Sistema de Interdicción del Tránsito Aéreo Irregular (SITAI)

yarara

Colaborador
Narcotráfico, el gobierno nacional anuncia un plan de lucha integral
Martes, 08 de Diciembre de 2009 13:46
Formosa - Con la puesta en funcionamiento del Sistema de Interdicción del Tránsito Aéreo Irregular (SITAI), que contempla la incorporación de un radar, aviones, helicópteros, vehículos terrestres de apoyo y 300 efectivos de Gendarmería a las tareas de control de la frontera norte del país, el ministro de Justicia, Julio Alak, lanzó ayer en Salta, un plan integral destinado a profundizar el combate contra el narcotráfico, el contrabando, el terrorismo, la trata de personas, el tráfico de armas y órganos, las migraciones clandestinas y otros delitos complejos que componen el entramado del crimen organizado transnacional.

En ese marco, el ministro adelantó que el año próximo serán incorporados tres radares móviles, tres aviones no tripulados, cuatro módulos de apoyo terrestre y dos helicópteros de gran porte “para potenciar el sistema con más equipamiento complejo de última generación”.

El nuevo esquema prevé la expansión operacional en frente y profundidad con una extensión que penetrará en el territorio nacional, abarcando las zonas críticas de diez provincias argentinas: Salta, Jujuy, Chaco, Misiones, Corrientes, Formosa, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba y Santa Fe.

La estrategia denominada Control Integral de Frontera “será conducida por la Gendarmería Nacional en estrecha vinculación con la Justicia Federal, las demás fuerzas federales y provinciales de seguridad, el ministerio de Defensa, las Fuerzas Armadas, la dirección nacional de Migraciones y la dirección general de Aduanas”, anunció Alak.

“Esta nueva estrategia fortalecerá el despliegue institucional que posee la Gendarmería en la extensa frontera de nuestra patria, de más de 9.300 kilómetros”, dijo el ministro, y consideró “trascendente” el lanzamiento del plan para enfrentar “el transporte ilegal de estupefacientes”, que “se realiza mediante vuelos irregulares desde las zonas fronterizas”.

En este sentido, precisó que 300 efectivos de Gendarmería especialmente entrenados como fuerzas especiales se suman a los 1.500 que ya desplegaba la fuerza en este sector de la frontera noroeste.

En General Mosconi (Salta) funcionará el Centro de Reconocimiento y Operaciones contra el Narcotráfico, donde operará el radar móvil destinado por el ministerio de Defensa para la detección de vuelos ilegales; y se triplica la cantidad de aeronaves destinadas a esta misión, pasando de un avión y un helicóptero a dos aviones y cuatro helicópteros.

También se amplía la flota de vehículos terrestres de apoyo, como camiones, camionetas, cuatriciclos y motos todo terreno.“En virtud a que las vías de ingreso y penetración de las organizaciones criminales mutan en virtud de las políticas de control, el SITAI innova en el concepto de establecer unidades terrestres fijas, creando unidades móviles de desplazamiento rápido aerotransportadas, que puedan trasladarse a los distintos lugares que sean determinados por el sistema de inteligencia operativa”, explicó Alak, y anunció que, “en una segunda etapa, a desarrollarse el año próximo, se prevé la ampliación del actual esquema tecnológico con equipamiento complejo de última generación, que permitirá potenciar el actual sistema con la instalación de tres radares móviles, tres aviones no tripulados, cuatro módulos de apoyo terrestre y dos helicópteros de gran porte”.
Fuente: La Mañana Fsa.



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ELBIT
IAI
Aeronautics

Saludos
 
"...el SITAI innova en el concepto de establecer unidades terrestres fijas, creando unidades móviles de desplazamiento rápido aerotransportadas, que puedan trasladarse a los distintos lugares que sean determinados por el sistema de inteligencia operativa”,

"Yo creo que la solución sería la combinación:
Radar + interceptor + helicoptero (con un grupo de asalto) + fuerzas en tierra con buena movilidad"
Post 15 del 4 de diciembre de 2006, treath Cazar Narcos...

http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=4567

LA SOLUCIÓN LA TENÍAN DESDE HACE TRES AÑOS, SE TOMO SU TIEMPO BIGOTE BLANCO... :yonofui::cool:
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
¿O porque el sistema deberá ser impráctico desde el comienzo del proyecto. . . ?

