Mato,
No se donde vivirás vos, pero yo vivo en Neuquén. Acá hay un UH-1H que desde fines de Abril está volando bastante seguido. Yo diría unas tres veces por mes... Antes era nada. Tengo alumnos en el nocturno que trabajo que son Voluntarios. Desde Marzo para acá, ya fueron dos veces a hacer maniobras a Covunco-Zapala... y -según me cuentan- no tiraron cinco tiros. Las pruebas de calificación (creo que asi las llaman) se hacen una vez por año y parece que -en eso solo- son 60 (sesenta) disparos. Hay un forista -Infanteargentino- que puede darte mas precisiones.
En torno a los repuestos, te sugiero que mires el stock de vehiculos a rueda "usables" en el 2004/5 y lo compares con el actual. Verás el número de ejemplares 0 km. o "recorridos a 0km" que se han incorporado... Quizá sea mejor comprar/reparar cosas que comprar repuestos para hacerlo "alguna vez". Si vos te referís a falta de repuestos, sería también prudente que -con datos lo mas objetivos posibles, no opiniones- establecieras los parámetros a partir de los cuales decir "no hay suficientes".
Tengo entendido que la Flota de Mar recibió presupuesto "extra" para sumar días de mar. Quizá no para "pasarsela en el mar" pero si para ir agregando. De nuevo, ¿cuál es un número de días/nave apropiado para un mar como el Argentino? ¿1100 (3 barcos permanentemente navegando)? ¿11000 (30 barcos -que no tenemos- siempre en el mar)? Necesitamos parámetros.
Saludos
Vivo en la zona norte del gran BsAs. y salvo la flota presidencial, se ven muy pocas aeronaves militares en vuelo.
Te sugiero que entres en el post de Ejercicios de la ARA Vas a ver que lamentablemente dichos ejercicios son escasos y duran muy poco.
No se cuantas naves ni cuantos días se necesitan pero creo que, teniendo en cuenta la riqueza y lo extenso de nuestra plataforma continental, el patrullaje debe ser continuo.
Creo que fué el año pasado que se compraron/repararon a 0km 150 vehiculos a rueda. Parece un número grande, pero si consideras la cantidad de cuarteles que hay en todo el país y si además consideras que los 150 vehiculos son Jeep, camiones livianos, Unimog, ambulancias, camiones pesados, la cuenta de vehiculos por cuartel te va a dar muy mal.
Te doy unos pocos ejemplos de que esta administración no hace las cosas bien:
Modernización de los SUE. Hace cuatro años que esta en estudio
Modernización de las Meko: Sin novedad
Modernización de los amfibios de la IMARA: ¿ Dos por año?
Reparación del RHAI: Tres años y lo unico que se hizo fue cortar chapa
Patrulleras Oceanicas: Seguimos esperando
Submarinos: modernización en estudio, armamento, en estudio propulsión nuclear:rofl::rofl:
Reeplazo de los deltas: en estudio
Armamento de los A4AR: en estudio
Repuestos para los A4AR: no hay
Modernización de los Pucara: en estudio
Modernizacion de los C130: en estudio
Repuestos de los C130 : no hay
etc, etc,etc
La lista de los estudios es interminable y la realidad es que las FFAA estan cada vez peor.
Saludos