Chengdu J-20 "Dragón Poderoso" el Caza Furtivo Chino de Quinta Generación

tanoarg

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bien!!...los motores funcionan!!
bien ahi!
pd: estaba equivocado en algunas ideas.

si hubieran esperado ...

no entiendo tu comentario...si justamente soy yo el que dice que hay que esperar antes de sacar conclusiones...

Si alguien decía que el Mig 1.44 era furtivo tenía problema de ojos. Por lo demás, estaban en lo cierto.
osea que estaban en lo cierto cuando decian que era la respuesta al f22 y supercrucero?

El avión no era una maqueta, era un demostrador para un programa de caza bien real que hoy podía estar volando.
hoy lo sabemos!...en su momento no.

De entrada, las maquetas no suelen hacer esto:
nico, lee mi post nro. 414

El tiempo que les tome terminarlo; cuales sean sus capacidades definitivas; si efectivamente lo terminan o van por otro programa (como pasó con el MFI), etc; es otra historia y el tiempo dirá. Pero a estas alturas, cuando ya un general del PLAAF ha hablado del avión, seguir considerando la posibilidad de que todo es un enorme engaño para evitar que se sepa que los chinos mataron a Kennedy por robarles el poder secreto shaolin para enfrentar a rusos zombies, (por qué no), no sé, la enorme mayoría de las veces un perro es simplemente un perro.
nico...no estas exagerando un poco tu comentario respecto al mio?
creo que es "muy pero muy temprano" catalogarlo como stealth, caza, semejante al f35, supercrucero...e incluso avion...cuando el propio gobierno chino no dijo nada de nada, y (oh! casualidad!) a plena luz del dia (nublado) saco a pasear por la pista a su supuesto avion secreto.
yo creo que todavia tenemos que esperar y bastante.

te mando un abrazo... y no me tiembla la mano en reconocer que me equivoque cuando lo consideraba un mock up.
 

Grulla

Colaborador
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Lo mismo afirmo y ya te crucifican unas cuantas fotos y es una verdad absoluta que es supercrucero, de ultra largo alcance, recontra stealth, le pasa el trapo al T-50 y al F-22A, etc.

Saludos
 

tanoarg

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realmente no entiendo "la necesidad" de asegurar que "eso" es la respuesta definitiva al f22...cuando no se sabe nada de nada.
y eso que soy pro-chino en tema de defensa!
un abrazo
 

Rumplestilskin

Colaborador
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Estamos de acuerdo, yankees y rusos avanzaron mucho después de la IIGM en aerodinámica y coheteria gracias a las investigaciones alemanas, la URSS obtuvo los motores Nene de los ingleses y pego un gran salto, la bomba atómica por espionaje, etc. Pero le atribuyen todo el merito a la ingenieria aeronáutica china y no veo que en la actualidad sea tan asi. Probablemente en el futuro encaren proyectos propios sin asistencia de Francia, Rusia e Israel...pero todo lo que tiene actualmente lo compraron o copiaron....y todos hablan de la posible mano de MiG en el J-20. Cuando veamos un desarrollo 100% chino hablamos

El problema Grulla es que eso que tú y otros cuestionan es hacer lo correcto. Sería una estupidez del tamaño de la catedral de Colonia el ponerse en plenos 90s a desarrollar de cero un caza como el J-10 cuando era tecnología de los 70. Simplemente se va y se compra todo lo que se pueda. Y se desarrolla solo lo que no se pueda comprar y/o robar.

¿O acaso EE.UU y la URSS se sentaron a gastar años desarrollando motores a reacción a fines de los 40? No, fueron y se hicieron con modelos ingleses y alemanes.

Por eso esa teoría de "x años atrasados" no es correcta.

Cuando China trabajaba en el J-10, el interés era ya el J-20. El J-10 era solo una medida destinada a:

-Industrialmente; establecer una industria aeronáutica que no existía a ese nivel y hacerse con un "banco de pruebas" de ciertas tecnologías comunes a aparatos de 4 y 5G (que las hay)

-Militarmente; darle a la PLAAF aparatos más modernos de los que tenían antes de que llegara lo que realmente perseguían.

