Chengdu J-20 "Dragón Poderoso" el Caza Furtivo Chino de Quinta Generación

Y que bueno que es el propio MoD el que admite que los Typhoon no sirven para nada contra cazas modernos, y necesitan del F-35 para hacerles frente... :yonofui:[/B]

¿Donde admite eso exactamente? Ah! es una opinión personal tuya... :yonofui:

El J-20 es un problema para los Australianos y Useños fundamentalmente, Uk tiene otras cosas de las que preocuparse, como el hacer valer su participación en el programa F-35... Los retrasos y la escalada del coste de este.

Por cierto el F-35 nunca ha sido un avión de superioridad aérea, que no lo vendan como la solución al J-20, porque no lo es.

Las toberas de escape del F-22 tienen una forma "furtiva" que no se incorporó al F-35 ni al T-50 ni al J-20. Tenía entendido que la forma circular tradicional reflejaba muchos ecos.

¿Sabe alguién si al final resultó no tener tanta importancia?

Ángel, puede que las extensiones de fuselaje que quedan a los costados de los motores estén recubiertas con algún tipo de material cerámico o disipador de calor. Opinión personal, ojo, no tengo la verdad pero sé que es posible (de algún lado lo saqué) y aunque no cubren todo el escape algo debería ayudar.

Motocar

Colaborador
La tobera de F-35

Amigo Ángel Gonzalez, la tobera de F-35 tiene el perfil en sierra (Ver detalle en la foto) que supuestamente la hace mas discreta al radar, esta tobera ya la habían probado en los motores PW F-100 y GE F-110, con resultados prometedores, ahora las toberas redondas reflejan mas la senal del radar...? Hasta donde lo tengo entendido si.....

Entonces ese recubrimiento blanco que de lejos se ve como pintura de model kit nivel 1 debe ser alguna placa de material disipador (y dale otra vez yo con el mismo tema...) que le pusieron a los motores rusos.

Saludos!

Una interesante comparación, entre un Su-27 chino y el prototipo J-20. Casi, casi confirmado que este último tiene motores de origen ruso. Y también vale resaltar el tamaño del Flanker (tuve la suerte de verlo y tocarlo en las ferias FIDAE en Chile, y realmente es un monstruo... ...).

Hasta la próxima!

Shandor

Colaborador
Colaborador
EXPERTOS DICEN QUE CHINA COPIA TECNOLOGIA ESTADOUNIDENSE EN SU CAZA J-20

El novísimo caza chino J-20 copia algunas tecnologías del avión estadounidense F-117 Nighthawk abatido en Serbia en marzo 1999, afirman varios expertos citados por la prensa internacional.
El almirante Davor Domazet-Loso, jefe de Estado Mayor de Croacia en aquella época, dijo que reportes de Inteligencia daban cuenta de agentes chinos que rondaban por la región y compraban a granjeros locales fragmentos del F-117.
Creemos que los chinos emplearon esos materiales para acceder a las secretas tecnologías furtivas (Stealth) mediante ingeniería inversa, precisó el militar, citado por la prensa.
El alto cargo militar de Serbia confirmó que algunas piezas del F-117, recogidas por coleccionistas de suvenires, acabaron en las manos de agregados militares extranjeros. El caza chino de quinta generación, J-20, realizó el pasado 11 de enero su primer vuelo de prueba, según la prensa extranjera.
Las autoridades chinas todavía guardan silencio al respecto.
espejo aeronautico

cuanto podes sacar de un avion de mas de 30 años de desarrollo?... que recuperen un f22 es un cosa pero el f117 era solo el diseño del fuselaje lo importante y creo que lo unico que tenia a bordo tambien, si una potencia en 30 años no pudo desarrollas su propio f117, como que le saca crédito a los desarrollos chinos ...

Iba a decir algo parecido respecto a la antigüedad de esa tecnología stealth, pero aparte de incautar e investigar del diseño está la pintura, que se supone que todavía es una fórmula secreta. Además, esa pintura estaba aplicada en forma de paneles uniformes (sí, otra vez con el mismo tema) de cierto grosor y rugosidad que empeoraban aún más las características de vuelo del F-117.

Phantom_II

Colaborador
cuanto podes sacar de un avion de mas de 30 años de desarrollo?... que recuperen un f22 es un cosa pero el f117 era solo el diseño del fuselaje lo importante y creo que lo unico que tenia a bordo tambien, si una potencia en 30 años no pudo desarrollas su propio f117, como que le saca crédito a los desarrollos chinos ...

