Chengdu J-20 "Dragón Poderoso" el Caza Furtivo Chino de Quinta Generación

El 5G europeo esta en los coeficientes de caja de los bancos europeos rescatados... La tecnología existe en Europa, lo que falta es la pasta. :rolleyes:

Lo que falta es la pasta, y que Alemania, Francia, y UK se dejen de gilipolleces... :Angel_anim:
 

AleDucat

Colaborador
Usan de referencia, entre otras cosas, las fotos donde aparece el mismo camión al lado del J-10 y al lado del J-20.
Las primeras estimaciones de tamaño fueron antes de que a alguien se le ocurriera comparar los camiones, y daban dimensiones monstruosas.
Desde el principio a mi me parece que ronda los 20 metros, tanto por lo que se nota en el cockpit (HUD holográfico como el del J-11 y el piloto, que parece llevar un casco simil ZSh-7) y por los motores...

Y no se en que nos podemos basar para decir que el motor es el mismo del J-10. La mayoria habla de que los chinos estaban interesados en el motor del Su-35 o posiblemente que use los del MiG-31.
... mismos que los del J-10 tanto por dimensiones, forma y color de las toberas. Digamos que por otro lado, China no se caracteriza por poseer motores modernos y potentes mucho más allá de los AL-31FN de los J-10. Justamente este avión es montado en Chengdu, donde tiene a disposición motores para los, si, J-10.

Personalmente no le veo parecido a los renders del supuesto J-10 bimotor, solo se parecen en ser bimotores y tener alas
Y también tienen piloto... las similitudes van mucho más allá de eso, sino también podemos emparentarlo con el B-29... :yonofui:
A lo que me refiero es que sospecho que el mentado J-10B no fue sino un demostrador de tecnologías, o una bancada de pruebas donde poder testear con seguridad elementos a integrar en una célula completamente nueva. Por ejemplo, el mentado HUD, lo que se dice del AESA, el DSI, el IRST...
Respecto de los renders, me refiero a la configuración de doble timón, separados del fuselaje, alas deltas con canard, dos motores... y como ya lo dije, al colocar dos motores el fuselaje crece hacia los costados, mantener el cockpit tan alto no hace más que aumentar el perfil, la solución más práctica me parece es tener un DSI por motor, a cada lado, dejando la sección de nariz en el centro, a la misma altura que los motores (y el resto del fuselaje).
Los 4 o 5 metros que supongo tiene de diferencia con el J-10 los gana en combustible, y estimo que una bodega central de alrededor de 5,5 metros de largo por 1 de ancho y por lo menos 80 cm de profundidad, y dos laterales un poco más cortas, más angostas y de menor profundidad (4x0,8x0x0,6).

Abrazo y Feliz Año!
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
En principio, no. Y lo digo porque se ignora si monta DSI convencionales; de hecho, no lucen exactamente igual a las montadas en el F-35.

A esto me refiero Rumple. En las fotos no se distingue practicamente nada, pero dicen que son DSI y hasta ahora son convencionales. Por consiguiente si tengo que hacer una analisis preliminar en base a la informacion que se tiene/conoce ese J-20 no supera por mucho el mach 2.

Ahora, si en un tiempo los chinos dan a conocer que diseñaron un nuevo tipo de DSI movil, entonces si, hay que replantear ese "analisis preliminar". Es lo que se hace cuando se cuenta con nueva info.

Mientras tanto no hay mucho mas que suponer, eso quise decir, cuando sepamos con alguna certeza que posee una DSI movil entonces volvemos a hablar para discutir que nuevas prestaciones le darian al J-20.

Saludos

---------- Post added at 10:29 ---------- Previous post was at 10:23 ----------

No creo que el Su-35 de a la talla de un F-22 o un F-35. Si con los 4ta ++ de la zona, pero un 5ta :yonofui:
Es que no tenes que ver la realidad de Australia como argentino. Nosotros soñamos con F-16/M-2000 mientras del otro lado hay Tifones...
Ellos se preocupan puesto que con el SH actual deberan enfrentar SU-35 y con el futuro F-35 a los futuros T-50 y/o J-20.
Una posicion bastante entendible.

Hasta ahora solo sabemos que es un prototipo que ni siquiera ha volado y se desconoce que lleva adentro de eso oscuro recubrimiento y cual es su grado de "baja observabilidad". Como dice en la nota de aviation week que subi, un avión invisible es mas que formas angulosas y uniones suaves
Entonces a callar y hasta que el diseñador jefe del J-20 no nos informe fehacientemente cuales son sus caracteristicas nos limitamos a poner fotos y decir si un avion es lindo o es feo...
Eso es un foro militar????

Saludos

---------- Post added at 10:34 ---------- Previous post was at 10:29 ----------

Los 4 o 5 metros que supongo tiene de diferencia con el J-10 los gana en combustible, y estimo que una bodega central de alrededor de 5,5 metros de largo por 1 de ancho y por lo menos 80 cm de profundidad, y dos laterales un poco más cortas, más angostas y de menor profundidad (4x0,8x0x0,6).

Interesante!!!

Podrias decirme como llegaste a esas dimensiones de bodega y donde (aprox.) pensas que podrian ubicarse.