Saludos.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Me parece una excelente noticia que se decidan por un combate serio contra las penetraciones profundas (suena mal, ya se). Como decía Licastro, también me sumo a un combo: detección temprana + intercepción + apoyo aeromóvil + apoyo logístico (FAA, GN, PFA, policías provinciales), para lo que se requiere coordinación entre el MinDef y MinInt.
 

Chan!

Colaborador
Que aprueben la la ley de derribos.... vas a ver cómo empizan a bajar los vuelos ilegales.

Pd: Amén de que es por una cuestión de seguridad nacional y hace a la defensa. O acaso si construyen el reactor en Formosa... alguien asegura que de acá a 10 años algún trastornado en un cessna cargado de explosivos que venga de Paraguay 8por poner un ejemplo nomás) no lo quiera hacer colisionar con el mismo???

Saludos...
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
¿¿¿¿Y por qué de Paraguay????. Tampoco hay que exagerar. ¿O a CNE y CNA I no le dan bola?. Y están acá nomás y se puede despegar de cualquier aeródromo local...

POr otra parte, nunca van aprobar la pena de muerte. Es inconstitucional. No esperen una Ley de Derribos, sinó algo mas inteligente. Debe haber un plan en el que alguien haya hecho funcionar las neuronas para: prevención, disuación, y represión.
 

Chan!

Colaborador
¿¿¿¿Y por qué de Paraguay????. Tampoco hay que exagerar. ¿O a CNE y CNA I no le dan bola?. Y están acá nomás y se puede despegar de cualquier aeródromo local...

POr otra parte, nunca van aprobar la pena de muerte. Es inconstitucional. No esperen una Ley de Derribos, sinó algo mas inteligente. Debe haber un plan en el que alguien haya hecho funcionar las neuronas para: prevención, disuación, y represión.

Me parece que cuando uno pasa al tema de la defensa de la soberanía nacional, ya no cabe la figura de "pena de muerte". O acaso en caso de guerra se llama "pena de muerte" el quitarle la vida al adversario?

Si vos tenés un control policial en la ruta y en lugar de frenar acelerás sin importarte que haya policías o gente parada en el medio buscando eludir el control, aún a costa de atropellar personas, está mal que la policía utilice la fuerza letal para detenerte? eso también es "pena de muerte"??? Es simple... si no cumplen con las normas, las advertencias ni las acciones previas por parte de los organismos estatales, es simple... que no exijan ninguna garantía, porque son un RIESGO para la seguridad nacional.

Pd: REMARCO que dije que Paraguay por poner un ejemplo. Si despega una avioneta desde propio territorio es una situación muy distinta, puesto que se supone que están los controles internos, que hay registro de las aeronaves, que hay permiso para que operen desde los aeródromos habilitados, que hay corredores aéreos habilitados, etc. Si vienen de fuera del país vos no tenés NINGUNA, absolutamente ninguna certeza de qué llevan encima, cuáles son sus intenciones, etc. (siempre hablando, obviamente, de los vuelos ilegales y que desconocen las indicaciones de las FFSS)

Saludos...
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
El error es pensar que los vuelos irregulares cuentan con letalidad como para ser derribados. Es decir, si son beligerantes, terroristas, agresores, NO se necesita de una ley para el derribo. La FAA está plenamente autorizada para ello.

Peeeero, la frontera Norte se caracteriza por las incursiones de vuelos del narcotráfico y contrabando. O sea que no se necesita que sean derribados(ya que no existe peligro inmediato para terceros ni instalaciones), sinó que deben ser atrapados. Por eso aplaudo la decisión de implementar este sistema, que deja atrás el delirio de los derribos para enfocarse en lo prioritario.

Y las cárceles están llenas de canas que les dispararon a desarmados. El término popular es "gatillo fácil".
 

Chan!

