasada el gobierno chino impuso restricciones a internet. Todas las fotos del J-20 fueron subidas desde China libremente y sin ninguna restricción o censura desde un foro militar. Si se está mostrando el último desarrollo militar de China, dónde quedaron las restricciones...???

Pero hay algo más, dentro de las cientos de fotos tomadas libremente, aparece ésta:



"NO CAMERA VIDEO IN AIRLFIELD AREA"​

Pero no hay nadie controlando que eso se cumpla (algo extraño en CHina) y el J-20 pasa a solo 5 metros de una calle pública sin NADIE vigilando...???

:confused::confused::confused:
 
Muchachos, el aparato es bien "real", verdaderamente monstruoso, tremendo. Aquí una imagen comparativa realizada por el amigo Paralay:



Se está hablando de una dimensiones descomunales: 22-23 m x 15 m x 6 m

Si es así, ¿será práctico contar con un caza de este tamaño? O tal vez sea un interceptor stealth...

Veremos!

Saludos.-
 

Duwa

Master of the Universe.
Notaron que en casi todos los graficos y renders del J-20 (los del ultimo prototipo, no los anteriores) viene con los cortes como para doblar las alas y embarcarse?
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Muchachos, el aparato es bien "real", verdaderamente monstruoso, tremendo. Aquí una imagen comparativa realizada por el amigo Paralay:


Se está hablando de una dimensiones descomunales: 22-23 m x 15 m x 6 m

Si es así, ¿será práctico contar con un caza de este tamaño? O tal vez sea un interceptor stealth...

Veremos!

Saludos.-

Eso reafirmaria mi primera impresion: dada la genetica Mig podriamos decir que es una especie de MIG-31 furtivo y "made in China".

Pensando en la extension del territorio chino no me extrañaria ese tamaño para llenarlo de combustible, lo que ademas le brindaria una mas que interesante persistencia de patrulla.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Si es asi el tamaño no creo que el AL-31 lo este propulsando.

En realidad si no esta propulsado por un AL-41F o mejor con dos :biggrinjester: y no me refiero al AL-41F1A, sino al diseñado para el Mig 1.44 con bypass variable, ni el J-20 ni el T-50 tendran realmente supercrucero.

Saludos

---------- Post added at 11:14 ---------- Previous post was at 11:07 ----------

Y si tiene una bodega de armas generosa, seria temible en ataques en profundidad.

Depende, las caracteristicas aerodinamicas de una plataforma "supercruceadora" (existe ese termino o lo acabo de inventar..:rofl:) y la del motor correspondiente traen una penalidad: son ineficientes en subsonico. Principalmente el motor.

Fijate que el F-135 que propulsa al F-35 es el core del F-119 del F-22 modificado para largos vuelos en subsonico y por consiguiente deja de tener supercrucero.

Pero igualmente es util tener un avion que pueda volar rapido, alto y lejos para realizar misiones de interdiccion en profundidad pero creo que se realizarian con perfiles de vuelo distintos de los actuales.

Saludos
 

Duwa

Master of the Universe.
No estoy tan seguro de eso, teniendo en cuenta que la mayoria del tiempo de mision de cualquiera de estos aparatos sigue siendo en subsonico. No creo que sea ineficiente en algo que va a hacer el %80 del tiempo. Igual.... nos faltan taaaaaaantos datos.
Abrazo
 
LO bueno de esto es que a medida que hay mas variantes mas te van a soltar la mano en las ventas imaginen un FX con el f-35, pak fa y el j-20 jojojo
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
En realidad si no esta propulsado por un AL-41F o mejor con dos :biggrinjester: y no me refiero al AL-41F1A, sino al diseñado para el Mig 1.44 con bypass variable, ni el J-20 ni el T-50 tendran realmente supercrucero.

Eso depende. Hay una forma fácil de lograr supercrucero: un gran turborreactor; como lo hacían el Concorde o el Tu-144D.

El problema es que eso hace al avión ineficiente en vuelo subsónico, y un caza, por muy superveloz que sea, necesita de una buena capacidad de vuelo subsónico, para mantenerse en patrulla, a diferencia de un Concorde por ejemplo, que realmente volaba en crucero supersónicamente. (por eso, el Mig-31; demonio de la velocidad si lo hay, lleva un par de turbofanes).

Un turbofan de muy bajo by-pass como el F-119 del Raptor, es un paso más en la búsqueda de mejor eficiencia subsónica, manteniendo la capacidad de supercrucero.

Y un turbofan de flujo variable, como el F120 o el AL-41 (¿Qué fue de él?) son digamos la opción "top", permitiendo optimización a ambos regímenes, pero a cambio de una mayor complejidad.

Todo esto para decir, que, como opción sencilla, o incluso de manera temporal, un J-20 bien podría usar unos grandes turborreactores, para tener capacidad de supercrucero (tal vez algún derivado del WP-8 del H-6); o bien usar grandes turbofanes capaces de un vuelo supersónico sostenido con postquemador, como los Soloviov D-30F6 del Mig-31 (el dash supersónico del Mig es, no obstante, superior al del Raptor -mismo alcance, mayor velocidad-). En ambos casos aceptaría una mayor ineficiencia en el consumo de combustible, en un régimen u otro de vuelo -subsónico o supersónico-, que podría subsanar en parte con una gran capacidad de combustible.
 
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