Saludos
 
Mas o menos cuando se remplace el Mirage en Argentina... :leaving:

Totalmente de acuerdo, pero por lo menos Argentina lo hizo por no gastar en Defensa, en defensa, en cambio los arrogantes e incapaces europeos, gastan 140 millones por unidad en in avión que llego 15 años tarde, sin AESA, y ni siquiera es mejor que un F-15, avión que volo por primera vez en 1972....

Saluditos...
 

Derruido

Colaborador
De seguir saliendo cada día mas fotos del 5ta generación china, vamos a tener que comenzar a creer en su existencia y su pronta presentación en sociedad........
Exitos a todos en 2011

Que tenga forma al F22 no implica que sea un 5ta Generación. Lo que define un 5ta además de la forma y la futividad, son los equipos electrónicos que permiten lograr esa ventaja.

Es decir, el F22 tienen sensores, que dibujan lo que el avión tiene delante y por detrás sin emitir absolutamente ninguna señal. Medios pasivos que le dicen y otros medios.

Ahora si el avión Chino se asemeja al F22 pero para saber donde está el enemigo usa un radar.............. La verdad. :rofl::rofl::rofl:
 

AleDucat

Colaborador
Interesante!!!

Podrias decirme como llegaste a esas dimensiones de bodega y donde (aprox.) pensas que podrian ubicarse.

Saludos

Con el 3D... Midiendo 21,65 de largo, 13,23 de envergadura y 3,71 de alto (sin contar tren de aterrizaje). Y así y todo creo que debería ser un 5% más chico...













 
Totalmente de acuerdo, pero por lo menos Argentina lo hizo por no gastar en Defensa, en defensa, en cambio los arrogantes e incapaces europeos, gastan 140 millones por unidad en in avión que llego 15 años tarde, sin AESA, y ni siquiera es mejor que un F-15, avión que volo por primera vez en 1972....

Saluditos...

Espero que lo digas con ironía, cierto que es caro y llego tarde -no 15 años- pero decir que no es mejor que un F-15... Eurofighter boasts USAF F-15 kills by Spanish Typhoons - The DEW Line :smilielol5:
Si el AESA y el TVC no llegan ahora, llegaran en la actualización de media vida, no lo dudes ¿2020 quizás? -en Europa se suelen hacer-

Saludos!
 
En jueguitos de guerra, en la realidad, el F-15E es mucha mejor máquina, lo mires por donde lo mires.... y 2020? Jajajajaja... Para el 2030 con suerte....
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Considerar al J20 una mera maqueta sería un error de inteligencia muy grave.
no se nico...recuerdo cuando aparecio el mig 1.44, al principio todos decian (y alguno todavia por ahi lo dice) que era un avion para enfrentar al f22, stealth, supercruero y la mar en coche... despues...la realidad fue otra.
creo que es "muy pero muy temprano" catalogarlo como stealth, caza, semejante al f35, supercrucero...e incluso avion...cuando el propio gobierno chino no dijo nada de nada, y (oh! casualidad!) a plena luz del dia (nublado) saco a pasear por la pista a su supuesto avion secreto.
yo creo que todavia tenemos que esperar y bastante.
un abrazo
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Muy buenos renders AleDucat! Los hiciste vos?
Pero me parece que la mayoria calcula en base a los camiones, el J-10, etc que anda cerca de los 23 metros.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
A esto me refiero Rumple. En las fotos no se distingue practicamente nada, pero dicen que son DSI y hasta ahora son convencionales.

OK, pero los que dicen eso no son distintos de tú o yo. Y todos posiblemente diríamos lo mismo de esto:

http://www.codeonemagazine.com/images/media/ATF_Evol_part1_19_1267828237_3769.JPG

pero la realidad fue diferente. Solo eso señalo.

Tano dijo:
no se nico...recuerdo cuando aparecio el mig 1.44, al principio todos decian (y alguno todavia por ahi lo dice) que era un avion para enfrentar al f22, stealth, supercruero y la mar en coche... despues...la realidad fue otra.

Si alguien decía que el Mig 1.44 era furtivo tenía problema de ojos. Por lo demás, estaban en lo cierto. El avión no era una maqueta, era un demostrador para un programa de caza bien real que hoy podía estar volando. Simplemente que se canceló en función de algo mejor.

De entrada, las maquetas no suelen hacer esto:



El tiempo que les tome terminarlo; cuales sean sus capacidades definitivas; si efectivamente lo terminan o van por otro programa (como pasó con el MFI), etc; es otra historia y el tiempo dirá. Pero a estas alturas, cuando ya un general del PLAAF ha hablado del avión, seguir considerando la posibilidad de que todo es un enorme engaño para evitar que se sepa que los chinos mataron a Kennedy por robarles el poder secreto shaolin para hinoptizar a la humanidad y hacerle creer que llegaron a la Luna (por qué no), no sé, la enorme mayoría de las veces un perro es simplemente un perro.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Entonces a callar y hasta que el diseñador jefe del J-20 no nos informe fehacientemente cuales son sus caracteristicas nos limitamos a poner fotos y decir si un avion es lindo o es feo...
Eso es un foro militar????

A lo que voy es que ponen algunas afirmaciones como verdades absolutas y es poco lo que se sabe

Saludos


Video de pruebas de rodaje en pista:
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