Colaborador
El error es pensar que los vuelos irregulares cuentan con letalidad como para ser derribados. Es decir, si son beligerantes, terroristas, agresores, NO se necesita de una ley para el derribo. La FAA está plenamente autorizada para ello.

Peeeero, la frontera Norte se caracteriza por las incursiones de vuelos del narcotráfico y contrabando. O sea que no se necesita que sean derribados(ya que no existe peligro inmediato para terceros ni instalaciones), sinó que deben ser atrapados. Por eso aplaudo la decisión de implementar este sistema, que deja atrás el delirio de los derribos para enfocarse en lo prioritario.

Y las cárceles están llenas de canas que les dispararon a desarmados. El término popular es "gatillo fácil".

Cómo lo sabés??? te lo cuentan a vos personalmente antes de entrar??? llenan el cuestionario en migraciones???
Me podés hablar de que el 90% de los casos se dan por narcotráfico, etc. etc. está bien... tomamos los números, pero... quién te asegura que no haya ninguno que pueda realizar un atentado??? nunca pasa hasta que pasa... mirá si de acá a 10 años tenés un reactor funcionando en Formosa y a alguien se le ocurre que sería muy fácil atentar con una avioneta cargada de explosivos proveniente del Paraguay (no es nada descabellado, teniendo en cuenta los antecedentes de terrorismo que sufrió la Argentina en los últimos tiempos)

Al primero lo bajás a los tiros... difundí el video como se hizo con ése famoso supertucano y a la semana siguiente vamos a ver cuántos tratan de meterse de igual forma....

Pd: Ya te dí el ejemplo del control policial de ruta... puede estar tranquilamente desarmado, pero si pisa el acelerador, sin importarle si atropella a policías o ciudadanos en el camino con tal de escaparle, está mal que la policía actúe con fuerza letal para detener ésa amenaza a la vida de terceros??? claaaaaro, como decís vos... "GATILLO FÁCIL"

Saludos!
 

panZZer

Peso Pesado
¿¿¿¿Y por qué de Paraguay????. Tampoco hay que exagerar. ¿O a CNE y CNA I no le dan bola?. Y están acá nomás y se puede despegar de cualquier aeródromo local...

POr otra parte, nunca van aprobar la pena de muerte. Es inconstitucional. No esperen una Ley de Derribos, sinó algo mas inteligente. Debe haber un plan en el que alguien haya hecho funcionar las neuronas para: prevención, disuación, y represión.
Muy simple los bajas y prevenís mas incursiones, disuadís al resto y reprimís el delito de forma espectacular y sin muchas complicaciones, el resto del mundo lo considera razonable pero en nuestro pais privan los "garantistas" de los derechos de los delincuentes por sobre la gente con sentido común, el procedimiento es muy claro para el derribo de una aeronave se debe establecer contacto visual si o si, además antes del derribo propiamente dicho se hacen disparos de advertencia para dejar bien claro que debe obedecer o sera derribado.
Esta pelotu... de perseguirlos a donde se les canta las bolas a los tránsfugas estos es un desperdicio de tiempo y recursos valiosos, lo lógico es obligarlos a obedecer la ley no seguirlos mas de 1000 Km como tontos.

---------- Post added at 09:15 ---------- Previous post was at 09:10 ----------

http://www.youtube.com/watch?v=gHDZqUa0m1s&fmt=18
 
El error es pensar que los vuelos irregulares cuentan con letalidad como para ser derribados. Es decir, si son beligerantes, terroristas, agresores, NO se necesita de una ley para el derribo. La FAA está plenamente autorizada para ello.

Peeeero, la frontera Norte se caracteriza por las incursiones de vuelos del narcotráfico y contrabando. O sea que no se necesita que sean derribados(ya que no existe peligro inmediato para terceros ni instalaciones), sinó que deben ser atrapados. Por eso aplaudo la decisión de implementar este sistema, que deja atrás el delirio de los derribos para enfocarse en lo prioritario.

Y las cárceles están llenas de canas que les dispararon a desarmados. El término popular es "gatillo fácil".

NO TE GASTES ARGIE, LOS QUE NO LA QUIEREN ENTENDER NO LA ENTIENDEN...:banghead:
 
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