Por eso puse antes, al hablar del PAK-FA el ejemplo de la industria automotriz, por más que a alguno no le guste. Nadie que pretenda hoy fabricar autos empezará por un Ford T. Le apuntará a algo como un Focus. No lo logrará al primer intento, y cuando lo logre tendrá las ventajas y desventajas frente al producto Ford que siempre existen entre los distintos modelos de la industria, pero siempre se apunta a la tecnología actual, no a la pasada.
 

Grulla

Colaborador
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Bueno, pero el merito ahora es su capacidad de planificar a largo plazo, pagar por las tecnologias correctas y en menor medida desarrollar tomandolas como base o mejorandolas un poco las propias; pero aclaremos que esa es la causa del crecimiento a "pasos agigantados" de la ingenieria aeronáutica china
 

Rumplestilskin

Colaborador
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osea que estaban en lo cierto cuando decian que era la respuesta al f22 y supercrucero?

Era el caza destinado a remplazar a los Su-27, sí. Tanto como respuesta al F22 no, porque justamente el programa se cancela y se pasa al PAK-FA ante la condición VLO del F-22.

hoy lo sabemos!...en su momento no.

La verdad que en su momento pensar que era arte posmoderno ruso -y no un caza nuevo- era bastante....peculiar.

cuando el propio gobierno chino no dijo nada de nada, y (oh! casualidad!)

En un foro comentaban sobre las declaraciones de un general en TV china sobre el J-20; pero aunque así no fuese ¿Qué anuncios oficiales hubo de otros aviones chinos? ¿No existen entonces? O rusos.....porque un par de Mig-25 en Domodedovo armaron flor de lío en occidente, pero bien pudieron ser tailandeses que justo pasaban por ahí.

pero aclaremos que esa es la causa del crecimiento a "pasos agigantados" de la ingenieria aeronáutica china

Y como pregunté ¿Descalifican por eso en una guerra? ¿Desert Storm no vale porque si no hubiesen empezado con motores ingleses hubiesen tenido F-4 en los 90 en vez de F-15?
 

tanoarg

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Moderador
osea que estaban en lo cierto cuando decian que era la respuesta al f22 y supercrucero?
Era el caza destinado a remplazar a los Su-27, sí. Tanto como respuesta al F22 no, porque justamente el programa se cancela y se pasa al PAK-FA ante la condición VLO del F-22.
Entonces...NO ESTABAN EN LO CIERTO cuando decian que era la respuesta al f22 y supercrucero.


Quote:
hoy lo sabemos!...en su momento no.
La verdad que en su momento pensar que era arte posmoderno ruso -y no un caza nuevo- era bastante....peculiar.
desconozco tu vision...la norma era lo expuesto.

Quote:
cuando el propio gobierno chino no dijo nada de nada, y (oh! casualidad!)
En un foro comentaban sobre las declaraciones de un general en TV china sobre el J-20; pero aunque así no fuese ¿Qué anuncios oficiales hubo de otros aviones chinos?
hay infinidad de informes, presentaciones y contratos firmados por el gobierno chino por los j10 y el fc1. china no es la de antes del secretismo mao, hoy es un pais globalizado y con claras intenciones de competir en el mercado internacional.

¿No existen entonces? O rusos.....porque un par de Mig-25 en Domodedovo armaron flor de lío en occidente, pero bien pudieron ser tailandeses que justo pasaban por ahí.
bueno...si queres ir al pasado y volver como se te piace, no hay problema...la unica macana es que el gobierno ruso hizo publico el avion que seria comparable (supuestamente) al j20 y al f22...informacion oficial al 100%.
un abrazo nico.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Entonces...NO ESTABAN EN LO CIERTO cuando decian que era la respuesta al f22 y supercrucero.

Era la respuesta a lo que pensabans ería el ATF (no consideraron el VLO), y sí, se pensó para tener supercrucero; se hablaba de uno bastante alto de hecho.

desconozco tu vision...la norma era lo expuesto.