Y el avion estaba hecho de acero inoxidable y pintado con latex para exteriores?
Una parte importante de la furtividad del F-117 se debia a los materiales y pintura RAM

Y el avion estaba hecho de acero inoxidable y pintado con latex para exteriores?
Una parte importante de la furtividad del F-117 se debia a los materiales y pintura RAM

ya lo se... pero 30 años, 20 desde que se vio por primera ves, y china no logro nada por desarrollo propio? a eso voy

De todas formas sigue dependiendo de los rusos para hacer volar a sus principales aviones y eso dice que tanto de potencia tiene los chinos

Y... en cuanto a los Rusos, digamos que igual pueden que hayan copiado, o sacado algo
de información de ese F-117 que ablan, ¿no creo que hayan desarollado sus propias pinturas
materiales o Ram. Bueno de eso se trata, si tienes algo y que resulto, por que no copiarlo
y usarlo. (me refiero al F-117 caido).

saludos.

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
50.000 dolares por hora costaban los F-117 por la bendita pintura RAM. Igual seguro que le extrajeron toda la info que pudieron, pero dudo, muchisimo, que lo que hayan sacado lo hayan podido aplicar directamente en sus diseños sigilosos.

Los rusos tienen otra cosa, y otros desarrollos propios.

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
No cambian mas siguen con la mentalidad de los años 60/70/80 que todo lo ruso y chino es inferior a la tecnología de los EE.UU y todo lo que tenga son copias de la tecnología de EE.UU.

Saludos.

50.000 dolares por hora costaban los F-117 por la bendita pintura RAM. Igual seguro que le extrajeron toda la info que pudieron, pero dudo, muchisimo, que lo que hayan sacado lo hayan podido aplicar directamente en sus diseños sigilosos.

Los rusos tienen otra cosa, y otros desarrollos propios.

a eso voy!! el camino propio de una potencia...

---------- Post added at 11:15 ---------- Previous post was at 11:13 ----------

No cambian mas siguen con la mentalidad de los años 60/70/80 que todo lo ruso y chino es inferior a la tecnología de los EE.UU y todo lo que tenga son copias de la tecnología de EE.UU.

Saludos.

si nos ponemos a pensar que desde hace 40 años o mas eeuu gasta mas en "defensa" que los rusos y chinos juntos, nos da a pensar que buena parte va para desarrollo y da sus resultados y eso con el tiempo te da una ventaja

Saludos.

Siempre que imites sin ni siquiera saber bien que es lo que estás copiando vas a estar en desventaja y produciendo algo inferior en calidad. Entre USA y Rusia está parejo el plagio, es un va y viene, pero lo de China es alevoso. Se vanaglorian mucho de su capacidad pero a la hora de demostrar tienen que salir a afanar o pedir ayuda o las dos cosas a la vez (igual... visto así, eso los pone en mejor situación que otros que conocemos, los chinos alardean pero por lo menos llegan a algo :yonofui:). Los J-7 son derivados del Fishbed, los J-11 bueh ni hablar y los J-10, que los hicieron ellos solitos (quiero creer...), son cazas del montón, nada del otro mundo.

Siempre que imites sin ni siquiera saber bien que es lo que estás copiando vas a estar en desventaja y produciendo algo inferior en calidad. Entre USA y Rusia está parejo el plagio, es un va y viene, pero lo de China es alevoso. Se vanaglorian mucho de su capacidad pero a la hora de demostrar tienen que salir a afanar o pedir ayuda o las dos cosas a la vez (igual... visto así, eso los pone en mejor situación que otros que conocemos, los chinos alardean pero por lo menos llegan a algo :yonofui:). Los J-7 son derivados del Fishbed, los J-11 bueh ni hablar y los J-10, que los hicieron ellos solitos (quiero creer...), son cazas del montón, nada del otro mundo.

cuenta la leyenda que el j-10 salio del levi israelí... :yonofui:

Personalmente no le veo ningún parecido al LAVI y al J10, lo único que puede haber de parecido es la electrónica, a los que si los veo parecidisimos son al LAVI y F16 aunque estos desarrollos creo que fueron contemporáneos y EEUU presionó para que el LAVI se deje de desarrollar porque representaba una amenaza al F16 (en el mercado internacional)