Calma.
Los ministros muchas veces afirman cosas desde la ignorancia absoluta del tema.
Este motor es demasiado pequeño para poner un satélite en órbita (320mm de diámetro contra 800mm, y 2,5 metros de largo contra 8 del Cóndor), y le falta "punch" para ser un cohete de saturación de 60 km de alcance (que es algo que se mostró en el SIMPRODE).
Esto es solamente una etapa del "Proyecto Sonda", que se la afanaron al verdadero responsable de dicho proyecto, y la lanzaron tres meses antes de tiempo, sin esperar la terminación de la primera etapa del cohete, para lograr solamente "centimil" en los medios.
Pura política, cero tecnología.
Por otro lado, es muy bueno que haya resultado exitosa la prueba, lo único que espero es que no termine afectando al proyecto Sonda, apoyando una tendencia negativa que se viene afianzando en los últimos dos meses, en desviar fondos de los proyectos aprobados por el Congreso a destino que no son los apropiados. . .
Saludos.
P.S.: No estoy en la foto, porque a pesar de haber sido invitado personalemtne por el Vicecomodoro Vázquez a ver el lanzamiento, hasta fin de año no puedo abandonar mi puesto de trabajo ni un día. . . Me lo perdí.