¿La norma era pensar que la potencia que había colocado la única estación espacial en órbita estaba jugando al maquetismo? No lo creo. La norma era pensar que eso era el próximo caza ruso.

hay infinidad de informes, presentaciones y contratos firmados por el gobierno chino por los j10 y el fc1.

¿Y el J20 rodaba por los jardines del Vaticano? La mayoría de las veces un perro es un perro. Y un caza chino que hace años se viene anunciando, aparece en una base china, con personal chino, y termina con un general chino hablando de él en TV china.....y, es un caza chino. También puede ser una conspiración de nicaragüenses para robar el oro suizo, puede...pero no hay por que suponerlo.
 
Siguen las pruebas, ahora de alta velocidad.
 
a donde quedaron los dias de secretos y hermetismo...a donde han ido a parar esos dias donde la gente denunciaba ovnis por que veian aviones de extraño aspecto...
 

Motocar

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El teatro real y el.....

(El teatro real y el teatro alternativo de los medios) Frase de Walter Martinez, Produtor y locutor de Dossier en Venezuela, Es simple a la realidad le das otro teatro tan importante como el primero, los medios de comunicacion, ahi puede que ganes una guerra que en el teatro de operaciones perdiste, de cara a la audiencia.... Mostrar este nuevo y controversial producto J-20, tiene la intencion de marcar paralelismos con los otros productos lease F-22, PAK t-50 y todas esas supuestas capacidades de las que tanto especulamos aqui y en otros tantos foros ahora mismo. A la final es el nuevo avion del que tanto se especulo en el pasado reciente.....
Exitos a todos
 

AleDucat

Colaborador
Muy buenos renders AleDucat! Los hiciste vos?

Sip, al igual que al PakFa que anda dando vueltas por ahí...

Pero me parece que la mayoria calcula en base a los camiones, el J-10, etc que anda cerca de los 23 metros.

Nop, las estimaciones de tamaño eran de antes de los camiones. Despues de la comparación con el J-10, lo bajaron a alrededor de 20 metros... y encima ahora, parece que menos. :leaving:



El problema es que no sabemos a que distancia del avión está el camión en cada ocasión.

Estimo que a la misma distancia, y hasta me ariesgo a afirmar que a menos de un metro de diferencia respecto de la linea central del avión, porque... cuánto pueden medir esas mangueras?


Y hablando de las bodegas...

 
Sobre los anuncios del gobierno chino, hay que tomar en cuenta que el J-10 entro en servicio por alla en 1998-1999 y el primer anuncio oficial del gobierno chino se hizo por alla en el 2006. En ese interin, salieron fotos no muy distintas en calidad a las que vemos del J-20 hoy en dia.
Sobre el FC-1, el desarrollo ha sido mucho mas publico por ser un proyecto compartido con Pakistan y porque es bastante poco probable que China lo compre.

Sobre los motores, creo que despues de ver el video me quedan pocas dudas de que sean AL-31. El sonido de desaceleracion del motor es bastante particular y reconocible si has tenido la oportunidad de estar cerca a un Flanker.
 

AleDucat

Colaborador
Lo mismo pienso, Acheron, respecto de lo motores, pero las fotos nuevas que posteo Grulla me dejan intranquilo. Me recuerdan a las toberas que se vieron últimamente en los J-11... Supuestamente el WS-10, que ya habría entrado en servicio...



 
El pequeño detalle del WS-10, es que la cubierta exterio de las toberas son fijas, y en las fotos me parece que la tobera se mueve mucho para ser un WS-10.

WS-10


Lo cual en mi opinion deja tres opciones, o es un motor nuevo que nada tiene que ver con el WS-10, o pintaron las toberas o cambiaron el material del que estan hechos. Y considerando que el sonido parece delatar a los motores como un AL-31, de momento me parece poco probable que sea un WS-10 o algun otro motor chino mas alla de una copia total del AL-31.
 
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