Como siempre Don Yarará, nos sigue sorprendiendo. Felicitaciones por la nueva criatura.
Ahora le voy hacer dos preguntas.
Sobre esas lanitas: Como influye la humedad ambiente o los días medio densos (espero que entienda a lo que quiero referirme), sobre esas lanitas y la performance del bicho.?
Haciendo una linea de Tiempo, cuanto tiempo más necesitará Nostromo para lanzarse al mercado de los bichos Grandes, al estilo Israelí?
Se que ésto es un negocio, y hay que buscar nichos, a lo mejor el nicho encontrado por la empresa está en el tipo de UAVs que están comercializando hoy en día. Pero todos sabemos que hacer un bicho grande es un reto hasta personal. Se lo ha propuesto usted o la empresa?
Salute y Felicitaciones
El Derru
Don Derru : Esas lanitas son solo para los ensayos , para verificar comportamiento aerodinamico .. en el modelo real no van ..
Respecto a los UAV TIER III ( grandes ) , estamos viendo la posibilidad de participar en el futuro mercado local junto con empresas de primera linea ( son dos en este momento , una europea y la otra no .... entendera que no puedo decir quienes son ) .
Habria una posibilidad con el Avion Liviano AZOR , diseñado y construido en Cordoba por Dedalus SA. Este se podria transformar en un UAV de vigilancia de largo alcance , sin embargo deberiamos usar el sistema de gestion de vuelo de proveedores europeos o israelies , ya que por ahora no creo que se puedan fabricar en Argentina la avionica , lo mismo que los sensores y los data links .
Nosotros tenemos un nicho de mercado que son el TIER I y II , con los recursos que tenemos no creo sinceramente que se pueda hacer mas .
Los potenciales proyectos que puedan surgir en la Argentina , respecto a UAV de alta capacidad , estan limitados por la avionica y los data links .
Es relativamente facil hacer un UAV grande , despues de todo es un avion relativamente simple ... lo dificil es el sistema completo y la industrializacion .
Creo que es mas logico , hacer acuerdos con empresas lideres , fabricar parte en Argentina ( Fabrica de Aviones ) y usar nuestra capacidad y experiencia para la integracion y adaptacion de los sistemas , sensores , software de mision y planificacion de ellas , comando y control , sistemas de diseminacion y presentacion de la informacion ...esas cosas las podemos hacer aca .
Pero por ahora ( y por ignorancia ) ..aca solo se le presta atencion a la plataforma aerea , la cual es solo una pequeña parte del sistema ....
Saludos
---------- Post added at 08:00 ---------- Previous post was at 07:58 ----------
Impresionante, muy interesante el diseño del mismo, espero que alguna vez lo podamos ver con la celeste y blanca.
Yo tambien ..
---------- Post added at 08:02 ---------- Previous post was at 08:00 ----------
Felicitaciones Marcelo ¿que caracteristicas tiene ese autopiloto?
Muy avanzado .... es bastante inteligente y simple de integrar ...
http://www.polyvionics.com/